Cambiar patines de distribución sin desmontar motor

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Parece que por fin alguien ha usado la cabeza ( no como los ingenieros que diseñan estos motores) y ha descubierto algo espectacular. Una cosa que a mi siempre me había inquietado era el tema de la sustitución de las guias o patines de la cadena de distribución. Había leído que cuando se van gastando se podían sustituir los tensores por los de el modelo de la 1150 ( yo tengo la 1100) y la cosa mejoraba por unos km, pero al final se hacía inevitable cambiarlos.

Aquí puntualizar que habrá motores que con 200.000 km no necesiten esta operación y otros que con muchos menos tengan este problema.

Hasta ahora la única forma erra gastarse 30 euros en unos patines y unos mil y muchos en sacar el motor de la moto y abrirlo en canal, lo que es lo mismo, mandar la moto al desguace o ser un manitas y disponer de espacio. Pues bien, buscando he encontrado que en un furo americano han descubierto la forma de cambiar las guías simplemente rebajando una esquina ( se ve en la foto) para permitir el juego suficiente y que salga la pieza solamente desmontando el cilindro.......

¿que os parece?



El motor es de una 1100 con 75.000 millas, unos 120.000 km. En este caso lo que sucedió es que se rompió el enganche del patín superior del cilindro izquierdo. Lo que ya no sé es cómo se podrá hacer y si se puede para los inferiores.....

chain_rail.jpg


Enlace al foro, eso si, en inglés.

http://www.bmwmoa.org/forum/showthread.php?t=14068
 
Muy interesante, habrá que tomar nota, al andar ya por 104.000 km...

Por cierto, cómo son los síntomas de la necesidad de cambiar los tensores- cadenas?

Saludos.
 
Refloto este post porque en breve...YA !!! me pongo a ello, tenia que cambiar el tensor izquierdo (que sonaba al arrancar)...fui a comprar el recambio- ayer por la tarde y llegando a casa - ayer por la noche...oi un "clac!" a unos 200 metros del garaje - llegué "clac-clac-clac"..poco a poco ....saqué el tensor - y no estaba...había caido dentro de la rampa de distribucion... me fui a casa a "consultar con la almohada"...

Esta mañana he bajado al garaje y he visto todo el percal....he sacado colectores+escape+culata izquierda, el tensor estaba en el "cementerio de los tensores y los muelles"....en la rampa de distribucion del carter. No cae dentro del mismo.

Con la culata sacada voy a sacar cilindro piston y a operar. El recambio vale 12 euros...pero es un festival...de puta madre.
Debo sacar transmision+caja+embrague+volante motor para sacar el pin que sujeta el patín, no es chungo. Entretenido, si...
Es fácil de solucionar, pero se lia un burdel de la HOSTIA....:D Documentaré todos los pasos , no os preocupeis. Además saldrá algun POYAQUE....jajjajjaaaaaaaa

Esta tarde voy a buscar la Honda de mi hermano!! - voy a estar unos cuantos dias sin Betty!!

ya os cuento, piltrafillas!!:D....y pondré fotos!!! siiiiiiiiiiii.......

pd : es un buen momento (120.000 recien cumplidos) para limpiar camaras de combustion... y alguna cosita más...revisar embrague....estriados....etc...etc....CON LA CALMA Y....PIM PAM!
me espera un burdel....de tres pares de cojones!!:cheesy: jjjjjaaaajajjajaaaaaaa

pd 2: para no abrir el motor como una almeja...voy a probar esto, del gran Chris Harris PRO :cool2: de tres ***:

https://www.youtube.com/watch?v=SkPrIEzaAMs
 
Última edición:
ESto no me lo pierdo yo... ni en vivo ni en diferido!!! Vaaaaamos con la cámara de "afotos" full equipe jejeje (Victor, no me uses el movil que "gira las fotos" el mamón y me voy a pensar que estás operando el cilindro derecho...
Cualquier cosa, ya te he dicho que lo que necesites (menos pasta que el tema está fatal ajajjajaj)
 
Pues vaya percal, si el tensor modelo antiguo hace ruido y el nuevo directamente se va de excursión...

miedito me da pues lo tengo pedido y lo iba a instalar la semana que viene.... Lo pondré un mes en la estantería-purgatorio mientras veo la resolución de esto
 
no, Antonio...el nuevo se iba de excursion "porque estaba el patin roto"...pero milagrosamente en su sitio....al ir a poner el nuevo...vi que la cosa no iba bien...- no salia el muelle...que lo vi pero se hundió...y oí un click...del tensor al caer.... fue el antiguo que cayo al interior en el momento de desmontarlo....no se fue de sitio....imaginate el fieston si se escapa en marcha y se mete en el carter....buf.
la guia estaba en su sitio pero rota en tres trozos!

si tu patin no esta roto se cambia en un pis-pas. 20 minutos..

