¿¿Cambiar R12RT por K12GT o K13GT??

Paulus_A

En rodaje
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
170
Puntos
18
Ubicación
La Rioja
A ver compañeros, que estoy hecho un lío.

Resulta que llevo dándole vueltas al asunto de cambiar la R12RT por una K. En principio me daría igual si fuera un 1.200 o 1.300.

Pongo aquí este post y no en de las RT porque allí me van tratar de convencer de que no lo haga y además conozco de sobra las bondades de esta moto desde que tuve la primera 1150RT. Es una bomba pero ando con la mosca detrás de la oreja por cambiar de tipo de montura.

Como he dicho antes, os propongo a vosotros que me "vendáis la burra" y me convenzáis de por qué debería cambiar.

¿Voy adelante con este asunto?

Gracias por adelantado.
 
Yo cambié de boxer a k y he vuelto a Boxer... El motor y potencia de la k son indiscutibles, pero echaba la robustez y manejabilidad del boxer... Suerte en la elección
 
Yo no la cambiaría. Pero si ese es tu deseo..... no hay nada mejor que cumplir lo que uno desea.

La diferencia en cuanto a motor, es indiscutible. Pero merece la pena el cambio????.

De todos modos, dependiendo del uso mayoritario que le vayas a dar, no te compensa. Si a la GT le vas a usar solo autovía/autopista, puede valer. Para el resto RT.
 
Yo soy de los que compre una R1200RT y me pasé a la K1200GT.

Te puedo decir que ambos modelos dieron sus pijaditas por lo que en la parte de fiabiliada no tiro la balanza hacia ninguna de las dos aunque por lo leido en los foros creo que en este apartado la RT sale mejor parada.

La RT tiene una mejor protección y una postura mas recta (menos rrrr ja ja) que la GT, pero la estabilidad en carretera de la GT es superior a la de la RT. En este apartado te doy mi opinión, en autopista cuando vas alegre y no hablo de zona de pérdida de puntos la RT daba la sensación que el tren delantero se moviera (como si hondulase un poco) cosa que la GT es como una tabla. Lo mismo sucede a la hora de entrar en curvas amplias en carretera, la GT ni se inmuta y la RT lo pasa un poco peor.

Cuando hablamos de carretera de montaña creo que la RT es las facil de llevar, pero una vez que tomas el pulso a la GT, te puedo asegurar que ya es cuestion de OO el ver quien va mas fuerte.

Ambas están dentro del grupo de SPORTOURING, pero la RT es mas TOURING y la GT es mas SPORT.

En cuanto consumos, si vas solo y a baja velocidad la RT los consigue muy buenos (yo he llegado a conseguir consumos de 3,6 en ordenador y las GT es dificil bajarla de 4,2) pero cuando vas en carretera y cargado, en igualdad las GT es dificil que pase de los 6 y la RT es dificil bajarla de los 6,5.

En cuestión de motor, desde mi punto de vista no hay comparación y no solo por potencia y respuesta sino por finura. En este punto la RT te pide estar mas pendiente del cambio y la GT te perdona todo ja ja

Mi mujer tambien prefiere la GT porque se siente mas segura que en la RT (menos vibraciones, mas estable y adelanto en un abrir y cerrar de ojos) la RT vibraciones, mas movimiento lateral y tener que subir mas de vueltas a la hora de adelantar lo que hace mas ruido y ella mas nerviosa je je

Yo simpre decia que lo que BMW necesitaba era una RT con el motor de una GT y creo que lo han conseguido con la K16

Creo que lo mejor es que pruebes la k12GT y aunque al principio te parezca pesada, te puedo asegurar que cuando le cojas la medida puedes divertirte tanto o mas que con una RT

Un saludo y te digo que cualquiera de las motos son muy buenas

Por cierto la RT en marcha vibra mas que mi Harley y no es coña
 
Yo soy de los que compre una R1200RT y me pasé a la K1200GT.

Te puedo decir que ambos modelos dieron sus pijaditas por lo que en la parte de fiabiliada no tiro la balanza hacia ninguna de las dos aunque por lo leido en los foros creo que en este apartado la RT sale mejor parada.

La RT tiene una mejor protección y una postura mas recta (menos rrrr ja ja) que la GT, pero la estabilidad en carretera de la GT es superior a la de la RT. En este apartado te doy mi opinión, en autopista cuando vas alegre y no hablo de zona de pérdida de puntos la RT daba la sensación que el tren delantero se moviera (como si hondulase un poco) cosa que la GT es como una tabla. Lo mismo sucede a la hora de entrar en curvas amplias en carretera, la GT ni se inmuta y la RT lo pasa un poco peor.

Cuando hablamos de carretera de montaña creo que la RT es las facil de llevar, pero una vez que tomas el pulso a la GT, te puedo asegurar que ya es cuestion de OO el ver quien va mas fuerte.

Ambas están dentro del grupo de SPORTOURING, pero la RT es mas TOURING y la GT es mas SPORT.

En cuanto consumos, si vas solo y a baja velocidad la RT los consigue muy buenos (yo he llegado a conseguir consumos de 3,6 en ordenador y las GT es dificil bajarla de 4,2) pero cuando vas en carretera y cargado, en igualdad las GT es dificil que pase de los 6 y la RT es dificil bajarla de los 6,5.

En cuestión de motor, desde mi punto de vista no hay comparación y no solo por potencia y respuesta sino por finura. En este punto la RT te pide estar mas pendiente del cambio y la GT te perdona todo ja ja

Mi mujer tambien prefiere la GT porque se siente mas segura que en la RT (menos vibraciones, mas estable y adelanto en un abrir y cerrar de ojos) la RT vibraciones, mas movimiento lateral y tener que subir mas de vueltas a la hora de adelantar lo que hace mas ruido y ella mas nerviosa je je

Yo simpre decia que lo que BMW necesitaba era una RT con el motor de una GT y creo que lo han conseguido con la K16

Creo que lo mejor es que pruebes la k12GT y aunque al principio te parezca pesada, te puedo asegurar que cuando le cojas la medida puedes divertirte tanto o mas que con una RT

Un saludo y te digo que cualquiera de las motos son muy buenas

Por cierto la RT en marcha vibra mas que mi Harley y no es coña

+ 1

Estoy de acuerdo totalmente, yo también cambié y supercontento, lo peor para la GT es su manejabilidad en parado.
 
