Cambiar rodamiento axial de direccion r 1100 r

rafaelalday

Acelerando
Ya le voy haciendo cosillas a la gorda y lo ultimo que me queda es cambiarle el rodamiento axial de la direccion pues tiene un poco de juego. Tengo el manual de taller, pero pone que necesito no se cuantas herramientas especiales. Mi preguta es si relamente son necesarias.
Lo que tengo que cambiar es la pieza 5:

226.png

Ayuda por favor :-?

Hola, pues yo tengo en mente hacerlo a mi Gesita la semana que viene.

Creo que por lo que veo en el manual es algo diferente a la mia, así que de poca ayuda seré.

Aprovecho este post para exponer la duda que tengo. Tengo comprados los rodamientos, pero no se como sacar de forma delicada los rodamientos para no dañar los guardapolvos y tener que comprarlos nuevos.

Respecto al ajuste, me he fabricado un "special Tool" con el que engraso los mismos cada cierto tiempo, aunque lo he hecho tarde y ahora están picados.

V´sssssss

Por lo menos en la R 1100 r se necesita un buril especial para poder golpear con un martillo de plastico y sacar ( y meter despues) el rodamiento.

Rafael, estas seguro que esa es tu tija? no llevas los relojes como los mios?

P1000553.JPG

jeep dijo:
Rafael, estas seguro que esa es tu tija? no llevas los relojes como los mios?

P1000553.JPG

Sergi, mi tija es igualita que la tuya, incluso el interruptor de puños calefactables  ;). Pero esta es la imagen que sale en realoem y en el manual de taller de la moto. Pero creo que no variará de forma significativa excepto en que la tija que sale en el esquema es para manillar cilíndrico.
P.D. Por cierto..... ¿cuantos kilometros tiene tu moto? ¿sólo 18400? ;D ;D

la compre con 14000 km reales y 7 años, ahora tiene 8 años y 24000 kms ::) ::) ::) ::)

Pues mi caso es bastante parecido aunque no tan agraciado. Cuando la compre tenía 7 años y pico (99) y 44000 km y bien cuidada. Otras que habia visto tenian 130000...... 110000... . Ahora tiene 50000 (6 meses ya que hago 50 km diarios como mínimo), y espero que dure muchos mas  ;)

Por cierto [highlight]magnum2[/highlight] si le cambias el rodamiento a la GS..... haz unas fotos que seguro que me servirá de ayuda. ::)

Hola rafaeladay,

Según pone en mi manual, se necesita una "special tool" tal como esta:
bmwshbsocketcq7.jpg

Sin embargo, yo me he fabricado una artesanal. Esta pieza sirve para apretar y soltar la tuerca moleteada.
Adjunto unas fotos de mi artulugio, por si a alguien le sirve:
img0434dl5.jpg

img0437xg8.jpg

V´ssssssssss

Para sacar los Rodamientos y sobre todo las pistas, en mi moto (Gesita) no hace falta ninguna herramienta especial (extractor de rodamientos), ya que con un destornillador grande por los extremos se puede extraer las pistas.

Joer [highlight]Magnum2 [/highlight]eres un artista :o :o :o :o

¿como lo has hecho? ¿con un torno?

rafaelalday dijo:
Joer [highlight]Magnum2 [/highlight]eres un artista :o :o :o :o

¿como lo has hecho? ¿con un torno?

Efectivamente, el agujero del centro me lo hizo un tornero (por amistad), porque brocas tan grandes no tengo. La verdad es que el tornero muy fino, me hizo un avellanado a pesar de que le dije que no hacía falta.

El resto me costo muuuuuucho tiempo. Asi en foto no se aprecian tanto los defectos, pero en detalle se observa lñas muecas del tornillo, los rascones de la sierra, de la lima, de la dremel y que la llave de vaso tiene un pelin de holgura, porque el hexagono no es regular.

Se puede observar que donde estan los dos tetones hay unas rayas de sierra, eso es porque estan embutidos. Son la cabeza de un tornillo acerado sin rosca en su fin.

rafaelalday dijo:
Ya te digo ...... un artista ;)

y ¿que diametro de vaso es?

El diametro del vaso es de 30mm. Pero es porque la llave para aflojar la contratuerca es de 30. Se podría haber hecho de otra medida, pero con un agujero pasante sigue teniendo fuerza y le quito peso a la pieza. Lo importante es la distancia de los tetones que son de 40 mm y con un espesor de aprox 3.5mm (yo los hice de 4 y fui limando hasta que entraron)

Si la tuviera que hacer, bueno más bien recomendar, no la haría de un acero tan duro porque no tiene que hacer mucha fueza.

Si alguien necesita las medidas, sin ningun problemas se las digo.

PD: También digo que emplee mucho tiempo, pero con un simple agujero y una tuerca soldada se podría hacer (yo no tengo soldador)

Ráfagassss

Hola en algún post explicaste como hacer para cambiar los rodamientos? Gracias

Atrás