Cambiar R1200GS por R1200R

javipe

Arrancando
Bueno, alguno ya me habéis visto comentar que me ronda por la cabeza el cambio de la R1200GS a la R1200R.
El principal motivo es que he probado las pistas y no es lo mío, por lo que solo toco carretera. Algunos diréis " y que... la GS es perfecta para carretera" y es cierto, tenéis más razón que un santo, lo se. Entonces porque la R1200R.

Pues bueno ya he ido a probarla y por si le sirve a alguien, estas son mis impresiones a favor y en contra comparandola con mi GS:
+ mejor pisada del tren delantero y aplomo en curvas
+ mas agilidad
+ un poco más de estirada motor
+ mas suave (no se porque, pero es cierto)
+ es preciosa

- Peor protección aerodinámica
- Más incómoda en carreteras secundarias
- El pasajero pierde un punto en comodidad
- Obligación de instalar pantalla (no queda tan preciosa con la pantalla grande)
- Parece que me falte media moto (acostumbrado a ver el pico GS)

En fin, esta es mi opinión, pero aún así no lo tengo claro. Tengo esa sensación de que si la cambio hecharé de menos la GS. Tal vez se me olvide pronto, pero la decisión me está costando alguna hora de sueño.

Admito sugerencias por favor.

Dos motos acojonantes, a mi personalmente me gusta mas la GS.

Quien seguro te podra decir algo del cambio es josepmaria que hace poco se compro la r 1200 r despues de haber tenido la GS..

saludos

Unas semanas antes de publicarse que iba a salir la R1200R, ya tenía decidida la compra de la R1200GS. En ese momento tenía una VSTROM 650, y antes que ella, un F650, por lo que queda claro que me gustan las trail, y era el momento de pasarme a la R1200GS.
Pero entonces apareció ella: LA R1200R.

Y ya está dicho todo. No me arrepiento nada de la compra. Y es que además creo que tu lo tienes tan claro como yo. Salvo el detalle que tienes nula protección aerodinámica, el resto es todo virtudes para la R.

Solo te falta el empujon.

;D

Si Gali, josepmaria ya me ayudó en otro post que le hice el comentario, le sigo la pista porque el también ha tenido la GS y me dio buenas referencias.

Tibotime, si cuando me compré la GS, hubiera estado la R1200R creo también me habría decantado por ella, pero en su momento estaba la R1150R y lo tube claro. Lo de la protección lo digo porque yo la probé sin pantalla y es un sufrimiento. Decidme los que la tengáis con pantalla si mejora y con que tipo de pantalla (deportiva o grande). Gracias por el empujón.

Bueno,yo tengo la GS y la verdad,después de tanta japo,me vino bien el cambio.Buscaba trail grande pero fácil de manejar y claro que acerté.Lo de la R está muy guay,muy bonita,más potencia,bla,bla,bla.....vale,pero si un dia te da por volver a la carretera chunga de turno,a subir y bajar bordillos,a no estar tan tenso con los tropecientos agujeros que hay por ahi,bla,bla.....Yo no tendria tan claro el cambio.Eso si,si te gusta más de estética,ya estás tardando en cambiar,mirar la moto que te gusta sabiendo que es tuya,no tiene precio.....Saludos y acelerando

Gali dijo:
Dos motos acojonantes, a mi personalmente me gusta mas la GS.

Quien seguro te podra decir algo del cambio es josepmaria que hace poco se compro la r 1200 r despues de haber tenido la GS..

saludos

Hola a todos.  Tal como dice Gali, yo he disfrutado de las dos.  La verdad es que las dos son para disfrutar de lo lindo en carretera.   En mi caso me decanto por la R 1200 R principalmente por ergonomia. Soy pequeñin, con ella llego muy bien al suelo, y la muevo en parado como ninguna moto anterior, la mejor de calle.  Las medidas mas contenidas. La llanta 17 delantera, el neumatico 180 trasero lo que te da una infinita posibilidad de neumaticos a la hora de elegir. La finura en general, tiene un tacto exquisito, cosa que no consegui nunca con mi ex GS,  el motor, en par y en estirada la verdad para estar contentisimo, el mejor de los 4 boxer 1200 que he probado, puede que tambien ayudado por la ligereza.

Dinamicamente, una maravilla. Entra muy bien en curva, super agil y con el par que tiene vas enlazando curvas con una facilidad y velocidad impresionante. Le da igual 3 a que 4 ª tira con lo que le heches. La frenada, para mi correcta y dosificable.   En cuanto a suspensiones  me da la impresion que la Gs era de reacciones mas en el tren trasero que la R 1200 R.  

No se, a lo mejor no soy muy objetivo, pero yo hacia mucho tiempo que no estaba tan comodo con una moto, para que os hagais una idea, es como esos zapatos que no sabes por que te van a la perfeccion, como un guante, pues lo que me pasa con la R1200.

Por ultimo, la estetica, me entro desde el primer momento.  Cada dia cuando entro por la puerta de casa lo primero es pasar por su "habitacion" je je je a darle un vistazo.

Es que me pone cachondo je je je

news060707r1200r14.jpg

news060707r1200r13.jpg

news060707r1200r12.jpg

news060707r1200r08.jpg

en esa duda ando yo que tengo una R850....vaya dilema....( y eso que también miro la 1200 ST)...y me diréis...joé tío...la que mejor te venga para el uso que haces de ella...jejjeje..pero es que todas me vienen bien ;)

fendetestas dijo:
en esa duda ando yo que tengo una R850....vaya dilema....( y eso que también miro la 1200 ST)...y me diréis...joé tío...la que mejor te venga para el uso que haces de ella...jejjeje..pero es que todas me vienen bien  ;)

La R y la ST yo diria que es exactamente la misma moto con diferente vestido. comportamiento y prestaciones muy parecidas. Tienes que valorar, peso versus proteccion aerodinamica, dejando de lado la estetica.

saludos

No se de que año es tu GS, pero te diré que las de finales del 2006 en adelante ( a partir de octubre, creo ) son modelos 2007, van mas finas de motor que las antiguas, supongo que irán como al R1200 R, pero no he probado ninguna R.

