Cambiaríais la F800R por R1200R 2011

velazpider

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
378
Puntos
43
Pues así a las bravas, me surge esta duda.

Estoy encantado de mi F, es demasiado lo que me gusta. Pero con los últimos ajetreos he estado viendo una unidad con 10 mil kms impecable.

¿consideráis mejor moto la R?

Ademas lo pregunto aquí, no en el foro R. Me interesa sobre todo saber sobre fallos o mantenimiento de las R, ya que mi F ha sido la mejor moto que he tenido, o sea en los 30 años que llevo en esto de las dos ruedas. Es verdad que la trato exageradamente bien y ni paso ya de 80 kmh.

El modelo nuevo, R, no me gusta tanto, sobre todo el faro y horquilla. La veo una moto mas normal.

Gracias de antemano.
 
Que no pasas de 80 km/hora? Increible.
La R1200 R es la unica moto gorda de BMW que me podria subir.
 
Yo , sí la cambiaría . La R1200R es más moto . Pero si es para un conductor menudo , considero más apropiada la F , es más pequeña y más ligera .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Mido 184cm y peso 74 kg. Por lo que eso no es problema.

Y el consumo, mantenimiento, uso del cardan etc...
 
Si con tu naked vas cómodo, por el tema de falta de carenado y tal, yo la cambiaría sí o sí.
Es el mismo concepto que tu moto pero con más de todo. Lo tendría clarísimo.
 
yo he realizado el cambio de una F800R del 2009, de las primeras, con la que estaba encantado con ella por la R1200R de 2014 que es la misma que del '11 y te puedo asegurar que merece la pena el cambio...
si disfrutas de tu 800R, con la 1200 alucinaras... es otra dimensión, más cómoda, muy manejable, sensacion de moto gorda, empaque, seguridad, aplomo, etc, etc, etc...en solo 2 meses le he realizado 6000km, 3 viajecitos largos... y lo que es mejor se traga los kms que da gusto... si pudes probar una antes y comprobar sensaciones, seguro que lo agradeceras...
Un saludo compañeros...
 
Parece que no habeis leido bien, cada uno da su opinión igual como yo voy a hacer ahora, y SON todas aceptables.

Está enamoradisimo de su F y que no pasa de 80 km/h. Para que quiere otra moto MÁS pesada, con MÁS empuje, con MÁS de todo. Con MÁS de todo me refiero, a mas impuesto de circulación (MÁS alto, no más cantidad), MÁS seguro y alguna otra cosa MÁS que se me escapara, como por ejemplo el consumo.

No se, Velazpider, tú sabras la economia como la tienes, pero si solo es por cambiar de moto e ir a 80km/h, piensatelo muy bien antes de pegar el cambio, puede que te estires de los pelos MÁS adelante. ;)
 
Jajaja buena apreciación, a eso me refería también.

Aunque me interesan todas las opiniones por supuesto.
 
Como en los coches, muchas veces mas no es mejor. Me encanta Lotus básicamente por eso, mas ligeros, mas divertidos, menos gasto en todo.

Eso no quita que me encante la estética de las R. Lo que me pregunto, es si realmente lo necesito valorando solo y exclusivamente ese plus del bóxer que a todos nos gusta. ¿Cual de las dos tiene mejor comportamiento en un uso polivalente? Ahora la uso mas por ciudad, aunque también desplazamientos de unos 80 km por carretera.

Lo que mas me gusta de la F, es su facilidad de uso, agilidad, y mínimo consumo en mis circunstancias. Estoy haciéndole una media de 2000 kms. Con un consumo de 3,7¡ Aun tengo el mismo kit de transmisión, aun en buen estado, así como las pastillas de freno. Tiene unos 60 mil kms. La rueda trasera va camino de los 28 mil kms. Récord absoluto y aun con testigos ok. Michelín Pilot Road 2 ct.

Decir que el mas por el mas, no me atrae. Despues de estar dos décadas con Ducati, la F ya me parecía más moto, por tamaño, claro.
 
Por cierto la que he visto, tiene solo 10 mil kms. Y dado los k s que hago eso me gusta. Quiero una moto para otros 5 o 6 años y que me sea fiel. Que sea fiable y pueda hacérselo todo yo como a la F.

También trae esa y control de tracción, así como ordenador, puños etc...también escape y maletas junto con top case. Estos últimos no me gustan en absoluto y se cargan la estampa de la moto. Cuantas menos cosas mejor. No me molesta llevar el casco en la mano y mochila a la espalda :).
 
Parece que no habeis leido bien, cada uno da su opinión igual como yo voy a hacer ahora, y SON todas aceptables.

Está enamoradisimo de su F y que no pasa de 80 km/h. Para que quiere otra moto MÁS pesada, con MÁS empuje, con MÁS de todo. Con MÁS de todo me refiero, a mas impuesto de circulación (MÁS alto, no más cantidad), MÁS seguro y alguna otra cosa MÁS que se me escapara, como por ejemplo el consumo.