Yo hice el cambio hace unos años, de 12rt a la 12gt y donde mas se nota es en el motor. Sonido poderoso y embriagador, sensaciones, par y potencia para todas las situaciones comprometidas y no tan comprometidas, vibraciones 0 y también el duolever, mas mordiente en frenos, estabilidad a altas velocidades, xenon, mejor visibilidad por los espejos, mejor cuadro de relojes, siempre visible, y alguna cosa mas. Lo peor es la comodidad del piloto, el asiento es malo, pero mejora en la del pasajero al haber mas espacio entre uno y otro, mayor peso, mas torpe en curvas cerradas, cambio mas ruidoso sobre todo 1ª, un poco mayor el consumo sobre todo por ciudad, menor protección en brazos y manos y alguna cosa menor. Estas fueron las diferencias mas notables entre una y otra que yo encontré.
En 2ª mano yo escogí la 12GT por precio ya que no soy de gastarme mas de 10.000 eur. en una moto usada, y porque sus piñas y botes me parecen horribles, de moto japonesa cutre, a pesar de que sabia que la compra mas racional seria la 13GT, aunque básicamente son la misma moto, la 13 tiene mas potencia y alguna mejora, pero la diferencia de precio entre una y otra sobre 3.000 eur., para mí no era suficiente argumento y así tenia un colchón para posibles averías que con la 13 no lo tendría y sino hay pues dan para mucha gasolina y algún que otro viaje. Pero esto ya es mas personal y decisión de cada uno.
Si te apetece cambiar de sensaciones la GT es tu moto, si solo te apetece andar en moto sin más, no la cambies la RT hace bien su cometido. Suerte.
 
Buenos días, yo tuve la 1.2 gt y ahora tengo 1.6 gt, esta es mas grande, pero a nivel de disfrutar de la moto, carreteras con curvas, la 1.2 era la leche, si hoy volviera a comprar moto, la decisión es difícil, pero creo que volvería a la 1.2, mi mujer va igual de cómoda y yo me lo pasaba mejor. con ella hice la toscana una vez, alpes dos veces y pirineos no se cuantas, y era genial. la 1.6 embriaga su sonido, en la parte ciclo no la mejora. la RT yo ni de coña, pero esa es mi opinión. un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Esas cosas son las que quería oír.

La verdad es que sólo he probado una unos pocos KMs antes de comprar mi segunda RT. Me pareció mucho más rápida, suave, pesada y torpe (en carretera revirada) y, quizás acostumbrado a la 1150RT me pareció demasiado racing. También me dio sensación de menos protección contra el viento.

Veo que lo ideal es probarla en condiciones y oír a quien haya tenido las dos.

¿Necesidad de cambio? Ninguna. Soy feliz con la RT, pero no se, como todo en esta vida, en la diversidad está el gusto.
 
Hola Paulus_A, yo vivo en La Rioja y tengo una K 1300 GT, cuando quieras nos damos una vueltilla y pruebas mi moto (y yo la tuya).
Un saludo.
 
Hola Paulus_A, yo vivo en La Rioja y tengo una K 1300 GT, cuando quieras nos damos una vueltilla y pruebas mi moto (y yo la tuya).
Un saludo.

La mía te va aparecer una cafetera después de llevar la tuya :D. Aún así, podemos probar un día.

He tenido durante la semana pasada y todo el finde la Pan European de mi cuñado y coger de nuevo la mía, ha sido un gran cambio. El motor de la Pan es una bomba (comparado con mi RT). Aún teniendo sólo 126cv, da sensación de ser mucho más rápida que la mía (y de hecho lo es). La finura del motor es lo que más me ha gustado, sin embargo el manejo es diferente. Muy diferente. No se si las GT irán igual o mejor que la japonesa.

Yo despues de una R1100RT y una R1200RT, ahora con la K1200GT estoy encantado. No tiene nada que ver.

Lo mío fur parecido: después de la 1150Rt probé varias y nada me convenció más que la 1200RT. Quizás, no lo se a ciencia cierta, debí haber probado más a fondo las motos que probé.
 
Yo he tenido una Rt 1200 con la que he estado encantado y si es verdad es mas manejable en carreteras reviradas la Rt, para todo lo demas la Gt, y no es que se desenvuelva mal si no que la distancia entre ejes penaliza un poco, pero muy poco, , sobre la manejabilidad en parado, yo con la rt tenia muchos problemas por que era muy alta para mi , con la gt , llego mejor al suelo pero pesa mas y se nota , es mas torpe en parado pero voy mas seguro por que llego mejor, no nos confundamos , no queramos vender que la Gt solo va bien por las Autopistas,, las carreteras preferidas de esta moto son las nacionales ahi, disfrutaras como un enano muchisimo mas que con la Rt...
 
Es muy comun hasta que la pruebas..... entonces adios a las demas

Saludos
 
Paulus, yo tenía una GT, prové la 1600GT y la verdad que excepto el sonido me quedo con la 1200. Fue un gran descanso cambiarme a una RT. En la Gt tuve que "adaptarmela", soy un tío grande, (alzas de manillar, estriberas mas bajas, extensores de retrovisores, reflectores del carenado para que no te diera el aire o la lluvia en las manos) y alguna cosilla más que ahora no recuerdo, estos días hace un año que la estrene Rt1200 90 Aniversario, no me he gastado ni un duro. Simplemente perfecta, en cuanto a vibraciones y tal, es cuestión de manos, hay quien pone 6 y va al fin del mundo en esa marcha. O será que estoy acostumbrado, mi primera "boxer" del año 76 (R90S) me enseñó y mucho.
 
Lo que sí veo es que os decantáis más por la 12GT que por la 13GT. ¿Por algo en especial?
 
Paulus_A,

Te cuento, yo he llevado mucho tiempo la PanEuropea de un buen amigo y te digo que es una moto fantástica y el motor es todo finura con una entrega de potencia muy lineal, un cambio suave, etc. Te aseguro que es una gran moto y ahora tiene unos 100.000km, solo le ha hecho los mantenimientos y ni un problema, pero es que da la senasación de que está como el primer día. Es una gran moto.

