Cambiar VFR por R 1200 ST?????

Emy

Acelerando
Hola amigos!!!!
Soy actual proptetario de una VFR 800 vtec ABS 03 y la semana pasada, acompañando a un amigo que quería ver las nuevas F 800 S/ST, no pude evitar fijarme en la R 1200 ST, de la cual me vine con una oferta bajo el brazo. Desde entonces he estado leyendo de ella cuanto ha caído en mi poder (que si boxer, cardán, telelever, paralever,....). El tema es que me gusta mi VFR, pero me atrae la BMW. ¿Que me podeis decir al respecto?. Bondades de una respecto a otra.
Gracias y saludos. Vssssssssss

NO LA CAMBIES TIO, LA VFR ES LA MOTO DE LAS MOTOS, y te lo digo asi, gritando.

La st, es una gran moto, sobre todo si te gusta el boxer.... pero , la VFR, ..........la VFR.........., te lo has pensado bien?

De cambiar yo lo haría por una BMW de otro concepto, turismo, p.ej, la RT....
pero para sport-turismo, la que tu tienes la vas a echar de menos....

Yo vendo la mía del 92, por cambiarla a eso, algo más turistico, (pan, RT...), más recto, más protección....pero  nunca la cambiaría por otra del mismo segmento... jamás me ha dado problemas su motor cuasieléctrico, que sólo lo vas a notar cundo ya no lo tengas...

V´ssssssssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssssssssss

¿Quieres cambiar una VFR del 2003?..... ¿Una VFR?....

Aguanta la temporada de "capricho" (esto nos pasa a todos), tu VFR es una moto genial, te queda disfrutar lo mejor de ella, aguanta tio... quiza dentro de 2 años...., teneis que intimar mucho tu VFR y tu todavía, antes de pensar en cambiar...... vamos digo yo :-X

Vsssssssssssss

Bien, veo que hay casi unanimidad por la VFR, por ahora. Aunque de la R 1200 ST también hablan muy bien, dificil elección. Esto no se trata de una votación, pero me interesa vuestras opiniones.
Yo por ahora no busco cambiar de segmento, sino afianzarme en este tan polivalente, no renunciar a la deportividad PERO no sufrir en desplazamientos considerables, ni mi pareja, claro.
Gracias a todos y RÁFAGAS
Vsssssssssss

Hola, yo te puedo decir mi caso, hemos tenido (la familia), y aun tenemos una VFR del año 89, y ha sido HASTA AHORA la MEJOR moto con diferencia a cualquier otra que probara. Eso si no es la del 2003, esta ya ha cumplido su papel y no la vendo porque no me merece la pena hacerlo.

Ahora tengo la 1200ST, yo siempre he dicho que HONDA forever y si cambiaba algun día sería por BMW y asi fue, la verdad es que estoy muy contento con la moto, es increible, no sabria decirte friamente cual es mejor (tomando como referencia la VFR en sus buenos tiempos) por tecnoligia etc. está claro, por diversión.. pues que quieres que te diga (a pesar de no tenerla mucho tiempo) con esta ahora me divierto lo mismo o más que con la VFR, porque tiene la opcion de tranquilidad y rutera... pero tienes la opcion de curvear y... FANTASTICA (yo tambien te digo que no soy ningun valentino ni pedrosa ni de circuitos, osea que no voy rozando estriberas por todos lados). 8-)

Tu moto del 2003 imagino que si ha salido la mitad de buena que la mia..debe ser fantastica, ahora yo creo que si cambias no te arrepentiras tampoco... ya depende de tu forma de conducción, sino eres muy muy racing (como es mi caso) no creo que te arrepientas ni con una ni con otra..

Ya se que despues de este tocho no te he aclarado mucho.. pero eso es decisión tuya, solo te doy mis vivencias... ;)

Perdón por el ladrillo..

