cambiar/tensar correa alternador r1200

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.104
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Estimados amigos,
Tengo una r1200gs 05 con 50.000 kms y me gustaría cambiarle la correa del alternador, alguien podría ponernos un tutorial de como hacerlo sin utillaje específico sin "romper la correa" y también como tensarla...
gracias
 
En tutorial mecanico tienes el reportaje.

Es sencillo, tan solo precisas tuerca ciega creo que del 5 y dinamométrica si es que quieres hacer un trabajo fino.
 
pepelus dijo:
En tutorial mecanico tienes el reportaje.

Es sencillo, tan solo precisas tuerca ciega creo que del 5 y dinamométrica si es que quieres hacer un trabajo fino.


Donde esta ese ttorial mecanico del que hablas??plis. gracias.
 
Pues no se como pegar la página del manual ................, no se si no te será más fácil bajarte el manual entero de tu modelo de moto y desde ahi hacer la consulta, además si te lo bajas te servirá para orientarte en otras muchas labores de mantenimiento.
 
Hola a todos,siento comunicaros que en las r 1200 la correa no se tensa ni se destensa,sólo se cambia,ya que ésta es elástica y ambas poleas son fijas,son unas correas llamadas elast o stretch fit.
Dichas correas se meten ayudándose de un útil especial,a mano lo mas probable es que se dañen,por tanto duran menos.
Aquí viene el dilema,acudimos al taller para cambiarla,ellos tienen la herramienta especial y son dos minutos,o...lo intentamos nosotros.
Yo,como soy enemigo acérrimo de los talleres me he fabricado mi propio útil,que funciona a la perfección y que me permite ahorrar la mano de obra,(la correa hay que comprarla en bmw porque es casi imposible de encontrar por otros medios).
Dicho esto mi llave para correas queda a vuestra entera disposición,estaré encantado de ayudar a quién necesite cambiar su correa y de paso se charla un rato y todos aprendemos algo.
Un abrazo.
 
pepelus dijo:
Pues no se como pegar la página del manual ................, no se si no te será más fácil bajarte el manual entero de tu modelo de moto y desde ahi hacer la consulta, además si te lo bajas te servirá para orientarte en otras muchas labores de mantenimiento.
Dime como bajarme el manualdemi moto, o dime la pagina donde esta, gracias.
 
blasterbeme dijo:
Hola a todos,siento comunicaros que en las r 1200 la correa no se tensa ni se destensa,sólo se cambia,ya que ésta es elástica y ambas poleas son fijas,son unas correas llamadas elast o stretch fit.
Dichas correas se meten ayudándose de un útil especial,a mano lo mas probable es que se dañen,por tanto duran menos.
Aquí viene el dilema,acudimos al taller para cambiarla,ellos tienen la herramienta especial y son dos minutos,o...lo intentamos nosotros.
Yo,como soy enemigo acérrimo de los talleres me he fabricado mi propio útil,que funciona a la perfección y que me permite ahorrar la mano de obra,(la correa hay que comprarla en bmw porque es casi imposible de encontrar por otros medios).
Dicho esto mi llave para correas queda a vuestra entera disposición,estaré encantado de ayudar a quién necesite cambiar su correa y de paso se charla un rato y todos aprendemos algo.
Un abrazo.
enseñanos el til y dinos como se hace....
 
hola,veo qu hay que sacar la tapa negra o oscura principal y luego ya se ve la polea pero claro en el vidio solo se ve el motor y asi cualquiera,la rueda es necesaria sacarla?
gracias
 
En la RT 1150 tambien lleva la "ELAST", pero la polea si que se desplaza aflojando tres tornillos.

La rueda no es necesario sacarla, pero esta claro, en el video con el motor fuera de la moto es aun más sencillo ........

Para bajarte el manual ve a Modelos BMW RT y alli lo tienes, si quieres otro modelo en EMULE, te será fácil encontrarlo.
 
Atrás
Arriba