He tenido la suerte de que se cayo al desmontarlo.:cheesy:

pd : consejo....instalalo cuanto antes!
 
Última edición:
Todo el mundo tranquilo que aquí estoy yo... el Piltrafilla Pro Plus!
Ya he quedado con Victormes este sábado y con su cuerpo y mi cerebro en dos minutos tenemos a la Betty ronroneando por la carretera de Begues.
 
no, Antonio...el nuevo se iba de excursion "porque estaba el patin roto"...pero milagrosamente en su sitio....al ir a poner el nuevo...vi que la cosa no iba bien...- no salia el muelle...que lo vi pero se hundió...y oí un click...del tensor al caer.... fue el antiguo que cayo al interior en el momento de desmontarlo....no se fue de sitio....imaginate el fieston si se escapa en marcha y se mete en el carter....buf.
la guia estaba en su sitio pero rota en tres trozos!

si tu patin no esta roto se cambia en un pis-pas. 20 minutos..

He tenido la suerte de que se cayo al desmontarlo.:cheesy:

pd : consejo....instalalo cuanto antes!


Curiosamente hace como tres días mirando por realoem vi que ese patín era la única pieza medio asequible en el motor y pensé bah esto no se rompe... Te he embrujao la moto sin querer!!!!!:shocked:
 
Buenoooo. Ya tengo el recambio. Mañana voy a ikea....recojo las dinas que me presta Juan...que el sabado queria venir a echarme una mano y no le he dejao....la familia....es lo primero.
O sea :el sabado me lio tempranico....Ramón . ya me ha dicho que me bajara churros al garaje. Hara las fotos....y el pipa. Y con la calma y sin prisas.....yo creo que sobreviviremos.

Haremos fotos de todo y explicaremos cada paso. Voy a seguir el metodo de hacer la ranura en la pieza y encajarla como dice Juan..... Como la mano de un click de famobil....jajajaaaaaa. Ya os cuento.

Juan me presta las dinas y grasa de cobre, y mañana comprare el 3 bond para la junta de la base del cilindro. Nos vemos en ikea....chavalines.⚡

Pd. El patin vale 13 €.....
 
Muchachos...la operación ha sido un éxito. Ningún imprevisto...todo perfecto!!!

No digo más. Tengo el reportaje dentro de mi cutre-cámara y os lo pongo en cuanto pueda. He tirado fotos a mansalva!:D
un abrazo
 
Acabo de reparar una rt 1150 con los dos patines del cilindro izq rotos, con caída de tensor y muelle al cárter y un sinfín de trozos grandes y pequeños de plástico, muescas en el cárter de aluminio por el continuo paso de la cadena y tornillo que se encuentra debajo del cilindro y que es el eje del patín fijo, con muecas de cadena profundas y he tenido que desmontar todo el motor no hay otra forma, solo si esta dañado el izquierdo y no ha roto, ojo el patín sobre el que actúa el tensor que esta en la parte superior del cilindro se puede reparar con mucha paciencia y cuidado, si hay algo mas dañado hay que abrir motor.
Un saludo Fara
 
Os pongo las fotos del proceso: a parte de las herramientas comunes, allen vasos carracas y dinas.

Preparacion: Descolgamos inyector y sujetamos, retiramos tubo de aire...sacamos tapa de balancines, bujia...ponemos motor en OT...