Saludosssss... V'sssssssssss :) :)

Perdón se me olvidó decirte en cuanto a la comodidad... con la BMW 600 km parando solo a repostar y a tomar un bocado para comer y por la noche de juerga hasta las mil y sin problemas... te protege del aire una barbaridad, eso con la VFR anterior (imagino que la tuya sera distinta) me costaba mucho más hacerlo y eso que era mas joven... ;)

V'sssssssssssssss

pregunta en BMW como puedes probar la R1200ST y como la pruebes te la compras

Gracias PE.30 por el "ladrillo", a tener en cuenta, así como a los demás.
Si, intentaré probarla como dice "teleclub", y comparo porque me consta que el nivel está alto.
Saludos
Vsssssssssss

Hola,

Yo no haria ese cambio. La VFR (tuve una, del 92) es una de las motos mas equilibradas que hay y ademas su motor es una delicia. Un V4 no se puede comparar con un Boxer, son totalmente diferentes. Como ya te han comentado por aqui, prueba la ST porque el boxer no gusta a todo el mundo (a mi no) y si te gusta la finura de la VFR, no creo que la encuentres en la BMW.

Saludos,

Yo no he tenido VFR, ni la he probado. Pero por lo leído (aunque hay que coger los artículos con mucho tiento,....) y por lo visto, prefiero la ST. Me encanta. Original, con personalidad, estilo, y muy buen comportamiento.

Pero es cierto, que antes de nada deberías de probarla y ver como va.

Sinceramente no le veo tanto a la VFR como decís. No, no es mala, pero,...., incluso, prefiero la triumph ;)
Será una cuestión de gustos.

:D pueba la r 1200 st :Dla ST en frenos, suspencion aplomo es dificil de superar una moto que ha 240 kh sueltas el acelerador y se para, le cuelgas las maletas con paquete y tira de cojones, en curvas es fantastica empuga desde abajo, lo bonito de cualquier moto es los cojones y la r 1200 st los tiene desde abojo la VFR suelta sus cojones hariba y te puede descontrolar, NO CAMBIES SIN PROBAR

Pues me voy a unir al sentimiento de los demás:
Prueba la BMW porque aunque la ponen muy bien y es muy bonita (aunque para gustos los colores) el boxer tiene "su cosilla" y vienes de un maquinón fino donde los haya (y bonito de narices ;) ).
Yo no lo hacía cambio.

V's 8-)

Pues a ver si poneis una fotico o un enlace de la VFR de la que hablais, no me acuerdo de su estetica en ese modelo 2003. Lo que si me acuerdo y que ya han comentado es que le llamaban la moto electrica, reacionaba bien sin quejarse en todas las marchas y subia de vueltas facilmente. Lo que no estoy yo tan seguro es de si la posición de conducción no sera racing, para mi la R1200ST tiene una postura más comoda para todo tipo de conducción, y sobre todo con acompañante.

Otra cosa importante seria ver como se cotiza en el mercado de segunda mano la VFR, por si es el momento adecuado de venderla y no aguantarla demasiado, pues las japos (aunque creo que la VFR menos) se devaluan más rapidamente que una BMW.

Vss desde una CB500 en Coruña

Uff, pues si que está el tema candente.
Pero si yo quisiera probar una R 1200 ST, pero en el concesionario no disponen de ninguna para ello, me han ofrecido una GS, que aunque lleva el 1200 boxer, no es lo mismo. Estoy por llamar a otros concesionarios a ver si hay surte y disponen para probarla. Ya os contaré. De todos modos sigo escuchando opiniones.
Ahí van unas fotos de ambas candidatas
VFR
http://img113.imageshack.us/img113/2128/toyotameganecabrioyvfrftv5.jpg

http://img248.imageshack.us/img248/4773/toyotameganecabrioyvfrfup2.jpg

R 1200 ST
http://img248.imageshack.us/img248/7524/bmwr1200strojaplatans9.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/1025/bmwr1200st1fm6.jpg

Saludos

La VFR del 06 tiene mejorado el VTEC, las válvulas entran todas en funcionamiento a partir de las 7000 rpm y de una forma más suave que en el anterior modelo donde había un salto muy grande entre el funcionamiento con la mitad o con todas las válvulas.

Honda, el mayor fabricante de motos del mundo y de mayor calidad, por cierto, tiene en la VFR su niña mimada. En ella vuelcan toda su tecnología. Fué la primera en montar distribución por cascada, la primera en tener frenada combinada, la primera en tener distribución variable etc etc
Y si hablamos de su polivalencia... brutal. Usala para salidas por puertos a saco, o para irte de viaje o para... pero que te estoy contando si tu ya tienes una jejejejeje.

