Cambiar sin embrague gs lc

xaxu

Acelerando
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
490
Puntos
28
Ubicación
BARCELONA (MARESME)
Hola chicos, a ver los que tenemos esta moto GS LC 2013 + todos en mayor o menor medida nos quejamos del cambio, sobre todo al poner primera, yo particularmente me funciona bastante bien, pero mi pregunta es la siguiente:
Cambiando entorno a las 3000/3500 rpm sin apretar el embrague veo que entran las marchas con una suavidad exquisita casi ni te enteras, lo he probado en varias ocasiones pero, jejeje, no sé si será bueno hacerlo, pero lo curioso es que entran mejor que con el embrague-
Que opináis?
 
Para subir marchas con el motor alto de vueltas no hay problema... yo llevo media vida cambiando así... hay que adaptar el movimiento del pie a la velocidad del motor... y vía... para bajar... pues aunque se puede... o se tiene mucho tacto... o acabas rascando... y el cambio en baño de aceite de casi todas las BMW ya es suficientemente mediocre como para castigarlo..
 
El embrage esta para algo, poder si se puede hacer pero te arriesgas a romper algun diente del cambio.
 
Otro que ha cambiado toda la vida subiendo sin embrague (como te dice el compañero alto de vueltas) y nunca he tenido ningún problema en las cajas. Para bajar no conozco a nadie que lo haga sin embrague.
 
Hablando el otro día con un mecánico colega al que le comenté lo rudo del cambio de nuestras GSLC, me decía que cada marca/modelo es un mundo en lo que respecta al cambio. Me decía, que en su caso, con su moto (no BMW) su cambio era mas preciso (y menos ruidoso) cuando presionaba solo un poco la maneta de embrague que cuando la presionaba entera. Yo estuve haciendo pruebas el otro día y parece que es mas suave el cambio (en las primeras marchas) si solo se presiona un poco la maneta...simplemente lo comento para que experimenteis.
 
Algun día buscaré un hilo donde un viejo y sabio forero de otro foro explicaba el por qué de muchos ruidos de cambio.. era algo sobre masas y tamaños relativos de piñones etc... por desgracia mi memoria no me permite recordar ni el contenido... ni el continente. .. pero sigo buscando.... era muy muy interesante...
 
Hablando el otro día con un mecánico colega al que le comenté lo rudo del cambio de nuestras GSLC, me decía que cada marca/modelo es un mundo en lo que respecta al cambio. Me decía, que en su caso, con su moto (no BMW) su cambio era mas preciso (y menos ruidoso) cuando presionaba solo un poco la maneta de embrague que cuando la presionaba entera. Yo estuve haciendo pruebas el otro día y parece que es mas suave el cambio (en las primeras marchas) si solo se presiona un poco la maneta...simplemente lo comento para que experimenteis.

Yo lo tengo comprobado. Funciona.
GS LC Marzo 2013.
 
Yo creo que eso funciona con la mayoría de las motos de todas las marcas, o al menos con muchas de ellas.
Correcto.
A mi me ha funcionado con diferentes marcas también.
He mencionado la GS por ser centro del hilo y por la controversia generada alrededor del cambio.
 
Arriba