herramientas de preparacion del patin nuevo: DSCN0019.jpg
corte a realizar:DSCN0021.jpg
detalle del clip "mano de famobil":DSCN0022.jpg
tensor preparado:DSCN0023.jpg
comprobamos que tenemos el motor en "OT" del cilindro que vamos a desmontar...al lio, desmontamos culata, y ponemos una brida en el piñon de distribucion:DSCN0025.jpg DSCN0026.jpg
aflojamos y con mazo de goma...sacamos cilindro tirando, no del todo:DSCN0029.jpg
poco a poco...sin sacar el piston fuera, para no complicarnos con los aros:DSCN0030.jpg
pinzamos los circlips de ambas caras del piston,los sacamos
sacamos grupo cilindro-piston, poniendo un papel o un trapo:DSCN0037.jpg
enganchamos la biela:DSCN0039.jpg
vemos por la rampa de distribucion la cola del patin a extraer:DSCN0040.jpg
herramientas bmw 101 26 54 789 y bmw 101 26 64 986:DSCN0060.jpg
clac-clac...con paciencia y saliva...:DSCN0041.jpg
patin fuera,pescamos los trocitos que hayan caido con un destornillador y bolita de grasa,y comprobamos que tenemos todo el patin:DSCN0059.jpg
en el hueco de la rampa, podemos ver el pasador donde tenemos que "clipar" nuestro tensor modificado:DSCN0043.jpg
con un poco de grasa blanca en la ranura del tensor colocado sobre el pasador...y un poco de fuerza: CLICK!!! patin en su sitio:DSCN0056.jpg
limpiamos superficies del cilindro y bloque...montamos de nuevo toda la fiera, cilindro, culata, tensor y como tenemos el escape desmontado, lo limpiamos y volvemos a montarlo con su grasa de cobre y todo:DSCN0070.jpgDSCN0072.jpg
fin:DSCN0080.jpg

Nota: al vaciar el aceite salieron trocitos de plastico, serrin negro del tensor viejo (algun trocito que quedaba por ahí destruido)... cambie filtro y aceite y listo...

La fui a probar y perfecta....vueltecita de control.

El sistema es cojonudo y se hace muy rapidamente.

agradecimientos a los foreros:
Juan Versiano, por las Dinas y la grasa de cobre!!
Ramón Lopanda por apoyo logistico, cigarril y conversacion en el garaje!!
es un piltrafilla "pro plus"...pero con mi cuerpo y su cerebro....:D

un abrazo para todos.
 
Última edición:
Os voy a tener en ascuas....piltrafillas!! :D....................ahí va !!! :

Después empezó...la película de terror.......no es de coña....no....
..
.
.
.
.
Al dia siguiente...fui a probarla...perfecta (sin ningun ruido a ralentí ni en marcha), pero al volver de la vuelta...me hizo una cosa muy rara....me parpadeo la luz de presion de aceite un par de veces como bajando de intensidad...me paré...revisé que no perdiera aceite por ningun sitio (se lo acababa de cambiar)...nada....volvi a casa ...un recorrido de como 800 metros yendo poco a poco...y ya caliente, al ralentí...sonaba un clac-clac distinto. No sonaba a distribucion, ni válvulas ni leches....era ruido de bielas o bancada... me cagué!!

Pensando en que habia pasado...volvi a desmontar...culata y cilindro izquierdo... nada...culata y cilindro derecho...nada....pero (toda la rampa inferior llena de serrin negro-plastico de patin)... de cual?...yo lo habia sacado todo!
del inferior derecho...mecagonto!...se lo habia ido comiendo lentamente....supongo.

Como me tomo las cosas con calma...tranquilidad!...tengo la moto desmontada...sin tetas...(parece una 250), estoy buscando un sitio para despellejarla toa....toa.... y sacar motor, abrir como un melon y ver que ha pasado.

Estoy buscando un local donde guardar las piezas hasta que repare el motor mi mecánico de cabecera.quizá un trastero de alquiler, en casa no tengo espacio. Ire a un box de un colega cerca de casa a desmontar todo el burdel....

Creo que en algun momento ese serrin...se movio obturando no del todo algun conducto de aceite, lo justo para joderme algun casquillo de biela o bancada por falta de refrigeracion.

Los cilindros y pistones los tengo envasados en bolsas, (estan bien, ni rayados ni recalentados...nada....las culatas también perfectas...válvulas, etc)...
me queda sacar el motor del bloque y llevarle todo a Estruch, mi mecánico y veré que hago.
Si es poca cosa y cambiar casquillos, él me lo cerrará y yo lo montaré....en fin...ya os iré contando!

Si la cosa es mas seria...(bancadas tocadas o bloque....) , no se lo que puede costar rectificar (o si se puede)....si no...pues motor de segunda mano.

la historia es seria...aunque yo me lo tome a cachondeo....:undecided:

NOTA: yo me las prometia muy felices con el cambio de tensor...(de echo quedó la operacion de puta madre...), pero tenía dentro un "regalo envenenado"...
de echo, pensé que la luz de aceite se encendia porque estaba el contacto lleno de algun churrete de aceite del montaje... y como luego ya no se encendió (despues de parar yo y mirar el nivel de aceite por seguridad)...vi que no se volvia a encender y tire...lentamente eso si....pero....algo "huele a podrido en el reino de Dinamarca"

bueno, 15 primaveras y 120.000 km sin problemas serios.... se merecen una resurrección...no?

un saludo chavales.

