cambiar puños adventure

fer80rt

Acelerando
hola a tod@s

Como he sido bueno el año pasado los RRMM me han traído una Adventure del 2007, en perfecto estado. La miro y la vuelvo a mirar y la veo impecable...excepto los puños calefactados que están muy gastados. He pedido presupuesto y me sacuden 200€ por ellos pero yo solo quiero cambiar la parte externa de goma...Tengo unos nuevos en casa de la R110R que tenía antes...Alguien sabe si le sirven o alguna otra opción??

gracias anticipadas y saludos

Buenas tardes, para cambiar los puños de la GS tienes 2 opciones:
Opción 1... llevar la moto al servicio oficial, que te cobrará 200€ por cambiar los puños (cosa que me parece tptalmente licita, siempre que haya gente dispuesta a pagar la goma de los puños como si se tratase de goma de neumatico de competición).
Opción 2... vas a este enlace http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/, o a donde más te guste, te compras los puños Ariete (que son lo más parecido a los originales, pero un poco más finos al tacto), compras un bisturí en una farmacia (60cts de €), y con cuidado de no estropear el nicrom del calefactado (si es que tu moto lleva puños calefactados) cortas el puño viejo y vas quitando todos los restos de goma.
Luego, untas los puños nuevos con laca por la patre interior, y con cuidado los vas metiendo en su sitio.
Si optas por la opción 2... enhorabuena, te acabas de ahorrar 175€.
Enlace explicativo (con fotos)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...actados-GS-1200-ADV&highlight=cambiar+pu%F1os

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Última edición:
muchas gracias por tu respuesta y enlace incluido...Eligiré la opción económica...

saludos

Tienes otra opción más fácil y bastante económica, se trata de una funda de espuma especial. Se llaman Gripp Puppies, vete a la sección del foro Modelos R que se habla de ellos y mira ver que tal.

corta los viejos y ponle unos nuevos por 10€, con cuidado d no cortar la resistencia calefactora, en una hora a rodar.

Yo elegí otra opción, corte a medida de los puños una cámara de bicicleta los enfunde y quedaron perfectos ni se nota, y el calor de los puños igual.
Saludos

Buenas tardes, para cambiar los puños de la GS tienes 2 opciones:
Opción 1... llevar la moto al servicio oficial, que te cobrará 200€ por cambiar los puños (cosa que me parece tptalmente licita, siempre que haya gente dispuesta a pagar la goma de los puños como si se tratase de goma de neumatico de competición).
Opción 2... vas a este enlace http://www.motoralia.es/productoMot...mm/Ariete/Negro/prod-02624L/color-N/marca-29/, o a donde más te guste, te compras los puños Ariete (que son lo más parecido a los originales, pero un poco más finos al tacto), compras un bisturí en una farmacia (60cts de €), y con cuidado de no estropear el nicrom del calefactado (si es que tu moto lleva puños calefactados) cortas el puño viejo y vas quitando todos los restos de goma.
Luego, untas los puños nuevos con laca por la patre interior, y con cuidado los vas metiendo en su sitio.
Si optas por la opción 2... enhorabuena, te acabas de ahorrar 175€.
Enlace explicativo (con fotos)

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...actados-GS-1200-ADV&highlight=cambiar+pu%F1os

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

La opción 2 la hice en mi anterior moto, una K12R :cool:

Bueno, ya cambie el puño del acelerador pero con bastantes más dificultades de lo esperado. Supongo que sería debido a los 70000 km que tienen encima los puños pues estaban PEGADOS a más no poder...Tres horas de rascar y rascar me llevó el asunto...y ahora me espera el izquierdo que, encima, al no girar, es bastante más coñazo...

En fín, paciencia...

Puños cambiados en m Gs 2008, total 40€ .. Me lo hacen en el taller de confianza, el tipo no tardó más de 30 min en cortar, despegar y volver a colocar unos de repuesto.
.. Una operación sencilla, pero ojito con el cúter si no estás acostumbrado porque la puedes liar parda y te cargas la calefacción, así que dejé hacer... En la próxima lo intento yo.
Y por cierto, no he montado los mismos, he optado por los de la RT (los rayados), espero que aguanten mejor.
Saluosss

Basta hablar de lo que pueda pasar para que pase....El puño izquierdo estaba más pegado que el derecho, que ya es decir; total, que me cargué el hilo...No me lo podía creer...Tuve que buscar una pata de condensador y ,con mucho cuidado, volver a soldar el hilo...Después le di una vuelta de cinta aislante para poder colocar el puño y listo para probar. Tuve que tomarme un chupito de aguardiente casero para darme valor y , con la moto parada, daban un calor del demonio...Huelga decir que para celebrarlo me tomé otro chupito...

Coste: 25€ de los puños, 6 horas de tiempo y un susto del demonio. Espero que duren otros 70000km

saludos

Atrás