Cambiar/purgar líquido embrague

No, es igual que los frenos. Conecta una goma transparente al sangrador y sumergelo en líquido en un recipiente para evitar que te entre aire
Despues abres el dèpósito del manillar, abres el sangrador y vas bombeando despacio. Ántes de que se quede seco, rellenas con líquido de frenos y sigues renovandolo, hasta que por la goma salga límpio
Y ya esta
Saludos
 
Realmente es necesario ??? Merece la pena "enredar" por que si ???

Mis coches, un Lancia, un 306 y un Audi con 15, 11 y 6 años respectivamente, nunca he cambiado liquidos y ahi estan. Todo lo mas, cuando cambio pastillas, abro purgador para renovar el liquido de la pinza que es el mas expuesto a la humedad.

Un saludo a todos.
 
TABAYÚ dijo:
No, es igual que los frenos. Conecta una goma transparente al sangrador y sumergelo en líquido en un recipiente para evitar que te entre aire
Despues abres el dèpósito del manillar, abres el sangrador y vas bombeando despacio. Ántes de que se quede seco, rellenas con líquido de frenos y sigues renovandolo, hasta que por la goma salga límpio
Y ya esta
Saludos
Maneta a tope o sólo un poco? :-? Sólo un poco entiendo, con que salga el líquido vale.

Gracias.
 
R1100S dijo:
Realmente es necesario ??? Merece la pena "enredar" por que si ???

Mis coches, un Lancia, un 306 y un Audi con 15, 11 y 6 años respectivamente, nunca he cambiado liquidos y ahi estan. Todo lo mas, cuando cambio pastillas, abro purgador para renovar el liquido de la pinza que es el mas expuesto a la humedad.

Un saludo a todos.
Entre que el tamaño de donde está metido el líquido y que lo recalentamos mucho debido a que en las motos frenamos un poquitín más que en los coches lo recomendado por el manufacturer es frenos 1 año y embrague cada dos.
Baaaarro, he sacado yo de los frenos con una año y medio ;)
 
El líquido de frenos, que usamos para frenos y embrague, es "higroscópico", en castellano vulgar, tiende a absorver humedad. La humedad, no es más que agua, que cuando el sistema se vé sometido a altas temperaturas, hierve mucho ántes que el líquido en sí, creando problemas por falta de presión.

Y es que, si en el sistema se genera GAS de algun tipo, aunque sea vapor de agua...pues ya sabeis y si no, lo aclaro yo, el liquido es compresible y transmite la presión. El gas, no se comprime con la fuerza de la maneta y por el contrario no transmite la presión...ó no frena, ó no desembraga.

Cierto que hay coches y motos, muchas, que circulan con líquido "gran reserva", que huele a pescado podrido...y frenan. Pero no dan el mismo rendimiento, si el sistema, se vé sometido a un gran esfuerzo puntual, ó prolongado en el tiempo.

Por eso, hay quien a veces, se queda sin frenos, bajando un puerto prolongado donde tenga que tirar mucho de freno. El calor, se transmite de las pastillas a los bombines, de ahí al líquido, el líquido se calienta, y tiene un punto de ebullición muy alto(sobre 180º C)...pero el agua que pueda contener, no, esa hierve sólo a 100º c...

Hierve y en el sistema, se genera GAS. Lo que comienza siendo un tacto esponjoso, sigue por un alargamiento de las frenadas y acaba en...¡¡¡esto no frenaaaaaaaaaaaa!!!

De ahí, que los fabricantes, recomienden su sustitución periódica y más en una moto, cuyos sistemas de frenado son potentes...

Dado lo fácil que es cambiarlo, la verdad es que merece la pena. Da igual que bombees a mitad que a fondo; segun lo hagas, tardarás más ó menos en renovarlo, pero a fondo, mejor, es más rápido y si hay alguna burbuja, la expulsas más lejos en el macarrón y te aseguras de que cuando sueltes, no retorne

Saludos ;)
 
Hombre ferdinandus te mande un privado antes de leer esto,pero lo que te digo en el, es asi . Mira en un año el liquido de frenos tiene que estar sano sanito , sino "Tabuyu" que me parece que esta bastante puesto en esto me parece ami segun los comentarios que he leido nos lo dira. Es que me quedo flipado de todas las cosas que leo , pero bueno cada cual es cada cual pero ,yo con mi moto ,con la revision justa, del año 2000 , 165000 klm, su motorcito que bibra (que gozada) sus ruiditos (klan, klon ,pras, pris),todo lo que querais, no conozco un motor que no haga ruido, pue ahi esta embrage de la casa, liquido de la casa ,tres juegos de pastillas y no apuradas ,un rodamiento del grupo conico trasero, los filtros correspondientes cada 6000 klm y un acite mineral 20w50 y el api gl 5 80 90 ,dimos la buelta a España ,norte, sur ,este y oeste,y a europa iden de lienzo , eh y para seguir, es que no entiendo como pueden fallar tanto buestras motos si son monturas excelentes y super fiables las mires como las mires, ¿no sera exceso de mantenimiento? . Luego claro en el taller ,por ese exceso de celo pegan unos palos que pa que, bueno yo creo que no hace falta tanto mantenimiento, solo lo justo y como digo, si una cosa funciona dejala que funcione mientras marche bien, pero eso si con cuidadin . Tabayu ,¿es asi o no es asi), muchas gracias por leer esto, gente, pero si algo esta mal puesto,espero me perdoneis pues yo estoy caducando y no pienso lo que digo un saludo para todos Vsssssss P.D. Munudo peñazo ,pero me gusta
 