Moraleja....cuando pasa algo en el motor....lo mejor es (para mi)...abrir y examinarlo todo bien...y limpiar su interior...vete a saber si algo fue a parar a la bomba (no creo)..porque lleva un tamiz... no se...o se emulsiono el aceite...(lo volvi a vaciar y no salio nada....) es muy raro.
 
Última edición:
Como ya comente anteriomente he abierto uno en cannal hace un mes es muy sencillo, veras que con paciencia y quitando muchos tornillos se hace bien, cuando desmontes en el frontal la bomba de. Aceite cambia tambien esos patines y ten mucho cuidado con una pequeña chaveta que fija el pinñon exterior de la bomba de aceite,saca fotos para dejar bien sincronizados toda la distribucion.tengo fotos pero no se subirmlas, si necesitas algo mandame un pv, un saludo que no es complicado.
 
Vaya por dios... Y yo que me estaba riendo tras ver la foto de tus "herramientas bmw"..


No sé que decir, vaya putada, ánimo y mientras quede salud quedan soluciones...


Saludos
 
Eso son palabras mayores ¡¡¡la madre que lo pario que miedo!!!

Se que lo solucionaras, tu puedes , suerte.......

Un saludo
 
Gracias chavales, de momento pillaré un box cerca de casa para desmontar motor y ver si me pueden guardar las piezas, si no...ya buscaré algun sitio (para lo que tarden en reparar mi motor..o encontrar uno en buen estado de segunda mano...ya he estado correteando por ahí...:D con la Honda de mi hermano!!).

Si el chaval del box me deja guardarle las piezas en un rincón de la nave, perfecto (a lo mejor me cobra algo)...no creo que mucho...si no...las llevo a la "cueva o fragua de Versiano"....que se ha ofrecido a ayudarme o Lopanda que es mi vecino!, o busco una alternativa mas cerca de casa...un trastero de estos bluebox por dias...o la embalo y me le subo al balcón de casa!!! jajjajaaaa:D...que también soy capaz!

Como veis, me lo estoy tomando con calma...no me quiero agobiar, no es una operacion muy complicada (desmontar, montar motor reparado o de segunda mano y volver a montar todo el festival....)...al fin y al cabo, solo es tiempo.

No os preocupeis, voy a hacer fotos de todo el follón y os tendré al dia.

pd: ahora lo primero que quiero hacer es soltar bielas (llave de vaso del 12 de 12 puntas...) - no la encuentro por ninguna parte...igual lo dejo para que mi mecánico lo haga y ver como estan los casquillos de biela y las muñequillas del cigüeñal.... de eso depende buscar una solucion o otra....

Me espera un festival de "puta madre"....si puedo organizarlo todo...este sábado empiezo!! ya os digo algo.

gracias a todos por los ánimos!!!
 
Última edición:
Ánimo! Que llega el verano y hay que tenerla lista. Mucho he aprendido de tus tutoriales para piltrafillas... :D
 
Este va a ser....de Piltrafillas..."Pro PLus" de *** + "5 tenedores...YYYYY" ...jajajajaaaaaaaaa:D

He podido contactar con el box, pillo un bono de 10 horas por 120 eu. y me guarda las piezas! superbien
empezaré el lunes por la mañana!

ya os cuento!
 
Última edición:
Os pongo novedades:
DSCN0095.jpg despellejada general!
DSCN0096.jpg mas desnudita :shocked:...casi hardcore...
DSCN0098.jpg transporte de piezas...Duster taller!
DSCN0100.jpg trabajo nocturno...mal remunerado (los mineros locos....)
DSCN0103.jpg llegada al box a las 9:00 y ...subchassis aflojado! en un bisnes!
DSCN0104.jpg acabamos de sacar perifericos que molestan...cortamos bridas....para el paso mas delicado...
DSCN0106.jpg aflojamos bridas, pasadores del chassis...conexiones...y nos llevamos la araña! Spiderman al ataque!!!!:spidereekA:
DSCN0107.jpg zasca!! desnudo integral....con la piel del revés!:cheesy:
DSCN0108.jpg la leche!!!....magia!....ca pasao?...:D
DSCN0109.jpg aflojamos 6 tornillos y ....pafuera caja + transmision + rueda! atomalpolculo!:shocked: al peo!
DSCN0110.jpg ya solo nos queda el motor...bueno..lo que queda de el...
DSCN0111.jpg fijate los alemanes....le han puesto una asa "pa agarrarlo"....macagondiez!
DSCN0112.jpg pal maletero del Dacia que me lo llevo!...como un "cesto setas"!!!!
DSCN0113.jpg en esas cubetas....va todo envasado y etiquetado... "pa que no caduque"...

