Cambiariais 1150GS por 1200 gs del 2006?

barbutet

En rodaje
Registrado
29 Jul 2010
Mensajes
125
Puntos
18
Ubicación
IBIZA
Hola,
Tengo una 1150 gs del 2002, 85000km, con servo, etc, y bien conservada.
Me gustaría cambiarla por una 1200 GS primera hornada, sobre 2006, me asusta el tema del servo, cosa que ya tuve que cambiar en la mía. Lo haríais? qué me aportaría?
Otro tema que me gustaría es el control de tracción, pero no sé desde qué año se puso en producción.
Saludos
 
Hola,
En el 2006 dejaron de llevar servofreno y el control de tracción no llegó hasta el 2007.
Aportaria lijereza como 25kl menos, menos vibraciones,un motor mas lleno y amable a bajos régimenes y más alegre en alta,menor consumo,más agilidad...en fin un poco más evolucionada y mejor en todo.
Yo hice el cambio en su dia y las 2 me han ido de maravilla.

Creo que deberias sospesar estado de tu moto que ya conoces y el estado de la 1200 que tendras que fiarte de quién te la venda.
Como motos,creo que tanto con una como con otra tú ganas.

Y algo fundamental...quantas ganas tienes de cambiar de moto.

Un saludo
 
...pues yo no la cambiaria ni por la nueva, la 1150 es la mas bonita de la saga de las GS´s, sin contar claro está las 80 GS y la 100 GS, ....de todas formas tal y como dice bernat​ depende de las ganas que tengas de cambiar de moto.un saludo.
 
Es cierto que es una evolución clara y un cambio lógico pero ya puestos yo casí que me aguantaría la 1150 hasta encontrar una 1200 un poco mas nueva. Si para una actual no se puede al menos una versión mas moderna y con 4 o 5 años y menos km que la actual. Si la tuya va bien y estas seguro de ella no tengas prisa, la paciencia es imprescindible para hacer un buen cambio.
Vssss!!!!
 
Todo depende de las condiciones del cambio, el dinero que tengas que poner, etc.
Si tu moto no tiene ningún problema, tienes Gs para rato, porque son pocos km los que tienes y debes estar seguro que la 1200 está igual de perfecta que la tuya, porque es un riesgo, el tener algo que funciona y cambiarlo por otro usado que no sabes si está ok de todo.

Sobre las motos, claro, la 1200 es "otra moto", el motor ni se parece, sube de vueltas el doble de rápido que el tuyo........es otra cosa, el peso....todo.
Si te asusta el servo, deberías comprar una que fuera de finales del 2006. Sobre mediados del 2007 ya traían control de traccion como extra, yo no lo llevo, pero toda medida de seguridad, está bien, aunque si no andas sobre mojado, etc, no lo echarás en falta, porque es muy complicado que te entre el control de tracción en seco.

Si nos pones mas datos sobre el cambio, igual podemos opinar mejor. ( dinero que hay que poner, km de la 1200, etc. )
Suerte.
 
Yo me centraria en una 2007, es mas, te animaria... Tengo un conocido que sale conmigo de rutas con una 2006 y de verdad que se nota el cambio
 
Yo me centraria en una 2007, es mas, te animaria... Tengo un conocido que sale conmigo de rutas con una 2006 y de verdad que se nota el cambio

Hola,
No sé a que te refieres en que "se nota el cambio" entre una 2006 y una 2007 lo único que puede cambiar es en equipqmiento,opción de control de tracción,el cuadro de mandos con temperatura exterior y ordenador de consumo, referente a parte ciclo,motor y cambio son exactamentes iguales, la 2007 las hay con restricción de potencia a 98cv por temas fiscales sino las dos dan 100cv.
El cambio fue en el 2008, motor con 105cv y una relación de cambio distinta a parte de un pequeño restyling en las tapas laterales del depósito y las llantas de aleación de distinto diseño, las de radios son iguales.
Si no recuerdo mal.

Un saludo
 
Buenas....

Pues yo no la cambiaba ni loco, tienes una moto infinitamente más exclusiva y mejor acabada que el modelo que pretendes. Vaaaaaale, es más potente, ligera y frena mejor pero tal y como está el patio hoy día y las restricciones que tenemos en las carreteras, creo que con la 1150 se va perfectamente, te lo digo yo que tengo la 1150ADV y para mi es una joya.

