Cambiar puños calefactables.

juanjo_gs

Curveando
Hola a todos,tengo que cambiar si o si los puños calefactables de mi K1200GT.Estan fatal ,el derecho se desace del final y he preguntado en un par de talleres por mi zona y me dicen que hay que cambiarlos enteros,que no se atreven a cambiar solo el puño de goma por si cortan el cable que hace de resistencia.La verdad que cambiar todo es un dineran , por hay he visto algun tutorial y no se si atreverme.
Pues pido el favor que si alguien de Barcelona o alredeores , supiera cambiar los puños y quisiera echarme una mano,se lo agradeceria...siempre acambio de unas cervecitas.Tengo que compar los puños pero no se si compar los originales o hay alguno mejor de otras marcas??
Gracias por todo y aver si encuentro algun alma caritativa.

Última edición:
Buenos dias Juanjo:

Yo los cambié por los de la casa ARIETE. tienen un modelo especifico para BMW ( entiendo que la tuya es la de motor acostado ').La calidad supera con creces a BMW. Yo los tengo hace años y estan nuevos. El cambio es sencillo y solo hay que i con cuidado de no cortar el hilo de la resistencia.

Saludos.

Juan Carlos

Volantino_istruzioni_manopole_replica_BMW_2

Yo los cambie y no tuve el suficiente cuida y resistencia a tomar por....

Asi que cuidadin

Un saludo

Hay uno específicos para montar encima de los puños calefactables, no hay que desmontar nada,
Se llaman Pupies.

Ya habia visto lo de los puppies y no es mala solucion,pero me gustaria montarles los mas parecidos a los originales pero de mejor calidad.Los Ariete tienen muy buena pinta,pero ando con el mismo problema...les meto mano yo o espero un alma caritava que me eche un cable.Seguires esperando,gracias.

Yo se los cambié hace unos días a mi R1200RT, y le puse los Ariete que encontré en ebay. Son facilísimos de poner. Empieza sacando el contrapeso.
1- cortas el puño viejo con un cutter y lo sacas,
2- pones un poco de cinta aislante envolviendo la resistencia, para que no se mueva de su sitio al meter el puño nuevo
3- Metes el puño nuevo en un recipiente con agua y lo metes 5 minutos en el microondas. Yo usé un vaso de tubo. Al calentarse se ablanda.
4- Te pones un guante de invierno de la moto para no quemarte y pones el puño nuevo en su sitio
5- Te tomas una cerveza para celebrar lo bien que te ha quedado.
Total 15 minutos y menos de 20 euros

Muchas gracias Orco por la detallada explicacion...es una pena es que vivamos tan lejos,por que las cervezas las pagaria yo.Si no sale ningun alma caritativa, me tendre que liar solo yo.Gracias de nuevo.

Tienes otra opción económica: vas a una casa de electrónica y compras funda retráctil (hay de muchos anchos) de color negro (o el que quieras), la pones que sobre, la calientas con un secador de pelo o una pistola de calor mejor, la dejas enfriar y con un cutter cortas el sobrante... 1€ tiene la culpa. Tiene buen grip y un grosor de apenas 1 m.m.

Muy buena opcion Rufus...me la apunto por si no encuentro solucion en poner unos nuevos.Gracias.

Me tendré que aplicar el cuento. En mi caso, los puños están para cambiar de desgastados, pero el derecho no calienta, debe tener interrumpida la resistencia.
Por cierto, la mía es una 1200RS

Hola a todos.

Os cuento mi experiencia acompañada de unas fotos en cuanto al tema de los puños térmicos deteriorados.

En verano del año 2009 adquirí de ocasión mi primera K :cheesy:, una RS-16 preciosa apodada "La Rubia" de la cual guardo buenos recuerdos.

Traía instalados unos puños térmicos no originales que calentaban bien, pero las gomas de los puños venían bastante perjudicadas por el paso del tiempo, la derecha en peor estado.

2009.08.17.a_zpsdljrhu7k.jpg

Tras valorar distintas opciones encargué por internet unos puños de goma con diseño original de la marca ariete, que de aquella fueron unos 24 euros.

Después tocaba retirar los puños usados, cosa poco complicada debido a su degradación. Con cuidado un corte longitudinal y salieron. Digo cuidado pues debajo van arrollado el hilo de nicrom (la resistencia que se calienta con el paso de la corriente eléctrica).
Lo podéis ver en la siguiente foto.

2009.08.17.d_zpsul1aydn0.jpg

Sobre decir que puño es el nuevo, no? Jaaaa, jaaaa

Una vez instalados quedaron así de bien. Entran ayudados de mistol o jabón similar, empujando con cuidado, retirando primero los contrapesos del manillar.

2009.08.31.k_zps76ccrmlm.jpg

Y como no, os dejo una foto de la Rubia que me trajo de cabeza hasta que las LT's me robaron el corazón, pero por comodidad que por estética ya os digo que no ;)
En la foto falta el deflector que estaba siendo pintado y reparado, pero me gusta esta foto.

2009.08.27.a_zpsfaq0ik90.jpg

Esta con el deflector :tongue: (Sorry que no tiene que ver con los puños, aunque se ve el izquierdo je, je)

2011.04.30.e_zpsjzrmr9cx.jpg

Un saludo

¿Cómo te deshiciste de esa belleza que estaba impecable :shocked::shocked::shocked:? Habrías igualado a la de TABAYU.

Saludos

¿Cómo te deshiciste de esa belleza que estaba impecable :shocked::shocked::shocked:? Habrías igualado a la de TABAYU.

Saludos

Por el cuello querido amigo.

Para el "día a día" sobre 50 kms recorridos muy bien, pero los fines de semana que alguna salida podía llegar a los 250/300 kms, al día siguiente el cuello me contaba cosas :D y antes que hacer cambio de manillar y otros artes, preferí cambiar a una LT, menos atractiva comparada con la RS, pero mucho más cómoda.

Además siempre lo diré, la RS-16 es la moto más bonita de todas las series K's, por ejemplo en la K1100RS ya no tanto pues el carenado nos oculta el bonito "ladrillo volador"

Tabayu nos pone el listón muuuuuuuu alto, no creo yo que llegara a esa altura :D

Un saludo

Bueno, buscare y pondre la funda retactil como solucion rapida,segura y barata...pero con el tiempo pondre unos Ariete cuando me atreva o encuentre un alma caritativa que ayude a ponerlos.Gracias.

Atrás