Cambiar sensor indicador nivel de la gasolina K100

Akira-80

Acelerando
Registrado
9 Abr 2017
Mensajes
227
Puntos
28
Ubicación
León
Buenas tardes.
necesito cambiar el sensor indicador del llenado de la gasolina. El motivo es que he cambiado el cuenta kms por uno no original (de Acewell) y es compatible con la K100 pero con el modelo cuyo sensor de combustible tiene 2 cables, uno marrón y uno amarillo. Mi sensor de gasolina sale por el lado izquierdo del depósito según estas montado en la moto, y tiene 4 cables:
-uno marrón (masa),
-uno verde (12v) y luego
-1 cable marrón/blanco
-y otro marrón/negro que son los que iban al cuentakms original. Entiendo que eran para las 2 señales de reserva que tenía el cuentakms original.
Como no sé la equivalencia de estos 2 últimos con el amarillo del otro modelo de sensor, para que me funcione el indicador de nivel entiendo debo cambiar el sensor.
Mi pregunta es, alguien sabe la referencia de dicho sensor? como se cambiaría? o es mejor comprar por desguace un depósito que lleve ya integrado ese sensor de combustible...
Muchas gracias.
saludos
 
todos tienen 4 cables el modelo viejo tuyo y el nuevo

necesitas comprar un aforador nuevo y tambien un deposito
 
Gracias por la respuesta. Los 4 cables tuyos de que color son? No tienes uno amarillo?
 
Buenos dias en tu caso uno tiene uno de corriente, uno de masa y dos de indicacion de nivel
 
Gracias por la respuesta SAK. El tema es que segun las instrucciones del nuevo velocimetro los cables que salen del sensor de gasolina deben ser uno marron y uno amarillo y ambos se usan para conectarlos a los cables que salen del nuevo velocimetro. Pero yo no tengo Amarillo y con los 2 que indican el
Nivel el velocimetro siempre me sale en reserva cosa que no es ciertoz. Todos los sensores de gasolina de la k100
Tienen los mismos cables? He leido en el foro que si que hay un cable amarillo..
 
Gracias por la respuesta SAK. El tema es que segun las instrucciones del nuevo velocimetro los cables que salen del sensor de gasolina deben ser uno marron y uno amarillo y ambos se usan para conectarlos a los cables que salen del nuevo velocimetro. Pero yo no tengo Amarillo y con los 2 que indican el
Nivel el velocimetro siempre me sale en reserva cosa que no es ciertoz. Todos los sensores de gasolina de la k100
Tienen los mismos cables? He leido en el foro que si que hay un cable amarillo..

Buenas tardes.
Por lo que cuentas, tu moto es una K100 1ª serie, anterior al 86.
El aforador de ese modelo esta situado en la parte izquierda del deposito.
Es como una tuerca que tiene conectado un enchufe con 4 cables.
Dos son la alimentacion de la bomba de gasolina y los otros dos son las reservas de 4 y 7 lt.
Debes de usar una de las dos, lo normal la de 4 lt.
Es el marron-blanco o el marron-negro. Que debe de ser un negativo.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas tardes.
Por lo que cuentas, tu moto es una K100 1ª serie, anterior al 86.
El aforador de ese modelo esta situado en la parte izquierda del deposito.
Es como una tuerca que tiene conectado un enchufe con 4 cables.
Dos son la alimentacion de la bomba de gasolina y los otros dos son las reservas de 4 y 7 lt.
Debes de usar una de las dos, lo normal la de 4 lt.
Es el marron-blanco o el marron-negro. Que debe de ser un negativo.

Un saludo, Pepe.
buenas tardes Pepe.
Muchas gracias por la ayuda.
Pues así lo conecté. El velocímetro tiene 2 cables, el marrón de masa y uno azul. El marrón lo conecté al marrón que sale del sensor de gasolina. Hasta ahí todo ok.
Luego el azul del velocímetro que debe ir al naranja del sensor . Como no tengo naranja, probé a conectar el azul del velocimetro con cada uno de esos 2 cables (marrón/blanco y marrón/negro) pero teniendo la mitad del depósito el velocímetro siempre me indica la reserva.
El velocímetro que retire, y que vino con la moto tampoco era el original y también esta siempre en la reserva.
Podría ser que el sensor este dañado? o que al no tener el cable naranja no funcionará? el cable naranja del otro modelo de sensor también indica la reserva? si es así debería funcionar como lo tengo...Que me aconsejais, cambiar el sensor por el otro modelo? si es así es plug and play?
Un saludo
 
Nos tienes que decir como funciona tu cuadro

si es de los que marca nivel de combustible o bien si es de los que solo enciende una luz cuando la reserva llega a un punto limitado

Si miras el siguiente post veres como funciona el aforador mas frecuente en nuestras motos, que no es el caso de la tuya
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-funciona-el-aforador-de-las-kas.html

se podria modificar tu aforador pero lo tendriamos que abrir y quitar una termoresistencia. pero creo que necesitaras un driver para poder marcarle lo que buscas

dame datos de tu cuadro.
 