He terminado con ella en 3 horas de reloj!! bueno 3:15 entre recoger y todo...que tenia que hacer la comida al chaval...:D que venia del cole...

Le he llevado el motor a mi mecánico de cabecera (Joan Estruch)....y a ver que me cuenta cuando lo abra...pistones cilindros culatas y válvulas...están perfectos... (mira que si he liao todo el burdel....por ná....) ;)....estoy "petao"....

En el box, he trabajado como un señor...al principio un poco agobiao....pero ha venido Lopanda - un abrazo - al que mañana por cierto, invitaré a un café con churriquis!! --- a darme ánimos y me he venido arriba!!

Salían chispas....de las carracas!....el "celebro":huh:...no paraba....sonaban las llaves como sables en una batalla....relucían las bolsas plásticas para congelados...los guantes - azules - como los de Versiano, de "profesional" - petaban uno tras otro como condones en la noche de las "drunken cheerleaders":cheesy: .... vamos.... una emoción....hay que vivirlo...para verlo...o verlo para creerlo.....algo así era..... :D jajjajaaaaaaaaaa

pd: tengo el balcon de casa que parece...los "Santos Custom"...oiga!

Si teneis cualquier duda...preguntad...que "pa eso estamos"...y si....si que lo sabre montar todo después.....mamones.....piltrafillas.....jajajajaaaaaaaaa

y todo....con la Victorinox!!!!
 
Última edición:
Además....ya estoy pensando los POYAQUES....jijijiiiiiiiiiii:D soy un "visioso"....
1 repasar fundas de toda la instalacion
2 cambiar bomba de gasolina
3 cambiar gomas varias...
4 cambiar discos de freno
y alguno más que saldrá....

A ver que me dice Estruch (que me dejara el propulsor como nuevo)...pero....es pronto para cantar victoria....:lipsrsealed:
 
Última edición:
Madre mia lo que da de sí un Dacia!!! Jajaja
Bueno, poco a poco VICTOR, estos s como un Lego. Ir Montando si que sobre nada. Hay algunas fotos que Yo no las veo...
Ya me diras que te ha dicho Estruch... Y si necesitas dos manos, p'allá que Voy!!


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Gracias por los ánimos chavalines....esta en "dentro de nada"...está petando por ahí...:D

Juan...ahora si que ya...me atrevo con todo!...menuda currada...(no cuesta nada) :cheesy:.... lo máximo que habia echo eran embragues, desmontar culatas y cambiar cilindros... y un par de cajas de cambio con mi primo... y luego cuando abrimos la tuya....
al final...tendremos que montar un taller....jijijiiiii.....:D

A ver si Joan me dice algo esta tarde.. si solo son casquillos...he triunfado.
 
Última edición:
No te creas que no he pensado veces que si tocaba la loteria, estar "de oyente" con Estruch hasta que se jubile y Luego pillar el traspaso...
tu con las R's y Yo con las K's y viaje arriba y abajo a Alemania para aprender de los cartofen...


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Qué valor y envidia, de conocimientos claro.Y yo pensandome el cambiarle la junta del carter del cigüeñal. Que salga todo bien y en na haciendo kms.Vss.
 
Chavales ...NOVEDADES!!!!!:cheesy:

Ya estoy más animado, Estruch ha abierto el motor ...y son solo casquillos!!! Bien!. Hoy pedirá recambios y seguramente la semana próxima - (depende del recambio) - estara montado.

Os colgaré más fotos del montaje....(ya tengo el alternador repasado y el motor de arranque preparado)...este finde cambio la bomba de gasolina...pinto la caja de la bateria y limpio bien la caja del aire...y a la espera de montarlo todo.

Estaban los casquillos un poco tocados (cigüeñal y bielas)...pero nada escandaloso...muñequillas del cigüeñal bien... o sea que de coña!!!:)
hemos encontrado pasta negra (parece alquitran pegajoso) serrin muy fino de los patines...como molido y mezclado con barniz del aceite..... justo en los agujeritos que lubrican los casquillos del cigüeñal... y en las mallas de aspiracion de la bomba de aceite....grrrrrrrrrrrrrrrrrr. Quiere decir que ha estado rulando por alli y disgregandose y "alquimizándose" como un empastre de mierda....mierdicola.....pues..un tiempo.

