Duda de compra ¿Cambiaríais una RT 2022 por una S1000XR 2023?

¿Cambiaríais una RT por una XR?

  • Sí, estás tardando.

    Votos: 11 26,2%
  • No, ni de coña.

    Votos: 25 59,5%
  • Lo que tienes que cambiar es de camello. Esas setas que te trae de Holanda no son buenas.

    Votos: 6 14,3%

  • Votantes totales
    42

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Pues iba yo tan feliz con mi tercera RT ((2016-2019 y 2022) y llego a una quedada este sábado…, mucha GS, RT, VStrom, Tiger, MultiStrada… vamos lo habitual, y de repente me encuentro con una recién matriculada S1000XR con acabado M y las maletas originales de BMW…

Brutal…, total, que después de que se me bajara la erección se me ocurrió llamar a mi concesionario de siempre para que me hicieran números y los números pueden encajarme…

Os plantearíais este cambio tan radical? Os dejo una encuestita para recoger opiniones.

Abrazos
 
Los gustos son infinitos, yo, por ejemplo, tengo una moto que no es la mas adecuada para lo que hago, es la que mas me gusta.... dicho esto valora qué haces en moto, y si la Xr te lo cubre, y encima te pone... estás tardando
 
Opino igual, al final es algo emocional y si la XR te cubre las mismas necesidades que la RT ahora pues…. Adelante, siempre podrás volver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
je je je, veo que eres de gatillo fácil, y quieres cómplices para animarte a disparar. Yo, reflexiono mucho las cosas. La primera reflexión que me haria yo de ti, es si disfruto más estrenando moto o haciendo kilometros. Lo digo, por que las dos maneras son validas y respetables. He de reconocer que cuando sales con moto nueva de un concesionario, la verdad es que te da un subidon de adrenalina que no veas. En definitiva, solo tu puedes saber si es coherente lo que planteas y si te va a hacer feliz, moteramente hablando. Si es que si, adelante, siempre que la economía acompañe. Si por el contrario, ves que es un calenton, con un grado de irracionalidad ( la RT es más polivalente y comoda ), pues no lo haria. En cualquier caso, ya nos diras que has hecho. Lastima de la encuesta, que no la veo....
 
Saludos , yo lo veo un cambio muuuy brusco pero todo depende de lo que le pidas a la moto, por una experiencia muy cercana de un gran amigo que tiene de momento las 2 motos que tu comentas te diré que una vez que te haces a la RT ya no te vale todo y además los 160 cv de S 1000 pueden dar lugar a que se te acumule mucho la faena en carreteras reviradas si no los dosificas con cabeza , esto con la RT no te pasa , perdona más.
 
Yo ni siquiera lo hubiera planteado aquí... la presentaría directamente 😆
Haz lo que te pida tu cuerpo y mente en este momento y disfruta la vida que sólo tenemos una y la moto nos la hace más feliz ✌️
 
No existe moto mala, sino la moto equivocada.

Yo, lo tendría muy claro, pero es que a mi la RT no me llama, me imagino haciendo curvas con ese bicho de rueda delantera de 17 pulgadas y mmmm.
Yo antes de la RS tuve una tracer 900, la moto no es la misma pero el concepto es el mismo, divertida a tope. Yo la probé un poco y sólo le pongo dos pegas, uno los reposapiés, están muuuy adelantados para una moto que se presupone deportiva y que además te dan justo en las piernas cuando las apoyas en el suelo (ojo, modelo 2020), y el motor, es demasiado potente e invita a apurarlo, en nada estás en velocidades siderales, y el precio, claro....
 
aquí uno que cambia de lo más variado, si quieres adrenalina uf Xr, si quieres rutas infinitas Rt. O si no date un capricho la disfruta una temporada, te llenas las mano de grasas, (olvídate de cadena sin mantenimiento) y después si no te va mucho vuelves a la Rt o la que te la pongas más palote.
 