Pero te aseguro que cuando cojo la GT ni me acuerdo de la Pan, en la Pan la postura es mar cargado hacia adelante, es una moto mas baja, le falta una actualización y el sonido es distinto. Ya no hablemos de potencia que la GT es muy superior, pero es que todas las cosas que la GT tiene y la Pan no las echarás de menos (xenon, suspension electronica, paralever y telelever, etc.)

En cuanto a tu pregunta sobre la 1200 o la 1300 yo creo que es porque de la 1300 hay menos unidades vendidas y cada uno hablamos de lo que tenemos.

No he probado la 1300 pero creo que no cambia mucho frente a la 1200 y pensando en fiabilidad creo que hambos modelos han tenido de lo suyo y que depende de que tengas suerte o no. En este sentido creo que es mejor una moto rodada (con los km que tiene que tener por años) que una con pocos donde algunos de los problemas que puedan aparecer, todavía no han salido y que luego los puedas padecer tu)

Un saludo
 
Paulus_A,

Te cuento, yo he llevado mucho tiempo la PanEuropea de un buen amigo y te digo que es una moto fantástica y el motor es todo finura con una entrega de potencia muy lineal, un cambio suave, etc. Te aseguro que es una gran moto y ahora tiene unos 100.000km, solo le ha hecho los mantenimientos y ni un problema, pero es que da la senasación de que está como el primer día. Es una gran moto.

Pero te aseguro que cuando cojo la GT ni me acuerdo de la Pan, en la Pan la postura es mar cargado hacia adelante, es una moto mas baja, le falta una actualización y el sonido es distinto. Ya no hablemos de potencia que la GT es muy superior, pero es que todas las cosas que la GT tiene y la Pan no las echarás de menos (xenon, suspension electronica, paralever y telelever, etc.)

En cuanto a tu pregunta sobre la 1200 o la 1300 yo creo que es porque de la 1300 hay menos unidades vendidas y cada uno hablamos de lo que tenemos.

No he probado la 1300 pero creo que no cambia mucho frente a la 1200 y pensando en fiabilidad creo que hambos modelos han tenido de lo suyo y que depende de que tengas suerte o no. En este sentido creo que es mejor una moto rodada (con los km que tiene que tener por años) que una con pocos donde algunos de los problemas que puedan aparecer, todavía no han salido y que luego los puedas padecer tu)

Un saludo

Opino igual...y también he llevado bastante la Paneuro...
 
Hola
Mi experiencia con BMW siempre ha sido con las 4 cilindros. Lo prefiero al Boxer, con todos mis respetos hacia este último, pero ni las vibraciones ni el sonido tienen nada que ver uno con el otro. Tengo una k100 rs del 92 que tan solo me ha dado satisfacciones y en el 2009 compre la k13gt que al ser una evolución de la k12gt venía mejorada.
De la K13GT lo primero que me impresionó fue su potencia, pasé de 100cv a 160cv y eso se nota. Los adelantamientos son una gozada, la estabilidad a alta velocidad y en curvas de radio amplio increíbles, y en cuanto a problemas no me ha dado ninguno. El mantenimiento se lo hago siempre en el concesionario BMW y allí me van incluyendo las diversas campañas de actualización y mejoras que BMW ordena. En cuanto a comodidad yo la encuentro bastante cómoda y mi mujer no se queja que no es poco. Otra cosa que me impresionó fue el Xenón -de serie- parece de día. El clonc al meter primera en parado se elimina manteniendo el embrague cogido durante 3 segundos antes de insertar la marcha.
Desde mi punto de vista, una gran moto.
Suerte en tu decisíón
 
Hola
Yo conduje una Honda Pan European durante 4 años y os puedo asegurar que es una auténtica gozada. La sensación de que llevas algo pesado se disipa a más de 40 km/h. Desde hace 6 mese conduzco una 1300 GT y no echo de menos la Honda en ningún aspecto. Esta moto me parece rápida, potente, fácil de conducir... Se puede decir que he encontrado una moto que se disfruta conduciendo. El acompañante tampoco ha perdido con el cambio y según sus declaraciones más cómoda en la BMW que e la Honda (puede influir que la BMW me da más seguridad y eso da confianza y tranquilidad al paquete).
Por lo tanto aupa a 1300 GT.

PD: La compré de segunda mano con 30.000 kms y la tranquilidad de que los posibles fallos de juventud estaban superados...
 
Paulus yo tengo mi k1300GT a la venta con 33.000 Kmos, date una vuelta por Barna y la pruebas, si quieres hablamos por privado. Yo he tenido 1150RT y 1200RT tambien.
Vssss.YYY
 
Esta semana santa andaré por Logroño. Si sale bueno un día dame un toque y la pruebas.
 
No probéis la nueva RTLC!!! Ni se os ocurra a los que tenéis la GT y os gusta ir rápido en puertos de montaña..., y además bien protegidos en invierno...., y además con gran ligereza y comodidad en ciudad.

¿Entre la RT anterior y GT 12 o 13.....?,
¡¡GT, si te gusta enroscar a fondo....!!, aunque sea sólo de vez en cuando......

Pero si lo tuyo es "sólo turismo con ciertas dotes deportivas"....., ¡¡mejor, la RT!!.

Ahora bien, si vienes de la RT de aire-aceite, o de la GT y quieres lo mejor de los dos mundos: sport-turismo, ¡¡No lo dudes, RT 2014!! No te arrepentirás, porque la nueva RT es tan dulce como la que más y nunca te pide guerra, con una posición y protección envidiables, pero además si te gusta estripar de vez en cuando, no te van a faltar dotes deportivas, con una solidez en alta que no tiene nada que envidiar a la GT.

Sólo, tan sólo la GT sigue siendo mejor en velocidades superiores a 200...., pero hasta ahí la RT se mueve con un motor por lo menos igual de lleno, pero con un tacto, protección y estabilidad, mejores....

