CAMBIAR TAPAS MOTOR K75

• Autor Autor Dr.JONES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.JONES

Invitado
Muy buenas a tod@s :)
El tema es el siguiente: a consecuencia de un pequeño arrastrón :P, voy a cambiar las tapas del motor de mi K75.
He conseguido unas en buen estado de un desguace, y he visto que vienen con una junta/moldura de goma, supongo que para la estanqueidad.
Mi pregunta es: ¿basta con cambiar las tapas?, ¿puedo seguir utilizando las juntas de goma que ya llevo puestas?, ¿conviene añadir alguna silicona o similar en el contorno de las juntas, o simplemente bastará con impregnarla ligeramente con algo de aceite como se hace con la junta del filtro?......
Supongo que al desmontar las tapas, puede gotear algo de aceite ¿no?, pero concretamente al desmontar la derecha, además de haber vaciado el líquido refrigerante ¿debo hacer algo más? :-?.

Gracias anticipadas y un saludo.

Hola,

Vaciar el aceite y el refrigerante, claro.

No te líes. Pon juntas nuevas. En general pasa de los compuestos hermetizantes, ya que interiormente pueden desprenderse, pasando directamente al motor.

Con unas juntas nuevas tendrás la seguridad de que has hecho el trabajo bien, y evitarás que tu moto "marque territorio".

Saludos

puestos a ahorrar, pues si las juntas no estan dilatadas o estiradas, pueden valer. Pero como dice el compi, mejor nuevas , verdad?, por cierto el refrigerante porque?

Atrás