¿Cambiariais de moto?

muchaGTa

En rodaje
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
176
Puntos
16
Hola, entre un mar de dudas me encuentro ahora mismo.
Tengo una F800GT después de haber tenido una Harley Sportster 48 y anteriormente una Softail Heritage. Cambie la 48 por la posición y lo poco práctica que me resultaba para aquél momento. Una vez con la GT mejoré todo en lo que la 48 fallaba pero sin embargo echo de menos el par de aquella (no tanto su posición...).
El caso es que ahora han vuelto a cambiar mis circunstancias personales (voy a ser padre en breve) y laborales (he cambiado de lugar de trabajo/casa a más de 200km de dónde estaba antes).
Ya en el verano puse a la venta la moto por no poder llevármela a mi nuevo destino pero decidí apostar fuerte y me quedé con la moto como mi vehículo de diario. El caso es que hago unos 500-600km a la semana y los fines de semana (viernes y domingo) las tiradas son de más de 200kms, con lo que cuando llego a casa estoy algo cansado (no es lo mismo carretera por gusto que por obligación).
Además, y no sé si consecuencia de lo anterior, la moto cada vez me dice menos. No montar en moto, sino MI moto, el motor F. Es como si me pidiese carácter... No sé, la moto va como un reloj, lo de las vibraciones las tengo más que olvidadas, el consumo es de risa, el chasis y la agilidad increíbles... pero me falta "algo".

Por eso me encuentro con muchas dudas. He pensado en vender la moto y guardar el dinero para cuando nazca mi hija (pero mi salud mental se vería comprometida jeje); venderla e irme a un modelo más "dominguero" pero con más carácter (para usar menos pero que me dé más satisfacción conducir) como una Yamaha XJR 1300, alguna BMW motor bóxer, volver a Harley..; irme a una "low cost" tipo Royal Einfield, Mash y capear lo que se me viene encima con algo más de dinero pero con moto; quedármela y ponerle un escape (le acabo de hacer la revisión y renovar el seguro y me joroba no disfrutar de ése gasto) y disfrutar cuando pueda de ésta gran moto...

¿Vosotros habéis pensado en cambiar o vender vuestra F?

Vss
 
Última edición:
Si puedes prueba la nueva R1200R, yo lo hice justo el dia que cambie la 800GS por la nueva 800R, y caracter no le falta. Me gustan las nacked, aunque ya tengo una edad, por circunstancias que no vienen al caso me hicieron una muy buena oferta si cambiaba a la 800R, y la nueva del 2015, en frenos y suspensiones no tienen nada que ver con la anterior. Si pudiera dedicar mas presupuesto a la moto, solo la tengo para el fin de semana pero le hago unos 25.000 al año, creo que seria la moto que compraria.
 
Yo tengo la R, y hago unos 300km semanales, también para ir a trabajar. Y no me veo haciéndolos en coche porque el tráfico es horrible, y además me quito diariamente el gusanillo de la moto. Así que no veo que 500km semanales con la GT, que tiene que ser mucho más cómoda, sea una tragedia. Si quieres más chicha vete a la 1000XR, pero por lo que cuentas no está en tu presupuesto. Otra opción es una 600 4 cilindros japonesa para el fin de semana de segunda mano, que las hay tiradas.
Eso si, clarísimo, como vendas la moto no tardarás en arrepentirte. No te digo nada si te quedas sin ninguna. Pero claro, cada uno allá con sus necesidades, lógicamente.
 
Yo he estado apunto de hacerlo y cambiar mi F por una mvAugusta brutale. Lo que pasa que es tan jodidamente buena y económica y ala vez tan placentera que no he podido cambiar. Tienes moto para rato y si eres los que disfrutas en ella yendo en moto más que con otras cuestiones como estética y demás, no la cambiaría.

Ya mismo haré 6 años con la mía, ¡quién lo diría!
 
Yo tenía una GT y pensé que no la iba a cambiar nunca.... hasta que probé la nueva R1200RS, ya no tengo la GT :D.

Vsssss
 
Tienes varias opciones:

1.- Venderla y cuando vengas mejores tiempos comprar la que te guste.

2.- Quedártela y usarla cuando te apetezca.

3.- Quedártela y comprar un cochecillo (de ocasión y barato) que te haga el papel para hacer esos kms. que debes hacer por obligación y no por devoción. Además en cuatro días le harás un montón de kms y así no se disfruta una moto. Yo solo uso la moto para disfrute, los kms, por obligación, los hago con otro vehículo. Que es lo que yo haría.
 
El consejo que pides es imposible de dar, porque todo se basa en sensaciones subjetivas. Yo te doy mi opinión, que es solo mía, por si te sirve.

Entiendo que se te ha ido el enamoramiento de la F800R. Ya no te atrae como antes y no te parece sexy. Entonces quieres una moto para recuperar ese enamoramiento, pero que a la vez te sirva para el día a día.

