CAMBIAR PASTILLAS????

carlos-R65

En rodaje
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
180
Puntos
0
Hola a todos ufff.. a ver me gustaria hacer el cambio de pastillas de freno y a su vez hacerle la purga de aire del sistema de frenos...je jeje... soy novatillo en temas de mecanica.... me podriais decir los pasos que deberia de seguir, es dificil?? ;D ;D...... o es mejor que lo lleve al perla del mecanico... :D no se??? ya me direis algo... saludos desde barcelona....

salut y suerte
 
perdon que no lo he dicho tengo una R65 del 83... y si me respondeis afirmativamente con los pasos me podeis decir que marca de pastillas utlizar?
gracias y nos vemos :D :D :D
 
La operacion en si no es dificil, aunq para la purga del circuito y renovación del líquido sería bueno contar con ayuda, por lo corrosivo del liquido de frenos, q si te cae una gota en algo pintado,p ej el depósito, pues adios pintura. ;)

Lo más facil es primero quitar las pastillas de la pinza, y con ellas ir a una casa de repuestos a comprar el recambio, por descontado no en la moto, jejejejeje

Te aconsejo q sea de marca las nuevas, pq sino suelen ser muy duras, con lo q el frenado suele ser peor, al menos esa es mi experiencia.

Si no tiene carenado simplifica las operaciones, sobre todo el cambio del líquido, porq hay menos superficie para estropear, aunq en cualquier caso es recomendable tapar con plasticos.

Para purgar, una vez quitada la tapa del depósito y el tornillo inferior cada vez q apretemos la maneta saldrá un chorro de líquido, q tu ayudante recogera en un bote, barreño, etc, y tu vas rellenando el deposito sin dejar q se vacíe.

Seguramente no es el mejor método, pues siempre se mezcla el líquido viejo con el nuevo, pero así es imposible q quede aire y es facil de hacer.