CAMBIAR RETENES DELANTEROS...1150GS.

trusky

Arrancando
hola amigo queria cambiar los retenes delanteros,ya que uno esta supurando haceite....me gustaria saber si alguno a realizado esta poeracion algun vez,yo se lo hize a una yamaha virago y auna xj600N,lo digo por si me encontrase algo diferente que el resto de barras,por el tema de ser bmw ::)
lo haria con ayuda del libro de despiece y noespero tener ningun problema,bueno espero a la buelta del raid para liarme,ya que voy un poco justo de tiempo,saludos y gracias por los consejos....

A mi me pasa lo mismo, creo, por lo que voy a estar bastante interesado en este tema.
Me gustaría saber tb si es fácil cambiarlos uno mismo y/o que se necesista y/o donde se vende...

En fin ya veremos.

Un saludo

hombre teniendo un poco de idea no creo que sea muy complicado.....aunque no se que habra dentro de las horquilla,no se si solo hacen la funcion de guia,ya que el amortiguador ya hace su trabajo.
veremo haber si alguien nos puede ayudar.

Salud al foro

Si se los has cambiado a una Yamha, entonces puedes cambiarselos sin problemas a la tuya, es una horquilla hidraulica como todas las demás, lo unico que te va a sorprender, es que no tiene muelles en las botellas, pero retenes, casquilos y aceite, exactamente igual ;)

hola :
yo le cambie el reten hace unos meses, un consejo:
pon "cambiar reten de horquilla" en el buscador del foro de consultas técnicas, seleciona anterior y veras todo lo que te sale ;)
vss

La consulta a la que te remite Karlos, está muy bien, pero yo añadiría un truco que uso en el desguace: ;) ;)
Para introducir el retén nuevo, coloca el viejo encima y es sobre éste, contra el que debes golpear con el tubo de pvc ó de lo que sea, siempre que el borde sea plano y suave( nosotros tenemos diferentes trozos de botella de horquilla preparados) ;D ;D. El viejo sobresale cuando el nuevo está bien emplazado en su alojamiento, por eso no hay que preocuparse y con algo con un poco de punta, lo sacas hacia afuera y despues lo extraes con la mano y fijas el guardapolvos
Saludos :) :) :)

Bien, bien, Karlos siempre encuentra enlaces interesantes. ;) ;) ;)
Solo me cabe una objeción a ese post y es importante:

Una vez se ha soltado la barra de la botella, el retén hay que extraerlo a base de tirar de la barra con la botella sujeta en una mordaza. No os preocupeis del golpe que da al extenderse del todo, preocuparos de no caeros de culo cuando en el último estirón salga el reten.

¡¡¡¡NI SE OS OCURRA PINCHAR EL RETEN PARA SACARLO, NI POR EL CENTRO NI CHANFAINAS, Y LO DIGO GRITANDOOOOOOO!!! ¿esta claro?. Hay un tío que se llama MURPHY, que aparecerá para que ese útil-punzón os raye el cromado de la barra, justo en el sitio donde más va a operar el reten.
De verdad, es mejor dar tirones e ir controlando que el retén va saliendo. Ya he visto bastantes barras rayadas y valen mucho mas que el reten
Saludos

Atrás