....este es mi punto de vista.....; aunque quiero señalar que no quita nada a las fabulosas KGT y RT anteriores...... y que para muchos, pueden ser su compra ideal....del mismo modo que para ciertos moteros la K1600 puede serlo igualmente....todo depende de lo que busques cuando te subes encima de la moto..., y del uso que le quieras dar.

De hecho, sé de quien es infinitamente feliz con una R100RS boxer del 78-80....y no echa de menos otras cosas. ¿Por qué no?
 
Última edición:
No probéis la nueva RTLC!!! Ni se os ocurra a los que tenéis la GT y os gusta ir rápido en puertos de montaña..., y además bien protegidos en invierno...., y además con gran ligereza y comodidad en ciudad.

¿Entre la RT anterior y GT 12 o 13.....?,
¡¡GT, si te gusta enroscar a fondo....!!, aunque sea sólo de vez en cuando......

Pero si lo tuyo es "sólo turismo con ciertas dotes deportivas"....., ¡¡mejor, la RT!!.

Ahora bien, si vienes de la RT de aire-aceite, o de la GT y quieres lo mejor de los dos mundos: sport-turismo, ¡¡No lo dudes, RT 2014!! No te arrepentirás, porque la nueva RT es tan dulce como la que más y nunca te pide guerra, con una posición y protección envidiables, pero además si te gusta estripar de vez en cuando, no te van a faltar dotes deportivas, con una solidez en alta que no tiene nada que envidiar a la GT.

Sólo, tan sólo la GT sigue siendo mejor en velocidades superiores a 200...., pero hasta ahí la RT se mueve con un motor por lo menos igual de lleno, pero con un tacto, protección y estabilidad, mejores....

....este es mi punto de vista.....; aunque quiero señalar que no quita nada a las fabulosas KGT y RT anteriores...... y que para muchos, pueden ser su compra ideal....del mismo modo que para ciertos moteros la K1600 puede serlo igualmente....todo depende de lo que busques cuando te subes encima de la moto..., y del uso que le quieras dar.

De hecho, sé de quien es infinitamente feliz con una R100RS boxer del 78-80....y no echa de menos otras cosas. ¿Por qué no?

Para nada estoy de acuerdo contigo. Muy facil de conducir la rt si y mucha proteccion si, pero esta bastante lejos de la gt parte ciclo. Una tiene mucha potencia y par, y la otra mucho par simplemente.
 
Para nada estoy de acuerdo contigo. Muy facil de conducir la rt si y mucha proteccion si, pero esta bastante lejos de la gt parte ciclo. Una tiene mucha potencia y par, y la otra mucho par simplemente.

Por no decir el sonido de admisión de la GT, (como silva, parece que vas encima de un reactor) y como te pone los pelos de punta y acelera el corazón. Cosa que el boxer nunca pero nunca, lograra igualar ni te hará sentir como lo hace la GT.
 
A Panchovilla y Tayuelu.... Habéis probado la nueva RT??....Es que, tras leer vuestras palabras, parece que no hablemos de lo mismo.....La GT es magnífica, su motor y su ruido, como bien decís, entusiasma y te puede llevar a las más altas cotas de delirio..., Sí, lo sé bien...Yo mismo lo he experimentado por muchas veces, más incluso, seguramente de las que debiera.

Pero con todo y con eso, la nueva RT casi casi la iguala en alta....Desde luego los 255 de la KGT le quedan lejos. Pero la rigidez y solemnidad con que la nueva RT pisa en recta y curvas de alta velocidad, es sencilla y llanamente, majestuosa.

Y no digamos en carreteras reviradas de montaña. Donde la KGT la podrá seguir, sí...., pero nada más, entre otras cosas por respuesta de motor en programa ROAD y/o DINAMIC, por distancia entre ejes mucho más corta, y por diferencia de peso. Y hablamos, vuelvo a repetir, de la RT2014, para nada la misma moto con igual nombre de ediciones anteriores.

Repito, porque sé muy bien de qué hablo, si no nos movemos en velocidades por encima de 200, en donde la K, simplemente por potencia puede dejar a la RT2014, clavada......., la RT nueva, casi casi en todos los demás lugares, en cuanto la carretera se retuerza un poco, puede dejar al piloto de la GT, pálido y seco al no entender nada de lo que le está pasando ante la, conocida por todos, como "tranquila RT de motor tractor lleno solo de par...".

Que os siga gustando la K, no lo puedo, ni quiero, ni voy a discutir...., que habléis de sus maravillosas bondades, seguramente será algo que compartiré...., incluso, que no encontréis motivos para pasaros a la RT nueva, también lo entiendo y me parece estupendo...., al fin y al cabo, ¿¿por qué hemos de ser todos iguales o llevar la misma moto,??

Pero si os voy a pedir, que si habláis de una y otra, sea desde la experiencia de haberlas por lo menos exprimido por igual. De otro modo, simplemente, hablamos de realidades y motos distintas....

Quiero disculparme con vosotros, no obstante, si de algún modo con mis palabras os sentís o habéis sentido dolidos..., o atacados......Nada más lejos de mi intención, creedme....Tan sólo quiero ayudar a aclararse a los que puedan tener dudas.....A los que, como me sucedió a mí, ven acercarse el momento de cambiar de moto y no saben por dónde tirar. Y hablo de Trophy 1200 SE, K1600 GT/GTL, Kawa GTR o RTnueva.

Saludos y V's para todos.
 
yo tuve una R1100S 4 años ( con la que estuve encantado.... sobre todo por el manteni iento que se lo podía hacer todo yo.. .todo, todo...
y me pàse a la K1200GT (antes de la R tuve una K1oo..... )
yo no volveré al motor boxer......y que conste que no es mal motor... .pero no es una moto jajaja...
 
JAVIREX. Yo no voy a decir que la nueva RT LC sea peor que la GT de hace 8 años, solo digo que en cuestión de motor dame un K y no me dees un R, o dicho de otra manera, dame un tetra y no un bi, por muchas cosas que todos sabemos y no solo potencia. Ahora en chasis, pesos, frenos, etc. no lo voy a discutir y menos después de 8 años de diferencia. Y sigo diciendo que la nueva RT me parece una moto estupenda, que ha mejorado mucho en el apartado ciclo, pero que en materiales ha bajado. Para mí los plásticos son de peor calidad que la anterior e incluso que la 1200GT. Creo que todos los propietarios de la KGT esperamos que algún día BMW se de cuenta del error cometido y saque una nueva GT. (Que ilusos somos).
Y no te disculpes cada uno tiene su punto de vista, y lo expone, esto es un foro de debate, si todos pensáramos lo mismo este foro estaría muerto.
 
