El cambio de pastillas de freno, podrás hacerlo como en cualquier otra moto, pero otra cosa es el cambio de líquido de frenos por el tema del servo, aunque algún forero ya lo ha echo. :
En cuanto a las pastillas, es más fácil hacerlo que explicarlo. :
Te pongo el extracto del manual.
34 21 200 Pastillas del freno trasero
e Atención:
Freno integral, es decir, el freno delantero tiene que estar en orden de servicio.
• Retirar la grupilla de retención (flecha) en el pasador
de retención.
• Expulsar el pasador de retención hacia el lado de
la rueda.
• Soltar/retirar la pinza de freno.
• Extraer las pastillas de freno.
e Atención:
Integral ABS Comprimir el émbolo de la pinza de freno, solamente en la medida necesaria para que se pueda introducir el disco de freno.
El líquido de frenos en el depósito del circuito de la rueda no debe superar la marca de «máx».
Peligro de fugas de líquido de frenos.
Si se observan fugas de líquido, realizar la «Directiva
para el llenado del depósito».
• Oprimir los émbolos.
• Controlar la posición de montaje y el asiento correctos del muelle.
– La flecha grabada (flecha) tiene que estar dirigida en el sentido de la marcha.
• Para el montaje, repetir las operaciones en orden inverso.
• Controlar el funcionamiento correcto del equipo de frenos con el encendido conectado.
X Par de apriete:
Pinza del freno a propulsión de la rueda trasera
.................................................................... 40 Nm
R22000180
R22000280
Sustituir las pastillas de los frenos 34 11 008
Freno delantero
e Atención:
Freno integral; es decir, el freno trasero debe estar en orden de servicio.
• Retirar la grupilla de retención (1) del pasador roscado (2).
• Desmontar el pasador roscado (2) y el muelle (3).
e Atención:
Integral ABS Oprimir solamente los émbolos en un lado de la pinza del freno. Durante esta operación, dejar la pastilla del freno del otro lado en su lugar
dentro de la pinza del freno.
El líquido de frenos en el depósito del circuito de la rueda no debe superar la marca de «máx».
Peligro de fugas de líquido de frenos.
Si se observan fugas de líquido, realizar la «Directiva para el llenado del depósito».
• Comprimir el émbolo con la pastilla interior solamente en la medida en que sea necesario para que pueda introducirse justamente la nueva pastilla
del freno.
• Extraer la pastilla del freno usada e introducir la pastilla nueva.
• Comprimir los émbolos con la pastilla exterior solamente en la medida que sea necesario para que pueda introducirse justamente la pastilla nueva del freno.
• Extraer la pastilla de freno usada e introducir la pastilla de freno nueva.
L Aviso:
Después de conectar el encendido hay que esperar siempre a que finalice el autodiagnóstico del BMW Integral ABS.
No accionar la maneta ni el pedal del freno durante esa fase.
• Después de cada cambio de pastillas en una pinza del freno, adaptar las pastillas con el encendido conectado.
L Aviso:
Tener en cuenta la posición del muelle (3) y la flecha (4).
• Montar el pasador roscado (2) y el muelle (3).
• Montar la grupilla de retención (1) en la ranura del pasador roscado (2).
• Controlar el funcionamiento correcto del equipo de frenos con el encendido conectado.
X Par de apriete:
Pasador roscado a pinza del freno................. 7 Nm
Designación de color:
Pastillas del freno y pinza del freno .............blancas