Muchas gracias Sak. Mi nuevo velocímetro es el ACEWELL AC-2853.
Cuando salta la reserva se queda parpadeando el icono del depósito de gasolina con una raya de combustible. Se muestra en la siguiente secuencia de fotos:
0zbGqOy.jpeg

wkb96tJ.jpeg

A ver si me puedes orientar de que necesito.

Muchas gracias de nuevo.
saludos
 
Buenas tardes.
necesito cambiar el sensor indicador del llenado de la gasolina. El motivo es que he cambiado el cuenta kms por uno no original (de Acewell) y es compatible con la K100 pero con el modelo cuyo sensor de combustible tiene 2 cables, uno marrón y uno amarillo. Mi sensor de gasolina sale por el lado izquierdo del depósito según estas montado en la moto, y tiene 4 cables:
-uno marrón (masa),
-uno verde (12v) y luego
-1 cable marrón/blanco
-y otro marrón/negro que son los que iban al cuentakms original. Entiendo que eran para las 2 señales de reserva que tenía el cuentakms original.
Como no sé la equivalencia de estos 2 últimos con el amarillo del otro modelo de sensor, para que me funcione el indicador de nivel entiendo debo cambiar el sensor.
Mi pregunta es, alguien sabe la referencia de dicho sensor? como se cambiaría? o es mejor comprar por desguace un depósito que lleve ya integrado ese sensor de combustible...
Muchas gracias.
saludos

No puedes cambiar el sensor de tu moto por los de nuevo modelo porque tu depósito no tiene el alojamiento para el sensor moderno:
FLF-565-2.jpg
yhst-15102260216258_2269_119036282


El velocímetro que has instalado tiene un circuito de control del nivel diferente al original de tu moto, y gestiona la señal del sensor de manera diferente.

Entonces, las opciones que te quedan para que te funcione la indicación de reserva son:

- Comprar un depósito con sensor moderno, y aún así, tendrás que hacer una modificación en el sensor (aforador) para que funcione correctamente y no al revés (está comentada en algún hilo de este foro).

- Sacar el circuito de control de nivel del cuadro original y utilizarlo para que tu nuevo velocímetro pueda gestionar la señal del sensor original, teniendo en cuenta que tendrás que añadir una resistencia (o dos si quieres los dos niveles de reserva) del valor que recomiende Acewell (quizá en las instrucciones diga qué valor necesita). La salida de la señal del circuito controlaría un relé que conectaría la resistencia al velocímetro.

El circuito que tendrías que sacar del cuadro original sería este:

s-l225.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias por tu ayuda Gashermec.
El esquema eléctrico del nuevo velocímetro es el siguiente:

Vu17fj4.jpeg

Teóricamente esta adaptado ya para la k100. Dentro del esquema, la parte del sensor de gasolina es en la parte inferior del esquema, lado derecho, conector "D". Del velocímetro se sale por el conector "d" y de este salen dos cables, uno azul y uno negro los cuales son los que hay que conectar al marrón y amarillo del sensor de gasolina justo debajo del depósito (tank). IMPORTANTE! originalmente entre estos dos cables (el azul y el negro, justo antes de enlazar con el amarillo y marrón) venía estañada una resistencia que unía el cable azul con el negro. Como en el esquema no aparece hablé con la empresa proveedora del cuanta kms y me dijo que tendría que quitar la resistencia, cosa que hice. Mi duda es, quizás ellos pensaban que tenía el velocímetro algo más moderno con el cable amarillo y marrón y por eso me mandaron quitar la resistencia. Si la volviera a soldar creéis que funcionaria bien? o haría falta el circuito que comentas de forma impepinable..
Lo que también leí en las instrucciones de Acewell (que son parecidas a estas pero no iguales) era que a lo mejor para una determinada función había que añadir algún diodo o algo similar... en un rato escaneo esas instrucciones y la pongo aquí.
Por otro lado, en la parte inferior izquierda del esquema habla de un relé (relais). Ese relé se supone es para que funcione el punto muerto en el indicador de la moto. Es decir, cuando la moto esta en punto muerto que se ilumine la lucecita correspondiente del nuevo cuadro. Es algo similar lo que comentas de que el circuito de control del anterior cuadro activaría un relé el cual controlaría la resistencia?