Ah, ya hablamos el mismo idioma!!

Coincido contigo: Motor Tetra....!!!.

Pero con el peso y maneras de la RT LC!!!.

Por qué no?? Una nueva K1400 GT......!!

Incluso, ya ves...., apunto la cilindrada: 1400...

Enlazaría perfectamente: RT1200 bi, KGT1400 tetra y K1600 de 6 cilindros.

Y podría coger lo mejor de ambos mundos: dinamismo, maneras y peso de la RT....; y finura, empaque y acabados de la 1600...., que, en eso también estoy de acuerdo contigo, se nota la bajada de calidad en acabados y materiales en la nueva RT...., aunque, a cambio de más tecnología, eso sí.

Durante años he comprado las motos según lo que me entraba por los ojos y lo que leía en las revistas.

Ahora, valoro más mi prueba personal y, sobre todo, el comportamiento global. Y de verdad, sin ánimo de polemizar, la RT nueva me parece una moto ideal en muchos sentidos, especial como moto única para todo....Aunque espero que sea mejorada, cuanto antes mejor, por otros nuevos modelos....Eso nos mantendrá siempre vivos con el sueño de la próxima mejor moto...Porque al fin y al cabo, si no es por ese motivo, el de encontrar una mejor moto (que nos satisfaga más), ¿¿con qué íbamos a soñar los moteros??

Y si me disculpo, es porque gustándome mucho las motos, como me gustan, las personas me importan tanto o más....

Y una cosa es opinar...., incluso polemizar...., o debatir...., que me encanta.....; y otra, ir dejando cadáveres a nuestro paso....Y a veces, sin quererlo, sin que sea esa la intención..., sé que sucede....Por eso es que prefiero pedir perdón, disculparme...y en lo posible, como ahora contigo, expresar los puntos comunes...., que a la larga, si se buscan, siempre se hallan. ;) ;)

Saludos.:):):)
 
Yo tenía una R1150RT, pasé a K1200LT y mi intención era dar otro salto pero a R1200RT (con la oposición de mi mujer, je je). Siempre a un sentido turístico de la moto que es lo que me gusta.
El motivo es que siempre me ha gustado el boxer y su carácter diferente como de "tractor", en mi grupo de amigos moteros de hace un montón de años han acabado todos también en motores boxer : RT, Adventure, GS, R.
Yo era el que más me enamoraba el sistema boxer y cantaba sus excelencias; no obstante siempre me ha gustado una moto en especial: la K100RS 16V sobre todo por su finura y especialmente el silbido de su inyección. De hecho conservo una. :)

Te voy a contar una historia real:

El desastre: Fue en una visita al concesionario a comprar un filtro de aceite y ví expuesta una K1200GT de un cliente en gestión de venta, me acerqué pues es una moto que no había visto mas que en foto ni se prodigaba mucho por la calle, le pregunté al encargado que qué tal esas motos y me llamó la atención la alta potencia, suspensión regulable, y esas cosas; por aquel entonces había dejado el foro y no estaba al día de nuevos modelos y le hice la pregunta: "Se puede probar?"
Por supuesto, me contestó ya que me conocen bastante.
Subir a esa "K" fue como tomar una extraña pócima que me envenenó el corazón.
Unas breves instrucciones del ESA, darle contacto y brooom! arranqué.
Acostumbrado a la LT, lo primero que pensé es "Dios mío! qué llevo entre las piernas?"
Eso sonaba como con muy mala leche. Me sentí como una especie de Nacho Vidal je je.
Apreté la maneta de embrague, meto primera y CLONK! tremendo que hasta me asusta; como el conce dice que es normal, pues adelante, así que salgo por el polígono ya casi desierto a esas horas y le doy un par de apretones: ALUCINANTE, bestial empuje pero sin sobresaltos. Fué una experiencia única. Curiosamente el sonido me embriagó.

Hace casi un año cambié a k1200GT y en mi grupo todo son boxers y nos solemos intercambiar las motos.
Cuando voy con las boxer por reviradas carreteras de montaña he de decir que me divierto mucho y más hasta que le pillé el punto al ESA: Modo Sport con 1 casco y maletas, en esta forma es como tabla en curvas, nunca había llevado una moto así.

Pero en autopista la GT saca pecho con superioridad insultante, su gran potencia, par y ausencia de vibraciones no tienen nada que ver con los dos perolos; en un santiamén puedes adelantar al grupo, observar por el retrovisor cómo se hacen pequeños y verlos desaparecer como pulguitas mientras escuchas la música celestial de tu inyección y escape acelerando pausadamente pero sin piedad... pero de repente llegas a 6000 vueltas y algo ocurre!, es como un rugido que proviene del motor, todo cambia y piensas que si no se había ya acabado, pero precisamente en este punto donde todos han terminado y ya no tienen nada que ofrecer es cuando empieza la fiesta para la K1200GT: Notas el empuje bestial de los 160CV que han desbocado toda su potencia y te avisan de lo que estás llevando entre las manos, a un chasquido de dedos: Zás! ahí los tienes!, es una sensación que de verdad impresiona y te sientes el PUT. AMO. Con permiso de los de verde je je.

Curvones a alta velocidad: Perfectos, ni sinuosidades, ni extraños ni nada de nada, es como el AVE: Vas como en un raíl.
Sufrir en viaje con fuertes vientos laterales?: Mientras ves las RT moverse con los embates del viento, he notado una gran mejoría en este aspecto con la GT pues tiene un CX muy muy bueno, e incluso me lo han dicho que apenas me movía un día que nos afectó.
Amortiguación me parecen buenas la RT y GT siendo la GT más dura y me gusta más por mis características.
Protección: La RT por sus plásticos laterales y grandes intermitentes integrados ofrece más protección al viento, pero es un diseño como más antiguo al contemplar la estilizada figura de la GT.
Viaje en pareja hay de todo pero parece ser que la RT va mejor.

