Consulta Técnica Cambiar retén cable tacómetro.

boxer1971

Curveando
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Hola,
¿Alguien sabe si se puede cambiar el pequeño retén del cable del cuenta revoluciones sin sacar la tapa de la cadena de distribución?

Estoy hablando de este retén que aquí se ve colocado dentro del eje del engranaje que mueve el cable. Aquí está el eje desmontado. La idea es sacarlo sin quitar ni la tapa de distribución ni ese eje.

29995829153_e3ebde6919_z.jpg

Esto sólo existe en motos anteriores al 78 ya que las modernas van eléctricas.

Suda un poco de aceite por allí y aunque pensaba aprovechar para desmontar todo y cambiar los retenes de cigueñal, árbol de levas, juntas de la tapa, cadena de distribución, etc, si me lo puedo evitar mucho mejor.

Analizando cómo se saca ese retén, creo que se podría sacar tirando de él roscándole algún tornillo de rosca para madera o algo así.

¿Alguien lo ha hecho así?

Gracias!
 
Última edición:
Esa pieza de reenvio sale tirando de ella? Porque si tienes la pieza como en la foto no entiendo el problema, sino' prueba a sacar la`pieza con un imán, no sé no he tocado esas motos tan antiguas la mia es del 78;););)
 
Segun lo que he ido viendo en fotos de Internet, saldría hacia fuera tirando. Lo que pasa es que no hay por donde agarrarlo y además no es fácil ya que el método "normal" accediendo desde dentro, obliga a hacer algo de palanca con un destornillador. Además, si no desmonto nada, el engranaje estará engranado y no saldrá así como así. La clave está en tirar sólo del retén.



Esta es una foto desde dentro y se ve como queda el eje puesto. Al lado del árbol de levas que lo arrastra.

29995839563_1e66ff1be7_z.jpg

Y esta es la foto desde fuera que es desde donde me gustaría poder acceder.

30512786962_7e15581f1c_z.jpg

Tirar de ella a la brava lo veo complicado, pero atornillar algo en la goma y que el propio tornillo haga de extractor cuando traspase todo el retén, lo veo teóricamente factible.
Pregunto por si alguien lo ha intentado. Me temo que si soy el pionero la liaré parda.:sneaky:

Eso me pasa por comprar motos viejas. Con lo fácil que es todo en las del 78?

Saludos desde la fase 0!
 
Veremos qué hago...
Ahora se me ocurre que igual la perdida se debe a que el anterior propietario engrasaba el cable por dentro de la funda y al final todo acababa allí dentro. Lo he limpiado todo y revisaré dentro de un tiempo.
 
..hola, prueba con taco de pared, los que llevan una tuerca al final..que va abriendo unas chapas, asi expandira sobre la pieza y podras tirar..

saludos
 
..hola, prueba con taco de pared, los que llevan una tuerca al final..que va abriendo unas chapas, asi expandira sobre la pieza y podras tirar..

saludos

Lo tendré en cuenta. Pero el retén es tan pequeño y el acceso tan angosto que será difícil.
De momento me espero a ver si realmente todo ha sido un espejismo y ese aceite acumulado y medio seco no es más que fruto de un engrase de la funda del cable.
 
Si miras en alguna ferreteria compras tacos metálicos como los de la foto pero del diámetro interior de reten lo pones dentro del retén y atornillas el tornillo adecuado y el taco se expande lo suficiente para que puedas sacar el reten
1589574683410.png
P D si no encuentras de la medida y te quedas corto de diámetro le puedes poner cinta de carrocero hasta conseguir que este justo

loliyo
 
Gracias a todos por las ideas!
Al final he decidido no hacer inventos. Hay tan poco espacio que aunque consiga sacarlo, existe riesgo de que deteriore las superficies donde ajusta el retén.
Si no pierde más, lo dejo así. Y si sigue perdiendo, desmonto todo y me lío con todos los poyaques desde el alternador hasta la distribución.
 
Interesante aporte!
De todos modos, me esperaré a sacar la tapa cuando tenga que revisar la cadena y patines.
 
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