Cambiar Pinguinos por Andaluzía

toze1

Curveando
Registrado
8 Feb 2016
Mensajes
1.104
Puntos
113
Ubicación
Lisboa
Hola a todos
He estado yendo a los pingüinos en enero durante 21 años, desde Lisboa
Pero este año, estoy considerando conocer mejor Andalucía.
Solo conozco , aunque mal, Sevilla, Jerez, Cádiz, Sierra Nevada y la costa hasta Motril.
Entonces puedo prescindir de la costa y ver qué se requiere.
Si la costa es mejor, iré allí

Tengo 4 días , voy solo que es más facil hacer kms
En el primero día llegaré por las 8 de la manana a Sevillha , o donde sea.

Hasta ahora tengo esta ruta provisional.



Falta el regreso, no sé dónde es mejor


Agradezco que lo mejoren y lo pongan aquí

Es obligatorio salir y terminar en Vila Franca De Xira, (donde vivo)
Gracias de antemano a todos

Perdoname el Espanol
 
Conoces la Sierra de Ronda, de entrada y si quieres conocer los pueblos blancos, ya tienes para echar un día, puedes empezar a subir por Algeciras, Jimena y a partir de aquí puedes coger dos rutas distintas, que a su vez se pueden ir dividiendo hasta llegar a Ronda, después puedes seguir por Setenil de la Bodega, que es un pueblo empotrado en la piedra, puedes ir a Sáhara de la Sierra, con unas vistas de infarto., a continuación, puedes coger por el Burgo, Coin, hasta llegar a Málaga. De Málaga puedes ir por el Torcal y ya lo que tu quieras

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La ruta que te propone Urbam me parece muy buena, si además te lo puedes combinar con las alpujarras almerienses y granadinas también lo disfrutarás.
 
Gracias a todos

Pues bien, D3MIO Muchas gracias por la ruta

Tenía algunas referencias ... pero no las veo aquí
Le doy prioridad a la naturaleza, los pueblos son secundarios
solo lo obligatorio
Estes no son importantes ?

Carretera A 7000 Venta Galwey
Sáhara de la Sierra
Lago Zahara
Garganta de Gaitanes
Antequera
Torcal
Puerto de Tetica

Queda mucho tiempo y todavía acepto las sugerencias de todos
Entonces solo sintonice la ruta con la ayuda de todos
 
En mi opinión es poco tiempo para, no tantos kilometros pero si tiempo. Tienes que tener en cuenta que esas son, en su mayoría, carreteras secundarias e incluso terciarias, la climatología en esas fechas tampoco acompaña, por ejemplo ayer nuevo en Calar Alto, las carreteras en esa época salen estar mojadas y llenas de barro, por la zona de Granada-Jaen es época o ya ha sido época de recoger aceitunas, en fin, en mi opinión es muy poco tiempo.
Si quieres centrarte en la zona Granada-Almeria, ven directamente:
1º Lisboa-Granada: ya ese dia tienes una tirada larga, en Granada hace frio, disfruta de su ciudad, es muy bonita
2º Sierra Granadina-Almeriense: recorre las carreteras de Lanjaron, Trevelez, Velefique, Calar Alto y por ultimo Almeria (seguro que pillas nieve)
3º Almeria-Ronda-Puerto Gali: Sales costeando dirección Malaga, cuando llegues a la altura De San Pedro de Alcantara, subes hasta Ronda por su famosa carretera motera A-397. Cuando veas lo bonito que es Ronda, sigues dirección Setenir de las Bodegas, veras sus casas-cueva, Ubrique, etc, y puedes hacer noche en la zona (Arcos de la Frontera es muy bonito).
4º Donde duermas-Lisboa: en este dia puedes volver a casa tranquilamente, por donde elijas.
En mi opinión es mejor hacer una ruta asi. Con los ejemplos que te he puesto te vas a cansar de curvas, de bonitos paisajes y de frio, jejeje, en fin, es solo una idea y hagas lo que hagas, seguro que lo pasas bien. Un saludo
 
Muy muy buen analisis

el frio no me preocupa, adoro frio
En enero de 2018 fui al Picos de Europa, siempre con 4º negativos
Ahora la nieve se cierra las carretera ya es diferente, Donde puedo pillar nieve ? En Sierra Nevada seguro y donde más !!
Y las aceitunas ... no había pensado en eso.