Siento el tocho, pero he tratado de expresar parte de mis impresiones.
Un saludo.
 
Javirex, la rt 2014 probada en efecto al igual que la gs. Personalmente sigo pensando lo mismo. No se puede comparar la rt a la gt. Solo la puedo considerar mejor cuando se trata de carreteras secundarias asturianas o gallegas (ojo que hay mas en espana pero no es mi zona) y a ritmo tranqui, para el resto la gt y es mi opinion nada mas. No me siento mal porque tu te expreses y des la tuya. Donde este el motor k que se quite el boxer.
 
Gracias, Tayuelu, por responder...

Fíjate que tú hablas del motor K...., mientras que yo hablo de la moto en conjunto. Ahí es donde diferimos. Ya lo dije ayer, a mí me gustan más los 4 cilindros...., entre otras cosas porque es lo que he llevado toda mi vida...y creo que hoy por hoy ya han conseguido tener bajos, medios, altos....y lo que quieras. Y su finura, hoy por hoy, sigue estando lejos de la del boxer.

Quizás la diferencia de apreciación esté, como tú señalas, en el tipo de carreteras por las que ambos circulamos. Yo, ya desde hace unos años a esta parte, tiro mucho hacia las carreteras esas cerradas por las que no va nadie..., y ahí, si se puede, me encanta llevar un ritmo rápido....Y es claro que la KGT, a pesar de que con ella conseguía incluso marcar ritmo para las GS, no era lo suyo..., al menos, comparado con lo que ahora veo...y es que acabo mucho menos cansado y todo se vuelve infinitamente más fácil.

Tengo un hermano que tiene la k1600 GT...., a pesar de que estéticamente le encanta la RT.
Y fíjate que vamos cambiados, porque en mi caso, yo voy en RT y me encanta estéticamente la 1600.

Al sacar la nueva RT, se la alquiló todo un largo puente para probarla bien a fondo...Y sabes qué? Que no la quiere ni en pintura...Y no porque le haya decepcionado, es que él es conductor de largas distancias, como él dice, mayormente por autovía o carretera general ancha, siempre acompañado..., con distancias que fácilmente superan los 800 km en un día...y para eso, encuentra que su 1600 es mucho mejor moto....¡y yo estoy de acuerdo con él!

Y te voy a contar..., durante un tiempo vino en el grupo mi hijo con una GSSR600 y otro amiguete con una S1000RR....., y aunque con la GT, en algunos casos era yo quien marcaba el ritmo, en la mayoría de ocasiones "iba vendido".....A tanto llegó el "fragor de las batallas" que me compré una GSXR 1000 de ocasión, con apenas 13.000 km...., y entonces mi fabulosa K1200GT quedó aparcada durante todo un verano...., ¡¡¡porque era un hierro comparado con aquellas sensacionales erres!!!

Es por eso que sé que decir que una moto es mejor que otra, sin decir en el uso que se le da o las carreteras por las que se circula, la mayoría de las veces solo sirve para tener calientes discusiones en el bar, entre amigos..., pero sin un sentido real.

Así que, perfectamente entiendo que sigas pensando que tu k es mejor que la RTLC....De alguna manera, yo estoy de acuerdo contigo..., pero prefiero, sin dudarlo un instante, hoy, mi nueva RT2014, para mí, toda una estrella!! ;) ;) ;)

Muchos saludos!! :) :) :)
 
Yo tenía una R1150RT, pasé a K1200LT y mi intención era dar otro salto pero a R1200RT (con la oposición de mi mujer, je je). Siempre a un sentido turístico de la moto que es lo que me gusta.
El motivo es que siempre me ha gustado el boxer y su carácter diferente como de "tractor", en mi grupo de amigos moteros de hace un montón de años han acabado todos también en motores boxer : RT, Adventure, GS, R.
Yo era el que más me enamoraba el sistema boxer y cantaba sus excelencias; no obstante siempre me ha gustado una moto en especial: la K100RS 16V sobre todo por su finura y especialmente el silbido de su inyección. De hecho conservo una. :)

Te voy a contar una historia real:

El desastre: Fue en una visita al concesionario a comprar un filtro de aceite y ví expuesta una K1200GT de un cliente en gestión de venta, me acerqué pues es una moto que no había visto mas que en foto ni se prodigaba mucho por la calle, le pregunté al encargado que qué tal esas motos y me llamó la atención la alta potencia, suspensión regulable, y esas cosas; por aquel entonces había dejado el foro y no estaba al día de nuevos modelos y le hice la pregunta: "Se puede probar?"
Por supuesto, me contestó ya que me conocen bastante.
Subir a esa "K" fue como tomar una extraña pócima que me envenenó el corazón.
Unas breves instrucciones del ESA, darle contacto y brooom! arranqué.
Acostumbrado a la LT, lo primero que pensé es "Dios mío! qué llevo entre las piernas?"
Eso sonaba como con muy mala leche. Me sentí como una especie de Nacho Vidal je je.
Apreté la maneta de embrague, meto primera y CLONK! tremendo que hasta me asusta; como el conce dice que es normal, pues adelante, así que salgo por el polígono ya casi desierto a esas horas y le doy un par de apretones: ALUCINANTE, bestial empuje pero sin sobresaltos. Fué una experiencia única. Curiosamente el sonido me embriagó.

Hace casi un año cambié a k1200GT y en mi grupo todo son boxers y nos solemos intercambiar las motos.
Cuando voy con las boxer por reviradas carreteras de montaña he de decir que me divierto mucho y más hasta que le pillé el punto al ESA: Modo Sport con 1 casco y maletas, en esta forma es como tabla en curvas, nunca había llevado una moto así.

