Cambiariais una R1100S por una R1200R

Pitingo

En rodaje
Cambiariais mi actual R1100S del 2005 con 17000 kms por una R1200R?, creo que tiene un poco mas de motor, ¿se nota o en cambios la diferencia de 12 cv es insignificante? gracias y un saludo

Hola:

Yo no la cambiaría. El simple hecho de tener algo de protección aerodinámica, es un puntazo a favor de la R1100S.

V'ssss

Hola. Mi hermano y mi cuñado tienen una 1100S cada uno. Yo tengo una 1200ST. Alguna vez me he bajado de la suya para subir a la mía o al revés. Mi opinión es que las diferencias en la parte ciclo son inapreciables y las de motor solo se apreciarían en un circuito retorciendole la oreja. Por lo demás, la 1100S tiene una estética muy lograda. Dicho eso, lo
que sí podría justificar el cambio sería la presencia/ausencia de elementos de seguridad: ABS, control de tracción o algún otro gadget. De no ser por eso yo no cambiaría.

Holaaaa.
Pues yo en esto soy muy claro, no cambiaría mi R1100s Boxer cup por ninguna otra moto, he dicho cambiaría... quería decir cambiaré. Me parece una de las motos mas especiales que existen y cuanto mas tiempo pase mas especial será. La R1200R no la he probado, pero si la 1200s en el circuito de Jerez y la verdad es que si lo que buscas es rendimiento hay que reconocer que es un paso adelantge en casi todo pero me sigo quedando con la mia.
Un saludo

Pitingo no me entere yo que nos pones los cuennos eh? . ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Además ahora con ese reestyling que las dao tu cafetera tiene que ir de lujo ..... ;) ;)

Yo he probado un motor 1200 y la verdad es que no hay demasiadas diferencias en una conducción "normal". Si estiras mucho las vueltas puedes encontrar algo más de potencia, pero en el caso de la 1200R el tema de la protección es a tener en cuenta.

Así que no lo sueñes ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

Pitingo dijo:
Cambiariais mi actual R1100S del 2005 con 17000 kms por una R1200R?, creo que tiene un poco mas de motor, ¿se nota o en cambios la diferencia de 12 cv es insignificante? gracias y un saludo

Hola Pitingo. Yo he tenido una R1100S durante 50.000 km, y mi hermano tiene en la actualidad una R1200R con la que he realizado algún viaje.... así que te doy mi opinión.

La R11S es una excelente moto, es más rígida que la R12R, su ABS es menos intrusivo (Mi R11S tenía servo), pero el motor de la R12R es mucho más fino, vibra menos y tiene más bajos..... y es más cómoda. El tacto de sus frenos no me gusta nada, pero frena muy bien.
La diferencia de potencia no la notarás. El tacto "duro" del tren delantero de la R11S, desaparece en la R12R...

Así que todo depende del uso que le quieras dar.... y en el apellido tienes la respuesta. "S" y "R".

Yo me metí muchas veces en circuito con la R11S y era una excelente moto...

No se si te habré aclarado algo.

Un saludo. ;)

son esos pensamientos pasajeros que se me pasan por la cabeza, pero sin intencion de llevarlos a cabo. Despues me paro a mirar la cafetera y solo pienso una cosa, " es de las 10 motos mas bellas que se han fabricado en la historia de la motocicleta". Todo esto biene a que he probado una R1200R y me ha gustado, seguramente porque se parece bastante a la R1100S pero con un poco de mas estirada. Saludos a todos

Bueno vamos a ver, todo el post habla de motor, frenos, comodidad de una respecto a la otra, pero nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

REPLIKA RANDY dijo:
Bueno vamos a ver, todo el post habla de motor, frenos, comodidad de una respecto a la otra, pero nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo
+1, con respecto a la estetica la R1100S en de lo mejor que se ha creado, pero he decir que si no tuviese una R1100S ahora mismo estaría buscando una R1200R

REPLIKA RANDY dijo:
....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

Sin duda.... una de las BMW's más bonitas jamás creada. Digna heredera de las R90S.

;)

ManuelV dijo:
[quote author=ngr link=1253194281/0#6 date=1253218445]Sí.
Lacónico primer post en el foro el de ngr, pardiez.[/quote]

¡¡Voto a brios que tenéis toda la razón!!  ;D ;D ;D ;D

wooze dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

Sin duda.... una de las BMW's más bonitas jamás creada. Digna heredera de las R90S.

