Cambiar RT? Cambiar BMW? dilema.

slvv

Acelerando
Registrado
19 May 2010
Mensajes
348
Puntos
43
Ubicación
Madrid/Alemania
Buenas tardes,

Me voy a trasladar a vivir Guadarrama en las próximas fechas y estoy pensando cambiar mi vieja 1150RT, el caso es que haré unos 150km diarios
haga frio, llueva, etc, valoro la comodidad y la autonomía sobre todo y mis opciones pasan por una RT de las nuevas, una GS Adventure (me encanta
este modelo) o cambiar de marca y pasarme al lado oscuro como por ejemplo una GTR1400, veo una todos los días y la verdad es que me encanta también
este modelo.

Qué opinais?
Gracias por dejarme compartir estas impresiones con vosotros.

En cuanto a precios, la RT nueva y la GS están muy similares pero la GTR es mucho más barata y tiene un equipamiento nada despreciable.
 
Buenas tardes,

Me voy a trasladar a vivir Guadarrama en las próximas fechas y estoy pensando cambiar mi vieja 1150RT, el caso es que haré unos 150km diarios
haga frio, llueva, etc, valoro la comodidad y la autonomía sobre todo y mis opciones pasan por una RT de las nuevas, una GS Adventure (me encanta
este modelo) o cambiar de marca y pasarme al lado oscuro como por ejemplo una GTR1400, veo una todos los días y la verdad es que me encanta también
este modelo.

Qué opinais?
Gracias por dejarme compartir estas impresiones con vosotros.

En cuanto a precios, la RT nueva y la GS están muy similares pero la GTR es mucho más barata y tiene un equipamiento nada despreciable.

Yo lo tendría claro, cinco meses y 15.600 km disfrutando a tope, indudablemente la Kawa debe ser una gran moto.

Lee esta comparativa y a lo mejor te aclara algo (aunque no sea la RT, sino la GT)

Kawasaki GTR 1400 vs. BMW K 1300 GT: Viajeras sin límites | Solomoto

Esta mañana me ha tocado levantarme a las cinco y hacerme 280 km para llegar al trabajo y tan relajado y tranquilo que estoy.

Un saludo vvvsss
 
Yo lo tendría claro, cinco meses y 15.600 km disfrutando a tope, indudablemente la Kawa debe ser una gran moto.

Lee esta comparativa y a lo mejor te aclara algo (aunque no sea la RT, sino la GT)

Kawasaki GTR 1400 vs. BMW K 1300 GT: Viajeras sin límites | Solomoto

Esta mañana me ha tocado levantarme a las cinco y hacerme 280 km para llegar al trabajo y tan relajado y tranquilo que estoy.

Un saludo vvvsss

Gracias compañero!, en un principio me parecía una barbaridad hacerme tantos kms todos los días pero la verdad es que es una gozada bajar por el bus vao y llegar a currar en 45 min mientras ves los que van en los enlatados "esperando" en sus coches.
 
Yo he tenido dos RT y he probado varías veces la GTR bien probada ( trabaje un par de años en un conce Kawa ) y para lo que dices que la vas a usar me iría a por un RT "De agua" fijo. Eso si, las dos son grandes motos.
Un saludo y que tu elección te llene de satisfacciones.
 
Rt lc por consumo y mas proteccion aerodinamica que la gs .... Y bmw en lugar de kawa ... La otra me da que por motor gasta lo suyo y claro te salen muchos kms al año...y es un año con otro...se nota¡¡
 
No la tengo que cambiar pero con 115000 km me da pena darle esta paliza diaria.
He leído que el consumo de la GTR es de 7 a ritmo medio así que debe irse muy por encima de la RT. La6 mía en cuanto al consumo es una maravilla, me hago 400km fácilmente con un deposito y sin apurar.
 
Una pena que no hayan metido el control de velocidad en la GTR, lo pide a gritos...
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, para mi comparándola con su rival en BMW, la K1600, me parece mucho más ágil aunque la 1600 debe ir de maravilla. La verdad es que no sé porque no hay algo más "ligero" con motor K y hay que irse a la 1600, para mi la 1200 GT y la 1300 GT me parecían perfectas, sinceramente, la 1600GT me parece una LT de las antiguas.
 