De hecho el ritmo va a ser lento...
así que tengo que reducir las paradas y ver solo lo imperdible
Pero realmente quería ir a Velefique
o ¿ o no es eso tan importante y quedarse para otro momento ?
Que me dices
 
Última edición:
Muy muy buen analisis

el frio no me preocupa, adoro frio
En enero de 2018 fui al Picos de Europa, siempre con 4º negativos
Ahora la nieve se cierra las carretera ya es diferente, Donde puedo pillar nieve ? En Sierra Nevada seguro y donde más !!
Y las acentunas ... no había pensado en eso.

De hecho el ritmo va a ser lento...
así que tengo que eliminar las paradas y ver solo lo imperdible
Pero realmente quería ir a Velefique
o ¿ o no es eso tan importante y quedarse para otro momento ?
Que me dices

Velefique no debes perdértelo , es el stelvio español


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Velefique y Calar alto están a unos 20 kms el uno del otro. Por esas fechas seguro que están nevados o casi pero, si o si, te encuentras hielo en las zonas sombrías de la carretera. A mi, personalmente, me gusta subir al Calar por Gergal, la carretera esta mejor asfaltada y, una vez llegas alli, bajas por Bacares, Velefique y bajas por Tabernas.
En la parte de Trevelez seguro que también pillas nieve ya que esta muy alto y sombrío (famoso por sus secaderos de jamones). Cuando abandones Trevelez, sigues hasta llegar a la A-348 hasta el cruce de Ohanes, alli vas sentido Abla y A-92 hasta Gergal, subes al Calar y lo que te comente antes. Al terminar la bajada, vuelves a llegar a la N-340, alli ya puedes decidir a donde ir.

 
Bueno te comento lo que veo de mi provincia y lo que se de las demás en las que otros de la zona seguro que te ayudan mejor que yo. El primer dia, según parece haces Lisboa-Velefique, si es asi, no llegaras de dia, eso seguro. Si no es asi te comento. Veo que intentas evitar la A-92, al menos es el otro sao de Almeria, no te lo aconsejo por que en su mayoría son tramos de carreteras muertas por las que, antiguamente pasaba el trafico y ahora no, por lo que algunas, ni están. Una vez llegas a Gergal vas hacia Olula De Castro, tampoco te la aconsejo, no tiene nada de especial, es estrecha y puede que con demasiada gravilla, yo haría lo que te comenté, sube a Calar Alto, de alli a Bacares y alto de Velefique. Una vez sales de Almeria, al llegar a Balanegra vas por la N-340, error, es mala, demasiados campechanos, pierdes todo el dia y no avanzas nada, hazme caso que he trabajado en la zona diez años, hasta Motril por la A-7, no pierdas el tiempo. Desde Motril en adelante ya no te puedo aconsejar por que seguro que hay gente que lo conoce mejor que yo.


Eso es mas o menos lo que yo haría y recuerda, son zonas de nieve y hielo, cuidadin,.
PD: La zona de Malaga, a mi, me desespera, demasiado trafico, prueba la zona de la Axarquia
 
No he planeado donde dormir
Dormiré donde sea apropiado

No he tratado de evitar ningún camino en particular, solo trato de evitar las autopistas, pero cada vez que son mejores, no puedo perder el tiempo en lo que no vale la pena.
Pensé que sería más bonito por la costa.
Entonces tomo la A7 a San Pedro de Alcántara
Mañana lo revisaré entonces

Muchas gracias por su paciencia y tiempo perdido.
 
