Cambiar tensor izquierdo

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.273
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
Hola. Me dispongo a cambiar el tensor izquierdo en una r850r de 2005 para ver si elimino algo de ruido al arrancar en frío y no sé desmontar la tobera de admisión.

Quería hacerlo desmontando lo menos posible, he aflojado las tres abrazaderas y no se mueve. El tubo de entrada de gasolina parece rígido. Como no conozco la moto y apenas tengo luz en el garaje comunitario he preferido preguntaros antes de liarla.

Si me podéis orientar sobre lo que hay que desconectar y el procedimiento para retirar la tobera de admisión lo agradeceré mucho.

Saludos. ;)
 
Bueno, creo que ya sé la forma, la tobera rígida se introduce en el airbox y ya deja espacio para retirar el resto. Encontré un vídeo en el que se ve cómo lo monta y parece que no desconecta nada, ni la conexión eléctrica del inyector.

Saludos. ;)
 
Hola. Me dispongo a cambiar el tensor izquierdo en una r850r de 2005 para ver si elimino algo de ruido al arrancar en frío y no sé desmontar la tobera de admisión.

Quería hacerlo desmontando lo menos posible, he aflojado las tres abrazaderas y no se mueve. El tubo de entrada de gasolina parece rígido. Como no conozco la moto y apenas tengo luz en el garaje comunitario he preferido preguntaros antes de liarla.

Si me podéis orientar sobre lo que hay que desconectar y el procedimiento para retirar la tobera de admisión lo agradeceré mucho.

Saludos. ;)
Mírate esto, a ver si encuentras lo que buscas.
Saludos.

Válvulas Sincro y tensores y patines DISTRIBUCION




____________________________
PATINES y TENSOR DISTRIBUCION VICTORMES

Con un estupendo vídeo en inglés

https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7637543




Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
En este video lo puedes ver muy bien detallado.
Un saludo.
 
Yo se lo cambie a la mía una rt1100 y no desmonte toberas ni nada

Pues no sé cómo pudiste meter la llave y la mano :rolleyes:

Ya lo he hecho, pero no he cambiado el tensor porque era de los modernos y, efectivamente, he comprobado que una vez lleno de aceite no tiene retroceso. Debí comprobarlo antes de comprar el nuevo.

Si alguien tiene que cambiar el tensor izquierdo vendo uno nuevo de tills a buen precio.

Saludos. ;)
 
Espera!. Desmonta el cuerpo de inyección entero, aflojando sólo las bridas de metal. Una vez suelto mete el tubo de admisión dentro del airbox. El cuerpo de admisión una vez suelto pues lo apartas un poco, los tubos se flexan lo suficiente. Yo lo sujeté con una par de bridas para que no molestase y ya está, no desmonté inyectores ni nada. Para montar pues observa que encajen bien las juntas tóricas, recoloca el tubo de admisión, aprieta bridas y listo.

En la esquina más recóndita de la culata está el tensor.

Te harán falta estás llaves combinadas, de 17 para el viejo y 15 para el nuevo. Yo no pude hacerlo con otra cosa, no entraba.

Page-5-Image-43.jpg

Lo aflojas con paciencia, a mí no me hizo falta imán ni nada para sacar el viejo, el cuerpo y el muelle se cogen bien con los dedos, el cilindro pues metiendo el dedo y pillándolo "entre la chicha del dedo y la uña" (tal cual jajaja).

El nuevo pues dejas caer el cilindro en la posición adecuada (válvula hacia arriba!!), poner la arandela y roscar el nuevo cuerpo con paciencia.

Limpia bien de cojones la zona donde va a apretar la arandela, que si no igual pierde aceite luego y es un porculio volver a hacerlo.

Es fácil, aunque se tarda un poco porque el sitio es angosto.
 
Última edición:
Pues no sé cómo pudiste meter la llave y la mano :rolleyes:

Ya lo he hecho, pero no he cambiado el tensor porque era de los modernos y, efectivamente, he comprobado que una vez lleno de aceite no tiene retroceso. Debí comprobarlo antes de comprar el nuevo.

Si alguien tiene que cambiar el tensor izquierdo vendo uno nuevo de tills a buen precio.

Saludos. ;)
Pues hace ya un tiempo y no me acuerdo muy bien pero lo que es seguro que no desmonte la tobera,si recuerdo que la llave con la que hice el cambio era una llave como la de la imagen anterior y le hice una muesca con la debaluadora en un extremo para que entrase mejor y girara más el tornillo,pero lo que si recuerdo perfectamente es que no desmonte nada y además me costó poco trabajo,me costó más desmontar el carenado con sus dichosos tornillos
 
Como se si llevo el nuevo o el antiguo?, en que se diferencian sin desmontarlo? Solo con la medida de la llave? 17 antiguo 15 moderno?.
 
Arriba