Lo de Royal Enfield o Mash creo que es un suicidio directo. En mi opinión, no valen como motos utilitarias, solo para fines de semana y trayectos cortos, pero hay gente que opina todo lo contrario.

Si tienes algo de dinero disponible, tienes otras opciones.

La XJR puede ser una de ellas, pero como todo se trata de enamoramiento, tienes que probarla antes de decidir nada. Es una moto muy suave, con un motor poderoso, pero mucho más pesada que la F800. Llevarla por curvas requiere pilotaje a la antigua y un poco de experiencia con ella. El modelo nuevo tiene poca autonomía (200 Km). Para el día a día te da igual, para rutas largas es más incómodo. Como digo, no comprar sin probar.

Un tiro más seguro, en mi opinión, es la R1200RS. Es más cara, y ya se necesita pasta, pero creo que esa moto puede cumplir con todo lo que buscas: desplazamientos cotidianos divertidos y rutas de fin de semana hasta donde el cuerpo aguante. Además el carácter del boxer si quieres un motor con personalidad.

Y por último, si te gusta el estilo clásico, yo te dría que te mires la nueva gama neoclásica de Triumph. Es espectacular y una moto como la T120 o la Thruxton te pueden servir también para todo con una belleza y un encanto notables. Nuevos motores potenciados pero de aspecto clásico y ciclos mejorados. Unas motos para enamorarse de verdad.

Mucha suerte.
 
Gracias a todos por contestar.

Está claro que me tira mucho el tema clásico o retro que, afortunadamente ahora, está tan de moda. Sin embargo a mí las motos no suelen entrarme por los ojos y no soy muy exquisito en cuanto a la "línea" o "plásticos" que lleva o deja de llevar. De ahí que nos descarto modelos. Por gustarme están las Ducati Scrambler, las BMW motor bóxer como la RS o la nineT, la Triumph Tiger 800 XRx o la Scrambler, Mash Five Hundred o Scrambler, cualquier Royal Enfield, cualquier Dyna o Sportster de Harley, la XJR1300 o la XSR700 de Yamaha (a la espera de lo que van a anunciar el 16 con Roland Sands y la MT09), etc.

El caso es que el uso de la moto es: viernes 230kms, domingo 230kms y de lunes a viernes unos 14-15 ida y vuelta al trabajo. Esto normalmente lo hacía con el coche y salía los sábados a hacer unos kms con la moto y tan feliz pero donde vivo ahora tengo que elegir. Está claro que con la paternidad volverá a cambiar la situación. Por eso quiero anticiparme o por lo menos tener las ideas claras para poder decidir una cosa u otra.

De nuevo gracias por los comentarios, se agradecen.
 
Última edición:
Una buena opción por lo que cuentas es la MT09 Street Tracker. Fantástico tricilíndrico con brío arriba, aliño estético retro, y de precio no debe de ser tanto como una Nine T. A mi me encanta esa moto.
Suerte.
 
hombre, si dispones de presupuesto es mas facil.
la semana que viene te coges el avion a Milan y las tendras todas a tu disposicion.
 
La rs nueva es como la gt ( una moto para todo) ...con su boxer con caracter y con muchos mas extras que la gt ....para viajes pones su top y maletas ( como la gt) ...que quieres curvas y dejarla aparcadita y que la miren...quitas todo y queda una deportiva esbelta al estilo bmw...

dicho esto ...yo pase ya de tanto rr ( y las de campo no me van nada) y directamente de la st una rt lc ...a veces encima de ella en ciudad tan grandota ...parece que voy en una maxi scooter ...y ayer por curvas tumbando la sentia como una rr grande de 1000 ...no se es diferente todas las sensaciones que da una muebleuve en toda regla... Cada dia mas contento hoy cumple 1 mes conmigo...y ya marca 4500 kms ( aun no me la he llevado al curro ) han sido todos disfrute y 4 recados
 
Yo, desde luego no la vendería. Es una moto preciosa y sin moto te vas a notar mas raro que un pingüino en un garaje.

Saludos
 
Yo en septiembre vendí mi F800R que iba fantástica y esperando (intentando no desesperar) la nueva RS que está de camino a España. La verdad es que con la compra de una u otra depende de muchos factores, pero como me dijo un hombre muy sabio una vez: "compra aquella que más te guste (y puedas pagar claro), pues de otra manera siempre estarás mirándola arrepintiéndote de no haberla elegido", eso vale para las motos y para otras cosas más. Buenas noches foreros!
 
