Cambiar Super Tenere por R1200RS ?

carloslia1955

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Un saludo a todos, vivo en Argentina tengo 64 años y soy propietario de una Yamaha Super Teneré ZE del año 2017 con la que estoy muy satisfecho, salvo por su peso (280 kgs con todos sus accesorios). Pensaba, al comprarla, que haría grande viajes pero por diversos motivos no ha sido así, salvo en su uso cotidiano por ciudad, sólo hice un viaje de 1000 kms y algunos otros de poco más de 250/300 kms. Es por ello que tengo la oportunidad de comprar 0km una R1200RS del año 2017 y quería saber su opinión sobre ella ya que teniendo un peso aproximado de 236 kgs y un asiento a 82 cms del suelo (mido 1.72 mts), me solucionaría en gran parte su uso, aunque me preocupa la posición del manillar. Espero sus sinceras opiniones. Un saludo a todos desde Buenos Aires.
 
En mi opinión, como ex poseedor de una R1200RS y habiendo probado la SuperTeneré vas a ganar en todo con el cambio (exceptuando únicamente si te gusta "pistear"); y la solución a tu preocupación sobre la posición del manillar vale algo más de 300€

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Saludos,
 
En mi opinión, como ex poseedor de una R1200RS y habiendo probado la SuperTeneré vas a ganar en todo con el cambio (exceptuando únicamente si te gusta "pistear"); y la solución a tu preocupación sobre la posición del manillar vale algo más de 300€

Ver el archivo adjunto 154085

Saludos,
Gracias por responderme, has sido muy amable. Ese manillar que veo, si bien es una RS, a que moto corresponde?
 
Un saludo a todos, vivo en Argentina tengo 64 años y soy propietario de una Yamaha Super Teneré ZE del año 2017 con la que estoy muy satisfecho, salvo por su peso (280 kgs con todos sus accesorios). Pensaba, al comprarla, que haría grande viajes pero por diversos motivos no ha sido así, salvo en su uso cotidiano por ciudad, sólo hice un viaje de 1000 kms y algunos otros de poco más de 250/300 kms. Es por ello que tengo la oportunidad de comprar 0km una R1200RS del año 2017 y quería saber su opinión sobre ella ya que teniendo un peso aproximado de 236 kgs y un asiento a 82 cms del suelo (mido 1.72 mts), me solucionaría en gran parte su uso, aunque me preocupa la posición del manillar. Espero sus sinceras opiniones. Un saludo a todos desde Buenos Aires.
Hola estoy de acuerdo contigo yo compré una Yamaha tenere 1200 y me fui Andorra y volví total total le hice 2000 km y al llegar Alicante la vendí
Es la moto más incómoda que he tenido y llevo ya 42 motos
El cambio será perfecto
Un saludo
 
Hola estoy de acuerdo contigo yo compré una Yamaha tenere 1200 y me fui Andorra y volví total total le hice 2000 km y al llegar Alicante la vendí
Es la moto más incómoda que he tenido y llevo ya 42 motos
El cambio será perfecto
Un saludo

Coño, 42 motos ya!! Cualquiera diría que te gustan las motos ;)
 
Yo tuve una 2 años y lo que más recuerdo de ella es lo cómoda que era. Esto de las opiniones es un mundo :unsure:
Vas a pasar de una moto con una de las posturas trail más cómoda a la RS con una posición sport turismo. Tuve su hermana la R y me pareció más cómoda esta que la RS.
Pero claro esto es mi opinión, lo mejor es que pruebes la RS.
 
Coño, un casi gemelo ;)
Dibi , me tengo que frenar xq todos los años cambio de moto y a veces he cambiado dos veces ya al cumplir los 50 he sentado la cabeza ??
Un saludo
Yo tambien he tenido una super tenere 1200 y la cambie al año jejeje. Una moto que prometia. Insipida de motor. Frenos muy flojos y que decir de suspensiones.... El caso es que pensaba que siendo una japo todo iria mas fino y suave, pero menuda desilusion. Despues de gastarme una pasta en suspensiones me di cuenta que deberia invertir mas y mas para intentar dejarla a mi gusto. Y es que venia de una GSA de las ultimas de aire... En que estaria pensando ?
La unica diferencia que no se si va a ser peor ( quizas es solo acostumbrarte como me ha ocurrido cada vez que he pasado de una trail a otra de carretera ) es la postura. Mas herguido en la Yamaha y mas tumbado en la RS. Actualmente tengo una 1250R y la verdad es que voy muy comodo si eliges la altura de asiento adecuada a tu estatura.
En todo lo demas va a ser una cambio como de la noche al dia :giggle:
La moto es preciosa. Anda mas. Consume menos y tendras que pasar menos a menudo por la gasolinera pese a que la tenere lleva mas litros en el deposito ( Otra cosa que no me gustaba nada ) Su estabilidad mucho mejor y de frenos... perfectos, no como los esponjosos japoneses . A nada que la equipes con maletas vas a tener mejor moto viajera por capacidad de carga ( maletas de origen molonas en la Yam pero no cabia nada, las cambie rapido por unas Givi de aluminio). De proteccion contra el aire mas o menos a la par. Pese a equipar con varias pantallas la Yam, nunca encontre algo que me convenciera. La pantalla que quitaba el aire del casco generaba turbulencias en el pecho. La que cubria bien te lanzaba el chorro de aire a los hombros. Y paso de comentar el calor que soltaba el radiador lateral a la pierna en verano.
Con mi ultima GSA lc 2017 no pise casi ni una pista de tierra, con la super tenere es verdad que mucho mas. Te das cuenta rapido , y con mi nivel "0" de conducion en off, que si no vas con gente , la cosa se puede volver chunga en caso de apuros. Incluso una caida chorra en parado con la moto cargada. Para que una trail entonces ??
Yo te diria que ni te lo pienses a menos que te guste hacer off, como ha comentado un compañero, porque va a ser lo unico que eches en falta
 
Coño, un casi gemelo ;)

Yo tambien he tenido una super tenere 1200 y la cambie al año jejeje. Una moto que prometia. Insipida de motor. Frenos muy flojos y que decir de suspensiones.... El caso es que pensaba que siendo una japo todo iria mas fino y suave, pero menuda desilusion. Despues de gastarme una pasta en suspensiones me di cuenta que deberia invertir mas y mas para intentar dejarla a mi gusto. Y es que venia de una GSA de las ultimas de aire... En que estaria pensando ?
La unica diferencia que no se si va a ser peor ( quizas es solo acostumbrarte como me ha ocurrido cada vez que he pasado de una trail a otra de carretera ) es la postura. Mas herguido en la Yamaha y mas tumbado en la RS. Actualmente tengo una 1250R y la verdad es que voy muy comodo si eliges la altura de asiento adecuada a tu estatura.
En todo lo demas va a ser una cambio como de la noche al dia :giggle:
La moto es preciosa. Anda mas. Consume menos y tendras que pasar menos a menudo por la gasolinera pese a que la tenere lleva mas litros en el deposito ( Otra cosa que no me gustaba nada ) Su estabilidad mucho mejor y de frenos... perfectos, no como los esponjosos japoneses . A nada que la equipes con maletas vas a tener mejor moto viajera por capacidad de carga ( maletas de origen molonas en la Yam pero no cabia nada, las cambie rapido por unas Givi de aluminio). De proteccion contra el aire mas o menos a la par. Pese a equipar con varias pantallas la Yam, nunca encontre algo que me convenciera. La pantalla que quitaba el aire del casco generaba turbulencias en el pecho. La que cubria bien te lanzaba el chorro de aire a los hombros. Y paso de comentar el calor que soltaba el radiador lateral a la pierna en verano.
Con mi ultima GSA lc 2017 no pise casi ni una pista de tierra, con la super tenere es verdad que mucho mas. Te das cuenta rapido , y con mi nivel "0" de conducion en off, que si no vas con gente , la cosa se puede volver chunga en caso de apuros. Incluso una caida chorra en parado con la moto cargada. Para que una trail entonces ??
Yo te diria que ni te lo pienses a menos que te guste hacer off, como ha comentado un compañero, porque va a ser lo unico que eches en falta
Gracias Kakan por tu consejo !, el off no me interesa para nada pero sí la comodidad y la posición de manillar es lo único que me preocupa.
 
Coño, un casi gemelo ;)

Yo tambien he tenido una super tenere 1200 y la cambie al año jejeje. Una moto que prometia. Insipida de motor. Frenos muy flojos y que decir de suspensiones.... El caso es que pensaba que siendo una japo todo iria mas fino y suave, pero menuda desilusion. Despues de gastarme una pasta en suspensiones me di cuenta que deberia invertir mas y mas para intentar dejarla a mi gusto. Y es que venia de una GSA de las ultimas de aire... En que estaria pensando ?
La unica diferencia que no se si va a ser peor ( quizas es solo acostumbrarte como me ha ocurrido cada vez que he pasado de una trail a otra de carretera ) es la postura. Mas herguido en la Yamaha y mas tumbado en la RS. Actualmente tengo una 1250R y la verdad es que voy muy comodo si eliges la altura de asiento adecuada a tu estatura.
En todo lo demas va a ser una cambio como de la noche al dia :giggle:
La moto es preciosa. Anda mas. Consume menos y tendras que pasar menos a menudo por la gasolinera pese a que la tenere lleva mas litros en el deposito ( Otra cosa que no me gustaba nada ) Su estabilidad mucho mejor y de frenos... perfectos, no como los esponjosos japoneses . A nada que la equipes con maletas vas a tener mejor moto viajera por capacidad de carga ( maletas de origen molonas en la Yam pero no cabia nada, las cambie rapido por unas Givi de aluminio). De proteccion contra el aire mas o menos a la par. Pese a equipar con varias pantallas la Yam, nunca encontre algo que me convenciera. La pantalla que quitaba el aire del casco generaba turbulencias en el pecho. La que cubria bien te lanzaba el chorro de aire a los hombros. Y paso de comentar el calor que soltaba el radiador lateral a la pierna en verano.
Con mi ultima GSA lc 2017 no pise casi ni una pista de tierra, con la super tenere es verdad que mucho mas. Te das cuenta rapido , y con mi nivel "0" de conducion en off, que si no vas con gente , la cosa se puede volver chunga en caso de apuros. Incluso una caida chorra en parado con la moto cargada. Para que una trail entonces ??
Yo te diria que ni te lo pienses a menos que te guste hacer off, como ha comentado un compañero, porque va a ser lo unico que eches en falta
Kakan no encuentras a faltar la comodidad de suspensiones mas largas en carreteras rotas y badenes?
Yo, a parte de la postura, a lo que me he acostumbrado batante es lo que más añoro
Pero ahora tengo otros pros esta clarísimo
Saludos
 
Hola Bobber, cuáles serían esos "pros" ?
Un poco lo que ha dicho ya kakan. Moto mucho mejor para maniobrar parado,para subirse,
Suspensiones mas estables en carretera sin tanto meneo digamos.
En consecuencia mas estabilidad y valoro mucho el rodar más bajo, se palpa mas y se siente mas la carretera
Yo hago exactamente lo mismo que con la trail, si es cierto que sufro mas en carreteras en mal estado y con los dichosos badenes, los cuales los pasaba antes a lo marquez!
Pero contento con él cambio. 14000km en seis meses ?
 
Yo tuve una 2 años y lo que más recuerdo de ella es lo cómoda que era. Esto de las opiniones es un mundo :unsure:
Vas a pasar de una moto con una de las posturas trail más cómoda a la RS con una posición sport turismo. Tuve su hermana la R y me pareció más cómoda esta que la RS.
Pero claro esto es mi opinión, lo mejor es que pruebes la RS.
El dia que probe la ternera tambien me parecio muy comoda,ademas de muy maniobrable
 
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