Eres muy afortunado tio, disfruta de tu moto, que es genial.

PD.- Nueva VFR pronto? quizás una VFR 1000XX ?? con una subidita de potencia d varias decenas de CV, de CC, y rebaja de peso?? UFFFFFFFFFFFFFF, me pongo a temblar!!
PD2.- La nueva decoración de Honda USA es... preciosa
Interceptor_ABS_Pearl_Blue_Pearl_White_Red.jpg

No se que ha pasado con las fotos, intentémoslo de nuevo.

VFR

http://img428.imageshack.us/img428/49/toyotameganecabrioyvfrfbl5.jpg[img]

[img]http://img428.imageshack.us/img428/6021/toyotameganecabrioyvfrfzg4.jpg

R 1200 ST

bmwr1200st1fm6.jpg

bmwr1200st4pr5.jpg

Si señor Nach, esa es la/mi VFR, aunque para suavizar le entrada del vtec, entre otras cosas, le puse escapes Leo-Vince y ahora es más suave, no retiene tanto como antes.
Cierto, hablan de una posible VFR 1000, más cilindrada, más caballos, quizás menos peso, PERO no se si seguirá siendo "tan" sport-touring. En fín que estoy de acuerdo que es una muy buena máquina y precisamente por eso NO quisiera equivocarme.
También los adeptos a BMW no quieren otra cosa, por algo será, digo yo.
Intentaré otra vez cargar las fotos de la VFR
Gracias de nuevo a todos

toyotameganecabrioyvfrfkc3.jpg

toyotameganecabrioyvfrfgd7.jpg

yo tengo una vfr del 05 igualita que la tuya, pienso que debes probar el boxer antes de comprar la bmw, yo antes de la v tuve una bmw 1200 c,noes el mismo tipo de moto pero pienso que mi opinion te puede ayudar.

veras yo vendi mi bmw porque me di cuenta que el motor boxer no era el ideal para mi, esas vibraciones, su peculiar funcionamiento, y las sensaciones que daba no me convencieron, me dieron a probar una gs1200 excelente moto, el boxer lo han mejorado pero ......... me faltaba algo, yo buscaba esa polivalencia sport-turismo hasta que probe la v y 5min. en ella y me convencio, finura, progresividad, suavidad en marcha, una sensacion totalmente distinta a la del boxer.........descubri que esta seria mi eleccion :D :D :D en fin debes descubrir si te gusta el boxer, es un motor muy peculiar...

cualidades de vfr:motor honda v4 tecnologia y fiabilidad ,4 cilindros, frente a 2 de la st, mas mala leche arriba, pero menos bajos que la st, estetica para mi preciosa y que no pasa de moda como otras japos, proteccion aerodinamica buena con pantalla touring, la puig que tengo va de cine.

cualidades de st: parte ciclo bmw, mas bajos que la vfr, un poco mas comoda para el pasajero, su estetica, para mi, dudosa :-X proteccion aerodinamica muy parecida al la v con pantalla touring

si puedes prueba un boxer aunque sea una gs y mira si te gusta su comportamiento, o te gusta mas el de la honda, por lo demas las dos
motos tienen conceptos de uso identicos y ambas son motos cojonudas, la estetica y el comportamiento del motor tehara decidir ;)

Piensatelo bien. El problema no es la ST, el problema es BMW si la moto sale mala como me pasó a mi. Los de BMW son una panda estafadores. A mi me estafaron 3.000 euros (sin contar el tiempo perdido con ellos), que fue el dinero que perdí al mal vender la moto con menos de un año y harto de estar todo el día llamando a la grua cada vez que quería utilizar la moto.

Un saludo.

P.D.: La vendí en julio y el que me la compró hace tiempo que la ha vuelto a vender.

