Cambiar SOLO amortiguador trasero ¿Vale la pena?

Kar_Less

Arrancando
Hola estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi 1150 GS Adventure y queria preguntar a los mas expertos si creeis que cambiando solo el trasero voy a notar mejora en la moto..el problema es que el precio de los dos (Ohlins /WP) se me escapa de presupuesto y segun he leido en algun post el trasero es el que tiene mas incidencia en el comportamiento de la moto mientras que el delantero con el telelever es menor..Que pensais? ¿deberia seguir ahorrando y cambiar los dos? ¿podria poner Ohlins o WP detras y otra marca mas asequible delante?

gracias por vuestros consejos

normalmente el trasero es el que mas sufre con las variaciones de peso y mayor longitud de la suspensión, yo sólo he cambiado el trasero, compre un ohlins de ocasión para mi gs12 y el delantero de serie con 60.000 kms aún está bien teniendo en cta que no ando por el campo
además es una manera para poder aprender a poner la suspensión a punto ya que si cambias los dos a la vez, no sabrás si las malas reacciones vienen de adelante o de atras, mas adelante cuando puedas o el original esté ya para el arrastre pues te compras el delantero

los amortiguadores de la GS me parecen de una calidad pésima, yo lo cambie a los 20 y tantos, y ya estaba muerto.
aprieta el hidraulico (compresion) al maximo y prueba asi, es como yo lo tenia siempre.

salud

7D75741A0 dijo:
normalmente el trasero es el que mas sufre con las variaciones de peso y mayor longitud de la suspensión, yo sólo he cambiado el trasero, compre un ohlins de ocasión para mi gs12 y el delantero de serie con 60.000 kms aún está bien teniendo en cta que no ando por el campo
además es una manera para poder aprender a poner la suspensión a punto ya que si cambias los dos a la vez, no sabrás si las malas reacciones vienen de adelante o de atras, mas adelante cuando puedas o el original esté ya para el arrastre pues te compras el delantero

No es mala idea, pero ¿cuando se cambia solo el trasero puede que la moto quede de alguna forma "descompensada"? ¿es posible que por ejemplo quede algo más alta de atras y cambie el reparto de peso o geometria de la moto? ¿o lo que digo es una xorrada? :-/

gracias

Si te interesan yo tengo unos WP originales de gs1200 con unos 12000km en perfecto estado.
los dejo baratitos

Un saludo ;D

73594A67745D4B4B380 dijo:
[quote author=7D75741A0 link=1269203177/1#1 date=1269203851]normalmente el trasero es el que mas sufre con las variaciones de peso y mayor longitud de la suspensión, yo sólo he cambiado el trasero, compre un ohlins de ocasión para mi gs12 y el delantero de serie con 60.000 kms aún está bien teniendo en cta que no ando por el campo

No es mala idea, pero ¿cuando se cambia solo el trasero puede que la moto quede de alguna forma "descompensada"? ¿es posible que por ejemplo quede algo más alta de atras y cambie el reparto de peso o geometria de la moto? ¿o lo que digo es una xorrada? :-/

gracias
[/quote]
la altura la da el muelle no el amortiguador, lo que notaras cuando el trasero este en las ultimas sera precisamente que la direccion no va fina, nos empecinamos en buscar delante y el problemas esta detras....

salud

Atrás