De todas formas, la 1200 R es muuuy buena moto, con mas estirada final que la GS, aunque como dices, irá peor por calles mal asfaltadas.
Lo malo es que no lleva carenado, y si viajas........

Porque tengas una GS, no la tienes que meter por pistas.
Yo de hecho, mi GS no piensa pisar campo, porque para eso ya tengo una enduro.
Tambien depende de los km y años que tenga la Gs, a lo mejor te compensa cambiarla igualmente.

Saludossssssssss

Chin dijo:
No se de que año es tu GS, pero te diré que las de finales del 2006 en adelante ( a partir de octubre, creo ) son modelos 2007, van mas finas de motor que las antiguas, supongo que irán como al R1200 R, pero no he probado ninguna R.

De todas formas, la 1200 R es muuuy buena moto, con mas estirada final que la GS, aunque como dices, irá peor por calles mal asfaltadas.
Lo malo es que no lleva carenado, y si viajas........

Porque tengas una GS, no la tienes que meter por pistas.
Yo de hecho, mi GS no piensa pisar campo, porque para eso ya tengo una enduro.
Tambien depende de los km y años que tenga la Gs, a lo mejor te compensa cambiarla igualmente.

Saludossssssssss

Hola Chin,

La mia era marzo 2004. Seguro que una 2007 tiene que estar igual de apunto que una R 1200 R.

Yo ya te digo, estoy esperando Jerez para ver que tal se porta mi R1200. Con la Gs fui de maravilla, era su primer viaje y la verdad me casque 1100 kms de una tacada y yo habria seguido, de verdad. La Gs es una gran moto no hay duda.

Pues mi GS es de julio de 2006 y he notado la diferencia con la R1200R, tal vez las últimas del 2006 sin servofreno ya tengan algo cambiado, pero la mía todavía lleva servofreno (cosa que no me gusta) y va un poco menos suave que la R.

Chin, desde luego que me preocupa lo de no tener carenado, ya que aunque viajo poco, es un factor decisivo, por eso pedía opiniones de como funciona la pantalla alta, si alguien la ha probado.

Josepmaria a mi también me pone cachondo solo con ver las fotos, que por cierto tengo ya una colección de todos los colores, ángulos y accesorios (la fiebre del cambio).

Estoy a la espera de que me valoren mi GS y tendré dos opciones:

1ª Cambio a pelo por la que tienen de prueba (ABS, puños, ordenador)
2ª Cambio por una nueva mismo equipamiento 14.760 €

Todo está en la valoración que me den de la mia. Entonces haré números y me decidiré si cambio o no.

Gracias por los comentarios, me están viniendo muy bién.

javipe dijo:
Todo está en la valoración que me den de la mia. Entonces haré números y me decidiré si cambio o no.

Gracias por los comentarios, me están viniendo muy bién.

En cualquiera de las dos decisiones, estaras contento de la moto. Yo por lo que veo te va mas la R 1200 R. Mira que el cambio te salga con la menor perdida de dinero.

un saludo

8-)Perdonar que me reitere, pero como va una moto de carrterea por carretera no hay otra.

Por cierto... tengo una R1200R... ::)

¡¡¡Va de cine!!! ;)

Rapo dijo:
8-)Perdonar que me reitere, pero como va una moto de carrterea por carretera no hay otra.

Por cierto... tengo una R1200R... ::)

¡¡¡Va de cine!!! ;)

Coñe Rapo, ya estabas tardando en dar tu opinion je je je que tu eres de los primeros que la tubo.

Me voy con mi niña, carretera seca , 10 grados de temperatura de buena mañana y yo que me salgo de ganas de moto !! chao !!!

He tenido siempre motos de carretera, casi siempre sport-turismo (VFR, RF, SV..) y un RR (CBR1000RR). A parte de las diferencias de motor y características de cada una, siempre he podido tumbar a saco y he tenido sensación de agarre y confianza.

Con la GS, he hecho rutas que no hubiera hecho con las anteriores, he hecho viajes con mi novia (aunque pocos), he ido muy cómodo, sigo el ritmo de mis colegas con RR. Pero en 8 meses que la tengo, sigo acojonado cuando entro fuerte en una curva como lo hacía con las anteriores. No me transmite sensación de agarre y estabilidad.

Supongo que es cogerle el rollo a las suspensiones GS, pero he probado diferentes reglajes y sigo con esa sensación. No digo que sea la moto la que no tiene estabilidad o agarre, sino que yo no noto la carretera en curvas a saco y tengo la sensación de que se me abre el tren delantero hacia fuera. Sin embargo cuando probé el otro día la R1200R volví a sentir la misma confianza de llevar la moto donde yo quería y tener aplomo en todas las situaciones.

Cuando salgo con los del club, veo gente que hace maravillas con la GS, por eso sé que no es problema de la moto, nada más lejos, supongo que cada uno tiene un guante que le cae mejor a su mano.

Ahí te apoyo Rapo, y eso que sigo poniendo a la GS como gran moto de BMW. Pero creo que hay otro guante que me acoplará mejor.

Atrás