hola a todos
no importa cuántas vueltas tome, me convenzo cada vez más
que Talamasca tiene razón
son muchos kms y poco tiempo
Entonces eso toma una decisión, hacerlo en dos rutas.
Ahora no sé cuál hacer primero
tal vez la zona de ronda en enero
y Velefique para el verano


Qué falta aquí en esta zona, así ya tengo tiempo para ver todo lo que és importante

Gracias a todos, esta fue en Urbam
 
Talamasca
Qué tal esta para el verano


Editado para agregar el Pico veleta y ruta correcta


Aprendí mucho sobre esta zona, gracias a vosotros
Saludos
 
Última edición:
Pasado Motril si quieres quitarte la saturacion de trafico de Malaga sube por la A-356 en el desvio de Velez Malaga hacia Casabermeja y ahi enlazas hacia Antequera , si quieres ir rapido por la A-92 a Sevilla o si quieres ir lento por Campillos a Moron, Utrera y Sevilla
 
Muchas gracias
Pero así no subo por la A- 7000
Es que dicen que la A-7000 es muy buena, será así ?
 
Buenas tardes Toze, te comento algunas cosas que yo no haría. Lo primero, sales de Portugal y te diriges hacia Calar Alto y Bacarás directamente, bien, eso me parece bien, pero después bajas por Olula De Castro hacia Gelgal otra vez, eso es, en mi opinión una tontería y la carretera de Olula De Castro no merece la pena, lo mejor es bajar por Velefique pueblo y salir hacia la N-340-Tabernas. El resto lo veo bien, aunque la subida al Veleta la veo prescindible, yo no la haría. Lo demás lo veo todo bien, pero, merece la pena hacer 1800 kms solo para venir a Velefique?, en mi opion, no, es decir, ya que vienes intenta visitar otros lugares, como Ronda, etc no se, me parece demasiada paliza solo para eso
 
Por otro lado, se me olvidaba, en verano por estas tierras hace mucho calor, tanto en la costa como en la sierra. Para mi, las mejores fechas son Mayo-Junio-mediados de Septiembre-Octubre. Si vienes en pleno verano, a partir de las 11 de la mañana se hace insoportable el calor encima de la moto.
 
Gracias ya está arreglado

Sí , no pico del verano no , eso lo sé

luego reuniré puntos de interés
dependiendo de mi tiempo

Cabo de Gata etc.
O volver a casa por la sierra Cazorla
Todavía acepto sugerencias para esta zona.

la zona de Ronda haré en otro momento
 
Perfecto, no te molesto más
gracias a todos
Un saludo
 
En mi opinión es poco tiempo para, no tantos kilometros pero si tiempo. Tienes que tener en cuenta que esas son, en su mayoría, carreteras secundarias e incluso terciarias, la climatología en esas fechas tampoco acompaña, por ejemplo ayer nuevo en Calar Alto, las carreteras en esa época salen estar mojadas y llenas de barro, por la zona de Granada-Jaen es época o ya ha sido época de recoger aceitunas, en fin, en mi opinión es muy poco tiempo.
Si quieres centrarte en la zona Granada-Almeria, ven directamente:
1º Lisboa-Granada: ya ese dia tienes una tirada larga, en Granada hace frio, disfruta de su ciudad, es muy bonita
2º Sierra Granadina-Almeriense: recorre las carreteras de Lanjaron, Trevelez, Velefique, Calar Alto y por ultimo Almeria (seguro que pillas nieve)
3º Almeria-Ronda-Puerto Gali: Sales costeando dirección Malaga, cuando llegues a la altura De San Pedro de Alcantara, subes hasta Ronda por su famosa carretera motera A-397. Cuando veas lo bonito que es Ronda, sigues dirección Setenir de las Bodegas, veras sus casas-cueva, Ubrique, etc, y puedes hacer noche en la zona (Arcos de la Frontera es muy bonito).
4º Donde duermas-Lisboa: en este dia puedes volver a casa tranquilamente, por donde elijas.
En mi opinión es mejor hacer una ruta asi. Con los ejemplos que te he puesto te vas a cansar de curvas, de bonitos paisajes y de frio, jejeje, en fin, es solo una idea y hagas lo que hagas, seguro que lo pasas bien. Un saludo

