Cambiar piloto trasero F800GT

danbueno

Arrancando
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Acabo de comprar (de 2a mano) una F800GT del 2013 y quería cambiarle el piloto trasero por uno LED. La cuestión es que me ha llegado hoy, es el piloto entero y la verdad que tiene buena pinta, pero cuando he ido a desmontar el original he visto que no es tan rápido como creía.

He estado buscando por el foro (e internete) y no he encontrado ni como desmontar el piloto ni el manual de taller.

¿Alguien podría echarme una majo y explicarme que tornillos son los que tengo que quitar para poder acceder a los tornillos del piloto trasero?

Os lo agradeceré con V’s para todosssss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este video es para laF800R, pero creo que vale para nuestras GT... Cierto que yo pensé que sería más fácil de cambiar...

 
Este video es para laF800R, pero creo que vale para nuestras GT... Cierto que yo pensé que sería más fácil de cambiar...


Uff, no me pensaba que tuviera tanta faena...

Muchas gracias por el vídeo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré en la típica web chinorris una placa led y cristal transparente, no es como la del vídeo, pero el trabajo de instalarlo es sencillísimo, trae ya el casquillo de la bombilla, vamos q es quitar y ponerIMG_20200519_194251~2.jpg
 
Última edición:
Yo compré en la típica web chinorris una placa led y cristal transparente, no es como la del vídeo, pero el trabajo de instalarlo es sencillísimo, trae ya el casquillo de la bombilla, vamos q es quitar y ponerVer el archivo adjunto 210939

Podrías poner enlace?
El otro día monté el foco entero pero da ERROR LAMP (aunque según el fabricante no daba error), dejo el enlace:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Podrías poner enlace?
El otro día monté el foco entero pero da ERROR LAMP (aunque según el fabricante no daba error), dejo el enlace:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos a ver, la q pillé yo no es esa exactamente, es igual q la original pero en blanco, luego busco el enlace y lo pongo, supongo q no habrá problema. Ahora eso si, también me daba fallo lamp al principio. Lo q vi es q la mía no traía leds q iluminasen la matrícula así q busqué en la misma web la típica luz q hay para las matrículas de los coches y pillé la más pequeña y plana q encontré. Luego se la conecté mediante unos robacorrientes a los cables q traía la placa de leds, la roja para entendernos, y con cola caliente se la pegué en horizontal de manera q iluminara hacia abajo. Pues bien debe ser q de esta forma el consumo de electricidad subió lo justo para q desapareciera el fallo lamp, con lo q me salió cojonudo jejeje iluminé la matrícula y borré el fallo lamp
 
Este video es para laF800R, pero creo que vale para nuestras GT... Cierto que yo pensé que sería más fácil de cambiar...

Madre mía que perdida de tiempo!!!!
Si tienes un maletin de carracas tipo manessman o similar, hay un util que es flexible.(justo debajo de la carraca)
Trincas el vaso el flexible y con un poco de paciencia quitas es faro que son 3 tuercas, para ponerlo lo suyo es que se queden pegadas las tuercas al vaso, pones un trocito de papel dentro, para que no se cuele la tuerca, y bien con algo de grasa o con cinta de carrocero, en en momento rosque no hay mayor problema.
1600264172203.png
 
Arriba