;D ;D Para Tabayu, es que yo soy de la bieja escuela, mira que don Jose me lo dijo (el maestro) nene que te quedes atras :-[ :-[ un saludo TAbayu fuiste mas rapido que yo concho Vssssssss
 
Ha quedado perfectamente claro, muchísimas gracias a todos....el Tabayú controla eh? ;)
 
Me alegro de haberte aclarado la duda. No iba a contestar más el post, por no alargarlo. Pero al hilo de lo que dice fer 1100rt, os contaré algo de mi experiencia de años trabajando en esto de la mecánica.

Es cierto, que en el plazo de un año, el líquido se conserva por lo general en buen estado...y en dos tambien, sobre todo si el kilometraje no ha sido extremo, ni lo ha sido tampoco la solicitación a la que ha sido sometido. Osea, un uso normal

Digo "por lo general", porque en algunos casos, si se interviene abriendo los depósitos, que llevan gomas que los hacen estancos, las condiciones del líquido podrían y digo solo "podrian" verse alteradas

Por eso R1100S, tiene su parte de razón y fer, tambien. Lo que pasa es que la postura del fabricante, debe ser, y es en principio, recomendar la sustitución de los líquidos, cuando estime que con el uso, puedan empezar a perder prestaciones. Sobre todo porque estima, acertadamente, que en ese tiempo, lo normal es que el sistema de frenos haya sido intervenido por cambios de pastillas, rellenos de nivel...y en la practica en ese tiempo ya se puede observar a simple vista que empieza a cambiar de color, tirando a oscurecerse, sintoma inequivoco de que las impurezas, aumentos de temperatura ó presencia de elementos extraños como el agua, pueden haber empezado a hacer acto de presencia

Es cierto que seguir a rajatabla el mantenimiento recomendado por BMW supone un "palo" al bolsillo, que sólo economías muy saneadas soportan alegremente...Como al resto de los mortales, más bien la cara se nos transfigura, no queda más remedio que buscar alternativas.

Una, es "pasar" de las revisiones...mal asunto. Aunque pasarlas todas religiosamente, no te va a librar de averías, cosa por la cual se asoma mucha gente cabreada por aquí, el caso opuesto, significa dejar de lado cosas, que despues con el tiempo, ya nadie se acuerda de la última vez que se revisarón y la probabilidad de que surja un problema derivado, aumenta(y ojo, no estoy diciendo que tenga que aparecer necesariamente...)

Otra, es buscar un taller alternativo, donde la M.O., esté todavía a un precio razonable...pero tambien, tiene que saber lo que se trae entre manos, no vale cualquiera.

Y otra, es lo que BMW recomendaba en sus manuales de usuario de las Boxer antiguas; que su dueño, tuviera inquietud por el mantenimiento de su maquina y aprendiera a hacer cositas, para la mejor conservación de su moto.

Pues esa inquietud y el resto de las circunstancias que menciono, creo que es el motivo que responde a preguntas del estilo de la del inicio de este post.

Si no haces una cosa, posíblemente, no pase nada...pero si te queda la reconcómia, ó la moto no se puede llevar todo tu presupuesto, porque tienes otras obligaciones...esta es la solución

Así al menos lo veo yo. Saludos ;)
 
Estoy de acuerdo con todo, tooodo.
Pero mi moto la compré hace 6 meses de segundamano y no se todo su historial, tiene 5 años.

Le voy a hacer cierto mantenimiento y luego ya se yo por donde van los tiros, ahora no.

Seguro que ahora me entendeis ;)

Ah, y mientras pueda..se lo hago yo :D
 
Me consta de primera mano, que en los concesionarios, cosas como las juntas de aluminio, los liquidos de frenos y embrague, sino lo pide explicitamente el cliente no se hace. Asi mismo, me consta de AUDI que cierto filtro de aceite de la traccion Quattro no lo cambian por lo jodido que es.

Todo esto corrabora lo que dice Tabayu, y es que las cosas si son necesarias las hacen y si no, no.

El abrir innecesariamente un deposito de liquido de frenos implica la entrada de aire nuevo, con humedad, y el consiguiente deterioro de este.

En mi caso, al igual que Fer, soy de los que piensa que el mantenimiento ha de ser el justo y medido.

SAludos a todos.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, son constructivas a la vez que razonadas.

Se aceptan más si quereis

Un saludo ;)
 
Arriba