Yo tuve la R, la vendí porque casi nunca tenía tiempo de usarla, me pareció una decisión racional en su momento, pero después parecía que me faltaba algo y me compré la GT, así que por mi experiencia te diría que si te gustan las motos no te quedes sin ninguna si puedes. Tener un hijo seguramente te dejará con muy poco tiempo libre, pero si te pasa como a mí, cuando tengas un rato libre querrás tener la moto a mano. O dicho de otro modo, si tienes el virus de la moto nunca te librarás de el. :)
 
Hola, holita!

Cuando tuve mi primer hijo Rod vendí mi CBF y antes de tener a Tod compré la GSR y cuando nació me resistí a quitarla. Símplemente porque cuando tengas un momento te montas en la moto, das una vuelta y ya eres la persona mas "completa" del mundito. Y momentos en los que quieras desconectar dando un paseo vas a tener... y por tu salud mental mejor que lo hagas!

Adiosito!
 
Otro modelo a lo "new scrambler" que ha salido con buena pinta es la XSR900 de yamaha.
 
Hola, entre un mar de dudas me encuentro ahora mismo.
Tengo una F800GT después de haber tenido una Harley Sportster 48 y anteriormente una Softail Heritage. Cambie la 48 por la posición y lo poco práctica que me resultaba para aquél momento. Una vez con la GT mejoré todo en lo que la 48 fallaba pero sin embargo echo de menos el par de aquella (no tanto su posición...).
El caso es que ahora han vuelto a cambiar mis circunstancias personales (voy a ser padre en breve) y laborales (he cambiado de lugar de trabajo/casa a más de 200km de dónde estaba antes).
Ya en el verano puse a la venta la moto por no poder llevármela a mi nuevo destino pero decidí apostar fuerte y me quedé con la moto como mi vehículo de diario. El caso es que hago unos 500-600km a la semana y los fines de semana (viernes y domingo) las tiradas son de más de 200kms, con lo que cuando llego a casa estoy algo cansado (no es lo mismo carretera por gusto que por obligación).
Además, y no sé si consecuencia de lo anterior, la moto cada vez me dice menos. No montar en moto, sino MI moto, el motor F. Es como si me pidiese carácter... No sé, la moto va como un reloj, lo de las vibraciones las tengo más que olvidadas, el consumo es de risa, el chasis y la agilidad increíbles... pero me falta "algo".

Por eso me encuentro con muchas dudas. He pensado en vender la moto y guardar el dinero para cuando nazca mi hija (pero mi salud mental se vería comprometida jeje); venderla e irme a un modelo más "dominguero" pero con más carácter (para usar menos pero que me dé más satisfacción conducir) como una Yamaha XJR 1300, alguna BMW motor bóxer, volver a Harley..; irme a una "low cost" tipo Royal Einfield, Mash y capear lo que se me viene encima con algo más de dinero pero con moto; quedármela y ponerle un escape (le acabo de hacer la revisión y renovar el seguro y me joroba no disfrutar de ése gasto) y disfrutar cuando pueda de ésta gran moto...

¿Vosotros habéis pensado en cambiar o vender vuestra F?

Vss

Todo depende de cada uno y del uso que le dé a la moto. Yo tenía una F 800 ST y cambié a una C 650 GT para uso diarío. Ya te digo que para hacer ciudad y extrarradio no conozco otra cosa mejor pero todo depende de tu uso, de tu edad, de dónde vivas. También te digo que las C son muy caras de mantener y que por tu F quizás te den muy poco dinero, si con un escape tiras de momento puede ser la mejor solción de momento.
 
Yo tengo una f800 gt y en septiembre me fui de Guadalajara a Roma con la mujer y cargadito. Estaba pensando dar el salto a un 1200 rt pero cuando haces un viaje tan largo y encuentras carreteras con curvas muy cerradas o cuando te metes en la zona del trastevere en Roma y por calles super estrechas en subida o bajada, te das cuenta que es una moto ideal para todo, super ágil, consume poco, y no le falta fuerza. Pero claro, todo depende para que usas la moto.
 
Yo tengo GT para rato. Para mi es la moto perfecta. Poco peso, poco consumo, turistica pero entra bien en las curvas. Tapa el aire mas que suficiente. Eso si, el ruido del motor no me gusta, pero con el escape Arrow, problema solucionado. Lo dicho, aunque pudiera o pudiese poderme permitir otra montura, sin duda, me kedo con la GT. :)
 
Hola MuchaGTa, yo he disfrutado de una F800ST durante cuatro años y más de 100.000 km, pero, a pesar de ir muy bien, gastar muy poco y estar muy contento con ella, siempre apetece un cambio. En mi caso, después de probar casi todas las trail grandes, me decidí por la nueva V-STROM 1000, casi tan ligera como las F, pero con mejores prestaciones y sobre todo, una postura muy cómoda. En un año la he hecho más de 20.000 km, incluyendo etapas de más de 1.000 km/día o incluso el Les a Les 2015 y me resulta francamente cómoda. Con esto te quiero decir que si lo que te preocupa es que tu espalda aguante de otra forma los kms, acércate a una trail, posiblemente te lo agradezca.

