Cambiaríais ktm 1290 SA por s1000xr?

Ivan3229

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Buenos días a todos, ya se que estoy en el foro Bmw y en el hilo de las S por lo que lógicamente espero muchos más Síes que otra cosa pero dejadme que me explique.

hace un par de años probé la ktm 2021 Sa y me gusto tanto que me calenté y la compré en cuanto pude, cumplía (y cumple) lo que quería y quiero, una moto cómoda para rutas de un día por Mallorca con mi mujer y alguna salida solo algo más alegre. Además me imagine recorriendo los Pirineos y me compré hasta las maletas.

ha pasado un año, y la moto cumple lo que pretendia y en general estoy muy contento, pero apenas He hecho 5000km y Ningún viaje por lo que la quiero vender con la idea de pillar algo más ligero (y si puede ser) barato, tipo f850gs, tiger 900, Mts 950.

en esto que se me cruza un interesado en la mía con una s1000xr 2021, y aunque el cambio es complicado por otras razones (no le interesan las maletas y otros detalles) me ha llamado la atención este modelo que excepto el precio me parece una moto brutal esteticamente y de prestaciones.

pero tengo dos grandes dudas:

- fiabilidad, ktm no es precisamente honda, pero la 1290 ha salido bastante buena y me quedan 2 años de garantía, veo los problemas de la S1000xr de otros hilos y se me ponen los pelos de punta cd pienso en comprar una sin garantía
- comodidad, se que renunció a parte de la comodidad, pero me gustaría saber opiniones sobre todo de los pasajeros (aquellos que llevéis)

muchas gracias a todos por anticipado
 
Tu mismo acabas de contestar, con solo leer los problemas que hablan de la xr da mucho que pensar, yo esperaría a ver qué solución da BMW a esos posibles problemas

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Menor peso que la 850 gs...no creo, más volumen si, peso no se yo.

La xr idem de idem, yo la considero más pesada y menos manejable con respecto a la KTM.

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Compra lo que te genere agrado para conducir.
Ahora sabiendo lo que esta pasando/reportando algunos usuarios sobre problemas de arboles de levas por ejemplo, mas leyendo lo que indicas que tu actual KTM no te ha dado problemas, realizar cambio pues puede tocarte un gran dolor de cabezas, todo una lotería.
Solo tu sabras hasta donde te quieres arriesgar y cuanto compensa ese potencial riesgo el agrado de manejar/poseer la moto que te agrada.
 
Yo no la cambiaba ni loco pero esa es mi opinión personal, y no he probado ni la una ni la otra.
 
No la he podido probar, estéticamente me gusta mucho, en principio debería ser una moto más ágil y ligera que la ktm. Me preocupa la historia del árbol de levas, se que en cada modelo hay historias, lo que no se es el % de motos que salen malas
 
La mayoria de los fallos gordos que se leen aqui son de las XR generacion anterior, la mia es una 2022 y ya va por 27.000 km, fallos..... solo uno y se resolvio con una actualizacion de software, ¿que te puede tocar la china y salir una unidad que de la lata?, pues como en todas las marcas, pero que si en la vida real y no en los foros , preguntas a gente que tenga una XR de segunda generacion, la mayoria te diran que estan contentos con la moto, otra cosa es ya, que te guste el concepto de moto, el motor que le gusta girar arriba y que constantemente va incitando a que le abras y el parecer que no vas haciendo nada, cuando en realidad entre curva y curva vas muy muy rapido.
 
Investiga en el foro los fallos de ese modelo, que no ha sido solo el problema de los árboles de levas. Lee con detenimiento. Hace poco escribía en este foro un usuario que había comprado una unidad de segunda mano y después le había aparecido el desgaste de los árboles.

Hoy por hoy, yo no compraría ese modelo sin una garantía oficial de la casa, y posiblemente contrataría la extensión en el momento de la compra.

Es solo mi opinión particular.
 
complicado... creo más lógico una 850..900... o mantener la Ktm. la xr..no lo veo
 
Yo te puedo contar mi experiencia, aunque no sé si te servirá porque siempre voy solo y además tuve el modelo anterior de la S1000XR, pero no obstante te la cuento :LOL:

Anduve cambiando varias veces entre la Gs y la S1000XR, como digo modelo anterior, la primera S1000XR comprada en 2016 me dio dos problemas típicos, el retén de la bomba y los fallos al arrancar, ambos me los solucionaron satisfactoriamente por parte de Bmw.

