CAMBIAR PASTILLAS????

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
180
Puntos
0
Hola a todos ufff.. a ver me gustaria hacer el cambio de pastillas de freno y a su vez hacerle la purga de aire del sistema de frenos...je jeje... soy novatillo en temas de mecanica.... me podriais decir los pasos que deberia de seguir, es dificil?? ;D ;D...... o es mejor que lo lleve al perla del mecanico... :D no se??? ya me direis algo... saludos desde barcelona....

salut y suerte
 
perdon que no lo he dicho tengo una R65 del 83... y si me respondeis afirmativamente con los pasos me podeis decir que marca de pastillas utlizar?
gracias y nos vemos :D :D :D
 
La operacion en si no es dificil, aunq para la purga del circuito y renovación del líquido sería bueno contar con ayuda, por lo corrosivo del liquido de frenos, q si te cae una gota en algo pintado,p ej el depósito, pues adios pintura. ;)

Lo más facil es primero quitar las pastillas de la pinza, y con ellas ir a una casa de repuestos a comprar el recambio, por descontado no en la moto, jejejejeje

Te aconsejo q sea de marca las nuevas, pq sino suelen ser muy duras, con lo q el frenado suele ser peor, al menos esa es mi experiencia.

Si no tiene carenado simplifica las operaciones, sobre todo el cambio del líquido, porq hay menos superficie para estropear, aunq en cualquier caso es recomendable tapar con plasticos.

Para purgar, una vez quitada la tapa del depósito y el tornillo inferior cada vez q apretemos la maneta saldrá un chorro de líquido, q tu ayudante recogera en un bote, barreño, etc, y tu vas rellenando el deposito sin dejar q se vacíe.

Seguramente no es el mejor método, pues siempre se mezcla el líquido viejo con el nuevo, pero así es imposible q quede aire y es facil de hacer.

Para poner las pastillas nuevas deberas empujar el pistón del interior de la pinza, dado el mayor espesor de la nueva pastilla, y tener mucho ojo de no tocar la maneta hasta tener colocadas las nuevas pastillas, pq entonces el piston sale hasta el final y estaremos bien jodid**

Si tienes alguna duda más, pregunta.

salu2
 
OK... 1º se quita las pastillas...y despues se hace la purga. se quita el cable de la pinza... y lo ponemos en un bote y a su vez vamos apretando la maneta del freno y rellenando.... ok? no? y cuando paramos de rellenar, el deposito del freno tiene que estar con liquido de frenos??.. y sobretodo no tocar mas la pinza....?

2º y despues de hace el cambio de pastillas.... lo que no he entendido bien es como sacar las pastillas gastada y como meterlas nuevas... eso de empujar el piston del interior de la pinza ummm? dificil?

acepto mas opiniones de un novato que quiere meterle mano a su boxer...

salut y suerte... :D :D
 
GRACIAS.. victorR100T... espero poder salirme de esta.... a por cierto las pastillas tienen que ser originales de bmw... o valen otras que no sean de marca. alguna especificacion a la hora de comprarlas???

y le liquido de frenos alguna marca en especila?? gracias a todos y espero mas aportaciones!!!!!


salut y suerte ;D ;D :D
 
hola a todos, algun comentario mas??? seria de gran ayuda...

gracias salut y suerte ;D ;D
 
Arriba