Cambiar piloto trasero GS 07 por el de GS 08

pptr1200gs

Arrancando
--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos/as:
Os realizo una nueva consulta. Deseo cambiar el piloto posterior de mi GS 07 por el de leds del modelo 08. Parece ser que con comprarlo en el concesionario junto con un cable adaptador es mas que suficiente. Alguien ha realizado este cambio? Cuanto ha costado?. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

¿Y alguien sabe los números de referencia de las piezas que hay que pedir? ¿Y el precio?

Nadie de los aqui reunidos ha realizado el cambio? Por favor que nos cuenten su experiencia ya que es un tema interesante. Saludos

Muchas gracias chiquitin 24gr. Podrias indicarnos las referencias del piloto y el cable. ¿ Es tan sencillo de colocar como tu dices?. El cambio es importante? Te agradezco nos cuentes tu experiencia y si tienes fotos mejor. Saludos

la referencia no la sé pero el precio que ronda los 150 euros,viene el faro y un cable adaptador

Gracias motero 10. Dime los pasos para cambiar el piloto. Saludos

Posibilidad de comprar el piloto y cable original por internet?. Saludos

Pues  a mi me comento el comercial que no se podia poner por que el cambus da fallo de lampara fundida. :-? :-? Pues yo estaba decido a comprarlo pero al final pues nada

no puede dar fallo ya que es un reequipamiento que vende bmw para cambiar el piloto normal por el de led ;)

que desconfiados :),si preguntais en un concesionario ya os lo confirman,aqui en el foro hay gente que lo hizo,me refiero al original de bmw yo los otros no sé si dan fallo de lampara o no ;)

Motero 10 cuando puedas me mandas los pasos a seguir para la instalación del piloto leds y si te acuerdas unas fotillos mas detalladas del portaequipajes AVD. Saludos.

yo lo llevo puesto hace un año y aún no se me ha fundido ningún led ;D ;D
queda guapisimo y da bastante mejor luz, hay que desmontar varios tornillos que hay en el guardabarros para soltar el soporte, es muy facil de cambiar, el cable hay que ponerlo ya que es la conexión con el piloto, hay que cortar y empalmar los cables con el conector y punto
me costó como 120 euros el piloto y el cable, mejor el original que los que venden por internet, además está homologado por bmw

Hoy he estado en un concesionario BMW en Málaga, y he preguntado por el cambio del faro trasero al de Led, y efectivamente lo tienen, pero no saben nada de un cable con una resistencia para que el faro no de problemas con el ordenador de abordo.-

Me han dicho que efectivamente los intermitentes de led, si tienen un reequipamiento especial para ponerlo en las Gs's anteriores, pero que del faro trasero no saben nada.-

Por favor Gon, ya que nos conocemos, serías tan amable de poner la referencia de ese cable para pedirlo al concesionario y podamos cambiar el faro trasero. Si no intentaré localizar tu teléfono y te llamaré.-

Un saludos a todos, y un abrazo a Gon y a Jesús que desde la riders, no os veo.-

Yo en la R1200R le puse un piloto trasero de leds (facilisimo) sin cambiar ni un cable y nunka me ha dado fallo y funciona correctamente, otra cosa es el tema de los intermitentes que ahí si que hay que poner resistencias para que den la intermitencia a una velocidad adecuada y no de fallo en el ordenador de abordo.

Esty planteandome ponerme el original de 08 en mi Adv. me gusta mucho pero con tanto problema pediré presupuesto en el conce y si no me parece abusivo el precio que me lo monten ahí y me quedo trankilo, ya os comentaré el precio que me dan montado incluido.

Chamangs dijo:
Hoy he estado en un concesionario BMW en Málaga, y he preguntado por el cambio del faro trasero al de Led, y efectivamente lo tienen, pero no saben nada de un cable con una resistencia para que el faro no de problemas con el ordenador de abordo.-

Me han dicho que efectivamente los intermitentes de led, si tienen un reequipamiento especial para ponerlo en las Gs's anteriores, pero que del faro trasero no saben nada.-

Por favor Gon, ya que nos conocemos, serías tan amable de poner la referencia de ese cable para pedirlo al concesionario y podamos cambiar el faro trasero. Si no intentaré localizar tu teléfono y te llamaré.-

Un saludos a todos, y un abrazo a Gon y a Jesús que desde la riders, no os veo.-
es un cable normal,no hace falta ninguna resistencia,el mismo faro la lleva interiormente,el cable es simplemente para adaptarse a la conexión del faro nuevo ;)

pongo las referencias del de origen:
Faro:71607703818
Cable adaptador:71607712418

Mil gracias Motero.-

Imagino que dandole esas referencias al taller me lo daran y yo mismo lo podrè poner no?.

Un abrazo.- Y reptido, mil gracias.-

comprobado no da fallo esta calculado para el can bus para mi tiene un pero, se ve menos que las lamparas cuando le da el sol de lleno

Alguien conoce la referencia del cable adaptador ya que esta 71607712418 corresponde todo un conjuto que es para transformar el piloto trasero de la K1300S, K1200GT y vale 50€+iva.

El cable vale sobre unos 15€, pero necesito la referencia.

Atrás