El aceite y el filtro....salieron bien...sin trocitos de plastico...ni nada...era como si se hubiera ido acumulando.....polvillo en suspension.... "follar en un columpio"...vamos:D!

Bueno, quedará como nuevo (tensores,patines, retenes, juntas,descarbonillado - no estaba muy mal para 120.000 km - juntas tóricas y de culata)...ya tengo ganas de cerrar todo el festival!

Le voy a repasar toda la instalacion (fundas) y...pintar tapas de balancines... todo..vamos


un saludo, chavalines!

pd: esto quiere decir....que voy a ir a la I Kedada K, RT, R.. X... Y ...Z...de Mayo...con mi burra!!!:D, que yo pensaba que tendria que ir con la CBF cual carbonilla zurullero.....jajajjaaaaaaaaaaaa (no, en serio...que va muy bien)....pero es una avispa cojonera...no te das cuenta...y estás volando!..


pd 2: estoy por decidir si le cambio cadenas (que va a ser que no...son +200 euros casi....kuyons).. pero POYAQUE...no sé...
 
Última edición:
Buenas noticias. Me alegro. :)

¿Vas a cambiar el patín nuevo que pusiste, por aquello de no dejarlo con el corte "mano de clic de Famobil"?. (PORSIACA, primo hermano de los POYAQUE)

Vsss
 
cambiare casquillos (cigueñal y bielas)...toricas de la bomba, tornillos de biela, retenes y los 4 patines (son 12-14 euros cada uno aprox)...y juntas de culatas..ya que estamos. a ver que me dice el mecanico el lunes (precios recambios + mano de obra). y un tornillo que tiene la cabeza tocada tambien.

ya os cuento
 
Esperemos que no, pero por si acaso...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
cropresize-800x800-macri-abre-las-importaciones-de-vaselina.jpg

Coñas aparte, piensa que tú has hecho en el desmontaje una grandísima parte del trabajo, e imagino que lo mismo ocurrirá con el montaje, con lo que hombre, seguro que "picará" pero no será mortal.

Vsss
 
jajajaaaaa que bueno Romerito!...hombre yo creo que tampoco será....espeluznante...(pero como la cosa está jodida...) para la operación....sólo tengo 1000 euros de presupuesto....(yo creo que andará por ahí la cosa) :embarassed:
 
No te a va sobra mucho, pero yo no creo que llegue a 1.000 pavos.

Si le hubieses llevado la moto tal cual sin haber hecho tú nada, por supuesto que sí: esos 1.000 y unos cuantos más... Pero con las horas que has "quitado" tú habiéndole llevado el bloque para abrir y encontrar directamente el turrón, espero que no.

Nos cuentas...

Vsss
 
ya tengo la dolorosa.....:cheesy: ... serán entre 800 y 900 "ebros"...."casi todos mis ahorrillos".....en fin! :)...quedará como nueva! lo que tarden en llegar los recambios estoy montando la moto! supongo que en una semana ...10 dias.

He limpiado todas las tapas...y la caja del aire....ya he pintado la caja de bateria este finde y repasado alternador, regulador y motor de arranque.

Mañana si tengo un ratillo, me liaré a cambiar la bomba de gasolina (la que llevo suena horrible)...y solo me quedará repasar y enfundar la instalacion electrica....que lo haré un par de dias antes del gran "montaje"....en el box. (tengo la mitad ya echa :D)...jijijiiiiii.....

un saludo, ya os cuento

pd: solo como información...(todo el follon si hubiera tenido que rectificar eran "2.280 euros....) -vamos....las cagaleras de la muerte....:D"......buffff, eso desmontando y montando yo el motor....:D
 
Última edición:
Bueno, dentro de lo malo... podria haber sido peor.

Una vez le pegué un calenton al escarabajo (boxer de 4 cilindros) y a la que empezó a hacer un ruido raro paré el motor. Sacar culatas, cilindros, pistones, bielas, ... y se habian fundido los casquillos de bronce de las bielas. Cuatro casquillos nuevos y volver a montar. Todo esto sin sacar el motor. Aun no me lo creo...

Saludos,
janSolo
 
no estoy perdiendo el tiempo, no...ya lo tengo todo limpio y preparado para montar....jijijiiiiiiiii
DSCN0115.jpg

la he puesto....toda desnudita...en la bañerita....con agua calentita.....:cheesy:...

si me ve Laurita......:D.....me mata! jajajaaaaaaaaaaa
 
Última edición:
Arriba