Hola,

ese mismo cambio lo hizo Javier Bikerman, en el subforo de las S tienes sus experiencias. Y quizás por aquí en el hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rt-la-reina-de-la-ruta.553092/ alguna también.

Tal como lo cuentas es muy posible que le saques partido y des con la tecla. Y si no, tampoco se acaba el mundo. La XR tiene un asiento muy incómodo, cadena y da mucho calor. A cambio tiene una agilidad y una precisión estupenda, de pronto vas a pensar que puedes dar la curva al doble de lo que vas.

EL motor no asusta para nada. Para eso está el gas. Incluso diría que para un ex bóxer inicialmente le va a costar hacer correr la moto, nuestra tendencia es cambiar como tarde a 5.500, a esas rpm el motor de la XR bosteza de aburrimiento.

Saludos,
Alex
 
Hace dos meses cambié mi gs 1200 por la 900 xr y encantado, lo mío fue por una cuestión de kilos y de edad … quería una moto más ligera .
 
Pruébala como ya te han dicho y espera dos o tres días, si sigues con el calentón... Adelante
 
Yo no ...........pero es que yo sé lo que quiero. Piénsatelo un poco ..............
 
La XR es muy divertida. Corre muchisimo.Pero el asiento es para rutas de 300 kilometros parando entre medio.
 
Una pregunta, has probado la XR o solo te ha gustado esteticamente??
El 4 cilindros no tiene nada, pero que nada que ver con el boxer.

Una vez probada, ya si eso haces todos los números que quieras.....;)
 
Yo hice el cambio rt1250 2020 por xr1000 2022...

Después de tres RT tenía ganas de un cambio.

Había probado la XR en varias ocasiones, y la última, en la versión naqued de la 1000 R.
El motor finísimo y súper suave me sedujo. Tambien su potencia y agilidad.

El concesionario me la puso a tiro y no lo dudé.

La he disfrutado mucho. Aunque ahora, tras casi un año con ella, la he vendido.

Mis usos van por otros caminos, y reconozco que para disfrutarla como se debe, la XR me ha llegado tarde. Diez o quince años atrás la conducción deportiva era lo que más me gustaba. Y entonces, una deportiva cómoda y hasta rutera, como la XR hubiera sido lo máximo...

Si la XR te atrae, no lo pienses. A por ella!!

La vida pasa y es mejor decir, la tuve y no era lo mío, o me cansé de ella, que decir: quise, pero no me decidí.

Por supuesto, que estas cosas son muy personales. Pero yo así lo veo, así lo hice y así lo he contado.

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
Hola,

me das envidia, @javier bikerman, no he tenido narices de probar a tenerla y adaptarla (asiento, alzas, cúpula) y le sigo dando vueltas a conceptos algo aburridos.

La pregunta para ti es "y ahora qué?" , ya has probado todo, tourer y megatourer, maxitrail y turismo sport , apuesto a algo de menos peso aunque la XR pesada no era, no?.

Aaah, y el calor? como lo definirías comparando con GSA, pej?

Saludos,
Alex
 
Yo por mi estilo, sin duda haría el cambio. Pero lo mejor es que pienses si te va a cuadrar esa moto para el uso que le das o simplemente ha sido un amor a primera vista pero que no debes meterte en esa relación jeje

Pero si lo estás pensando y has movido números, es por que te puede cuadrar mucho. Si ya tienes la duda, es por algo y quizás si no haces el cambio siempre estarás con el "y si..." y más si ya has tenido varias RT.

Ojalá todos los dilemas fuesen así ;)

¡Un saludo!
 
No respondo a la encuesta porque esto es totalmente personal.

Creo que los únicos que pueden responder con algo de fiabilidad (y pueden equivocarse) son amigos tuyos que te conozcan bien y sepan de tu trayectoria y gustos motoristas. Hazles la encuesta a ellos, será más útil. 😄

Si me preguntas que haría yo... pues no lo sé, la verdad. Tendría que probarlas.
 
