Cambiar ruedas uno mismo

Paparajote

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Hola a todos, si te gusta hacerte las cosas de la moto tú mismo, te dejo un par de vídeos. Con un mínimo de herramientas, y un pelín de destreza, te puedes cambiar los neumáticos tu mismo.

Te explico el proceso de desmontaje y montaje en una R 1200 r Lc, la sustitución la hago en un taller de ruedas por 10 euros sin equilibrado

Iré publicando videos de todo tipo de mantenimientos


 
Lo publico en breve. El tema de editar los vídeos lo llevo regular. Tardo mas en hacer el vídeo que en la reparación jajaja.

Un saludo
 
Decian que en la r no hacia falta desmontar el escape metiendo la rueda desinflada

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Lo del equilibrado, tengo entendido que se puede hacer dejando que la rueda gire ella sola sobre un eje simple (ej. una varillq metalica) y segun donde se vaya parando ir colocando pequeños pesos "enfrente" hasta que consigamos que no se pare siempre en el mismo lugar.

Como vale mas un video que 500 palabras os mando uno de mi gran guru de temas varios moteros, el padre del gran Lorenzo.


Ya me comentareis.
Saludos.
 
Así es, tienes razón. Dejas girar la rueda libre, cuando se pare indica que el punto de mayor peso está abajo. En la mía coincide con la válvula y sensor de presión.

Poniendo pesos en el lado opuesto equilibras el peso para que no vibre al girar. Cuando consigues que se quede quieta en cualquier posición, está ok
 
Yo tengo una igual y siempre hago así, incluso si dudo de algo extraño a medio uso lo compruebo, en la última vez no me lo quería creer y he demorado más que lo normal y de hecho ha llevado 40 gramos, el neumático tampoco tenía la marca amarilla
 
En algunos talleres si ven que han de poner mucho contrapeso en un lado, prueban primero a girar el neumático 180 grados así evitan que coincida la parte más pesada de la goma con la de la llanta
 
Muy buena idea, yo tb me monto los neumáticos con una emobex y destalonar es bastante facil, no plantea dificultad, lo realmente jodido es meter el neumático y si es el delantero más aún, sobre todo cuando lo hace uno solo sin ayuda, es más maña que fuerza pero aún recuerdo el palizón que me pegue en mi primer cambio de la rueda delantera de la K 1600, una continental road 3, en mi caso utilizo unos sargentos grandes para comprimir la rueda y ganar espacio para talonarla.
 
Para equilibrar la rueda trasera o te compras un útil que venden o te lo fabricas. En mi caso, me lo hice con un buje de una rueda trasera, uno de los lados lo tornee a la medida interior para que embutiera y de ahí a meterle un eje y al útil de equilibrar ruedas.
Para equilibrar es fácil. Quitas los plomos que montaba, giras poquito la rueda y dejas que se pare. Donde pare, marcas con tiza, arriba.
Seleccionas un plomo, yo voy de 25 en 25 gramos. Pegas al lado contrario de la marca de tiza. Le das una vuelta y mira donde para, si vuelve al mismo sitio, más peso, y así hasta que pare en un lugar diferente al que marcaste inicialmente.
 
Muchas gracias a ambos.

Yo también las equilibro de forma manual. Tengo que ponerme las pilas y lanzar un nuevo video donde se ve como instalo la goma y luego la equilibro. Efectivamente la delantera me costó más que la trasera. El equilibrado manual es sumamente fácil y hasta divertido, diría yo.

A ver si lanzo en breve en el canal sendos videos instalando y equilibrando goma delantera y trasera.
 
Yo me hice una máquina para montar y desmontar las gomas, le he puesto un cabezal de los que usan las máquinas de los talleres con un eje central para ir sacándola y luego colocar, y aún así me costaba todavía el montaje, lo que ha ayudado mucho, es la pasta de montaje, nunca le eche cuentas, antes usaba el típico con agua y jabón, y no es los mismo.

La máquina la monto encima de un palet atornillada y se hace bien.

El equilibrado, ahí sí que me la compré la máquina específica.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
El tipo de neumático es quien dita si es fácil o no, me explico
Si es deportivo o sporturismo, es muy fácil, porque son más blandos
Ahora si te pasas a 80/20 o 70/30 pues es mejor ir al taller
Y los 50/50 ni te conto
Os habla uno que ya he montado unos cuantos, equilibrarlos es para ninos
Y sí tengo una buena maquina
Estos ultimos Batllax AT 41 ni para el mecánico fue fácil de duros que son

Un saludo
 
Hola, he tardado un poco pero ya tengo el vídeo del equilibrado con máquina manual.


Un saludo
Gracias por compartir video, Van muy bien las equilibradoras manuales, si estan bien en 2 puntos(suponiendo rodamientos ok)
- veo que muy bien nivelaste la base(y)
- tambien hay que controlar nivelacion del eje apoyado sobre los rodamientos.Suele suceder que los orificios de fijacion rodamientos en altura y o sus entrecentos no son identicos entre un brazo y el otro,, dejando desnivelado el eje por mas que base este nivelada.

Otra cosa que define y mucho la presicion del equipo son que el juego de montaje entre conos y eje, debe ser el minimo, digamos ajuste deslizante para evitar juego y que la rueda gire levemente descentrada por ese juego.

Lo digo porque compre tambien una de esas maquinas y al realizar los controles me encontre con cosas que inducen a error.Debi hacer varias cosas, una de ellas eje y conos nuevos en acero plata con ajsute deslizante.La otra cosa que nivelando base, eje quedaba desnivelado muy levemente, cosa que mejore.
 
El tipo de neumático es quien dita si es fácil o no, me explico
Si es deportivo o sporturismo, es muy fácil, porque son más blandos
Ahora si te pasas a 80/20 o 70/30 pues es mejor ir al taller
Y los 50/50 ni te conto
Os habla uno que ya he montado unos cuantos, equilibrarlos es para ninos
Y sí tengo una buena maquina
Estos ultimos Batllax AT 41 ni para el mecánico fue fácil de duros que son

Un saludo
+1 Los bridgestone A 40 y A41, tambien quienes los montan a mi moto sufren de lo lindo por su dureza.
 
Buenas, un par de detalles, como comentario, yo la mía, casera también, la he ido modificando.

He fijado la máquina, en un palet, y evito que se mueva y es mas estable.

Para evitar que la llanta gire, al quitar el neumático, le puedes poner unas cinchas/cuerdas, además yo le puse un tornillo revestido con petg echo con impresora 3d, pero puedes usar cualquier cosa.

Para desmontar también le echo pasta, no se si le echaste.

Y el frontal, por donde sale el neumático, te sobresale demasiado, golpea y es incómodo.

Al final te veo como a mi muchas veces, dejandote los cuernos para meter la nueva, jaja.
 
os dejo un video donde esplica a partir del minuto 7,25 como apretar bien la rueda delantera ,es importante alinear el conjunto barras de horquilla y eje bombeando antes de apretar y mas en horquillas convencionales ,saludos
 
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