;)[/quote]
Hola. Yo tuve una r 90 s....y la 1100 s no le llega ni a la suela de los zapatos. No se pueden comparar modelos. La 90 s fue algo exclusivo y muy especial, con pocas unidades fabricadas y diferencias con respecto a otras boxer que la hicieron unica. Fue la primera "superbike" de bmw. Saludos. ;)

llargo dijo:
[quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]
Hola. Yo tuve una r 90 s....y la 1100 s no le llega ni a la suela de los zapatos. No se pueden comparar modelos. La 90 s fue algo exclusivo y muy especial, con pocas unidades fabricadas y diferencias con respecto a otras boxer que la hicieron unica. Fue la primera "superbike" de bmw. Saludos.  ;)[/quote]

para gusto los colores, para mi la R1100S es lo mas bonito y efectico en todos los ambitos que ha hecho BMW, respetando todas las opiniones

llargo dijo:
[quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]
Hola. Yo tuve una r 90 s....y la 1100 s no le llega ni a la suela de los zapatos. No se pueden comparar modelos. La 90 s fue algo exclusivo y muy especial, con pocas unidades fabricadas y diferencias con respecto a otras boxer que la hicieron unica. Fue la primera "superbike" de bmw. Saludos.  ;)[/quote]

Hombre decir que la r1100s no es exclusiva me parece tener, sin animo de ofenderte, muy poca idea de lo que se habla. O acaso no es exclusividad una edicion limitada y numerada a 200 unidades de la Randy Replika o la boxer cup de la que solo se fabricaron 1100 ?

un saludo

Hola. Yo no quierpo ofender a nadie. Por donde no cuelo es que se compare una r 90 s, con todo lo que significa en la historia de bmw, con la 1100 s. Que si, que es un maquinon, que a mi tambien me gusta y cuando veo una la miro, como cualquier bmw, (yo tengo la r 850 r). Pero de digna heredera nada de nada, ni la 1100 s ni ninguna. Saludos. ;)

REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=llargo link=1253194281/0#14 date=1253302775][quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]

Hombre decir que la r1100s no es exclusiva me parece tener, sin animo de ofenderte, muy poca idea de lo que se habla. O acaso no es exclusividad una edicion limitada y numerada a 200 unidades de la Randy Replika o la boxer cup de la que solo se fabricaron 1100 ?

un saludo[/quote]
Las ediciones limitadas estan muy bien y le dan ese toque de exclusividad que buscamos muchas veces en nuestras motos. Pero yo no hablo de eso en concreto. Cuando nuestras boxer tengan los años de la 90 s sean limited edition o no, aver a cuanto se cotizan guardando las distancias en tiempo con respecto a la 90 s en la actualidad. Ni punto de comparacion..... a eso me refiero. Saludos. ;)

llargo dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/15#16 date=1253308013][quote author=llargo link=1253194281/0#14 date=1253302775][quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]

un saludo[/quote]
Las ediciones limitadas estan muy bien y le dan ese toque de exclusividad que buscamos muchas veces en nuestras motos. Pero yo no hablo de eso en concreto. Cuando nuestras boxer tengan los años de la 90 s sean limited edition o no, aver a cuanto se cotizan guardando las distancias en tiempo con respecto a la 90 s en la actualidad. Ni punto de comparacion..... a eso me refiero. Saludos.  ;)[/quote]

:-? :-? :-? :-? :-?

llargo dijo:
[quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/15#16 date=1253308013][quote author=llargo link=1253194281/0#14 date=1253302775][quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]

un saludo[/quote]
Las ediciones limitadas estan muy bien y le dan ese toque de exclusividad que buscamos muchas veces en nuestras motos. Pero yo no hablo de eso en concreto. Cuando nuestras boxer tengan los años de la 90 s sean limited edition o no, aver a cuanto se cotizan guardando las distancias en tiempo con respecto a la 90 s en la actualidad. Ni punto de comparacion..... a eso me refiero. Saludos.  ;)[/quote]
creo que ni tu ni yo vamos a vivir el tiempo suficiente para ver en cuanto se cotiza la R1100S, pero no nos intentes convencer de que la 90S es lo mejor que ha hecho BMW, respeto que la hallas tenido y que ademas tenga un valor sentimental para ti, pero para mi y muchos BMW he hecho motos que en un futuro tendran a nuestro parecer mucho mas valor que la 90S, un saludo