Pero no acababa de encontrar lo que yo quería, la S1000XR demasiado sport y la Gs demasido "rutera" (el bóxer es una maravilla, pero no te pone los pelos de punta), no obstante he tenido 3 Gs ,1 GSA y 1 RT, así que nuevamente vuelvo a la Gs y después de un tiempo otra vez a la S1000XR, esta a pesar de ser el mismo modelo, fue ya al final de su producción, no me dio ningún problema, pero me encontraba en el mismo sitio, cuando tenía la GS echaba de menos cosas de la XR y cuando tenía la XR echaba de menos cosas de la GS.

Y es que en realidad la moto que buscaba y que creía que se podía acoplar mejor a lo que yo demandaba, era algo intermedio entre ambas, como comentaba, siempre voy solo, me gusta hacer varios viajes al año, salidas los sábados a hacer curvas a buen ritmo, y perderme de vez en cuando haciendo una ruta de día entero y en solitario de 600 o 700 km, así que al final me decidí por la Ktm 1290 SAS modelo nuevo, con el que creí que había encontrado la moto casi perfecta para mí, me gustó mucho su comportamiento en general, su comodidad, su autonomía, su contundente motor, en fin casi todo, pero empezaron los problemas y ni Ktm ni el concesionario, estuvieron a la altura, así que con gran pena, la vendí con poco más de 1 año aunque con más de 40.000 km.

En resumen, la Ktm, por lo menos el modelo nuevo, me pareció una moto más completa que la S1000XR modelo anterior, en un uso variado, lógicamente si el uso es eminentemente sport la cosa cambia, ahora bien, si hablamos de la Ktm modelo anterior comparada con el nuevo modelo de la Bmw ahí ya no lo tengo tan claro.

No sé si te habré aportado algo.

Saludos.
 
Yo te puedo contar mi experiencia, aunque no sé si te servirá porque siempre voy solo y además tuve el modelo anterior de la S1000XR, pero no obstante te la cuento :LOL:

Anduve cambiando varias veces entre la Gs y la S1000XR, como digo modelo anterior, la primera S1000XR comprada en 2016 me dio dos problemas típicos, el retén de la bomba y los fallos al arrancar, ambos me los solucionaron satisfactoriamente por parte de Bmw.

Pero no acababa de encontrar lo que yo quería, la S1000XR demasiado sport y la Gs demasido "rutera" (el bóxer es una maravilla, pero no te pone los pelos de punta), no obstante he tenido 3 Gs ,1 GSA y 1 RT, así que nuevamente vuelvo a la Gs y después de un tiempo otra vez a la S1000XR, esta a pesar de ser el mismo modelo, fue ya al final de su producción, no me dio ningún problema, pero me encontraba en el mismo sitio, cuando tenía la GS echaba de menos cosas de la XR y cuando tenía la XR echaba de menos cosas de la GS.

Y es que en realidad la moto que buscaba y que creía que se podía acoplar mejor a lo que yo demandaba, era algo intermedio entre ambas, como comentaba, siempre voy solo, me gusta hacer varios viajes al año, salidas los sábados a hacer curvas a buen ritmo, y perderme de vez en cuando haciendo una ruta de día entero y en solitario de 600 o 700 km, así que al final me decidí por la Ktm 1290 SAS modelo nuevo, con el que creí que había encontrado la moto casi perfecta para mí, me gustó mucho su comportamiento en general, su comodidad, su autonomía, su contundente motor, en fin casi todo, pero empezaron los problemas y ni Ktm ni el concesionario, estuvieron a la altura, así que con gran pena, la vendí con poco más de 1 año aunque con más de 40.000 km.

En resumen, la Ktm, por lo menos el modelo nuevo, me pareció una moto más completa que la S1000XR modelo anterior, en un uso variado, lógicamente si el uso es eminentemente sport la cosa cambia, ahora bien, si hablamos de la Ktm modelo anterior comparada con el nuevo modelo de la Bmw ahí ya no lo tengo tan claro.