Hola,

me das envidia, @javier bikerman, no he tenido narices de probar a tenerla y adaptarla (asiento, alzas, cúpula) y le sigo dando vueltas a conceptos algo aburridos.

La pregunta para ti es "y ahora qué?" , ya has probado todo, tourer y megatourer, maxitrail y turismo sport , apuesto a algo de menos peso aunque la XR pesada no era, no?.

Aaah, y el calor? como lo definirías comparando con GSA, pej?

Saludos,
Alex

Hola, Alex!! Varias veces he pensado en ti sobre la XR...Y me extraña que no te hayas lanzado...

Es una gran moto, y bastante sorprendente para lo que a priori se piensa de ella.

Hace 20 años hubiera sido LA MOTO!!

Ahora, todos hemos cambiado. Los usos son distintos. Y encima, hay grandes motos de otras marcas, ligeras, potentes, cómodas...y ¡¡con más par!!

Para mí, clave en los que hemos disfrutado del bóxer.

Y estoy pensando en la KTM 1290 SA...

El caso es que en marzo cumplí 63 años, y ya hace tiempo que venía pensando que motos más ligeras como la BMW F850GS, Tiger 900 y similares, podían resultar muy satisfactorias en los usos que ahora hago: curvas de montaña, on y off.

El caso es que compré la KTM890 Adventure y tras las primeras salidas con ella por carretera, ya vi que la XR salía sobrando...

En cuanto a lo que preguntas: calor motor en la XR, respecto a GSA...
En ciudad y verano, olvídate de la XR.
En carretera, con botas y calcetines de compresión, ningún problema. Mejor que en la GSA que yo tuve, que unas veces te daba el calor ñor un lado y otras por otro.

Asiento, ningún problema con asiento Confort de bmw.

Amortiguadores, con los modos se adapta a todo asfalto (carretera).

Alzas, las tenía, pero no las llegué a poner. Su posición me tesultaba perfecta.

Saludos

3a23b87000f5a347a5b62867022d09aa.jpg
4a0f4d4d00776782f8e8b756e49562cb.jpg
86edc0ecdb99d25a5c5b63f7c69fa66b.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
 
No respondo a la encuesta porque esto es totalmente personal.

Creo que los únicos que pueden responder con algo de fiabilidad (y pueden equivocarse) son amigos tuyos que te conozcan bien y sepan de tu trayectoria y gustos motoristas. Hazles la encuesta a ellos, será más útil. 😄

Si me preguntas que haría yo... pues no lo sé, la verdad. Tendría que probarlas.

Te digo igual que oveja negra, ahora sí te digo en motor ni punto de comparación con un boxer por muy 1250 que sea, ahora claro luego hay tantos puntos a comparar, utilidad, uso ,gustos, cardan cadena, protección etc etc. ..........
 
Última edición:
Hola muy buenas tardes.

A ver, la moto igual que un coche se compra porque es el que te pone, es decir, nos movemos por impulsos.
Si la XR es la moto que cuando la ves te la pone dura, pues adelante y a por ella.
Pero yo miraría un poco el uso que le doy. Por ejemplo si le haces muchos kilómetros a la moto, cómo viajes y la usas a diario creo que está moto no sería la tuya, ya que por consumos, mantenimiento y el tema de kilometraje no es lo idóneo. No quiero decir, que la XR sea mala, pero pienso que su motor no está para hacerle muchísimos kilómetros.
En cambio, si no haces muchos kilómetros, salidas con los amigos o salidas por la zona, creo que con esa moto te lo tienes que pasar teta. Divertida, juguetona y con una potencia brutal.
Pero cómo te comento arriba, la compra de una moto o coche es cuestión de impulsos y si a ti te gusta pues “ pa lante “
Un saludo a todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ufff, solamente por el peso igu te arripientes, la. Xr es ligereza en comparación con la Rt. Ojito que es una pedazo de moto pero conceptos no comparables


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Amigo GreyGoose, me imagino que a estas alturas ya sabrás para qué abriste este post, y que la unica encuesta que necesitas es la que dicte tu corazón.