Pero en autopista la GT saca pecho con superioridad insultante, su gran potencia, par y ausencia de vibraciones no tienen nada que ver con los dos perolos; en un santiamén puedes adelantar al grupo, observar por el retrovisor cómo se hacen pequeños y verlos desaparecer como pulguitas mientras escuchas la música celestial de tu inyección y escape acelerando pausadamente pero sin piedad... pero de repente llegas a 6000 vueltas y algo ocurre!, es como un rugido que proviene del motor, todo cambia y piensas que si no se había ya acabado, pero precisamente en este punto donde todos han terminado y ya no tienen nada que ofrecer es cuando empieza la fiesta para la K1200GT: Notas el empuje bestial de los 160CV que han desbocado toda su potencia y te avisan de lo que estás llevando entre las manos, a un chasquido de dedos: Zás! ahí los tienes!, es una sensación que de verdad impresiona y te sientes el PUT. AMO. Con permiso de los de verde je je.

Curvones a alta velocidad: Perfectos, ni sinuosidades, ni extraños ni nada de nada, es como el AVE: Vas como en un raíl.
Sufrir en viaje con fuertes vientos laterales?: Mientras ves las RT moverse con los embates del viento, he notado una gran mejoría en este aspecto con la GT pues tiene un CX muy muy bueno, e incluso me lo han dicho que apenas me movía un día que nos afectó.
Amortiguación me parecen buenas la RT y GT siendo la GT más dura y me gusta más por mis características.
Protección: La RT por sus plásticos laterales y grandes intermitentes integrados ofrece más protección al viento, pero es un diseño como más antiguo al contemplar la estilizada figura de la GT.
Viaje en pareja hay de todo pero parece ser que la RT va mejor.

Siento el tocho, pero he tratado de expresar parte de mis impresiones.
Un saludo.


Gracias, Pepolis, por tu respuesta....

Cuando te he leído, pensaba que era un mensaje que yo mismo había escrito. Expresas lo que yo por tantas veces he sentido con la K1200 Gt....¡Te entiendo y lo comparto....!...Por eso seguiré soñando con una futura 1400Gt tetra, con las virtudes de ambas motos, RT2014 y K12GT.

Pero te voy a decir, no pruebes la RTLC en modo Dinamic...., ni se te ocurra.....Verás lo que es un boxer desbocado....Las sensaciones son muy muy parecidas a las que describes con la K. A tan solo 7000 vueltas vas a 200 clavados, pero es que desde las 4000 el motor se siente ya lleno, con unas auténticas ganas de marcha que ni te lo crees.....Y no veas como pisa, si te parece que la K va sobre raíles, ésta va aún mejor....De hecho, hice la prueba nada más acabar el rodaje. Las curvas que en la K hacía a 160 con esta son a 180, sí, 20 km/h más, y con menos sensaciones.

No quiero hablar de esos ritmos...porque creo que no está bien hacerlo en un foro público. Pero te aseguro que nadie que tenga una K1200 GT y se compre una RT2014 se va a quejar de falta de potencia. De K's con 170 y 180 cv, las 1300 por ejemplo, no hablo, porque no sé...y no me quiero meter en líos...

En cuanto saque un rato, voy a escanear las cifras del ensayo de la revista MOTOCICLISMO, y las voy a poner para que veáis de qué hablo. Vais a entender muchas cosas....., entre ellas, que la RT nueva no tiene mucho que ver con la anterior, aunque guarda el tacto boxer, eso sí, refinado..., la protección, seguridad, y el uso fácil y cómodo como moto de turismo.

Muchos saludos:):):)
 
JAVIREX Esa K1400GT ojalá fuera cierto pero me temo que no va poder ser por la sencilla razón que no venderían una k1600GT, por que la 1400GT con menor peso y menos grandota sería una moto mas "lógica". Se salvaría la 1600GTL por ser mas touring. Pero bueno de bmw nunca se sabe.

Y como digo yo y PEPOLIS es que ese sonido es muuucho sonido, una autentica obra de arte, y como te enganche estas jodido.:cheesy:
Una prueba de ello en el segundo 35

[video=youtube;4ds2SHwfJlI]http://www.youtube.com/watch?v=4ds2SHwfJlI#t=22[/video]
 
Javirex, es lógico que vayan mejorando, ya he expresado ser un amante de los boxer y que lo soy a pesar de mi GT. Son sensaciones distintas y distintos modos de entender la carretera en moto.
Antes de la GT tenía una LT y recuerdo que hasta la mujer me llamaba la atención de que "ya no corres como antes" je je y es que cada moto es para una cosa, por ejemplo, cuando le apretaba la oreja a la LT, en las curvas a izquierda sacaba un montón de chispas provenientes del caballete, y por la derecha no sé por donde diablos rascaba; es decir, la LT es para lo que es, no para ir a echar curvas pues no está construida para eso ya que tiene demasiadas cosas demasiado cerca del suelo.
A pesar de todo la echo de menos, je je.


Panchovilla! más que sonido es una sinfonía, es música celestial je je. Me encanta.
 
PANCHOVILLA,la de veces que he visto ese video babeando delante del monitor,hasta que por fin pude tener mi K1200GT,despues de 7 años con ella me gusta mas que el primer dia,no es el caso,pero si tuviera que cambiarla a dia de hoy la eleccion seria muy muy dificil.
gracias por ponerlo.
 
Hombre, el sr_lobo :cheesy: huy que peña se está juntandooooo. je je.
En el vídeo, a partir del minuto 1,50 se oye perfectamente cómo se escucha la moto por los demás, es decir, desde fuera, no desde el piloto.
Nunca he oído un motor que suene así. Y es que llama la atención.
Por cierto sr_lobo; tengo el tema del caballete solucionado. Eran los dos topes del caballete: Uno partido y el otro todo doblado, se ve que el anterior propietario le gustaba quedarse sentado encima de la moto con el caballete puesto pues de otra forma no lo entiendo, así que cambiadas las piezas (50€) y a la marcha.
Saludos.
 
Hombre, el sr_lobo :cheesy: huy que peña se está juntandooooo. je je.
En el vídeo, a partir del minuto 1,50 se oye perfectamente cómo se escucha la moto por los demás, es decir, desde fuera, no desde el piloto.
Nunca he oído un motor que suene así. Y es que llama la atención.
Por cierto sr_lobo; tengo el tema del caballete solucionado. Eran los dos topes del caballete: Uno partido y el otro todo doblado, se ve que el anterior propietario le gustaba quedarse sentado encima de la moto con el caballete puesto pues de otra forma no lo entiendo, así que cambiadas las piezas (50€) y a la marcha.
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...sobre-el-caballete-central-de-la-k1200gt.html

seguro que te refieres a esto,me alegro de que lo solucionaras.
un saludo
 
JAVIREX Esa K1400GT ojalá fuera cierto pero me temo que no va poder ser por la sencilla razón que no venderían una k1600GT, por que la 1400GT con menor peso y menos grandota sería una moto mas "lógica". Se salvaría la 1600GTL por ser mas touring. Pero bueno de bmw nunca se sabe.

