Cambiar posición manetas freno y embrague R1200GS

luhergi

En rodaje
Hace ya días que vengo pensando en cambiar un poco la posición de las manetas de freno y embrague de la GS, en concreto lo que quiero es bajarlas un poco ya que están un poco altas y me hacen llevar la mano en una posición un poco forzada que me causa cierta incomodidad. Ojo, que estoy hablando de bajar las manetas y no de acercarlas o retrasarlas que eso ya sé que se hace con la tuerquecilla que llevan al efecto.

Bueno, el tema es que esta tarde me he bajado al garaje convenientemente pertrechado de mi juego de llaves Torx y del manual de la motocicleta y al consultar las páginas 66 y 67 me encuentro con esta observación: "Si se modifica la posición del colector del líquido de freno/embrague, puede entrar aire en el sistema de frenos. No girar el conjutno del puño ni el manillar". Total que me he acojonado y me he subido sin tocar nada.

¿Alguno ha hecho esta operación? ¿puedo hacerla sin problemas a pesar de lo que dice el manual? ¿tengo que tener algún cuidado en especial? En fín, ¿me atrevo a hacerlo yo o llevo la moto al taller para que me lo hagan?

Una ayudita por favor....

Re: Cambiar posición manetas freno y embrague R120

No se como son los depositos de tu moto, pero para que llegue a entrar aire en el circuito la modificación debe ser bastante grande, ¿o es que tambien advierte el manual de que no aprietes freno o embrague en rampas superiores al 10%?

Primero asegurate de que ambos depositos rondan el maximo, luego deja las manetas a tu gusto y mira a ver si con el manillar girado a ambos lados sigues estando entre min. y max. Aunque en estas condiciones te baje del minimo no entrara aire mientres no aprietes las palancas, asi que si te pasas vuelve a ajustarlas. Aunque yo estoy convencido de que habrá margen suficiente.

Por cierto, me pase un par de años viviendo en Hill Street (aunque no la de la tele... ;)

Re: Cambiar posición manetas freno y embrague R120

Gracias Baldrick. Yo también pienso que bajar las manetas 1cm más o menos tampoco tiene por qué causar ese efecto pero como lo dice en el manual pues cualquiera se fía, no?

En fin, ya veremos a ver si el fin de semana le echo valor y lo intento y si no, la semana que viene pasaré por el concesionario.

Vss

Atrás