Cambiar pastillas freno Bmw R1300GS

polgi

Curveando
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Hola,

Pues me voy a liar a cambiar las pastillas de freno, llevo 19.000 km y lo quiero hacer yo antes de la revisión de los 20.000 kms. En mis anteriores GS 1200 y 1250 lo hacía sin problemas. Ahora me surgen una serie de interrogantes antes de liarme.
Solo conozco el par de apriete de los tornillos de la pinza delantera (38 Nw), lo he visto en un video en el que desmontan la rueda delantera, desconozco el de los pasadores de estas pinzas y el de la trasera.
También me interesaría saber en la trasera, si además del guardabarros se ha de desmontar la rueda. Con llantas de aleación en la 1200 y 1250 no era necesario ni desmontar la pinza. Tampoco he visto clicks en los pasadores. O no los he sabido ver.
He buscado videos en redes y no he visto nada. Pues eso, cualquier ayuda es buena.
 
Buenoooo…
Por las respuestas veo que todavia no le habéis metido mano 🤣
Si no lo hacéis no la contentaréis.
 
La semana que viene me llegan las pastillas, ya que a mi también me toca cambiarlas , tiene 20.000. Km y por lo q he visto no hace falta ni desmontar las pinzas, con solo sacar pasadoresb es suficiente . Aunque pienso que es mejor desmontar para limpiar bien los pistones con limpiaremos antes de hacerlos retroceder.
 
Buahh, de las pastillas más fáciles de cambiar q he tenido, no me he molestado ni en desmontar las pinzas , es sacado los pasadores con un torx de 30 y antes de meter los pistones para adentro los he rociado con limpia frenos he limpiado los pasadores y la chapita y he metido pastillas nuevas. He apretado los pasadores flojito y ya está. 10 minutos por decir algo.
 
He montado las Ebc fa779hh. Llevo años montando esta marca en todas mis motos y me da mucha confianza y funcionan muy bien aunque las originales que traía la moto también iban bastante bien.
 
He montado las Ebc fa779hh. Llevo años montando esta marca en todas mis motos y me da mucha confianza y funcionan muy bien aunque las originales que traía la moto también iban bastante bien.
donde las compraste, no las encuentro
 
¿Las tenéis para cambiar con 20.000 km?

No lo entiendo. Yo abrí un post en su momento porque las traseras de la 1250 me duraron solo 13000 kilómetros...... Y me decían que algo tendría mal. Va todo bien, y llevo ya 4 juegos con 55.000 km.

PERO las delanteras las saqué hace nada para cambiarlas, y les queda algo menos de la mitad.

Uso la moto en ciudad, y no soy fino en curva, soy más bien de frenar de delante justo antes de tumbar, y me resulta curioso el desgaste irregular de ambos trenes (no soy de frenar de detrás, porque en esta moto no hace casi nada). Lo que sí decía todo el mundo es que les duraban mucho las pastillas. Las delanteras mínimo 50.000 km. (algunos 80.000).

Me llama mucho la atención que los dos las cambiéis a los 20.000 km.

Está claro que a conducción de cada uno influye mucho en esto, pero me parece tan pronto.....

Saludos
 
Bueno pues en esto es igual q los neumáticos, a algunos les duran 20.000 y a otros los mismos neumáticos les duran 3500 , influyen muchas condiciones, conducción, peso, clima etc.
 
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