CAMBIAR ZAPATAS DE FRENO DE GS 100

ximgs

Curveando
Hola , me toca cambiarle las zapatas de freno a la GS 100 y me gustaria saber si hay algun tutorial de como hacerlo. Hoy me he atrevido con las pastillas de freno y con el disco y gracias en parte a unos magnificos tutoriales que he visto en el foro.

Xim, en cuanto desmontes la rueda trasera y veas como están puestas las viejas, te darás cuenta de lo fácil que es colocar las nuevas, ni tutoriales ni nada... ;)

Salut !!!

161B161107041B1A1E15540 dijo:
Hola
aqui te pongo un enlace de otro compañero del foro de una r 65, leelo completo, pues al final habla del freno trasero y como se desmonta, de todas formas buscare algo mas
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224011632/0

Gracias Twin, te has adelnatado en mi post ;)

Ximgs, en el blog tienes el enlace de la restauración y el link a las fotos directamente de picassa. Si necesitas ayuda me la pides ;)

11:30 de la noche 2 horas peleandome con las zapatas ,cuando por fin las tengo puestas , LA RUEDA NO ENTRAAAAA >:( >:( >:( es como si las zapatas fueran mas grandes de lo que deberian y la rueda no entra, lo dejo estar :-/ :-/ :-/ lo he intentado de todas formas.

Me parece que le has colocado el cable que tira de la leva, para poner la rueda trasera has de destensar al maximo el freno trasero, veras que segun vas destensando se van aproximando entre si, no se si me explico

Las zapatas que tengo son Ferodo y a simple vista son diferentes a las que llavaba de BMW en la parte de abajo son distintas, pero entran bien...

Hay dos tipos de zapatas para las GS. Unas tienen la parte que apoya en las levas en diagonal y las otras en perpendicular.
Asegúrate de que son iguales que las que quitaste.
Si son iguales, asegúrate de que están bien colocadas. Se pueden colocar con la parte interior hacia afuera y así no entra la rueda hasta dentro.

Saludos

El hombre invisible

Bueno amigos claramente son distintas, luego no sirven...
dsc04925r.jpg
ver fotos de las nuevas y las viejas montadas
dsc04922h.jpg
estas son evidentemente las nuevas y finalmente lo he tenido que volver a montar todo con las viejas
dsc04926j.jpg
12:15 de la noche  :-/ mi mujer me mira como a un bicho raro...Aqui las zapatas en su cajita
dsc04927k.jpg

Ando igual que tú majo, a mi tampoco me entra la rueda con la leva completamente destensada...estoy de un cabreo, me parece que lo voy a desmontar todo otra vez, pero las que compre (zapatas), sí son las originales

Me da la impresión que os las han dado mal, hay dos referencias:

34212310474 hasta 9/89

34212311019 desde 9/89

Creo que la diferencia está en el grosor del forro en una es de 23 mm. y en la otra de 25 mm. De todas formas nada que no se pueda solucionar con una lija.

Salu2. ;)

Ximgs, juraría que la mia lleva las zapatas como las que has comprado nuevas, las otras no me suenan nada. Mi GS es de 11/89.

Te lo digo porque me las puedo quedar, si te viene bien.

Lo compruebo y el domingo lo hablamos.

Un saludo

Luis

Atrás