No se, Velazpider, tú sabras la economia como la tienes, pero si solo es por cambiar de moto e ir a 80km/h, piensatelo muy bien antes de pegar el cambio, puede que te estires de los pelos MÁS adelante. ;)


Como dice el compañero para que la quieres MAS grande y MAS de todo, yo de ti si no pasas de 80km/h me compraría un scooter 125 vas mas que sobrado, bromas a parte yo tuve una F 800 R la cambie por una R 1200 R, una diferencia abismal no tienen nada que ver una con la otra, la R 1200 e una moto grande para viajar y no cansarte, sin menospreciar la F que es un juguetito!!!
 
Buenas,

Esto es lo de siempre, la moto no se compra con la cabeza jamás, si haces eso nunca te encajará. Siempre la moto has de comprarla con el corazón.

Yo e tenido la F800r 2 años en los cuales se ha llevado la pobre 30000km, la moto siempre a respondido como la mejor, haciendo viajes de verano como escapadas de 1300 km en un día, esta moto sirve para viajar sin problema alguna va hacer todo lo que haga la r1200
Pero ten en cuenta que es un motor bóxer, va a cambiar completamente la parte ciclo.

Yo si no me hubiera pillado por la S 1000R, si duda me hubiera quedado mi edita.

Pero como te e dicho usa el corazón si a ti te gusta más sin dudarlo, sino quedate con esa máquina que nada tiene que envidiar.

Aparte de costes como te han dicho los compañeros que se multiplican con la 1200

Suerte en la decisión.
 
Mi opinión es la de la mayoría, es más moto. Ganarás en todo, pero lo único que notarás y agradecerás con tu tipo de conducción es la suavidad del motor.
 
Veo también que mencionas el tema del cardan, en conducción relajada el cardan no se nota y con la ayuda del control de tracción menos todavía.
 
Para mi el cardan le da un plus inestimable. Lo tuve en mi volusia y es despreocuparte de todo.
Si la compra la haces con el corazón, adelante sin ninguna duda pero si es con la cabeza.... si es para ciudad y vas a ir a 80 km/h pues tampoco le vas a sacar el disfrute que indican los compañeros y estando a gusto como estás con tu efita pues....

Vvvvssss!
 
Hola Soy un flamante dueño de una BMW F800R de 2013 es la segunda que tengo,por cosas del destino adquirí también en 2013 una K1200R de 2007.
Ambas motos son alucinantes a la 800 le llamo la dulce y a la K1200R le llamo la bestia,sobran palabras para describir porque .
Mi amor la comparto con las dos por igual ya que ambas me dan satisfacciones por igual y diferentes entres si.
La f800r es una moto que destaca en todo pero no es la mejor en nada ,puedes utilizarla en ciudad por su maniobrabilidad,por su motor fácil de utilizar, puedes hacer viajes largos con ellas ,escapadas de fin de semana en todo te da satisfacciones.
La K1200R no se mueve comodad en ciudad comparada con la F800R su motor te pide siempre más y eso en ciudad no es bueno ,en carretaera es tremenda no tiene fin su motor ,es estable frena bien es cómoda y gasta poco para ser una 1200.
Siempre pienso que debo vender una ya que tengo dos motos muy parecidas pero llevo dos años sin decidirme por una.
LAs dos me dan tremendas satisfacciones
la F800R es dulce y siempre te trata bien
La K1200R es revelde cuanto más la castigues más satisfacciones te dará y ese motor es interminable acelera y corre mucho mucho.
por lo que te aconsejo que si no utilizas el motor de la K1200R es aceleraciones y salidas fuertes de las curvas sigas manteniendo la F800R que seguro que dará todavía muchas satisfacciones
Espero haberte ayudado.
Rafagasssss
 
Yo sólo cambiaría si te gusta más. Si la que más te gusta es la F800R ¿para qué cambiar?
 
Hola Soy un flamante dueño de una BMW F800R de 2013 es la segunda que tengo,por cosas del destino adquirí también en 2013 una K1200R de 2007.
Ambas motos son alucinantes a la 800 le llamo la dulce y a la K1200R le llamo la bestia,sobran palabras para describir porque .
Mi amor la comparto con las dos por igual ya que ambas me dan satisfacciones por igual y diferentes entres si.
La f800r es una moto que destaca en todo pero no es la mejor en nada ,puedes utilizarla en ciudad por su maniobrabilidad,por su motor fácil de utilizar, puedes hacer viajes largos con ellas ,escapadas de fin de semana en todo te da satisfacciones.
La K1200R no se mueve comodad en ciudad comparada con la F800R su motor te pide siempre más y eso en ciudad no es bueno ,en carretaera es tremenda no tiene fin su motor ,es estable frena bien es cómoda y gasta poco para ser una 1200.
Siempre pienso que debo vender una ya que tengo dos motos muy parecidas pero llevo dos años sin decidirme por una.
LAs dos me dan tremendas satisfacciones
la F800R es dulce y siempre te trata bien
La K1200R es revelde cuanto más la castigues más satisfacciones te dará y ese motor es interminable acelera y corre mucho mucho.
por lo que te aconsejo que si no utilizas el motor de la K1200R es aceleraciones y salidas fuertes de las curvas sigas manteniendo la F800R que seguro que dará todavía muchas satisfacciones
Espero haberte ayudado.
Rafagasssss

Jeje... creo que no has leído bien. El compañero hablaba de cambiar una F800R por una ¡R!1200R (BOXER) y no una K1200R.
 
Arriba