Cambiar pastillas sin cambiar líquido?

dguitian

Arrancando
Buenas a todos :D ... tengo las pastillas traseras de mi 1150RT gastadas y quiero cambiárselas yo. En cuanto al procedimiento de cambio lo tengo claro en teoría, ahora sólo falta llevarlo a la práctica.

La duda que me asalta es si puedo cambiar las pastillas sin vaciar el líquido de frenos, ya que como tiene ABS integral tendría que llevarla al conce (€€€ >:()

Muchas gracias a todos

V's

Da lo mismo que tengas ABS o que no lo tengas, las pastillas se cambian ambas de la misma manera, y el liquido nada tiene que ver para el cambio de partillas, solamente que una vez puestas las nuevas compruebas el nivel y listo ;) ;)

Son faciles de cambiar,desmonta la pinza le quitas el pasador al eje ,yo pense que el eje saldria solo pero no es asi deberas apoyar la pinza en un taco de madera y darle un golpe seco y listo,30€ y media hora de trabajo esto en el freno de atras.
Un saludo

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las nuevas pastillas hasta que no pasen unos Km. no frenan bien, mejor que te vayas por una zona que entrañe poco peligro y vayas frenando para que se acoplen al disco. Si no lo haces así te puedes llevar un buen susto.

VVVsss.

ten en cuenta que los pistones de las pinzas estan en la medida de las pastillas viejas y las que vas a poner al ser nuevas son mas gruesas....................asinque tendras que empujar los pistones con algo (destornillador,llave) para que entre bien la pinza en la rueda..........................ein ;D ;D ;D ;)

misha dijo:
Da lo  mismo que tengas ABS o que no lo tengas, las pastillas se cambian ambas de la misma manera, y el liquido nada tiene que ver para el cambio de partillas, solamente que una vez puestas las nuevas compruebas el nivel y listo ;) ;)

Se puede cambiar el liquido sin cambiar las pastillas y las pastillas sin cambiar el liquido, esta claro.

Pero si vas a cambiar las pastillas sin cambiar el liquido, asegurate de que el nivel del liquido de frenos no este demasiado alto, porque si no, al echar los embolos de la pinza hacia dentro para colocar las pastillas nuevas, el liquido subira (demasiado). Si tienes la tapa del deposito abierta el liquido se saldra, y si esta cerrada, no podras llevar los embolos hasta dentro totalmente.

Con temas como estos, no es mala idea hacer las ñapas con un buen manual delante. En caso de meter la pata las consecuencias son caras, y no hablo solo de dinero.

Saludos

cuidadín al abrir los pistones para meter las nuevas pastillas, procura que la tapa de líquido del manillar esté abierta y hacerlo muy poco a poco para que no salte líquido por todos lados y ya que no es el primer caso que al abrir los pistones sin quitar la tapa se rompen los retenes de la bomba que no están habituados a trabajar en sentido inverso. a mi se me rompió la bomba de mi k100rs4v hace años y entonces no había kit de reparación por lo que bomba al canto. :'( :'(

Y si ademas cae el liquido quitalo rápidamente, pues como no lo veas en un plisplas te levantará la pintura. Y eso duele......... ;)

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo haré con cuidadín y ya os contaré.

V's

ya q metes pastillas nuevas, mete liquido d efrenos nuevo y ya llevas todo impecable, ayer me lo hicieron a mi

Separa los bombines antes de quitar las pastillas viejas, metiendo entre ellas un destornillador plano y giràndolo sobre sí mismo, así no dañas los émbolos.
Una vez separados los émbolos no se te ocurra frenar, y si alguien se acerca a la maneta, le cortas las manos.
Si no has rellenado el depósito de líquido de frenos durante el desgaste de las pastillas, ahora no tendría por qué salirse. En cualquier caso pon una toalla vieja rodeando el depósito.
¡Quién dijo miedo!.
Saludos.

¡¡¡ DEIVIZ !!! ¡ Cuánto tiempo! Como te imaginarás entro aquí sólo para saludarte... como sabes soy un ñapas. La última vez que mi moto me vió con un destornillador en la mano se acojonó más que Pinocho en Bricomanía ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchos saludos, chavalote ;) !
Tito

La última vez que mi moto me vió con un destornillador en la mano se acojonó más que Pinocho en Bricomanía          

Que bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás