cambiar tapa de maletas vario de una gs1200

gon

Curveando
estimados amigos,
resulta que creí que tenía la pata cabra extendida y se me cayó la moto aunque no totalmente sobre el estribo de la moto de mi compi, abollando la tapa de aluminio de la maleta vario izquierda de mi gs12, he comprado la tapa completa ya que no venden sólo la chapita y ahora tengo que quitar los pasadores para quitar la tapa y no se si salen golpeandolos de dentro hacia fuera (hacia el exterior de la maleta) o de fuera a dentro, como quiera que los pasadores tienen una muesca y no quiero joderlos...
también hay que trasplantar el mecanismo completo de la cerradura, ¿alguien lo ha hecho? se agradecen ayudas...

Pues yo no tengo ni idea la verdad pero también tengo una tapa bastante tocada así que seguiré este post a ver si alguien nos ilumina... ;)

Me podrías decir cuánto te ha costado la tapa ?

Gracias. Un saludo!

Pues parece según el despiece que el pasador de la bisagra no tiene ningún tope ni resalte, con lo que podría salir hacia cualquier lado (pieza numero 13)
240.png

V'ss

los tengo en el garaje y tiene unos pequeños salientes para que cuando lo metas no se salga

aqueestenoesta dijo:
Pues yo no tengo ni idea la verdad pero también tengo una tapa bastante tocada así que seguiré este post a ver si alguien nos ilumina... ;)

Me podrías decir cuánto te ha costado la tapa ?

Gracias. Un saludo!

A mi me cobraron 22 euros de mano de obra por poner la tapa nueva y 139 euros de la tapa. Deje la maleta rota en el concesionario y a los dos días la recogí arreglada.

La verdad es que es más cómodo asi, que lo hagan ellos, pero por otro lado 22 euros son 22 euros. :-/

;)

Hola gon. Del tema de los pasadores creo que deben salir sin problemas. El bombín de la cerradura sé que sale con la llave , pero no te puedo decir cómo. A mí se desarmó entero y me lo montaron en una ferretería-cerrajería, así que si sabes de alguna que esté especializada en cerraduras especiales y puertas blindadas, seguro que te lo desmontan sin problemas.
Por cierto, sabes si se puede desmontar la tapa que comentas tienes dañada. Es que yo tengo un pequeño chafadito en curva de la tapa pero no me atrevo a desmontarla, seguro que luego me sobran piezas  :-?
V'sssssss

la tapa me costó 87 euros mas iva (10% descuento en Biznauto de Málaga), la pegatina 12 euros, la tapa la venden completa y parece que sólo hay que cambiar el mecanismo de la cerradura (tres tornillos) pero resulta que al quitar el mecanismo e ir a ponerlo en la otra tapa pues no encaja... la nueva no es exactamente igual a pesar de tener el mismo nº de serie osea que no existen varios modelos, ésta tiene unos refuerzos por dentro que no dejan meter el mecanismo en su sitio, fuí al conce y lo comenté con el de recambios, comprobó lo de las referencias y me corrobora que sólo hay un modelo, total que preguntamos en el taller y David el mecánico le ha cortado un trozo del plástico a ambos lados del mecanismo de la cerradura para encajarla, la encajó pero aún no ha quedado perfecta... la otra opción me imagino que será cambiar también el mecanismo completo y encajará si éste también ha cambiado de forma, sino pues chapucilla al canto... estos de bmw
para colocar los ejes de la visagra se sacan con un martillo y un punzón hacía el lado exterior de la maleta y luego pues al revés.
No he probado a quitar la chapa de aluminio, mañana lo miro...

Yo pregunté hace poco en el concesionario porque tengo las tapas algo ralladillas de los putos bolardos y me dijeron que tenían que cambiar la hoja de la maleta donde está la tapa metálica. Esto es, la que se abate. Del precio no tengo ni idea porque me fui corriendo de allí ;D ;D

Yo no he quitado la tapa...pero si la he desmontado, he quitado los bordes, la cerradura y la chapa.
Los bordes y cerradura va solo con tornillos, pero la chapa va pegada con adhesivo de montaje. Lo corte con un cuchillo jamonero, intenté quitar las abolladuras más grandes y puli un poco.
Hola gon. Del tema de los pasadores creo que deben salir sin problemas. El bombín de la cerradura sé que sale con la llave , pero no te puedo decir cómo. A mí se desarmó entero y me lo montaron en una ferretería-cerrajería, así que si sabes de alguna que esté especializada en cerraduras especiales y puertas blindadas, seguro que te lo desmontan sin problemas.
Por cierto, sabes si se puede desmontar la tapa que comentas tienes dañada. Es que yo tengo un pequeño chafadito en curva de la tapa pero no me atrevo a desmontarla, seguro que luego me sobran piezas :-?
V'sssssss
la tapa me costó 87 euros mas iva (10% descuento en Biznauto de Málaga), la pegatina 12 euros, la tapa la venden completa y parece que sólo hay que cambiar el mecanismo de la cerradura (tres tornillos) pero resulta que al quitar el mecanismo e ir a ponerlo en la otra tapa pues no encaja... la nueva no es exactamente igual a pesar de tener el mismo nº de serie osea que no existen varios modelos, ésta tiene unos refuerzos por dentro que no dejan meter el mecanismo en su sitio, fuí al conce y lo comenté con el de recambios, comprobó lo de las referencias y me corrobora que sólo hay un modelo, total que preguntamos en el taller y David el mecánico le ha cortado un trozo del plástico a ambos lados del mecanismo de la cerradura para encajarla, la encajó pero aún no ha quedado perfecta... la otra opción me imagino que será cambiar también el mecanismo completo y encajará si éste también ha cambiado de forma, sino pues chapucilla al canto... estos de bmw
para colocar los ejes de la visagra se sacan con un martillo y un punzón hacía el lado exterior de la maleta y luego pues al revés.
No he probado a quitar la chapa de aluminio, mañana lo miro...

Adjuntos

• IMG_20200612_155349-01.jpeg
    IMG_20200612_155349-01.jpeg
    127,6 KB · Visitas: 77
  • IMG_20200612_155349-02.jpeg
    IMG_20200612_155349-02.jpeg
    75,7 KB · Visitas: 80
  • IMG_20200614_144155-01.jpeg
    IMG_20200614_144155-01.jpeg
    57 KB · Visitas: 81
Eso mismo hice yo, quite la chapa de la maleta con un poco cuidado, le saque los bollos y luego le puse un vinilo chulo a toda la tapa de la maleta, quedo perfecta.

Atrás