Cuando apagas la luz por la noche, justo antes de dormirte, hayas hecho lo que hayas hecho ¿que moto te viene a la cabeza? Pues a por esa. ;)
 
Hola, Alex!! Varias veces he pensado en ti sobre la XR...Y me extraña que no te hayas lanzado...

Es una gran moto, y bastante sorprendente para lo que a priori se piensa de ella.

Hace 20 años hubiera sido LA MOTO!!

Ahora, todos hemos cambiado. Los usos son distintos. Y encima, hay grandes motos de otras marcas, ligeras, potentes, cómodas...y ¡¡con más par!!

Para mí, clave en los que hemos disfrutado del bóxer.

Y estoy pensando en la KTM 1290 SA...

El caso es que en marzo cumplí 63 años, y ya hace tiempo que venía pensando que motos más ligeras como la BMW F850GS, Tiger 900 y similares, podían resultar muy satisfactorias en los usos que ahora hago: curvas de montaña, on y off.

El caso es que compré la KTM890 Adventure y tras las primeras salidas con ella por carretera, ya vi que la XR salía sobrando...

En cuanto a lo que preguntas: calor motor en la XR, respecto a GSA...
En ciudad y verano, olvídate de la XR.
En carretera, con botas y calcetines de compresión, ningún problema. Mejor que en la GSA que yo tuve, que unas veces te daba el calor ñor un lado y otras por otro.

Asiento, ningún problema con asiento Confort de bmw.

Amortiguadores, con los modos se adapta a todo asfalto (carretera).

Alzas, las tenía, pero no las llegué a poner. Su posición me tesultaba perfecta.

Saludos

3a23b87000f5a347a5b62867022d09aa.jpg
4a0f4d4d00776782f8e8b756e49562cb.jpg
86edc0ecdb99d25a5c5b63f7c69fa66b.jpg


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola,

pues es que hago mucha ciudad y trayecto corto interurbano...ciertamente tengo una AK550 pero es un coñazo andar moviendo las motos, no tengo esa amplitud de espacio.

Te entiendo, la 890 debe de ser un juguete estupendo también, nos sobra con ese motor, y vienen bien esos kilos de menos. Disfrútala.

Saludos,
Alex
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.

Menos mal que me lo tomé con calma... porque he visto que el día 6 se presenta la nueva XR M...si llego a cerrar la operación y 20 días más tarde sacan un modelo nuevo, me hubiera pillado un cabreo importante.

Vamos a ver cómo es el modelo nuevo y ahí tomaré la decisión.

V´s!!!!
 
De todas formas la nueva monturas va a ser más cara, y mas sabiendo que es un modelo totalmente nuevo. Vivan los euros.
saludos
 
Pero si son dos motos totalmente diferente, la RT sera unas de las mejores motos en su mundo, viajes, muchos kms, comoda, tambien para el pasajero, sensaciones de disfrutar el paisaje etc, la 1000 xr es casi todo lo contrario, una de las mejores motos en su estilo, potencia, adrenalina, curvas, carreteras reviradas, aceleraciones, no es nada comoda ni para el copiloto pero comotodas de su estilo, pues si vas a cambiar de forma de andar en moto mas a ese estilo es la mejor del mercado.
 
Yo ahora tengo las dos, la XR se puso a tiro, como dice un compañero más atrás, y cayó.
después de varias salidas, y con cambio de asiento por el wunderlich, no la encuentro incómoda, es muy divertida, puedes ir al ritmo que quieras, es muy manejable en parado, entra genial en curvas, y es un cohete, me quedan pocos años de conducción deportiva, así que pienso disfrutarla, y la RT volverá a caer, estoy seguro!
 
Arriba