Y como digo yo y PEPOLIS es que ese sonido es muuucho sonido, una autentica obra de arte, y como te enganche estas jodido.:cheesy:
Una prueba de ello en el segundo 35

Vaya sonido!!!
Por cierto, en el 2,07" parece que "carraspea" un poco, jejeje... ;)
 
Aunque no la he probado aún, seguro que la RT-2014 va de maravilla.
Lo que si tengo claro es que, a día de hoy y después de 70.000 km la K-12-GT me sigue enamorando cada día.
Cuando llego de vuelta a casa después de un día de moto, sigo sintiendo esa sensación de satisfacción plena. Seguro que los que tenéis esta moto sabéis a qué me refiero...
La finura del motor no tiene (en mi opinión) parangón con ningún motor bóxer que yo conozca, aunque veremos si opino lo mismo después de probar la RT nueva. Con la anterior, al acelerar con ganas, se me saltaban los empastes...:rolleyes2:

En cuanto a la parte ciclo, la K- GT me lleva por donde yo quiero sin demasiado esfuerzo. Da igual lo "retorcida" que sea la línea a seguir. Quizá sea porque provengo de una K1200LT y claro, la GT me parece una "bicicleta" en cuanto a manejabilidad se refiere.

Sin duda, me sería muy difícil decantarme ahora mismo por otra moto si es que pensase en cambiar (que no es el caso).
En este momento, la K sigue siendo la moto que me compraría.
Suerte que ya la tengo!!! jeje... :D
 
Hola, Magete!!

Yo babeaba también con mi GT...., sobre todo porque en tumbadas cómo las que salen en ese espectacular vídeo, te daba una seguridad pasmosa. Pero además me permitía algo difícil con otras motos: ir al paso de GS y RT en todo tipo de carreteras....Daba igual lo revirada y desconocida que fuera la carretera por la que circulábamos, la GT, igualmente no le hacía ascos a nada....,pero además, en cuanto que la pista se abría un poco, podías marcar con ella un ritmo impensable para las otras.

Peeeeero....., como soy "culo de mal asiento"... un día me dieron a probar la recien estrenada Triumph Trophy, y a pesar de que iba por ir, me quedé muy gratamente sorprendido de lo bien que iba aquella moto... Fue la primera vez que me plantee la posibilidad de abandonar a mi querida GT...., sobre todo por comodidad y sensaciones de motor alegre y jovial.

Claro que las intenciones me duraron poco y rápidamente en la vuelta desde Murcia, donde había ido a la prueba, ya había vuelto a mis querencias, con ese motor "malparido" cuyo genio me encantaba....

Pero el caso es que mi mente se abrió a otras opciones.....Y sin saber cómo, me encontré probando..., y comprando mi primera boxer, una GS1150 con más de 60.000 km ya....En ella encontré algo indefinible que no había conocido nunca antes en mi dilatada vida como motero con buen número de motos a mis espaldas: Creo que fue lo que yo llamo el Espíritu Boxer.....

Día a día mis problemas eran si coger la GS o la GT. Era difícil la decisión....Cada una tenía lo suyo....En ruta, sobre todo si iba solo con la GS, me decía que no necesitaba nada más que lo que aquella viejita moto me ofrecía. Luego, cuando repetía la misma ruta con la GT, me decía que para qué quería la GS si con la K hacía lo mismo, y mejor...

Así, en esos debates me hallaba cuando salió la nueva RT...Me dije: Esperaré un año a ver cómo va y si le sale alguna pega y luego ya veremos....

Entretanto, me hice con los primeros ensayos publicados y ahí llegó la primera sorpresa, al verificar que las cifras de aceleración, velocidad y recuperación de la RT y mi KGTm eran prácticamente calcados, con una ligera ventaja para la nueva RT.

Y en esas estaba cuando un amiguete me dio a probar su recién estrenada Rt, a la que en poco más de un mes ya le había hecho casi 3000 km!!.

Cómo sería el resultado de aquella prueba que esa misma tarde negociaba ya con el concesionario y dos días después ya salía montado en ella....
 
Javirex yo doy fe que tienes culo de mal asiento por lo poco que hemos hablado. Creo que al final nuestra moto es la mejor. Lo que esta claro es qye lo nuevo mejora lo anterior y logicamente por eso se siguen vendiendo motos. Haciendo un gesto de sinceridad si tengo que escoger entre un k1200gt o la rt nueva me quedo con la rt, pero solo hasta que salga la nueva gt jajajaja.
Saludos y como decimos los moteros las motos se compran con el corazon y no hay mas, cada una tiene sus pros y sus contras asi que son ellas las que nos escogen... Yo sigo enamorado de mi vfr800 del 99.
S2
 
De acuerdo totalmente con tu mensaje, Tayuelu!!

"Saludos y como decimos los moteros las motos se compran con el corazón y no hay más, cada una tiene sus pros y sus contras así que son ellas las que nos escogen..."

:) :) ;) ;) ;)
 
Yo te había ofrecido probar mi K1300GT pero ya no será posible. Me he pasado al boxer. La R1200RT ha llamado a mi puerta.
Motivos del cambio: El uso que le voy a dar, más dominguear que viajar. El peso de la susodicha, a la RT soy capaz de subirla al caballete sin desgarrarme los brazos.
La posición de conducción es parecida. Pensé que sería más erguida en la RT.
La sensación en carretera abierta buffff, a los 5 kmts ya estaba arrepentido pero será cuestión de acostumbrarse.
En puertos mejor la RT.
El motor de la K, la suavidad, la aceleración, la sensación de seguridad son de otro planeta.
La RT es una excelente moto de este planeta.
Saludos
 
Arriba