Muchas gracias de nuevo. A ver si consigo hacer funcionar el sensor de gasolina porque sino es una contrariedad ir a ojo controlando no quedarte sin combustible..
saludos
 
Dudo que esté adaptado para la K100 cuando en el manual del aparato ( http://www.acewell-meter.co.uk/manuals/ACE-27-28XX-ENV3.pdf ) dice que la resistencia del sensor ha de ser de 100 ohmios y cuando los sensores que vende Acewell son de 100 ohmios ( https://www.dimecitycycles.com/acewell-fuel-gauge-sender.html ).

El sensor de tu moto le está enviando una resistencia muy alta al Acewell, y éste interpreta que no hay gasolina en el depósito.

Otra cosa que podrías hacer es desmontar el sensor de tu moto, abrirlo y cambiar uno de los termistores que lleva (el más bajo, por ejemplo) y ponerle un termistor PTC que tenga un valor de resistencia de 100 ohmios a 20ºC (el otro termistor lo eliminarías). Hay posibilidad de que funcione:

fuel_s10.jpg

Un saludo
 
Muchas gracias de nuevo. A ver si me aclaro, los sensores Acewell son de 100Ohms valor que se necesita para funcionar el nivel de llenado en el velocimetro Acewell. El sensor que llevo yo originalmente en la moto que resistencia tiene?
La resistencia que venia originalmente desde Acewell en el montaje (entre el cable azul y el negro) y que quite por peticion del distribuidor del Acewell, no crees que tenga nada que ver? Igual es necesaria para compensar. Que relacion hay entre esta resistencia y el indicador del velocimetro? No entiendo lo que comentas de que si la resistencia es alta el velocimetro esta en reserva...no veo esa relacion. A ver si me puedes ilustrar.
Mil gracias.
Saludos
 
Muchas gracias de nuevo. A ver si me aclaro, los sensores Acewell son de 100Ohms valor que se necesita para funcionar el nivel de llenado en el velocimetro Acewell. El sensor que llevo yo originalmente en la moto que resistencia tiene?
La resistencia que venia originalmente desde Acewell en el montaje (entre el cable azul y el negro) y que quite por peticion del distribuidor del Acewell, no crees que tenga nada que ver? Igual es necesaria para compensar. Que relacion hay entre esta resistencia y el indicador del velocimetro? No entiendo lo que comentas de que si la resistencia es alta el velocimetro esta en reserva...no veo esa relacion. A ver si me puedes ilustrar.
Mil gracias.
Saludos

La resistencia de la reserva más baja del sensor de tu moto creo recordar que debe estar por encima de los 500 ohmios.

La resistencia que dices que quitaste, que venía conectada entre los dos cables es posible que sea para que el indicador de nivel no luzca cuando no le conectas ningún sensor.

En cuanto a la relación entre resistencia y nivel de combustible,quien detecta el nivel de gasolina en el depósito es una resistencia que entra en juego cuando el nivel es bajo, y eso lo detecta el indicador. Como la resistencia que tiene tu moto en el depósito tiene un valor muy alto (esté cubierta o no de gasolina), el indicador entiende que no hay gasolina. Por eso te propongo lo de probar con otra.

Haz una cosa: vete a una tienda de electrónica con unas monedas y compra una resistencia (una normal de un cuarto de vatio servirá, que es para probar) de 100 ohmios y otra de 50 ohmios. Conecta primero la de 100 ohmios entre los dos cables del indicador de nivel del Acewell y mira qué marca. Luego haz lo mismo con la de 50 ohmios y luego haz lo mismo sin ninguna resistencia (o sea, conectar un cable con otro). Ya dirás qué pasa.