Yo, con mi RT bajo todos los dias la carretera de la coruña (bus vao) con 80 km diarios y es la mejor moto que he tenido para ese menester. Y ya van 140000 km
 
Yo, con mi RT bajo todos los dias la carretera de la coruña (bus vao) con 80 km diarios y es la mejor moto que he tenido para ese menester. Y ya van 140000 km

Bus vao? RT?, jajaja, me suena. Yo bajo desde Gaudarrama y voy hasta Torrejón así que me hago 80 de ida y otros tantos de vuelta.
Qué RT tienes?

Saludos!.
 
Has pensado en una Triumph Trophy ?? Es lo mas parecido a una RT pero tan barata como la GTR.
 
RT 1200 LC. 2017

2017-BMW-R1200RT-AlpineWhite-3.jpg
 
Slvv, con una minúscula fracción de lo que te va a costar la moto nueva, le das un repaso de arriba a abajo a la R 1150 RT, y haces un fondo para los mantenimientos de los próximos años.

Y tranquilo que a tu R hay gente que le hace 200, 300, 400 mil km y no pasa nada. Eso sí, le haces un mantenimiento de libro sin saltarte nada...

Manuel
 
Yo opino como Manuel

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola , yo tenía una rt 1150 , perfecta , con 90000 la cambié por una GTR y la tuve un año iba muy bien pero ...........volví a la RT , una 1200 y para mi va mejor ........sobre todo para lo que tú la vas a utilizar. Un saludo .
 
Hola,
yo tenia una GTR 1400. La utilizei dos anos 16.000KM. Muy buena, perfeta mas...
dura, muy rápida, cansativa e pesadona. Dificil de manobrar en parado.
Volvi a RT 1200. Mas calma e com personalidad..
Si terminaram las corridas.

 
Si es diario y en carretera la RT seguro por la protección que ofrece en invierno/lluvia.
En Madrid se maneja bastante bien, pero yo voy sin maletas laterales para no dejarlas en algún obstáculo (hay veces que toca colarse entre coches y es más maniobrable)
 
Yo con maletas y todo me meto entre los coches sin problemas. Me encanta la Adventure y por mi tamaño, suspensiones y autonomía me convence mucho la vedad.
 
Bueno gracias por la ayuda, de momento sigo con la viejita y a ver qué tal

Los días de mal tiempo darás gracias a Dios por seguir con tu viejita. Es uno de los diseños más protectores del conductor en la historia de las motos touring.

Y si le cambias la pantalla original por la pantalla Givi específica para las 850/1150, aún más. Nunca 100 euros han sido más efectivos comprando chuches para una moto.

Manuel
 
Los días de mal tiempo darás gracias a Dios por seguir con tu viejita. Es uno de los diseños más protectores del conductor en la historia de las motos touring.

Y si le cambias la pantalla original por la pantalla Givi específica para las 850/1150, aún más. Nunca 100 euros han sido más efectivos comprando chuches para una moto.

Manuel

Yo, si la 1150 tuviera control cruise, fijo que me hacía con una, fíjate lo que te digo.
 
Jajajaja, gracias por los ánimos, la verdad es que estoy muy contento con esta moto aunque a veces hecho en falta algo más de potencia, mi intención es lo primero ponerle un asiento nuevo de gel porque el que lleva ya está en las últimas y después cambiarle los amortiguadores que también deben estar en las ultimas. Hoy se me encendió el testigo de la reserva cuando llevaba 415km, en fin, una maravilla de consumo. Lo de la pantalla lo estoy pensando porque soy bastante alto, 1,93 y llevo el asiento arriba del todo y claro la protección se me queda un poco escasa pero nada que no pueda arreglarse con un añadido en la pantalla o con la pantalla de Givi como sugerís.
 
Jajajaja, gracias por los ánimos, la verdad es que estoy muy contento con esta moto aunque a veces hecho en falta algo más de potencia, mi intención es lo primero ponerle un asiento nuevo de gel porque el que lleva ya está en las últimas y después cambiarle los amortiguadores que también deben estar en las ultimas. Hoy se me encendió el testigo de la reserva cuando llevaba 415km, en fin, una maravilla de consumo. Lo de la pantalla lo estoy pensando porque soy bastante alto, 1,93 y llevo el asiento arriba del todo y claro la protección se me queda un poco escasa pero nada que no pueda arreglarse con un añadido en la pantalla o con la pantalla de Givi como sugerís.

