Cambiar retén cardan?

Manxo

En rodaje
Mi moto es la K1200 RS del 2.004. Tiene casi 30.000 Km. y desde hace unas semanas, observo que a la altura de la unión del fuelle de goma con el cardan o más bien el grupo cónico, se forma una película de color negro, que por el momento no llega a gotear :-/. Está claro que se trata de pérdida del retén. Mi pregunta es, para solicitar la pieza al conce y hacer el cambio con un amigo mecánico, cuál es el retén que debo comprar :-??.

Tengo entendido que en el cardan existen 2 retenes, uno que viene de la zona del motor y otro en el grupo cónico. Como no lo tengo, claro, espero respuesta de los sabios.

Vsssssssssssssssss

El que se habrá ido es el del grupo cónico. ::)

Vicen lo cambió y se tuvo que hacer una herramienta especial, pero por lo demás ... con la herramienta adecuada ... sin problemas. ::)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0547&mospid=47829&hg=33&fg=10

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/r/z/230.png

230.png

Hola Manxo, como bien dice Karlos, se te habra ido el reten, es muy sencillo cambiarlo ::) un poco de faenilla si que tiene, pero si te haces un ùtil como el que me hice yo, no tendras problemas alguno
mira el reten que debes cambiar es el nº 4 y el aro nº 2 tambien
b0004847bb2.png

y el util es para quitar la tuerca nº 3, te pongo una foto para que te hagas una idea, esta echa con una llave de vaso del nº 36 que es la que se emplea para quitar la tuerca nº 1, le haces unas muescas en cruz y le sueldas unas barritas ::) para que encajen en la tuerca nº 3 :P que follon, no? nada es muy sencillo
averiak1100044lw1.jpg

averiak1100045nl2.jpg

tienes que comprobar que el reten que tira sea del cardan, tambien puede ser el de la salida del cambio

Gracias por las respuestas. Con el esquema adjunto, resulta mucho más fácil la solución ;).

Vsssssssssssssssssssssssssss

¡¡Pero bueno!!, ¿qué mierda retenes montan los cabrones estos? >:( >:( >:(

Joder, qué todas las semanas tienen que salir varios post con roturas de retenes..., que si cardan, que si grupo cónico, que si caja cambios..., qué ya está bien de tomarnos el pelo con esa mierda de componentes a precio de oro >:( >:( >:( >:( >:(

Buena suerte Manxo y que lo resuelvas pronto ;)

Atrás