Un saludo
 
Buenas Gashermec.
en el siguiente pantallazo corresponde con el esquema genérico de Acewell:
mtnYbpL.jpeg

La zona del sensor de gasolina es la marcada con la flecha roja. Ahí se puede ver lo que comenté en mi anterior post: los dos cables que salen del nuevo velocímetro y van al sensor de gasolina (a través de los conectores "D" y "d", están en su extremo último conectados por una resistencia de 100 ohms. Pero lo que me extraña es que el circuito acaba en esa resistencia y no llega al depósito de combustible, por lo que entiendo que estas en lo cierto cuando comentabas que la resistencia que traía soldada dichos cables es para que no salte el indicador de falta de gasolina cuando no este conectado al sensor.
En estas condiciones que me aconsejas? lo del termistor que me comentaste en el post nº 12? o no obstante pruebo antes lo de las resistencias?
A mayores otro punto relativo al velocímetro. Si vais al post nº9 en el que pongo una foto del mismo iluminado, de la fila de leds inferiores, el izquierdo por la derecha es de color azul y se enciende en cuanto enciendo la luz de posición. Esta conectado ya siempre a no ser que apague las luces. Pero al ser azul, igual que el símbolo normalizado de las luces largas, entiendo y de hecho me sería más útil que ese led se encendiera para darme a entender que llevo las largas. Vosotros como lo véis? sabes el color de cable de las largas que llega al velocímetro?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

saludos
 
En estas condiciones que me aconsejas? lo del termistor que me comentaste en el post nº 12? o no obstante pruebo antes lo de las resistencias?

Yo probaría antes con las resistencias para saber en qué valores se mueve el aparato. O sea, con qué valor exactamente se iluminaría la luz de reserva. La de 100 ohmios ya la tienes. Compra una de 50 ohmios, y por lo que cuestan, puedes comprar también una de 75 ohmios.

Una vez determinado el valor, yo desmontaría el termistor inferior del sensor y mediría su resistencia en seco y sumergido en gasolina para asegurarme de que la señal de reserva la manda cuando alcanza más de 500 ohmios. La diferencia entre las dos lecturas te puede dar una idea del valor del termistor que tienes que comprar.

Por ejemplo, si el valor de resistencia del termistor en seco es de 250 ohmios y sumergido es de 500, podrías sustituirlo por un termistor cuyo valor sea de 100 ohmios a 20 ºC.

sabes el color de cable de las largas que llega al velocímetro?

Entiendo que debiera ser blanco.

Saludos
 
Gracias de nuevo por tu ayuda. Cada vez voy teniendo las cosas más claras. Aun así tengo una duda. La prueba de la resistencias, la hacemos para comprobar con qué resistencia se activa la reserva, no ? Y hay que hacerla poniendo la resistencia entre los dos cables del Acewell pero sin llegar a conectar dichos cables con el sensor de combustible verdad?
Por otro lado, cambiando el termistor por el que me comentas, el velocímetro me indicaría el nivel real de combustible que llevo, o simplemente me avisaría solo cuando entrara en reserva?
 
La prueba de la resistencias, la hacemos para comprobar con qué resistencia se activa la reserva, no ?

Efectivamente, así es.

Y hay que hacerla poniendo la resistencia entre los dos cables del Acewell pero sin llegar a conectar dichos cables con el sensor de combustible verdad?

Sí, así hay que hacerla.

cambiando el termistor por el que me comentas, el velocímetro me indicaría el nivel real de combustible que llevo, o simplemente me avisaría solo cuando entrara en reserva?

Sólo avisa al entrar en reserva.
Un saludo
 
Hay un aparato que no creo que te interese por el precio que tiene (por ese precio te saldría mejor conseguir un depósito moderno con sensor moderno), que convierte las señales del cuadro de las K75 y K100 en señales legibles por la mayoría de los velocímetros de competencia, incluito el Acewell:

https://c59rstore.com/es/electronicos/1159-bep-30-bmw-k75-100.html

En las instrucciones de instalación de ese aparato en tu moto parece corroborar más o menos lo que yo te comentaba:

http://cafe4racer.eu/en/index.php?controller=attachment&id_attachment=25

Y viene diciendo lo siguiente:

"The bar indicator output is only for BMW motorcycles which still have the old tank without swimmer installed (all K's after 1986 have a swimmer). The output emits a swimmer and switches from 100 Ohm to 10 Ohm at 4L.
Thus, you can use your level indicator, even if it can display only 2 states. The K's after 1986 can get the float signal (0-100 Ohm, whereby 100 Ohm "full" means) from the auxiliary instrument plug"


"La salida del indicador de barras es sólamente para BMW's que tienen todavía el depósito antiguo sin flotador (todas las K's posteriores a 1986 tienen flotador).
La salida emite una señal tipo flotador y cambia de 100 ohmios a 10 ohmios cuando llega a 4 litros.
De esta forma, puedes usar el indicador de nivel aunque sólo puede mostrar dos estados. Las K's posteriores a 1986 dan una señal de flotador (0-100 ohmios, donde 100 ohmios es lleno) desde el conector del cuadro de instrumentos."

