cambiar tija y latiguillos de freno

gestrinsa

Arrancando
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

Estoy en proceso de cambiar a mi f 800 s la tija y semimanillares a un manillar de St. Ya tengo todo lo necesario menos el latiguillo de freno mas largo.

¿alguien ha hecho este cambio ya? ¿alguien tiene un latiguillo de freno de St que me pueda vender?

por cierto mi moto lleva ABs.

Saludos a todos
 
Hola gestrinsa,

Yo hice el proceso a la inversa de ST a S. Te recomiendo, por si no lo sabes porque yo no caí en la cuenta, que cuando uses el taladro para taladrar las dos cabezas raras que lleva debajo la antena anular, pongas una broca buena y pongas el taladro a baja velocidad, yo lo puse a tope y me costo un triunfo (pague la novatada). Yo sustituí los tornillos de cabeza rara por dos de cabeza allen creo que de 8. De igual modo te recomiendo rellenar los huecos de las cabezas, una vez hayan puesto los tornillos allen, con silicona o algo parecido, yo use una pistola de esas que calientan plástico. Con ello consigues que el contacto no coja holgura como me.paso a mi y tuve que volver a desmontarlo todo.

En cuanto al cable, creo que hay gente que rectifico el.recorrido para no tener que cambiarlo.

Un saludo!
 
Hola ! , yo cambié a mi F800S los semimanillares por el manillar de la ST , el cambio lo hice en un taller .En principio no tuve que poner un cable de freno más largo por poco , solo bastó con buscar el recorrido apropiado .

Debo decir que al cabo de unos meses volví al estado original , el manillar de la St es ás comodo y vá bien conduciendo a dúo , pero tambien pierde la moto parte de aplomo delante y se empeora la proteccion aerodinámica .

Un saludo .
 
Muchas gracias por tu ayuda lo tendre en cuenta. a ver si alguien se anima y me cuenta como cambiar el recorrido o el latiguillo. gracias!
 
Si eso he escuchado. precisamente lo quiero cambiar porque siempre voy con la novia y acabo reventado con los semimanillares. hiciste el cambio en madrid? cuanto de costo? Porque en la bmw me quieren soplar 200 eurazos
 
Siguiendo los pasos del manual lo puedes hacer tu mismo, con un poco de paciencia y la herramienta necesaria se puede hacer si necesidad de ir a un taller.

Un saludo!
 
Pues lo voy a intentar con un amigo que sabe bastante de mecanica, cuando acabemos colgare algunas fotillos!! gracias!!!!
 
Yo cambié en mi f800s el manillar y la tija por un superbikes, en concreto el LsL que venden por internet . La moto cambia 100% , la conducción es mucho mas cómoda pero a mayor velocidad se nota la resistencia al viento ( asi no le doy tanta caña en las rectas, jeje ) pero un goce en las curvas . A parte le puse en las horquillas delanteras los muelles öhllins y aceite SAE 15 . la moto a cambiado mucho , que antes iba bien , pero ahora mejor.Bueno , acabando ya decir que lo recomiendo, no queda tan alto como el de la st pero la sensación de conducción es muy cómoda. Pongo una fotillo de como ha quedado , lo próximo que le pongo son unas manetas mas cortas que ya e visto por internete .
Z
 
Veo que la foto no ha subido bien , ahí se ve la idea que tengo de ordenadores , jaja .
Alguien me explica como poner una foto?
 
Hay una tienda" Ebriquemotor" (O algo parecido) donde por poco dinero te hacen los latiguillos a medidas

Nota. Esta tienda esta en Ubrique, (Cadíz) y tiene pedidos por internet
 
Arriba