Saludossss.
 
Gracia por vuestras aportaciones. Todos los puntos de vista me parecen sensatos y bastante coherentes.

Ya con mi hija recién nacida y pensando un poco el futuro a corto y medio plazo voy a volver a poner la moto en venta pues me esperan unos meses mínimo de ni sacarla a la calle siquiera. Además ya sé que en septiembre del año que viene me vuelven a cambiar de lugar de trabajo. Con todo, ante la certidumbre de que va a estar parada tiempo y nuevo cambio de casa en apenas un año, la vendo y ya miraré otras opciones a partir del verano que viene.

Ahora el problema va a ser el mono de moto, cuando vuelva, que ahora tiempo que tengo es para estar con mi hija.

De nuevo gracias por vuestras aportaciones, opiniones y consejos.

Vss
 
Por cierto felicidades por tu paternidad! Que solo hablamos de motos y motos...
 
Enhorabuena por tu recien paternidad! !!

Te cuento mi caso,hace dos meses ha nacido mi segundo hijo, me encantan las motos y al igual que casi todos siempre he estado sopesando el cambio, hace un año intenté vender mi moto y me di cuenta que para vender había que malvender así que decidí quedarme con ella.Ahora disfruto viendola en el garaje y cuando puedo busco el momento de darme una vuelta corta y me quito el mono pero ya no me planteo cambiar, para qué si tengo cuanto necesito. En unos años cuando los niños esten mas grande pues veré mis necesidades y dios dirá.
Mi consejo es que no cambies de moto ahora y la mantengas,seguro que buscaras la ocasion de cojerla un poco y puesto a vender lo mismo es ahora que dentro de un año,pero si te quedas sin moto ahora vas a echarla de menos .

Es mi opinion,un saludo a todos.
 
Bueno, al fin con algo se tiempo para pasarme por el foro y escribir cómo ha quedado la cosa.
Al final entre la paternidad y trabajo no puse anuncios en internet ni nada y, tras varios problemillas con el coche que me lo han dejado parado una temporada, he estado haciéndole kms a la GT. A razón de 600-700kms este último mes.
Total, que no la vendo. Que sé que si la vendiera me va a dar mucha rabia pues es una gran moto y me hace muy buen servicio. Además he convencido a mi mujer de que si tengo suerte en el próximo destino me pillo una Mash de 125 (la Scrambler para más señas) para andar por la ciudad o dejarla en el pueblo para ir al campo.

Disfrutad de esta gran moto.


Feliz Navidad. Nos vemos por las carreteras.
Vsss
 
Finalmente os tengo que decir hasta luego pues definitivamente tengo que vender la moto. El destino que me han dado es definitivo y allí no tengo donde dejar la moto por lo que si me la quedara se tendría que quedar en casa de mis padres con lo que eso conlleva (muchísimo tiempo criando polvo).
Así que con más pena que alegría me despido de la F y sin fecha de vuelta.

Disfrutad mucho de la moto y espero veros pronto por la carretera.

Vsss
 
Que vaya bien. Ya vendrán otras motos, y seguro que quien te la compre le da un merecido uso y le sigue sacando disfrute.
Suerte!
 
Pues todo cambia inesperadamente.. Pense que nunca venderia mi R y , el caso es que mi nueva situacion familiar me hizo ver que desde agosto que le hice la revision, la he cogido un dia para 20Km y que la cosa no va a cambiar.
Esta muy bien el tenerla... Se notara seguro la falta.( nunca he estado sin moto)... Pero para no moverla, como dice mi madre: si la situacion cambia, te compras otra.
 
Yo tengo la GT desde hace año y medio y no la cambio por nada. Cómoda tanto para ciudad como carretera , consumos ridiculos...
 
Pues todo cambia inesperadamente.. Pense que nunca venderia mi R y , el caso es que mi nueva situacion familiar me hizo ver que desde agosto que le hice la revision, la he cogido un dia para 20Km y que la cosa no va a cambiar.
Esta muy bien el tenerla... Se notara seguro la falta.( nunca he estado sin moto)... Pero para no moverla, como dice mi madre: si la situacion cambia, te compras otra.
Pues algo así. De momento han preguntado por ella cuatro personas pero o viven lejos o buscan otra cosa (piden ESA, control de tracción y presión neumáticos, cosas que no lleva).

De momento parada salvo algún día que me pilla de visita a mis padres para que vean a la nieta y me sobra tiempo pa darme una vuelta.

Ya vendrán otros tiempos y, aunque es de lejos la mejor moto que he tenido, no me caso ni con esta ni con ninguna moto. Que no la vendo, ahí está. Que la vendo, ya vendrá otra.

Vsss
 
Arriba