Cambiar xt 600e por f650 gs

RoqueW202

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
127
Puntos
28
Hola muy buenas, actualmente tengo una yamaha xt 600e, por campo va muy bien, pero dado que ultimamente no la cojo apenas fuera de lo negro estoy pensando en hacerme con una moto que vaya algo mejor en carretera. He pensado en una gs de segunda mano, de presupuesto estaria en torno a 3000€, como lo veis?
Que tal se mueve por carreteras nacionales y de montaña solo y sin equipaje?

Un saludo y muchas gracias
 
Pues creo que la gs puede ser una buena opcion, con cubiertas mixtas, por supuesto.
¿Cuanto quieres por esa XT?
 
Pus creo que cambiar de un xt a una f monocilindrica casi no trae cuenta a no ser que sea una operacion ventajosa en lo economico porque mucha diferencia no habra en cuanto a comportamiento y comodidad, algo si pero muy poco.
lupa si es pa cambiarla vas a salir perdiendo y si es solo para el campo mejor una 250 o 450 la putada es que son muy altas. Un saludo
 
Yo tambien opino que no cambiaría un XT por otra moto monocilíndrica que tú no conoces sea de la marca que sea.
Tu moto sabes como está, y si quieres asfaltizarla un poco, tienes para la Yamaha cantidad de posibilidades.
Otra cosa es que cambiaras a una GS Twin de 800 cc, ya que estas, si que por carretera son muy buenas, rápidas y seguras, y por campo, se defienden bien, siempre que conozcas sus limitaciones. Puedes rodar junto a cualquier moto, pero otra moto similar a la XT, no veo que te pueda interesar.
Un saludo.
 
Queria ganar un poco en aerodinámica, ya que a 120 la xt se vuelve incómoda. no me gusta correr.
La verdad llevais razon, mi xt tiene 16000kms, linea de escape completa leo vince, manillar renthal, paramanos acerbis, cubrecarter crd....
No se bien cuanto pedir por ella.
La idea de la gs tambien es por tener algo mas moderno y a ser posible con abs.

En fin sigo dandole vueltas y pensando a veces si a veces no...
 
No me queda claro si buscas la antigua F 650 GS, monocilíndrica, ahora llamada modelo nuevo, pero similar a su antecesor, G 650 GS, o la nueva F 650 GS bicilíndrica.
Yo con un presupuesto de 3000 €, no cambiaría de moto, ya que seguramente vas a ir a mucho peor y con muchos más de 16000 kms. que tiene la tuya. Con esos 16000 tu moto está nueva.
Ponle unas buenas ruedas asfálticas a la estupenda XT, y un cúpula de turismo, unos deflectores de puños, y tienes moto buena y nueva.
Suerte.  :)
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
 
En la xt llevo unas metzeler tourance, pero no se que cúpula ponerle, y si la hay.

Saludos y gracias
 
Yo tuve una XT de las de antes, del 98, y la disfruté muchísimo. La tenía con ruedas de campo y ese era el uso que le daba. Era muy manejable y podía ir con ella casi por cualquier sitio.

Ahora tengo una F650GS mono del 2006 y también disfruto de ella pero de otro modo. Esta es mas polivalente: ciudad, pistas, carreteras con cualquier tipo de firme,....
No es tán agil en campo ya que es un poco más voluminosa pero sin embargo va bastante mejor en carretera.

¿Cual es mejor? No se puede decir de una manera objetiva ya que depende de lo que quieras hacer con ellas. Yo con la XT era más joven y ahora prefiero la GS.

SALUDOS

V,ssssssss

:D
 
Yo practicamente no la utilizo por campo, salvo alguna pista sencilla, y lo que veo es que en carretera es algo incómoda. Otra opción que tambien barajo es dar el salto a una v-strom que la puedo encontrar con mi presupuesto.

Un saludo
 
Arriba