Cambiar seriegrafía cuadro instrumentos

luhergi

En rodaje
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
192
Puntos
0
Hola. Hace tiempo estoy dándole vueltas a cambiar el fondo de los relojes del cuadro de instrumentos de mi R1200GS (2009) y me suena haber leido algo sobre eso en el foro, pero no consigo encontrar el post en cuestión. ¿alguien lo ha hecho? ¿es fácil hacerlo?

Vss
 
¡Hola Andy!
Yo vi un post por aquí, bueno quizás fuera en el subforo de GS y trail, de un vendedor de Ebay que vendía los discos que van dentro del cuadro de relojes.
Había algunos muy chulos.
A mí me gustaría comprar alguno para cambiárselo a mi ADV, pero ando mal de espacio y no me gusta dejar la moto a medio montar en mi garaje comunitario.
Voy a ver si lo encuentro y te lo paso sino se adelanta alguien.
VSsss.
 
Jejeje.
Lo encontré. :cool:
Creo que era esto lo que buscabas.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-R-1200-GS-SPEEDO-Gauge-Face-Decals-Speedo-Tach_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3caab1fe94QQitemZ260561829524QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories



VSss. ;)
1
 
Tienen muy buena pinta. Solo tengo una duda ¿como se destripa el cuadro de mandos para cambiarlos?
:eek:
Si alguien sabe como hacerlo y parece facil voy a pedir este, mi moto es azul¿Que os parece?

BMW%20R%201200%20GS%20MODEL%209.jpg



Saludos
 
4E656C7F6174524C690D0 dijo:
Tienen muy buena pinta. Solo tengo una duda ¿como se destripa el cuadro de mandos para cambiarlos?
:eek:
Si alguien sabe como hacerlo y parece facil voy a pedir este, mi moto es azul¿Que os parece?

BMW%20R%201200%20GS%20MODEL%209.jpg



Saludos

no se en la gs pero en la RT es facil, una vez lo quite para limpiar el interior que estaba leno mierda, pero OJO, por dentro el cuadro tiene esa sustancia que hay en las pantallas de los cascos para evitar el baho, si lo mojas se te quitara algo y se pone asqueroso, tendras que quitarlo todo y te costara un huevo. Si lo vas a limpiar hazlo en seco y con cuidado (me refiero a la parte translucida del cuadro, al cristal pa que nos entendamos) ;)
saludos
 
El de la mia es como este, sin el indicador de arriba a la izquierda,
!Bj2mJgwCGk~$(KGrHqIOKigEsl5RZOz7BLVJdz1KYg~~_12.JPG


Es como el de la RT? Soltarlo de la moto se que es facil, porque ya lo he hecho, pero para destriparlo ¿va con tornillos o algo asi?

Saludos
 
Efectivamente a eso me refería. Respecto al desmontaje del cuadro de instrumentos estoy seguro de haber leido algún post, aunque quizá haya sido en el foro de gstrail... De todas formas he buscado en ambos y no hay forma de encontrarlo. Seguiré intentándolo y si lo encuentro lo pondré aquí.


Vss
 
Hola!!

  Si eres un poco manitas (no es mi caso), lo puedes hacer, pero si no es así, dejalo en manos de alguien más cualificado, puedes "arreglar una cosa y romper tres".

  A mi me han puesto el fondo blanco, queda muy bonito ese fogonazo de claridad ante tanta superfície oscura.

  En la GS, hay que quitar la pantalla, desmontar el cuadro de su alojamiento y abrirlo (cuidado con una pestaña con aspecto frágil), quitar las agujas (ojo con ponerlas luego exactamente igual), sacar el fondo original y poner el otro.

  Si el fondo que eliges puede interferir con el color de las agujas (fondo blanco-agujas blancas), no olvides darle un toquecito de pintura a éstas (laca de uñas te vale).

  Saludos, vssssssssssssssssssssss.
 
Ya lo he decidido, esta semana lo pido y me decidire a desmontar el cuadro de mandos. Al final pedire este que se vera mejor que el azul.
BMW%20R%201200%20GS%20MODEL%203.jpg


Saludos
 
A mí es el que más me gusta ANdy.
En cuanto tenga tiempo y sitio´intentaré ponerlo.
VSssss. ;)

P.D. Yo desmonté en su día el cuadro de relojes de la F650GS para ponerle unas bombillas azules y fué muy fácil.
Supongo que con cuidado y como te han dicho no te será complicado.
 
A la 1100 rt se le puede poner?, se puede desmontar el cristal?.
Saludos.
 
es muy bonito, le dara un buen aspecto a la moto. La RT tiene el cuadro diferente, y por detras tiene unos tornillitos negros pequeños de estrella que sujetan la parte trasparente al cuadro, para ello hay que desmontar la pantalla intermitentes y gran parte del frontal de la moto. pero es muy sencillo, es mas aparatoso que otra cosa ;)

saludos
 
A la KR sport, alguien sabría indicarme cómo se desmonta y cómo encontrar luces azules para el cuadro?
 