No sé si te habré aportado algo.

Saludos.
Muchas gracias, me resultas de gran ayuda, tengo la ktm nueva (2022) y me gusta mucho, pero la encuentro un poco grande y algo pesada para el uso que le doy. ¿Se nota la diferencia de peso/agilidad/maniobras en parado entre la bmw y la ktm? ¿Y en comodidad? ¿Y en comodidad del pasajero?

y 40.000km en un año! tremendo
 
Como propietario de uma KTM 1290 SAS 2021, no la cambiaria ni de broma por una XR

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Muchas gracias, me resultas de gran ayuda, tengo la ktm nueva (2022) y me gusta mucho, pero la encuentro un poco grande y algo pesada para el uso que le doy. ¿Se nota la diferencia de peso/agilidad/maniobras en parado entre la bmw y la ktm? ¿Y en comodidad? ¿Y en comodidad del pasajero?

y 40.000km en un año! tremendo

En realidad no fue en 1 año sino en 15 meses :ROFLMAO:

En comodidad para mí mucho mejor la Ktm, y si llevas pasajero mucho más, y como decía me pareció más completa, además de que la S1000XR modelo anterior llevaba un desarrollo demasiado corto, lo que unido al tetra hacía que la moto siempre te diera la sensación de ir muy rápido y era un poco estresante.

En maniobras en parado y demás, la verdad es que a pesar de ser algo menos pesada la Bmw que la Ktm, la primera es una moto alta y con unas suspensiones muy firmes, así que cuando subías apenas bajaba, de tal modo que yo llegaba mejor al suelo mejor en la Ktm, y nunca me supuso un problema al maniobrar a baja velocidad con ella.

Saludos.
 
yo he tenido la xr antigua(45000km),gs 1250hp(78000km) y depues la ktm sas 2019(38000km).
Y ahora tengo una xr nueva..
Te lo resumo en que me estoy planteando venderla para pillar una ktm sas de las nuevas.


La XR nueva es un avión,estable,frena de maravilla.entra genial en curvas ..es preciosa..pero ya...
Para mi ha perdido y bajado un par de escalones como "trail"..la anterior xr era mejor en eso..
L.la nueva xr la protección aerodinámica es peor..y no se arregla con una cúpula mas alta..el carenadao es mucho mas bajo.
El asiento es mucho mas incomodo y aunque lo cambies por otro de competencia la posicion hace que te resbales hacia delante siempre.

El motor es una maravilla si vas en curvas dando caña. Pero tiene una falta grave de par abajo. .dar un paseo tranquilo en 3/4 marcha es dificil porque no anda..te pide cambiar d e marcha e ir dando caña.


A mi parecer el modelo anterior de la xr era mejor en eso..mejor trail,,,aunq la nueva sea mas efectiva en curvas.



Yo creo que todo depende de que tanto por cien use cada uno la moto..

Para mi un 70% de las necesidades de mi moto tiene que ser lo bien que vaya en curvas dando caña...y el 30% dar paseos tranquilos ,ciudad, viajes ,etc.

LA xr en ese 70% lo hace perfecto el resto suspende claramente.

Y el que le de mucho mas valor a las curvas iría mucho mejor en una s1000r u otra.

Creo que la ktm sas se defiende mejor como Trail, mas cómoda, protección y a la vez también va muy bien en curvas, aunque en mi opinión el diseño el quita muchooos potenciales clientes..ese foco,deposito,escape..buff esque no hay por donde cogerla..y .la xr está mucho mas lograda
 
yo he tenido la xr antigua(45000km),gs 1250hp(78000km) y depues la ktm sas 2019(38000km).
Y ahora tengo una xr nueva..
Te lo resumo en que me estoy planteando venderla para pillar una ktm sas de las nuevas.


La XR nueva es un avión,estable,frena de maravilla.entra genial en curvas ..es preciosa..pero ya...
Para mi ha perdido y bajado un par de escalones como "trail"..la anterior xr era mejor en eso..
L.la nueva xr la protección aerodinámica es peor..y no se arregla con una cúpula mas alta..el carenadao es mucho mas bajo.
El asiento es mucho mas incomodo y aunque lo cambies por otro de competencia la posicion hace que te resbales hacia delante siempre.

