Cambiar piñones y cadena f 650 gs (2006)

mariojsa

Arrancando
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
9
Puntos
1
Acabo de dejar la moto en el taller de BMW (Guarnieri) en Malaga para realizar la revision de los 30.000 km. y me comentan que deben ponerle un kit nuevo de transmision de piñones delantero y trasero mas la cadena, y que el precio oscila, con la mano de obra, casi 300 euros largos. Les he comentado que no me lo cambien, sino la broma me saldria en total cerca de los 600 euros.
He visto en sitios como Wunderlich, piñones por veintitantos euros, lo que ocurre es que son para cambiar los desarrollos.
¿El kit de distribucion debe tener mas elementos, o solo esos tres? En Malaga, ¿donde puedo comprar este kit a un precio ajustado? ¿Es complicado realizarlo uno solo el cambio?
Bueno, son muchas preguntas, espero que me podais ayudar.

(perdon por no poner tildes, pero tengo un poco trastornado el ordenador)
 
Hola,
Si te animas a hacerlo tu en la página de Louis.de el Kit para tu moto ronda los 100-120 euros más gastos de envío (15 euros).

La cadena viene cerrada por lo que tienes que desmontar el basculante o abrir la cadena y volverla a remachar, venden una remachadora por 30 euros.

Comprandolo tu, te saldra por unos 160-170 euros.

Un saludo
 
Si el brico-moto de ese nivel no te va, busca un taller que no sea oficial, me parece un robo, creo que no he pagado nunca mas de 200 euros por el cambio de kit de transmisión, y precisamente mañana llevo la mia, si quieres precio actualizado (a dia de mañana ;D ) te diré que me ha costado.

Por cierto, lo hago en 2 horas, bcn, taller especializado en bmw pero no oficial ;)

Saludos
 
Yo lo hice por unos 120 euros el kit con cadena Regina O-ring y 30 euros por cambio. Así que me salió la mitad de lo que te pretenden cobrar en el concesionario. Eso no es un robo, eso es un atraco con tentativa de homicidio (del susto te caiste para atrás y te abristes la cabeza ;D ;D ;D ;D ;D)

Y si son los tres elementos que se deben cambiar a la vez, el piñón de ataque, la cadena y la corona que va en la llanta, sino los cambias y pones cadena nueva, esta te durará menos porque los dientes de corona y piñón ya tienen desgaste y aceleran el desgaste de la cadena.

Saludos.
 
Tema sanjado. He vuelto a llamar y ronda los 200 euros. :-[
Perdon por la metedura de pata. Aunque el precio me lo dio uno del concesionario. >:(
 
Bueno, "metedura de pata"... o llamale "intento de robo a mano armada", a veces si dices que si como un corderito... ::)

Te iba a decir que ayer recogí la mía y me costó 199,94€, eso sí, poniendo una cadena cerrada que hay que desmontar el basculante pero es más segura, y yo en ese lío no me meto :-?

Saludos ;)
 
Pues ahora me toca cambiarlo a mi con 40.000 km.
El kid me ha salido por 175 euros (por cierto se equivocaron y me enviaron el de la F650gs -la bicilindrica-)
Es la primera vez que lo cambio en una BMW, y la verdad, que no es nada complicado ni requiere de mucha ciencia, así que animo a aquellos que no se atreven.

Un saludo.
 
Última edición:
Amplio el comentario anterior ya cambiada la cadena.
Para tronchar la cadena vieja, utilicé una lima de metal y limé los dos remaches de acero de un eslabón cualquiera.
Una vez los remaches al ras, retire el retén con un destornillador (salió muy suavemente), y retiré el eslabón.
Puse la cadena en el suelo y conté los eslabones.
Lime un eslabón de la cadena nueva para que me diera la medida (misma operación que tronchar la cadena vieja).
Y por último puse el eslabón del cierre con el clic.

No se necesitan herramientas exóticas para poder cambiar la cadena.
Lo comento esperando que sea de utilidad para el foro. No hay nada como hacer las cosas por uno mismo.


Un saludo.
 
Arriba