Cambiar solo colectores R1200GS Adventure LC

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
793
Puntos
93
Hola a todos.

Creo que esta pregunta es un poco rara, al menos no la he encontrado en el foro.
A ver, me gustaría poder anular el catalizador de la moto. No tengo ganas de cambiar la cola (escape) porque me gusta la de serie.

Así que me veo con dos opciones:

1. montar unos colectores, siempre que puedan conectarse con el escape de serie por forma y tamaño del tubo. He pensado preguntar en el concesionario por los Akrapovic.
2. ir a un taller a que corten el colector de serie para vaciar el catalizador.

Aunque es más caro prefiero la primera opción porque no sé qué tal quedará ese corte del colector en la opción 2. Además con la opción siempre tendría la posibilidad de ponerla de serie de cara a una ITV.

¿Alguien ha montado SOLO colectores sin catalizador ?. ¿Puede haber problema en la ITV con un colector cortado y soldado?

Veo en la web de Akrapovic que en los colectores aparece una nota en letra pequeña que dice "Optional available headers from the finest titanium offer an upgrade to a full system when used with the Akrapovič Slip-On exhaust system".

A partir de ese texto entiendo que la cola es OPCIONAL para tener un sistema completo; y si la cola es opcional, parece que los colectores están preparados para ser montados con el escape de serie. ¿Será esto correcto?


V´sssssssssssssssssss








d5208f3c190841aa980fb2d2f44d3229_HIRes.png
 
Última edición:
Hola. Yo en mi ADV (es de aire, pero el planteamiento es el mismo) hice algo parecido a tu opción 1. Compré unos colectores originales de segunda mano sin catalizador y guardé los míos originales con catalizador en el trastero. De esta forma, la operación es reversible 100%.
Un saludo
 
Hola ,yo estoy vendiendo unos colectores Arrow ,que están prácticamente nuevos .Si te interesan ,están prácticamente nuevos.Me das tu tf y te mandó fotos.
 
Gracias por lo comentarios, creo que me quedaré con la opción de poner colectores sin catalizador.

ANTONIOELMOTO, muchas gracias por el ofrecimiento. En principio estoy pensado poner colectores Akrapovic titanio porque me conozco, no vaya a ser que dentro de 6-12 meses quiera ponerle el silenciador de Akrapovic. Por eso prefiero ir poniendo todo de la misma marca.
 
Hola ,yo estoy vendiendo unos colectores Arrow ,que están prácticamente nuevos .Si te interesan ,están prácticamente nuevos.Me das tu tf y te mandó fotos.

Gracias por lo comentarios, creo que me quedaré con la opción de poner colectores sin catalizador.

ANTONIOELMOTO, muchas gracias por el ofrecimiento. En principio estoy pensado poner colectores Akrapovic titanio porque me conozco, no vaya a ser que dentro de 6-12 meses quiera ponerle el silenciador de Akrapovic. Por eso prefiero ir poniendo todo de la misma marca.

Yo estoy muy interesado en hacer la misma operación, pero en una R 1200 Rs 2018, paso de euro 4 y catalizador, tenía una R 1200 R 2015 y consumia de media unos 0,6 litros menos, y encima creo q empuja menos. Euro4=kk
Me gustaría saber vuestras experiencias, al respecto de empuje y consumo.
 
Hola muy buenas compañeros, una pregunta si se cambia colectores y se elimina el catalizador, el tema de la itv por ruido y gases no afectará???
 
En mi GS12 de aceite, lo que más mejoró la respuesta de la moto, fue la eliminación del catalizador, usé un colector original comprado de segunda mano que ya habían vaciado. La moto subía de vueltas espectacularmente, y retenía menos al desacelerar, perdí algo de freno motor, pero para mí, es algo sin importancia. También tenía un filtro K&N que algo hacía, aunque éste aportaba mucho menos que los colectores vacíos. Durante un tiempo usé un Remus Power Cone sin dBKiller, una locura como rajaba eso. Pero para viajes largos o con pasajero, montaba la cola original. Ahí no había variación de ningún tipo en la respuesta de la moto, sólo ruido.

En cuanto se me pase la garantía de la actual 1200 LC, el catalizador va fuera.

Sin ningún problema en las 3 ITV pasadas sin catalizador. Ni por gases ni por ruidos (eso sí, con la cola original)
 
En mi GS12 de aceite, lo que más mejoró la respuesta de la moto, fue la eliminación del catalizador, usé un colector original comprado de segunda mano que ya habían vaciado. La moto subía de vueltas espectacularmente, y retenía menos al desacelerar, perdí algo de freno motor, pero para mí, es algo sin importancia. También tenía un filtro K&N que algo hacía, aunque éste aportaba mucho menos que los colectores vacíos. Durante un tiempo usé un Remus Power Cone sin dBKiller, una locura como rajaba eso. Pero para viajes largos o con pasajero, montaba la cola original. Ahí no había variación de ningún tipo en la respuesta de la moto, sólo ruido.

En cuanto se me pase la garantía de la actual 1200 LC, el catalizador va fuera.

Sin ningún problema en las 3 ITV pasadas sin catalizador. Ni por gases ni por ruidos (eso sí, con la cola original)
Entonces, al quitar el catalizador mejora el comportamiento del motor y ¿el sonido no varía? ¿Suena igual?
 
Entonces, al quitar el catalizador mejora el comportamiento del motor y ¿el sonido no varía? ¿Suena igual?
Mejora algo en aceleración, renuncias a un poco de freno motor en las reducciones. Y si mantienes el silencioso original, en nivel sonoro no vas a notar casi nada, puede que algún petardeo en reducciones bruscas, pero nada más.

En cuanto a centralita, yo no toqué nada, mantuve las son das lambda.
 
Tengo el colector oxidado por la sal del invierno y había pensado en un colector akrapovic. Pero con este no iría legal. Por qué no lleva catalizador, y dándole vueltas al tema "colector" estoy pensando en soltarlo pulirlo y ya de paso me estás animando a vaciarlo.
Gracias por responder
 
Entonces, todo aquel que circule con un colector akrapovic se expone a una sanción. Supongo.
 
Yo vacié el catalizador en mi gs1200 2015 y en la ITV no tuve problema, pero ahora la ITV ha cambiado. Ya no tengo la moto
 
Ahora las iTV se han puesto mas chungas. En mi última ITV, hace justo un año, me preguntaban por catalizador.. A una moto de carburación!!!. Fué cuando me lo quedé mirando con cara de asombro (yo pensando que no tenia ni p idea el de la ITV) : Le dije que era un modelo con bastantes años y entonces ya ni me miró apenas la moto.

Ahora creo que sin catalizador no se pasaría por gases.
 
Arriba