El motor es una maravilla si vas en curvas dando caña. Pero tiene una falta grave de par abajo. .dar un paseo tranquilo en 3/4 marcha es dificil porque no anda..te pide cambiar d e marcha e ir dando caña.


A mi parecer el modelo anterior de la xr era mejor en eso..mejor trail,,,aunq la nueva sea mas efectiva en curvas.



Yo creo que todo depende de que tanto por cien use cada uno la moto..

Para mi un 70% de las necesidades de mi moto tiene que ser lo bien que vaya en curvas dando caña...y el 30% dar paseos tranquilos ,ciudad, viajes ,etc.

LA xr en ese 70% lo hace perfecto el resto suspende claramente.

Y el que le de mucho mas valor a las curvas iría mucho mejor en una s1000r u otra.

Creo que la ktm sas se defiende mejor como Trail, mas cómoda, protección y a la vez también va muy bien en curvas, aunque en mi opinión el diseño el quita muchooos potenciales clientes..ese foco,deposito,escape..buff esque no hay por donde cogerla..y .la xr está mucho mas lograda
Muchas gracias, veo que somos unos cuantos dándole vueltas a las mismas motos. También veo que todos los caminos conducen la multistrada v4s 😊. Lastima el precio
 
Muchas gracias, veo que somos unos cuantos dándole vueltas a las mismas motos. También veo que todos los caminos conducen la multistrada v4s 😊. Lastima el precio
A la multi iba yo! Pero por el precio y sobre todo la lejanía del conce, me cogí la ktm.
 
Hace un mes probé la nueva 1290s y la verdad es que va muy bien. Pero para nada es mejor que la s1000xr nueva, son segmentos muy diferentes con sus pros y sus contras. Creo que juegan en diferentes ligas.


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Pues yo tengo en vista pasado este año ponerme a cambiar. Naaked algo menos tecnologico, y de seguir en el segmento.. depende de la pasta pero La Panamerica o la V4. Será que me hicieron los fotografos un book hace poco...
 
Buenas, pues yo pasé hace seis meses de una KTM 1290 SA del 2015 a una S1000XR, me apetecía tener un cuatro cilindros y un carácter más sport.
A día de hoy solo puedo hablar maravillas, son motos muy distintas, con la Ktm puedes comer kms sin manía alguna, tiene un motor enorme que tira mucho mucho y se disfruta muchísimo, pero la encontraba grande, pesada y lenta. Con la Bmw perderás algo de capacidad rutera y comodidad (aunque he hecho con ella viajes de casi 2.000 kms sin mayores inconvenientes), ganarás un paso de curva y agilidad que la Ktm no puede dar, la llanta de 17, el menor peso y éste más bajo se notan mucho. Para mi la Bmw es una moto "fácil" de llevar, la Ktm siempre tiene ese punto agresivo al gas que está bien pero no siempre hace que sea fácil de llevar, en cambio la Bmw es como tener dos motos, hasta las 5000 rpm se deja llevar con mucha suavidad, y a partir de las 6000 rpm salen los caballos desbocados. Me encanta el chasis y aplomo, con la Ktm tuve algo de guerra con el tren delantero, y por contra me gustaría que la suspensión se pudiera endurecer más, en el día a día no hay pega, pero si se la aprieta baila un poco más de la cuenta.
De momento eso puedo decir, el tiempo dirá, pero como ya se ha dicho problemas te pueden dar todas.
Un saludo,
 
Hace un mes probé la nueva 1290s y la verdad es que va muy bien. Pero para nada es mejor que la s1000xr nueva, son segmentos muy diferentes con sus pros y sus contras. Creo que juegan en diferentes ligas.


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es que la frase "para nada es mejor" engloba mucho creo yo..

Es mejor te refieres, más rápida? absolutamente no.. la xr es más rápida q la ktm.. frena mejor, más estable.


