Cambiariais una r1200r por una gs1200?

Emiodonto

Acelerando
Hola todos, lanzo esta pregunta sabiendo la respuesta dado el subforo donde la hago, pero querria profundizar un poco y comentaros mi caso. Mi gran pasión son las clásicas, tengo varias donde la joya de la corona es una r 60/6 del 77. El caso es que como moderna tengo una r1200r, con apenas 11400km, y aun con garantia del concesionario, que puse a la venta hace algún tiempo. He de decir que es la mejor moto que he tenido, pero ya os digo, el poco tiempo que tengo es para andar con las clásicas. En las últimas semanas me ha surgido la posibilidad de hacer algo de trail, y no tengo montura para ello, asi que se me ha ocurrido plantear en lugar de la venta de la r1200r un cambio por una gs, valorando estado, años, km etc. La cosa es que pensandolo bien, con la gs podria hacer las salidillas por pistas y me seguiria cumpliendo como moto moderna para andar por carretera si se presenta la ocasión o hacer algun viajecillo.
¿ Que opinais? Encontraré a alguien que quiera cambiar su gs por una r1200r?
Gracias a todos

saludos

Hola , hoy en día vender la moto significa tener que bajar muuucho el precio y tener muuuucha suerte si no ,nada de nada .La opción "cambio" a dia de hoy es la mejor ( creo yo ) pierdes poca pasta o te la dan a tu favor .... Tu caso es complicado ya que normalmente quien tiene una gs .... ya no quiere otra cosa ... aunque tengo que decirte que yo mismo logré cambiar una r1200s ( de 2006)por una r1200gs(de 2006) ( añadiendo 600eurtios).Lo que tienes que hacer si quieres cambio pues ... eso a todos los anuncios de r1200gs que veas les envías un e.amil ( educadamente) preguntando si están interesados en el cambio ... siempre hay aguno dispuesto a cambiar de montura-sensaciones +- pasta .En la paginas de compra-venta utiliza los buscadores ...poniendo "bmw acepto cambio" ...
Suerte ....

Lo del cambio me parece muy bien pero creo que lo vas a tener complicado y desde luego vas a tener que palmar algo de pasta
Yo he tenido casi 5 años una R y ahora desde hace dos semanas tengo una ADV, no te vas a arrepentir

Tengo una amigo con la R1200R, y un día probó la mía (la GS) y desde entonces está enamorado de élla.

Yo tengo una GS y estoy encantado, tienes moto para todo, viajes, curvas etc... de mecánica son prácticamente iguales aunque cambian las sensaciones por postura al manillar, protección pantalla y demás cosillas. A mí la verdad es que me gustan las dos, pero de escoger me quedo con la GS. Ahora bien, si solo lo haces por meterte en pistas, asegúrate antes de que eres capaz de dominar semejante armario por tierra y piedras. Aquí en el foro, algunos lo pintan muy fácil pero la gran mayoria no tocan nunca lo marrón o solamente pistas muy facilitas. Lo ideal, sería que la probaras antes.
Uveeees.-

Buenos días... por la manera de responderte que tienen los GSEROS, creo que no hay muchos de estos dispuestos a cambiarte su GS por tu 1200 R, aunque todos coinciden en que haces buen cambio (yo tambien lo pienso), pero yo no te cambiaría mi GSA por tu R aunque fuese nueva (no te sientas ofendido) es que no es comparable por capacidad de carga, por protección contra el viento y sobre todo por la posibilidad de aventura.
Como te dicen por aqui, mira a ver en los anuncios que aceptan cambio y a ver si consigues un trato justo (que no intenten aprovecharse de tus ganas por la gs) que ya se sabe como es la picaresca española.
Si consigues el cambio, yo tambien creo que no te arrepentirás ni te equivocarás.
Un saludo.

Salcedo en efecto da esa sensación. Pero creo que es lógico dado como decía en el primer post del subforo en el que estamos. Se que mecánicamente son similares, con los cambios obvios de conceptos por estilo de moto. Y en efecto el cambio es difícil porque ya de antemano la gs tiene más cotización. Pero igual puede haber alguien bajito, que no entra en pistas lo que esperaba y que no le importaría cambiar su gs por una r.
Está claro que la gs es una gran máquina y aquí sus dueños lo que hacen es ponerlo de manifiesto y apoyar mi idea de cambio. A ver si sale algo.
También se lo gran máquina que es la mia, y desde luego que no voy a volverme loco haciendo un mal trato deshaciendome de ella a la baja por cambiarla.
Gracias a todos

Última edición:
como tu bien dices, en este subforo, que te vamos a contestar.... jeje yo claro que la cambiaría, la R es una gran moto pero son conceptos distintos.... naked vs trail.... lo que si que vas a notar con la GS es que consume algo más que tu R... pero por contra, ganas mucha protección aerodinámica, posibilidad de ponerle infinidad de extras, valor de reventa...

Lo de la protección aerodinámica es otra de las cosas que más me atrae

Yo, por rizar un poco mas el rizo, ya que tu pasión por las clásicas dices que es mayor, yo vendería la R12R (si pudiese) y compraría/cambiaría por una F650 GS (mono) o bien la de motor 800. Si es que vas a hacer pistas, son mucho mas ligeras y maniobrables que la GS12, en esa faceta. Ádemás con ellas puedes viajar, lo que pasa que no con las comodidades de la GS12.

Y para realmente disfrutar del placer de ir en moto, con tus clásicas.

Suerte con tu elección.

Yo lo hice, y... acerté.

Vendi la 12R en julio con tres añitos -estrenada por mi, full excepto ESA y alarma- y 11.000 km por motivos que no vienen al caso, y en octubre me quede con una 12GS tambien con tres añitos y 20.000 km. equipada full, excepto alarma.

La broma me costo casi 3.000 eurapios (precio compra GS-precio venta R), eso si con dos años de garantia en CO.

No tienen nada que ver. Diferente postura, protección, desarrollos del cambio (=mayor consumo), gestión centralita...

Yo tuve dos gesitas, una roja y otra blanca, y todo el mundo me hablaba de la GS12...Me fuí a Palma a un viaje de trabajo y aproveché para alquilar una e irme a San Telmo y volver por la carretera de montaña, tras comer pescadito, bañarme y visitar unas bodegas.
Cuando volví a casa, puse un anuncio, contacte con las motos que me gustaron en venta, pregunté educadamente sobre cambio con pasta extra y encontré lo que buscaba...Ahora no me puedo creer que pasara tannnnto tiempo sin pensar en una maquina tan pelotera como esta. Comodidad, potencia, estética y dureza perdurable.

Nunca he conducido una moto como la tuya, pero alquila una como la mía y disfruta de otra sensación, a partir de ahí, decide tu mismo.
Vsssssss

Voy a plantearme lo del alquiler.
¿Alguien conoce algún sitio de alquiler en Andalucia
Saludos

Yo personalmente no la cambiaría a no ser que realmente lo que quieres es cambiarla por la GS pues te gusta mas y te llama la atención, pero si es para hacer trail, no.
Comprate una 400-600 y la disfrutarás mucho mas que la GS, es demasido pesada.

Yo cambiaría sin dudarlo, yo lo hice, cambie una R-850-R por una R-1200-GS.

Un saludo.

Bueno, pues ha salido un posible cambio que vamos a estudiar, pero por una 800gs, de 2009, con 11000km y varios extras pero sin abs.
Ahora me toca bucear en el foro, pues es una máquina que no conozo para nada. Quiero saber como se comporta en carretera.

saludos

Última edición:
Atrás