Antes de comprar otro depósito, yo intentaría intentar sacar 100 ohmios de tu sensor cambiando el termistor.
Un saludo
 
Buenas Gashermec. Muchas gracias de nuevo. LLevo unos días fuera por trabajo pero ahora que he vuelto retomaré el asunto. Correcto con lo del aparato Beep 3.0, estos días algo había leído por internet y mi siguiente pregunta iba a ser esa precisamente, si este aparato me vendría bien.
A modo de resumen cuento lo que tengo pendiente con el nuevo reloj:
- sensor de gasolina: como bien comentas en cuanto pueda probaré lo de cambiar el termistor
-posición de punto muerto; para que el reloj me marque el punto puerto debo comprar un relé adicional.
-led de luces; el led azul de luces se enciendo cuanto conecto las cortas, no las largas como entiendo debiera ser.

- a mayores de estos 3 anteriores puntos, me ha aparecido uno adicional y más preocupante. Después de andar aproximadamente 20 kms con la moto ayer el sensor de velocidad ha dejado de darme las lecturas. Es decir aunque la moto este moviendo el sensor esta siempre en 0km/h. Probe a ajustar de nuevo el sensor inductivo contra el imán, disminuyendo su distancia y alineando mejor pero ni por esas. Sigue siempre en 0 km/h. Lo que si he notado es que ahora el led inferior con el triangulito de avería esta encendido en color rojo según pongo el contacto de la moto. Se apaga solamente cuando andando en la moto supero cierta velocidad.
En las instrucciones del reloj indica lo siguiente:

gWIozhS.jpeg

Lo que entiendo como que a veces la señal del sensor es debil o poco estable hay que arrollar ese cable conductor con resistencia al cable de ignición. En caso de tener que hacerlo, lo que en las instrucciones llama CDI e ignition coil donde lo podría encontrar? No se si esta parte de las instrucciones serán aplicables a mi caso pues el sensor estuvo leyendo bien desde el primer día. Lo único que notaba es que aparentemente marcaba menos velocidad de la que llevaba entiendo era porque no había definido la medida de la rueda que llevo.
Las instrucciones también indican que hay que seleccionar el diámetro de la rueda, entiendo para una mejor conversión de la señal generada por el sensor. Lo que no veo es como establecer esa medida en el reloj..
Con todos estos problemas, sería conveniente comprar el BEEP 3.0 mejor? con él entiendo soluciono todos los problemas?
Un saludo
 
Última edición:
Lo que entiendo como que a veces la señal del sensor es debil o poco estable hay que arrollar ese cable conductor con resistencia al cable de ignición. En caso de tener que hacerlo, lo que en las instrucciones llama CDI e ignition coil donde lo podría encontrar? No se si esta parte de las instrucciones serán aplicables a mi caso pues el sensor estuvo leyendo bien desde el primer día.

Lo de arrollar el cable al cable de ignición es sólamente para el indicador de revoluciones, no para el de velocidad.

Lo único que notaba es que aparentemente marcaba menos velocidad de la que llevaba entiendo era porque no había definido la medida de la rueda que llevo.
Las instrucciones también indican que hay que seleccionar el diámetro de la rueda, entiendo para una mejor conversión de la señal generada por el sensor. Lo que no veo es como establecer esa medida en el reloj..

En el manual de instrucciones del reloj te explica claramente cómo hacerlo. Es tan sencillo como el de una bicicleta:

265B6FF36A285B30B6912C5B30ACBD.jpg

Un saludo
 
Buenas de nuevo. He vuelto a desmontar el depósito de gasolina y efectivamente el cable que llega del sensor estaba cortado. Se supone que hacia contacto con alguna parte Caliente. Por tanto, ese punto está resuelto. A mayores, he configurado el dispositivo: hora, revoluciones, número de señales del motor respecto a los giros del mismo, tamaño de rueda etc..hay otro parámetro mediante el cual se puede configurar la resistencia del sensor de gasolina. Hay varias opciones a escoger: off (se elimina el indicador), 100, 250, 510, -100, -250 y -510. Si selecciono esta ultima (-510), desaparece el indicador de reserva en el display es decir considera que el deposito no esta en reserva. Ahora bien, si vació el depósito de gasolina, no me marca la reserva, es decir estoy en la situación contraria antes, ahora siempre tengo gasolina. Si selecciono la resistencia de 510, me sigue marcando siempre la reserva. Por lo que había entendido los comentarios anteriores, el problema estaba en el valor de dicha resistencia. No deberia funcionar bien con 510 oh?
Respecto a las revoluciones, cierto es que es muy inestable. Es decir, si tengo la moto al ralentí, el indicador digital de la revoluciones oscila mucho. No me des determinante, pero quizás debiera hacer lo que indican las instrucciones de arrollar el hilo conductor. Tú lo harías?
Respecto al Beep 3.0, crees que me vendría bien para solucionar todos los problemas que tengo?
y una última pregunta, con el depósito nuevo y sensor nuevo, el Acewell me indicaría el nivel real de gasolina o solo me avisaría igualmente cuando llegara a la reserva?
Por cierto mi sensor de gasolina es el antiguo:
BLgk2l0.jpeg

