Cambiar sin embragar

Padoc44

Arrancando
Hola amigos foreros, :) desde hace tiempo me ronda la curiosidad ??? , en una conversación entre moteros salió a relucir que andaba rodando un compañero con una k1 que llevaba en el cambio un dispositivo que no hacia falta embragar para cambiar de marcha, parece ser que al accionar el pedal del cambio hace un corte en el sistema de inyección dejando el motor muerto durante la transición del cambio, me pregunto si eso Serra posible ???, me gustaría que si alguien ha oído hablar o sabe donde se podría conseguir este accesorio me lo dijera gracia.
Paco.

Yo se que esta disponible para la CBR1000RR, pero en el puño, corta encentido lo justo para subir marcha. La ventaja mas que no tener que embragar es que no tienes que quitar gas. No sabia que la K1 llevara un sistema parecido. De todas maneras, solo le sacaras rendimiento en circuito, no le veo mucha utilidad en carretera abierta.

Hola a todos,

La verdad es que no conozco ese sistema, pero vamos yo cambio sin embragar y no pasa nada... alguna vez no entra pero en el 99% de los casos entra y es una maravilla sobre todo en curvas.

Ptrufero.

Que lastima que solo useis el embrague en vuestras motos y no en las que os prestan. ;D

En serio..........para circuito y con un buen dispositivo sera genial,pero para uso diario creo que no tiene sentido montar tal dispositivo..............no? :-/

Tambien pienso que es una locura meter o sacar marchas sin embragar so pena que quieras dañar el cambio..no? ???

¿en una K? :o :o :o

Si fuese en una moto con relación cerrada de cambio y poco recorrido....pero en una K 1

Ya me gustaria a mí verlo.

De todas formas para motos de competición tiene su logica,pero en carretera no le veo la gracia :-/ :-/

SALUDOS

Hola a todos,

puedes probar sin problemas en tu moto. Otro asunto es reducir.

Claro, claro... subiendo marchas, bajando yo no se, alguien sabe???

Tambien pienso que es una locura meter o sacar marchas sin embragar so pena que quieras dañar el cambio..no?

Yo nunca he tenido nigun problema con el cambio, te puedo presentar a mucha gente que lo hace y sin problemas.

Ptrufero.

Con cierto tacto, y suavidad, suben y bajan los cambios sin necesidad de embrague.
Una vez se me rompió el cable del embrague a muchos kms de casa, y llegué sin problemas....bueno, para empezar a caminar, empujar la moto y saltar sobre ella y luego el segundo problemita fue en la entrada al garaje, pero sin problemas durante todo el recorrido.
Otra cosa es que no sea recomendable su uso diario, pero con tal de no dejar la moto tirada en la carretera o esperar a una grúa, cualquier cosa.

CAMACHO dijo:
Que lastima que solo useis el embrague en vuestras motos y no en las que os prestan. ;D

En serio..........para circuito y con un buen dispositivo sera genial,pero para uso diario creo que no tiene sentido montar tal dispositivo..............no? :-/

Tambien pienso que es una locura meter o sacar marchas sin embragar so pena que quieras dañar el cambio..no? ???

Meter, meter, Camacho, solo para subir marcha, para bajar creo que seria un suicidio !!!, je, je

Hay que tener mucho "oido" para bajar ::)
De todas maneras,yo no lo recomiendo si no es por necesidad ::)

El sistema viene a ser un corte de encendido durante un instante para no tener que dejar el gas. No veo ninguna utilidad al sistema fuera de circuito. Se puede seguramente montar en cualquier moto pero no le veo mucha necesidad aunque sea en circuito si no es para carreras. Como mucho ponle un puño rápido, de un cuarto de vuelta, y con eso ganarás tiempo en cortar y volver a abrir gas.

En carreras de motocros casi todo el mundo cambia sin embrague pero, son motos que tienen relación de cambio muy cerrada y el usar o no el embrague suponen decimas de segundo que pueden costar la carrera.

Yo he cambiado sin embrague en una CR y no es dificil (sobre todo subir marchas) pero como no competia solía usar el embrague (que para eso está).

Con la bmw ni me lo planteo ;)

Si no fuera necesario y si la moto no sufre, ¿Por qué fábrica se empeña en ponerlo?. No sé, a los que les va bien cambiar sin utilizar el embrague, ¿cuántos kms. hacen sin tener problemas?. ¿Tanto tiempo se pierde en utilizar el embrague como para no utilizarlo?. Existe una solución mucho mejor que colocar un sistema: comprarse una burgman.

Vamos a verrrrrr.......¿estamos hablando de cambiar de marcha sin tocar el embrague?.....¿o de meterle a la moto el citado dispositivo que corta el encendido y bla,bla ,bla? pues a esto último me referia yó en mi anterior post.

SALUDOS

Pero señores, es con embrague y alguno se cepilla el cambio.
No juguemos, que el embrague tambien lo hemos pagado, usemoslo.

En cuanto a lo de semejante dispositivo me ahorro el comentario, hoy estoy muy caustico.

Estoy de acuerdo con aquello de utilizar el embrague para cambiar dado que su funcion es justamente esa: facilitar el cambio de marcha ;D ;D
Pero, señores, esto no quiere decir que no se pueda cambiar de marcha sin utilizar el embrague y que sufra la caja de cambios.
Cuando tenia la XR, una temporada me dio por subir de marcha (nunca reducir) sin utilizar el embrague y sin problemas. Se trataba de hacer exactamente lo mismo que si fueras a cambiar apretando el embrague pero realmente sin apretarlo. Se trata de hacer coincidir la subida de marcha con el momento justo de dejar de acelerar. La marcha entra sin problemas de ningun tipo.
Ahora, la verdadera pregunta es: para que en uso diario?

Me dejáis alucinados, yo sólo empleo el sistema de cambiar sin embrague, cuando se me rompe el cable del embrague.
¿Por qué no os compráis un vespino?
¿sabéis cuanto cuesta reparar un cambio de un BMW?
sale más barato comprar a BMW un cambio de sustitución, es decir reparado por la casa, apuntar esto que viene a continuación: 1800 Euros más IVA y más el montaje.
Cómo os sobra tanto el dinero, seguro que al final pongo un concesionario de B.M.W. me haríais de oro.
Lo del vespino es una buena sugerencia creerme, no lleva embrague y no se os estropearán las muñecas de hacer juego.
Saludos pablo.

Atrás