Si mides 193, la pantalla Givi es una compra maestra. Si crees que vas bien en tu moto, te vas a sorprender de como 100 euros de pantalla pueden mejorar tu comodidad.

Yo mido 190 y peso 115 kilos, y tengo la 850 RT-P, ¿realmente le echas de menos algo más de potencia? Yo, no.

Manuel
 
Hola.
La 1150 es una pasada de moto, irrompible, incansable.
La pantalla givi es perfecta para la protección y estéticamente le queda muy bien.

Para todo lo demás...




Un saludo.
 
No la tengo que cambiar pero con 115000 km me da pena darle esta paliza diaria.
He leído que el consumo de la GTR es de 7 a ritmo medio así que debe irse muy por encima de la RT. La6 mía en cuanto al consumo es una maravilla, me hago 400km fácilmente con un deposito y sin apurar.
Hola, yo a la/s mía/s les hago esos 35.000 kms al año que le vas a hacer a la tuya. Con 115.000 kms, un boxer está a "medio uso" si lo cuidas. Ojo, si quieres cambiar y puedes permitírtelo, perfecto... pero yo tiraría con la rt y ahorarria... ya que la moto te va a aguantar perfectamente. Otra cosa es que se quiera cambiar de moto, pero piensa que a la que lleves un año con la nueva, tendrá 35.000 kms... y siendo en conce oficinal las revisiones, prepara la cartera...
pd. Ojo, es mi opinión... para nada quiero que me hagas caso, pero hago casi los mismos kms que tu cada día (llueva/nieve) con una r1100rt o con la k75.
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, la 1150RT aun tiene cuerda para rato. Tengo un amigo con una del 2004 y 130.000km y no la piensa cambiar porque dice que la moto le va bien y ya está muy acostumbrado a ella y total para la miseria que se la iban a valorar en el conce, prefiere seguir con ella, ya que la moto está bien y tira como el primer dia.

Ahora bien si no hay problema de cartera, pues a cambiar si apetece. El motor de la RTLC ya es muuuucho mejor, por cv, comportamiento, etc. y la moto tambien, y es lógico despues de mas de diez años de diferencia.

Con la RTLC saldras ganando en todo salvo en una cosa, que la 1150RT es mas bonita que la 1200RTLC. :cool2: Para mí, claro.
 
A ver cuántas RT LC llegan a los km de la R 850 /R 1150

Enviado con mi tan tan moderno
 
La verdad es que funciona de maravilla y después de haberle hecho la ABSectomia y haber eliminado el riesgo de fallo del servofreno (que me dio un susto que casi me muero) tendría que mejorar algunos detallitos para que la cosa sea ya de 10. Bueno seguimos rodando pues.
 
La verdad es que funciona de maravilla y después de haberle hecho la ABSectomia y haber eliminado el riesgo de fallo del servofreno (que me dio un susto que casi me muero) tendría que mejorar algunos detallitos para que la cosa sea ya de 10. Bueno seguimos rodando pues.

Pasas la ITV sin problemas con la AbSectomia ?
 
Slvv, con una minúscula fracción de lo que te va a costar la moto nueva, le das un repaso de arriba a abajo a la R 1150 RT, y haces un fondo para los mantenimientos de los próximos años.

Y tranquilo que a tu R hay gente que le hace 200, 300, 400 mil km y no pasa nada. Eso sí, le haces un mantenimiento de libro sin saltarte nada...

Manuel

+ 1
 
A ver cuántas RT LC llegan a los km de la R 850 /R 1150

Enviado con mi tan tan moderno

Pues hay quien con la f800gs lleva 450.000 km

Por lo que con una RT 1200 LC bien cuidada y al día no debería ser tan difícil
 
Buenas, respecto de la ABSectomia, todavía no me ha tocado pasarla desde entonces pero me dijo el mecánico que estaba cansado de hacer este "proceso" y que a ninguno de sus clientes le han puesto ninguna pega al respecto.
Esperemos que no haya problema aunque hasta febrero del 2018 no me toca.
 
Arriba