Coño, un casi gemelo
Yo tambien he tenido una super tenere 1200 y la cambie al año jejeje. Una moto que prometia. Insipida de motor. Frenos muy flojos y que decir de suspensiones.... El caso es que pensaba que siendo una japo todo iria mas fino y suave, pero menuda desilusion. Despues de gastarme una pasta en suspensiones me di cuenta que deberia invertir mas y mas para intentar dejarla a mi gusto. Y es que venia de una GSA de las ultimas de aire... En que estaria pensando ?
La unica diferencia que no se si va a ser peor ( quizas es solo acostumbrarte como me ha ocurrido cada vez que he pasado de una trail a otra de carretera ) es la postura. Mas herguido en la Yamaha y mas tumbado en la RS. Actualmente tengo una 1250R y la verdad es que voy muy comodo si eliges la altura de asiento adecuada a tu estatura.
En todo lo demas va a ser una cambio como de la noche al dia

La moto es preciosa. Anda mas. Consume menos y tendras que pasar menos a menudo por la gasolinera pese a que la tenere lleva mas litros en el deposito ( Otra cosa que no me gustaba nada ) Su estabilidad mucho mejor y de frenos... perfectos, no como los esponjosos japoneses . A nada que la equipes con maletas vas a tener mejor moto viajera por capacidad de carga ( maletas de origen molonas en la Yam pero no cabia nada, las cambie rapido por unas Givi de aluminio). De proteccion contra el aire mas o menos a la par. Pese a equipar con varias pantallas la Yam, nunca encontre algo que me convenciera. La pantalla que quitaba el aire del casco generaba turbulencias en el pecho. La que cubria bien te lanzaba el chorro de aire a los hombros. Y paso de comentar el calor que soltaba el radiador lateral a la pierna en verano.
Con mi ultima GSA lc 2017 no pise casi ni una pista de tierra, con la super tenere es verdad que mucho mas. Te das cuenta rapido , y con mi nivel "0" de conducion en off, que si no vas con gente , la cosa se puede volver chunga en caso de apuros. Incluso una caida chorra en parado con la moto cargada. Para que una trail entonces ??
Yo te diria que ni te lo pienses a menos que te guste hacer off, como ha comentado un compañero, porque va a ser lo unico que eches en falta