Con el permiso del creador de este hilo, me permito la libertad de buscar una información personal.
Estoy preparando una ruta por Andalucía oriental y dado que por tus comentarios parece conoces bien la zona, tengo interés en saber el estado del tramo de ruta AL-4406 entre Casa de los Entredichos, Castro de Filabres, Olula de Castro y llegando a enlazar con A-1178 hacia Gérgal.
Gracias por la colaboración y saludos
 
Hombre, claro, con tus dudas tambien sigo aprendiendo

Sadudos
 
Buenos dias Luis, te contesto sin problemas aunque un poco tarde. A dia de hoy, esa carretera es estrecha, quita miedos de madera y esta bacheada, no creo que te encuentres ningún coche de frente ya que, los pocos que van a esos pueblecitos, van por las dos vas que te comento ahora. Para mi, no tiene ningún interés, de hecho, pocas motos veras en ese tramo (el ultimo que vi fue a un ingles que tuvo un accidente con una 1299 panigale). Desde el cruce con la A-1178 hasta la A-349 ya te digo que, para mi, no merece la pena. A dia de hoy, con el temporal de frio, imagino que estará helada, casi seguro, tiene demasiadas zonas sombrías y por alli hace casi 10ºC menos que en la capital, asi que rondaran los 5/6 ºC. No se cual es tu intención de ir por ahi pero yo no te la recomiendo. Un saludo y lo que necesites.
 
Buenos dias Luis, te contesto sin problemas aunque un poco tarde. A dia de hoy, esa carretera es estrecha, quita miedos de madera y esta bacheada, no creo que te encuentres ningún coche de frente ya que, los pocos que van a esos pueblecitos, van por las dos vas que te comento ahora. Para mi, no tiene ningún interés, de hecho, pocas motos veras en ese tramo (el ultimo que vi fue a un ingles que tuvo un accidente con una 1299 panigale). Desde el cruce con la A-1178 hasta la A-349 ya te digo que, para mi, no merece la pena. A dia de hoy, con el temporal de frio, imagino que estará helada, casi seguro, tiene demasiadas zonas sombrías y por alli hace casi 10ºC menos que en la capital, asi que rondaran los 5/6 ºC. No se cual es tu intención de ir por ahi pero yo no te la recomiendo. Un saludo y lo que necesites.

Hola Talamasca, mi intención al requerir esa información es hacer una ruta circular procediendo desde Guadix y que empezaría en Gérgal, ir al norte a Serón, después a Tíjola, Bacares, Velefique y finalmente en Casa de los Entredichos acceder a este tramo volviendo de nuevo a Gérgal para llegar a pernoctar a Almería por la A-92 pero siguiendo tus indicaciones haré un cambio de ruta a la AL-3102 por Tabernas.
También es bien recibida la información del tiempo pero espero para el Día de Andalucía, para cuando está prevista la ruta, tener la misma meteo que este año.
Por todo, muchas gracias por tu colaboración y saludos.
 
Buenas tardes, te comento, si tu intencion es hacer una ruta circular lo mejor es hacer lo que dices, cuando llegues a Casa de los Entredichos (que por cierto no se que es), vas dirección a Castro de los Filabres y de alli a Gergal, pero mi pregunta es, para que hacer eso si vas a ir a la capital?, lo lógico es que vayas por al N340 y, si te da tiempo y no la conoces, cuando llegues a Tabernas, en vez de ir a la A-92, ve hacia Sorbas y, al final del pueblo, ve hacia la carretera de rio Aguas, muyyyy recomendable. Cuando acaba esa carretera, en la Venta del Pobre, si te da tiempo y quieres, en vez de venirte por la A-7 ve dirección Carboneras y vuelve por la costa. Te dejo un enlace.

 
Arriba