Pero la ktm es mejor trail.. puedes ir muy rápido y a mayores viajar más cómodo, consumo, asfalto roto, autonomía.

son segmentos diferentes es cierto y. pero ojo.. q la ktm no es una gs.. es muyy rápida.. bajo mi punto de vista está a medio camino entre la gs y la xr
 
es que la frase "para nada es mejor" engloba mucho creo yo..

Es mejor te refieres, más rápida? absolutamente no.. la xr es más rápida q la ktm.. frena mejor, más estable.


Pero la ktm es mejor trail.. puedes ir muy rápido y a mayores viajar más cómodo, consumo, asfalto roto, autonomía.

son segmentos diferentes es cierto y. pero ojo.. q la ktm no es una gs.. es muyy rápida.. bajo mi punto de vista está a medio camino entre la gs y la xr

Exactamente


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Buenas, pues yo pasé hace seis meses de una KTM 1290 SA del 2015 a una S1000XR, me apetecía tener un cuatro cilindros y un carácter más sport.
A día de hoy solo puedo hablar maravillas, son motos muy distintas, con la Ktm puedes comer kms sin manía alguna, tiene un motor enorme que tira mucho mucho y se disfruta muchísimo, pero la encontraba grande, pesada y lenta. Con la Bmw perderás algo de capacidad rutera y comodidad (aunque he hecho con ella viajes de casi 2.000 kms sin mayores inconvenientes), ganarás un paso de curva y agilidad que la Ktm no puede dar, la llanta de 17, el menor peso y éste más bajo se notan mucho. Para mi la Bmw es una moto "fácil" de llevar, la Ktm siempre tiene ese punto agresivo al gas que está bien pero no siempre hace que sea fácil de llevar, en cambio la Bmw es como tener dos motos, hasta las 5000 rpm se deja llevar con mucha suavidad, y a partir de las 6000 rpm salen los caballos desbocados. Me encanta el chasis y aplomo, con la Ktm tuve algo de guerra con el tren delantero, y por contra me gustaría que la suspensión se pudiera endurecer más, en el día a día no hay pega, pero si se la aprieta baila un poco más de la cuenta.
De momento eso puedo decir, el tiempo dirá, pero como ya se ha dicho problemas te pueden dar todas.
Un saludo,

Igual la comparación no es muy justa, tú Ktm es de 2015, modelo anterior, y eso es mucho tiempo en el que las motos no paran de evolucionar, y además lo comparas con el modelo nuevo de la Xr.

De hecho yo mismo estuve a punto de comprar la Ktm a principios de 2018, pero había algo que no me acababa, y acabé comprando la Gs, pero era la tercera que tenía ya además de una GSA y me apetecía cambiar, así que a finales de 2019 nuevo intento de comprar la Ktm, otra vez muy a punto, pero al final me decidí por la XR; sin embargo, a principios de 2021, cuando salió el nuevo modelo de la Ktm, la probé bien, y entonces me decidí por ella, porque para mí habían mejorado el modelo anterior.

Saludos.
 
Igual la comparación no es muy justa, tú Ktm es de 2015, modelo anterior, y eso es mucho tiempo en el que las motos no paran de evolucionar, y además lo comparas con el modelo nuevo de la Xr.

De hecho yo mismo estuve a punto de comprar la Ktm a principios de 2018, pero había algo que no me acababa, y acabé comprando la Gs, pero era la tercera que tenía ya además de una GSA y me apetecía cambiar, así que a finales de 2019 nuevo intento de comprar la Ktm, otra vez muy a punto, pero al final me decidí por la XR; sin embargo, a principios de 2021, cuando salió el nuevo modelo de la Ktm, la probé bien, y entonces me decidí por ella, porque para mí habían mejorado el modelo anterior.

Saludos.
Buenas, efectivamente en siete años todo mejora, pero el concepto de la Ktm 2015 a la 2022 sigue siendo el de una trail con prácticamente el mismo el motor, y de hecho como en todas las motos, la euro 5 ha restado algo de ímpetu a la del 2022 (que puede probar durante unos pocos días).

De todas formas como ya se ha dicho son dos motos bastante distintas y hay que reconocer que las trail, sean las GS como las 1290 resultan más versátiles y "fáciles" de adaptar a muchos más moteros, por eso hay tantas GS

Saludos,
 
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