Cambiar r 1200r por c 600 sport

Jose_R13GS

Acelerando
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
495
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Homa compañeros,

Por problemas de salud, tengo una tendiditis cronica en rodilla y tobillo de la pierna izquierda que me han detectado hace unos dias, se me hace cada vez mas dificil salir con la R 1200R a disfrutar de un paseo en moto ya que al rato me duelen bastante ambos y es por lo que estoy pensando en el cambio a la C.

Asi podria llevar las piernas mas estiradas y no tendria que estar con el movimiento del pie en el cambio de marchas, a parte de que pesa menos y sera mas comoda de mover en parado.

¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Que tal ha resultado el cambio?

La verdad es que la moto la utilizo ahora para ir al trabajo, 30 kms de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales son 25 kms. por autovia en cada trayecto. Las salidas que hago, y limitado por el problema descrito anteriormente, son tranquilas, de paseo, y a lo mejor con la C voy mejor que con al R.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios al respecto.
 
Última edición:
Homa compañeros,

Por problemas de salud, tengo una tendiditis cronica en rodilla y tobillo de la pierna izquierda que me han detectado hace unos dias, se me hace cada vez mas dificil salir con la R 1200R a disfrutar de un paseo en moto ya que al rato me duelen bastante ambos y es por lo que estoy pensando en el cambio a la C.

Asi podria llevar las piernas mas estiradas y no tendria que estar con el movimiento del pie en el cambio de marchas, a parte de que pesa menos y sera mas comoda de mover en parado.

¿Alguien ha hecho este cambio? ¿Que tal ha resultado el cambio?

La verdad es que la moto la utilizo ahora para ir al trabajo, 30 kms de ida y otros tantos de vuelta, de los cuales son 25 kms. por autovia en cada trayecto. Las salidas que hago, y limitado por el problema descrito anteriormente, son tranquilas, de paseo, y a lo mejor con la C voy mejor que con al R.

Os agradezco de antemano vuestros comentarios al respecto.
Hola José,
yo hice ese mismo cambio, y exponiendo lo que expones... No hay color, no te vas a arrepentir ;)
Por cierto, ve a Fersán, dile a Fran que te deje probar la DEMO negra que tienen y sales de dudas, si sigues teniendo dudas, nos vemos y con un café lo hablamos... Te paso mi tlfno. por MP si quieres.
ánimo;)
Saludetes :cool2:
 
Hola,

Yo he tenido bastantes megascooters y la posición de conducción es tremendamente mas cómoda en todos los aspectos, y tienes la gran ventaja que siempre puedes estar moviéndote cambiando de postura y asi relajar la musculatura, por ese aspecto será en tu caso un acierto al 100%.

Pero ojo con el tema del peso y de moverlo, el C pesa 249kg y el R1200R pesa 223Kg, y seguramente te costara mas subirlo que el R, yo te diría que primero hagas una prueba dinámica en algún concesionario.

La altura del asiento es de 810mm estándar (posibilidad de asientos mas bajos) pero los megascooters y estos en concreto te obligan a curvar mas las piernas en parado que con la R1200R.

lo dicho, lo mejor será una prueba dinámica sobretodo para tu problema.

saludos
 
Bueno lo del peso es relativo, porque mi anterior moto una Transalp XL 700V ABS, pesaba menos que la C, 219kgs y sin embargo he encontrado mas ligera y manejable la C que mi ex transalp,. tantoen marcha como en parado, pero sobre todo en parado, pudiendo maniobrar muy como con ella, cuando con la transalp me veía apurado alguna vez y mido 1,82.. tal vez sea por tener el centro de gravedad mas bajo,...

Lo que te dicen los compañeros, pruebala antes, pero creo que vas a acertar!!!
 
yo venía de una f 800 st y ahora tengo una GT. Mira también la GT, aunque pese ligeramente más, es más cómoda y más práctica por protección aerodinámica y capacidad de carga para el día a día (en mi opnión).
 
Gracias a todos,

Pasare por Fersan a ver la que tienen de prueba y veremos como me valoran la mia para el cambio.

Ya os dire.

De todas formas he puesto la mia a la venta en clasificados, a ver si le cuadra a alguien.
 
Buenas,

Ayer probe la C 600 sport, y la verdad es que no me termino de convencer.

En arrancada parece una moto monocilindrica, no por velocidad o repris, sino por ruido y temblor ..., en marcha va muy bien, pero no es lo que me esperaba.

El freno trasero esta de adorno, ya que era rozarlo y saltaba el ABS.

Como cosas positivas, la pantalla y proteccion del carenado, velocidad mas que suficiente, en marcha muy bien en estabilidad y agilidad.

Luego, cogí la mia, meti primera ... y claro, no hay color.

Me parece que no es mi moto, ni es el cambio que esperaba.
 
Esque claro... Es un cambio muy radical, pasas de una moto de gran cilindrada y tecnologia muy superiores. Si quieres cambiar es porque quieres la comodidad y proteccion que te da un maxiscooter, que aunque sea de los mejores del mercado, no hay color a las sensaciones que te pueda transmitir una moto, que es para disfrutar de eso, ir en moto. Yo como pase de la g650 gs 07 a la c650gt puues, si que note una mejoria brutal, tanto en motor como en frenos, comodidad, proteccion aerodinamica y estabilidad. Ademas es lo que buscaba, ah y una capacidad de carga espectacular. Habra gente a la que no le importe mojarse los pies con el primer charco que pillas, pero yo si lo agradezco xD. Solo le pediría que gastara un litro menos a los 100 :p.
 
Esque claro... Es un cambio muy radical, pasas de una moto de gran cilindrada y tecnologia muy superiores. Si quieres cambiar es porque quieres la comodidad y proteccion que te da un maxiscooter, que aunque sea de los mejores del mercado, no hay color a las sensaciones que te pueda transmitir una moto, que es para disfrutar de eso, ir en moto. Yo como pase de la g650 gs 07 a la c650gt puues, si que note una mejoria brutal, tanto en motor como en frenos, comodidad, proteccion aerodinamica y estabilidad. Ademas es lo que buscaba, ah y una capacidad de carga espectacular. Habra gente a la que no le importe mojarse los pies con el primer charco que pillas, pero yo si lo agradezco xD. Solo le pediría que gastara un litro menos a los 100 :p.

en que consumo te estas moviendo?
 
5.6 me marca el absoluto. Vamos que le hago 250-275 con 20 euros. 14 litros.
 
pues yo cambie mi flamante R1150Rt por una C650GT y soy feliz!!! Ya salía muy poco y solo la usaba para ir a trabajar. I/V unos 60 kms diarios. Con la GT estoy como niño pequeño con zapatos nuevos. Disfruto a diario, no rompo los zapatos (...), protección muy Buena, y en resumen, mucho mejor para mi uso diario combinado vias rápidas-Madrid.
Lo dicho y suerte!
 
pues yo cambie mi flamante R1150Rt por una C650GT y soy feliz!!! Ya salía muy poco y solo la usaba para ir a trabajar. I/V unos 60 kms diarios. Con la GT estoy como niño pequeño con zapatos nuevos. Disfruto a diario, no rompo los zapatos (...), protección muy Buena, y en resumen, mucho mejor para mi uso diario combinado vias rápidas-Madrid.
Lo dicho y suerte!
se te ha olvidado decir que nos vemos en Soria!! :D
 
Arriba