VA2nCXF.jpeg
 
Última edición:
hay otro parámetro mediante el cual se puede configurar la resistencia del sensor de gasolina. Hay varias opciones a escoger: off (se elimina el indicador), 100, 250, 510, -100, -250 y -510. Si selecciono esta ultima (-510), desaparece el indicador de reserva en el display es decir considera que el deposito no esta en reserva. Ahora bien, si vació el depósito de gasolina, no me marca la reserva, es decir estoy en la situación contraria antes, ahora siempre tengo gasolina. Si selecciono la resistencia de 510, me sigue marcando siempre la reserva. Por lo que había entendido los comentarios anteriores, el problema estaba en el valor de dicha resistencia. No deberia funcionar bien con 510 oh?

Ese ajuste le está diciendo al sensor qué valor de resistencia tienes montado en el depósito, y tú todavía no has comprobado cuál es el valor de la de tu depósito.

Respecto a las revoluciones, cierto es que es muy inestable. Es decir, si tengo la moto al ralentí, el indicador digital de la revoluciones oscila mucho. No me des determinante, pero quizás debiera hacer lo que indican las instrucciones de arrollar el hilo conductor. Tú lo harías?

El valor más fiable de revoluciones es el que usa el cuadro original, que utiliza el impulso de corriente que va a una de las bobinas de encendido, y es el que está utilizando tu Acewell porque así lo has conectado. Lo de arrollar el hilo conductor es otra manera de detectar el impulso en el cable de la bobina pero utilizando el principio de inducción. Prueba a ver.

Respecto al Beep 3.0, crees que me vendría bien para solucionar todos los problemas que tengo?

Pues no lo sé, pero por lo que cuesta, yo me compraría un depósito con el sensor moderno.
Un saludo
 
Buenas de nuevo.
Para abrir vias de avance paralelas abri un post similar en otro foro:
http://www.k100-forum.com/t13947-install-acewell-2853-cluster-in-bmw-k100-1984#164504
En el me comentan que para lo del sensor de gasolina pocas opciones tengo. Si cambio el termistor no sera suficiente por lo que comentaste tu en el primer post, la señal del acewell no es comparible con la del sensor.
Tampoco me aconseja lo del deposito xq supuestamente no llevan la misma fijaccion por lo tendría que adaptar el nuevo depósito al chasis de mi moto. Por lo que finalmente según me indican en este foro, solo me quedaría la opción del dispositivo BEEP. Lo malo de este dispositivo es que me parece que obliga A llevar el conector original de cables, ese que se parece a Un Euroconector de televisión y ese conector ya no estaba mi moto cuando la compré. Como ves el tema??
 
Como ves el tema??

¿Qué más quieres que te diga? Si ves tan complicado hacer las pruebas que te he sugerido y te sirve lo que te comentan por otro lado, no voy a ser yo quien diga lo contrario. Tú mismo.
Un saludo
 
Buenas Gashermec.
Probaré a cambiar el termistor y te comento. ME queda una duda, cuando dices que el otro anularlo, sería abrir el circuito antes del mismo?
Gracias por tu ayuda.
saludos
 
Buenas Gashermec.
Probaré a cambiar el termistor y te comento. ME queda una duda, cuando dices que el otro anularlo, sería abrir el circuito antes del mismo?
Gracias por tu ayuda.
saludos
Sería dejar sólo un termistor conectado a los cables que van al indicador. Pero como la conexión del sensor de tu moto se utiliza también para enviar tensión a la bomba de gasolina, antes tienes que asegurarte de que no vas a meter tensión hacia el indicador. En este caso, la tensión tiene que ir sólo a la bomba, no al indicador a través del termistor.
Un saludo
 
Arriba