Otra cosa es que me dijeses que la cambias por la última 1200 de aire, la de doble árbol de levas, eso ya son palabras mayores y por la única que cambiaría la mía.

Buena suerte en la decisión.
 
Al final, cada uno se adapta a la moto que lleva. Está claro que entre esos dos años son muy pocos los cambios que introducen, pero para mi que tanteaba los dos modelos, el tacto de la frenada fue clave. Mi opinion.
 
Tengo la suerte de tener las dos motos , una GSA 1150 ( año 2003 ) y una GSA 1200 (año 2011 ) y mi respuesta a la pregunta es clara y contundente .....NO !!!!
Saludos a todos desde el fin del mundo .-
 
Agradeceros a todos las respuestas, vista no tengo vista ninguna en serio, miro por el capricho de cambiar y la única preocupación es la del servo, que si se rompe y con tiempo se consiguen de segunda mano.
La mota va de coña, de hecho acabo de meterme un viaje cargado hasta arriba con la parienta. Como no estamos acostumbrados a viajar en moto cargamos que sólo faltaba llevar un radiador por si acaso en el hotel hacía frío.
Me gusta mi moto, pero es que me gustan todas.
Saludos y v's desde Ibiza
 
Agradeceros a todos las respuestas, vista no tengo vista ninguna en serio, miro por el capricho de cambiar y la única preocupación es la del servo, que si se rompe y con tiempo se consiguen de segunda mano.
La mota va de coña, de hecho acabo de meterme un viaje cargado hasta arriba con la parienta. Como no estamos acostumbrados a viajar en moto cargamos que sólo faltaba llevar un radiador por si acaso en el hotel hacía frío.
Me gusta mi moto, pero es que me gustan todas.
Saludos y v's desde Ibiza

Mira, mi situación es la misma, me gustaría cambiar, me gustan todas y el cambio es capricho pero la pasta no sobra y para el cambio que podría permitirme y el que tú planteas, personalmente opino que no me compensa. Como te decía en mi post anterior, si el cambio fuera a una 2008 y no te digo si es una 2010, entonces creo que sí te compensaría pero para lo que planteas...

Saludos.
 
Yo tengo una 1200 del 2008 y siempre digo lo mismo, las 1150, tanto GS como RT, me parecen las mejores.
Saludos
 
Yo tengo una GS1200 2010 y tuve dos 1150 normal y Adv, yo no la cambiaba a mi me fue muy bien con ellas y con esta también, igual de bien.
 
Yo me tiraria a por una 2008 si pudieras poner un poquito mas de pasta.......se nota el cambio con las primeras series y ya te quitas de en medio el tema del servo.
Pero tambien te digo que tengo unos cuantos colegas anteriores al 2007 que van de puta madre todas con mas de 100.000 km y 0 problemas..... yo creo que se rompen mas de no usarlas que de usarlas.
 
Es un cambio evolutivo, por que no¿? desde el momento que te lo planteas es por algo, sigue tu instinto.
 
Si la moto va bien yo no la cambiaba , es un modelo muy chulo , ahora si sobra la pasta es otro cantar ,
 
No sé tío...la tuya ya la conoces, la otra vete a saber...
Además la 1150 es indestructible...y chula...
Yo si cambiaba lo hacía por una 2010 en adelante, que me parece ya un salto mas grande en cuanto a prestaciones y tal, que creo que es lo que buscas leyendo tu planteamiento.
 
Hola,

Yo tengo una Gs del 2004 con camino de los 110 mil kms y no la cambio, pero tampoco la cambiaría si fuese una 1150 y no diese problemas...
Lo experimentos, mejor con gaseosa, tienes una gran moto...

Un saludo!!
 
Hola, yo tengo una 1150gs de 12/2003, con 79mil km.mhay mucha gente que vería logico el cambio, mas moderna, mas potente... Tb mas electronica y por ello mas posibles fallos y problemas. Tienes una moto indestructible, un motor eterno, cuidala y tienes moto para aburrirte.. image.jpg
 
Arriba