Pitingo dijo:
[quote author=llargo link=1253194281/15#18 date=1253382626][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/15#16 date=1253308013][quote author=llargo link=1253194281/0#14 date=1253302775][quote author=wooze link=1253194281/0#12 date=1253282804][quote author=REPLIKA RANDY link=1253194281/0#10 date=1253222309]....nadie ha mencionado la estetica de la r1100s. No quisiera herir sensibilidades pero la linea de esta moto tiene pocos rivales hoy dia, eso sin mencionar la exclusividad del modelo. He dicho   ;D ;D ;D

un saludo

;)[/quote]

un saludo[/quote]
creo que ni tu ni yo vamos a vivir el tiempo suficiente para ver en cuanto se cotiza la R1100S, pero no nos intentes convencer de que la 90S es lo mejor que ha hecho BMW, respeto que la hallas tenido y que ademas tenga un valor sentimental para ti, pero para mi y muchos BMW he hecho motos que en un futuro tendran a nuestro parecer mucho mas valor que la 90S, un saludo[/quote]
Aver aver...... Si yo digo que mi r 850 r es digna heredera de la r 90/6.....por que tambien es naked, por similitud de cilindrada, o por que a mi me da la gana decir que es digna heredera de este otro modelo mitico (aun que la 90/s se lleva la palma). Si digo eso es por que a mi me apetece decirlo y por que mola decir eso. Una cosa es el valor sentimental de nuestras motos y otra es LA REALIDAD. ¿Tan dificil es darse cuenta de eso?. Me parece que me hechas mas años de los que tengo....... La 90/s la tuve muy joven, asi que dentro de 20 años (si Dios quiere) comentaremos a cuanto estan unas y otras.....Dudo mucho que una bmw actual o de hace unos pocos años atras obtenga mas valor que 90, entre otras cosas por la escasez de produccion de esta. No me gustaria que se me malinterpretase, todo esto vino del "titulo de heredera".... Nos gusta mucho poner titulos asi como asi Saludos. ;)

Bueno, veo que la he liado. :-[

He de reconocer, pese a quien le pese, que la R1100S no es comparable al mito R90S.

En el año 1973, cuando apareció la R90S, se trataba de una de las primeras superbikes. Y la primera moto de producción del mundo en portar un semicarenado. Ganadora de múltiples campeonatos, entre ellos un campeonato AMA, con Reg Pridmore, en el 76. Una auténtica deportiva de la época.

Disponía de exquisiteces, para la época, como amoriguador de dirección ajustable, y doble disco delantero....

.... está claro, que la R1100S cuando salió al mercado, no era una superbike, ni aportaba nada que no conociéramos...

Yo creo que la R1100S será una clásica con mucha aceptación, pero estoy de acuerdo con llargo en que no será nada parecido a una R90S.

Simplemente me deje llevar... :-?

Un saludo.

Joder, me hace gracia este post, pq cuando me dejaron probar la r1200r hace cosa de dos años o año y medio, también me planteé vender la cafetera e irme a por la r12r, hasta pedí precio y todo. La verdad es que es una moto que va de cine y es más "fácil" de conducir que la 1100s en mi opinión, no sé si me explico...con la 1100 yo creo que puedes llegar a los mismos pasos por curva etc, pero controlando más o eso me parecio a mi, la otra va sola.

Un chasis excelente, un motor más fino pero de prestaciones como dice wooze es como el 1100, frenos sin servo lo cual prefiero, posición muy cómoda....Lo que me paró fue tener que pagar más pasta, que estéticamente no me convence y que necesita pantalla por el aire, lo que le hace más fea aun.

Con respecto a la polémica 90s y 1100s considero que las dos son innovadoras, la 1100 s fue la primera boxer de verdad deportiva de BMW desde precisamente la 90s, pero a la 90s además se la consideró por muchos la primera superbike ya que introdujo muchos adelantos y está valoradísima. Son dos motos míticas sin duda, pero la 90 s lo fue más, en mi opinión. Ahora dentro de BMW me parece correctísimo hablar de heredera, de hecho la misma marca lo dijo cuando salió: la heredera de la 90s y salian fotos juntas y tal.

Vssss

tiene que ser jorobado dejar una R1100S pero una buena disculpa sería el coger la R1200R, ahora bien, las razones las tiene que poner el que vaya a a hacer el cambio, que no nos pida hacer de abogado del diablo ;)

Atrás