Uve_k12s
Arrancando
Hola. Soy nuevo en el foro, y acabo de adquirir una bmw k1200s. Aquí os lanzo mi tema para ver si me podéis dar alguna solución:
En las motos con transmisión por cadena, se pueden modificar las relaciones de marchas mediante la modificación del numero de dientes del piñón o la corona. En mi antigua moto, una Hyosung 650 Gtr modifiqué este número en la corona ganando cierta bajada de rpm a velocidades constantes, aunque perdiendo cierta potencia que no es algo me preocupara mucho. Esto se tradujo en un consumo algo menor (de unos 5,5 litros a los 100km a algo menos de 5 a 120-130 por autovía) y menos vibraciones, que una moto de una calidad como la coreana, eran muy notorias.
Pues aquí viene mi duda: Existe alguna forma de modificar la transmisión secundaria de la k1200s para por ejemplo pasar de algo mas de 4000 rpm a 120km/h que ofrece la moto de serie, a unas 3700 o 3800 rpm? Entiendo que ello supondría una perdida del 10%, mas o menos, de potencia de la moto y aunque realmente tener 167 cv es algo que se agradece, tengo la sensación de que me pueden sobrar algunos y ganar en consumo, vida del motor, y sensación de comodidad. A tener en cuenta, el hecho de que esta moto va a hacer bastante autovía y tiene que ser a ritmos legales porque se usará a diario y no quiero jaleos con tráfico, ademas de que voy a hacer unos 20000km al año. Quizá cambiando el cardán o alguna pieza de este por el de alguna moto que lleve menor relación de marchas se podría conseguir. Pero como he visto que en este foro hay gente bastante entendida prefiero preguntar por aquí a ver que opina la gente o si lo ha hecho ya alguien en alguna moto.
Muchas gracias de antemano!
En las motos con transmisión por cadena, se pueden modificar las relaciones de marchas mediante la modificación del numero de dientes del piñón o la corona. En mi antigua moto, una Hyosung 650 Gtr modifiqué este número en la corona ganando cierta bajada de rpm a velocidades constantes, aunque perdiendo cierta potencia que no es algo me preocupara mucho. Esto se tradujo en un consumo algo menor (de unos 5,5 litros a los 100km a algo menos de 5 a 120-130 por autovía) y menos vibraciones, que una moto de una calidad como la coreana, eran muy notorias.
Pues aquí viene mi duda: Existe alguna forma de modificar la transmisión secundaria de la k1200s para por ejemplo pasar de algo mas de 4000 rpm a 120km/h que ofrece la moto de serie, a unas 3700 o 3800 rpm? Entiendo que ello supondría una perdida del 10%, mas o menos, de potencia de la moto y aunque realmente tener 167 cv es algo que se agradece, tengo la sensación de que me pueden sobrar algunos y ganar en consumo, vida del motor, y sensación de comodidad. A tener en cuenta, el hecho de que esta moto va a hacer bastante autovía y tiene que ser a ritmos legales porque se usará a diario y no quiero jaleos con tráfico, ademas de que voy a hacer unos 20000km al año. Quizá cambiando el cardán o alguna pieza de este por el de alguna moto que lleve menor relación de marchas se podría conseguir. Pero como he visto que en este foro hay gente bastante entendida prefiero preguntar por aquí a ver que opina la gente o si lo ha hecho ya alguien en alguna moto.
Muchas gracias de antemano!