Emy dijo:
Hola amigos!!!!
Soy actual proptetario de una VFR 800 vtec ABS 03 y la semana pasada, acompañando a un amigo que quería ver las nuevas F 800 S/ST, no pude evitar fijarme en la R 1200 ST, de la cual me vine con una oferta bajo el brazo. Desde entonces he estado leyendo de ella cuanto ha caído en mi poder (que si boxer, cardán, telelever, paralever,....). El tema es que me gusta mi VFR, pero me atrae la BMW. ¿Que me podeis decir al respecto?. Bondades de una respecto a otra.
Gracias y saludos. Vssssssssss

Ganaras algo mas de par. Perderas mucha moto !! tu mismo.....

Hola mi opinion sigue siendo que pruebes la ST, pero ojo!! la ST no la GS, el motor sera mismo/similar, pero el modo de conducir no tiene nada que ver...

En cuanto a lo de si te sale mala.. pues reza porque ya sea BMW, sea HONDA o perico el de los palotes.. lo pasaras francamente mal... >:(

V'ssssssss (por cierto al final comentanos tu decision final eh??.. jeje) ;)

Hola Cata. Me temo que lo tuyo fue mala suerte porque si te toca la obeja negra PERO en el concesionario se portan bien (como debe de ser) pues tiene un pase, pero si no pues ...........chungo.
De todos modos pienso que no hay que ser tan pesimistas, (vamos que también conozco a gente que han tenido problemas con Honda).
Volviendo al tema.
YO QUISIERA PROBAR UNA, pero actualmente no disponen de ninguna para probar. Me han ofrecido una GS, que entiendo que para comprobar la dulzura o no del cardan y boxer pues vale, pero no conducción y manejo en general. Sigo en mis trece y espero probarla.
Respecto a la VFR coincidimos que es muy buena moto, pero quisiera que para ir "andando" no tener que ir por encima de las 7000 rpm, que es donde se nota la moto realmente.
La R 1200 ST tiene más bajos y medios, "creo" que es más cómoda sobre todo para el pasajero y tan polivalente como la que más. Estéticamente pues como se suele decir "para gustos ....... colores", en fín que el tema está servido.
Ráfagas
Vsssssssssss

;D ;D ;D
Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiilos!!!!!! que al final nos comentaré lo decidido, aunque tarde pero estamos en ello.
Gracias por vuestro consejos
Fáfagas
;) ;) ;) ;)

Hola a todos
Bien como lo prometido es deuda, os comento. Después de varias llamadas al concesionario, me consiguieron una R 1200 ST para probar, también lo hice con una GS, total ya puestos. Y tengo que decir que esa prueba, aunque algo breve, ha sido muy buena. Tiene más bajos y medios que la "V", en alta la "V" le gana, pero hablamos de ir a 200 y pico. Buena estabilidad, mejores frenos (me dejó alucinando como se clava sin hincar de alante) y muy buena postura de conducción, tanto para mí como para mi mujer. La "V" es más fina ce conducción, pero la BMW también va suave.
Total que ya está matriculando.
Agradeceros a todos el interés mostrado con vuestros consejos y decir a los seguidores de la VFR (como yo) que es una gran moto y esta BMW es su gran rival...........

Saludos

[smiley=thumbsup.gif]

Pues disfrútala.
Bonita máquina te has "echao", ::) Qué envidia.

V's 8-)

Que la disfrutes tanto o más que la VFR.

Por cierto, tu VFR, ¿o tengo que decir tu exVFR? es realmente preciosa, y con esos Leo Vince debe sonar :o :o

Enhorabuena Emy.
Ya se que hay mucha gente que piensa diferente, pero yo haría como tu. Un saludo. ;)

Enhorabuena por el cambio.
Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Se agradece esos mensajes.
Por cierto si alguien está interesado en mi VFR, antes de darla al concesionario prefiero darla a un particular, ellos me dan 8.500 € y si a alguien le interesa es de finales el 2003, 13.200 km. (revisada a los 10.000 cambiándole incluso filtro de aire, tipo K&N), escapes Leo-Vince de titáneo, más originales, cúpula ahumada, protectores del carenado, llantas cromadas y regalo bolsa sobre depósito Givi. Al mismo precio.
En fín por si hay algún interesado mi correo: emigo11@hotmail.com
Se que este quizás no sea lugar para compra-venta, pero creo que venía a cuento y fotos las teneis más arriba.
Gracias de todas formas
[smiley=thumbsup.gif]

Atrás