cambiariais los neuma'ticos?

cuchietti

En rodaje
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
galicia
tengo una GS 1100. Los neuma'ticos esta'n abricados en el 2007, segu'n marca en la rueda. Son unos metzeler tourance. Esta'n con muy poco uso, el dibujo perfecto.
Me pregunto si deberia cambiarlos por la edad ma's que por su desgaste. El uso es solo de paseo, sin carga y a velocidades tranquilas, carretera y no en mojado aunque no pueda evitar que este' el asfalto frio o hu'medo, en Galicia.
Si voy al taller ya me imagino la respuesta por ello lo consulto con el foro.
muchas gracias
 
Hola cuchietti, no sé lo que recomienda metzeler, pero Michelin recomienda cambiar los neumáticos si en 10 años no los has usado. De todas formas si ves alguna grieta en la goma yo los cambiaria. Fíjate sobretodo en los flancos y no e la juegues.
 
Cuchieti, compré la moto de ocasión en diciembre y las cubiertas tenían dibujo de sobra pero la de atrás estaba cuarteada y era del 2007, la de adelante era del 2010. No creo que estuvieran en buenas condiciones. ¿ Te la jugarías a un accidente solo por las cubiertas?
Cuando fui a por la moto vi que tenían dibujo pero no vi la fecha de fabricación, sino las hubiera cambiado allí mismo. Cámbialas.;)
 
Si la goma no está cuarteada, escalonada o cristalizada y el dibujo está bien no habría porqué cambiarlos. Hay que fijarse con detenimiento en esos detalles.
 
.... pues me quedan un par de añitos. Crei que duraban menos.

Hay otros factores que pueden influir mas en la durabilidad del neumatico, al margen de su edad, y es como ha sido conservado.
No es lo mismo que el sol, por la radiacion ultravioleta, le de de lleno que estar tiempo en el garaje a temperatura constante o que le caigan aceites y combustibles o que no se mueva en mucho tiempo adoptando posturas indeseables.
Todo esto es uno mismo quien lo valora y sabe.

Saludos
 
El esta de conservación es muy importante, pero yo no me subiría en una moto con unos neumáticos con mas de 5-6 años. 10 años es una locura puesto que aunque no tenga visiblemente ninguna deformación,grieta o lo que sea...internamente puede estar dañado y como te explote en marcha...te vas a dar mas que un susto
 
me habeis convencido. Los neumaticos los he mirado muy detenidamente despues de estas aportaciones y estan perfectos y se han conservado puestos en la moto y siempre en garaje pero es verdad que el reventon no avisa y los años son los años y lo ultimo que quiero es convertir un paseo dominguero en una tragedia. Ademas si no los cambio este año tendra que ser el que viene, asi que mejor ahora y voy tranquilo. ahora me surge otra duda pero que pongo en otro post. Y muchas gracias.
 
Arriba