Malas noticias, ya no esta en Ebay ese articulo.  :'( :'(
¿Sabe alguien algun otro sitio que vendan algo parecido?

Saludos
 
Yo he desmontado todos los relojes y no consigo abrirlos, alguien sabe como se abren?
 
Estoy mirando el tema por que quiero cambiar el fondo de los relojes pero el enlace de Ebay no funciona sabeis como conseguirlos, gracias.
 
Hola!!

* Si eres un poco manitas (no es mi caso), lo puedes hacer, pero si no es así, dejalo en manos de alguien más cualificado, puedes "arreglar una cosa y romper tres".

* A mi me han puesto el fondo blanco, queda muy bonito ese fogonazo de claridad ante tanta superfície oscura.

* En la GS, hay que quitar la pantalla, desmontar el cuadro de su alojamiento y abrirlo (cuidado con una pestaña con aspecto frágil), quitar las agujas (ojo con ponerlas luego exactamente igual), sacar el fondo original y poner el otro.

* Si el fondo que eliges puede interferir con el color de las agujas (fondo blanco-agujas blancas), no olvides darle un toquecito de pintura a éstas (laca de uñas te vale).

* Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Voy a cambiar las esferas de mi R1100S y tengo una duda... Cuando dices que luego hay que poner las agujas exactamente igual, no hay que sujetar algun muelle o algo. Tengo miedo de cargarme el cuadro!! Gracias.
 
Buenos días, me podéis decir donde puedo comprar esta serigrafía? Como decís alguno, el enlace ya no funciona y me gustaría conseguirlos tengo una 1200 GS.
GRACIAS
 
Voy a cambiar las esferas de mi R1100S y tengo una duda... Cuando dices que luego hay que poner las agujas exactamente igual, no hay que sujetar algun muelle o algo. Tengo miedo de cargarme el cuadro!! Gracias.

Hola Motoenvena, hiciste algo sobre esto?? estoy buscando las esferas. saludos.
 
Yo la verdad no lo aconsejo,cambie las esferas del cuadro en una gtr 1400 por unas blancas muy bonitas que compre en ebay peroooo cambia totalmente la iluminacion de los relojes al menos cuando es retroiluminacion,fatal de verdad ni tocar.Al menos mi experiencia de dia eso si muy bonitas.
 
NO, si yo lo cambiaria por una del mismo color del original. Lo que pasa es que la moto es traida de inglaterra y tiene el velocimetro en millas y km y sólo la quiero en km, de ahí mi pregunta.
 
El enlace de Ebay que pusieron ya no existe, podría alguien decirme donde comprar las esferas para el cuadro de la GS1200?, Gracias
 
Sabe alguien donde podría comprar la serigrafia para cambiar el fondo del cuadro de relojes?
 
NO, si yo lo cambiaria por una del mismo color del original. Lo que pasa es que la moto es traida de inglaterra y tiene el velocimetro en millas y km y sólo la quiero en km, de ahí mi pregunta.

me sucede exactamente lo mismo, compre la moto de procedencia inglesa y claro, los numeros españoles son demasiado pequeños para mi, que tengo presbicia (la edad jajajaja) y no quiero llevar gafas cuando voy en moto porque se me empañan, en Ebay ya estan varias paginas sobre "velocimetros disco", mi duda es si es fácil desmontar el cuadro entero de relojes y mas a la hora de sacar las agujas porque suelen ir incrustadas y me da miedo tirar de ellas y cargarme todo el tenderete, porque comprar un cuadro sale muy caro ( sobre unos 500 lereles) …… alguno que lo haya hecho, se lo agradeceria que lo explique ,gracias de antemano.
 
por cierto, seria para una gs1200 LC Adventure finales 2014
 
por cierto, seria para una gs1200 LC Adventure finales 2014

Aquí los venden. Yo quiero hacerlo también pero no sé hasta qué punto será complicado y podré cargarme algo, no veo ningún tutorial...


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Os habéis animado a hacerlo en las LC?
A mí me lo hicieron en taller pero no estoy contento. Se lo colocaron encima al original. Por el día perfecto pero por la noche le tapa la luz y no se ven apenas los relojes...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
A mí me lo hicieron en taller pero no estoy contento. Se lo colocaron encima al original. Por el día perfecto pero por la noche le tapa la luz y no se ven apenas los relojes...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
uff que mal, que es tipo pegatina? sabes si el original venia pegado tambien?
 
uff que mal, que es tipo pegatina? sabes si el original venia pegado tambien?
La verdad no tengo ni idea. No parece pegatina, parece metálico. Si te interesa pongo alguna foto. Ya te digo que con luz natural se ve perfecto. Por la noche un desastre...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo me estaba pensando hacerlo en un taller oficial. He comprado una r 1200 gs de 2017 de Inglaterra y quería quitar el reloj con las millas, o por uno con km solo o por una tft.
 
Arriba