¿cambiarías "a pelo" tu ST por una R850R?

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Hola compañeros,

el escenario es el siguiente:

F800ST 2007 con 7.000 km  (ordenador, caballete, sin ABS)
R850R 2005 con 18.000 km (maletas, cúpula y sin ABS)

Ambas en perfecto estado

¿Cambiarías a pelo la ST por la R850R? Es decir, ¿cambiarías vuestra montura por la que considero que puede ser la moto más bonita de BMW?

Muchas gracias

Un saludo,
Pedro.
 
uff, los dos estan muy bien, seria una duda existencial ;D, es algo muy complicado, en estos casos el corazon es el que manda, en precio de segunda mano no creo que haya mucha diferencia y si la hay creo que sera a fabor de la r
Lo siento no te sirvo de mucha ayuda
Vss

pd: el corazon y la almohada siempre toman buenas decisiones.
 
Cambias por una moto con 2 años más, 11.000 km más, un nulo equipamiento y con bastante menos potencia, consumo superior, menor protección, mantenimiento más caro.
Por la R1200R nueva no me lo pensaba, claro :D
Pero es que las 850 no tienen chicha.
Eso sí, es un modelo atemporal, clásico, con todo lo que conlleva.
Al final todo depende de tu gusto y tu modo de conducir.
 
Regis dijo:
Cambias por una moto con 2 años más, 11.000 km más, un nulo equipamiento y con bastante menos potencia, consumo superior, menor protección, mantenimiento más caro.
Por la R1200R nueva no me lo pensaba, claro :D
Pero es que las 850 no tienen chicha.
Eso sí, es un modelo atemporal, clásico, con todo lo que conlleva.
Al final todo depende de tu gusto y tu modo de conducir.

Igualmente.

Como pides opinión pues la mia es que NO. La F800ST para mi es más moto, tiene más potencia, pesa menos, protección aerodinamica muy buena, polivalente.

La 850R es más perezosa, peor para curvear, te comes el viento.

Ahora bien si te gusta a ti pues vale, pero es una moto inferior a mi parecer. ;)
 
Rotundamente [highlight]NO[/highlight].

Te daré una simple razón:  La "ST" es un modelo actual y la R850R es un modelo antiguo y ya hace dos ó tres años que no se fabrica.
 
Ante todo un Saludo, Pedrules;
Te Comento mi experiencia por si te sirve de orientación.
Hace unos tres años adquirí una preciosa BMW R1150R, del 2001, completamente equipada, con 14000 km.
Cierto es que es una moto atemporal, con un motor mitico, muy fiable, etc.
Al paso de los kilometros, me fuí dando cuenta que esta moto es una excelente rutera, viajera incansable, y que corre mas de lo que parece, pero tambien observé que era una moto pesada (238 Kgr, en vacio), con una posición comoda, pero expuesta al viento, una moto poco agil por ciudad, y además el ABS electronico integral, al usar el freno por ciudad, hacia trabajar de forma excesiva la bateria y así su pronta substitución.
En carreteras reviradas no es la más adecuada para ir realmente rapido, es demasiado voluminosa.
Piensa que tanto la R 1150 R, fue comercializada en 2001, pero la 850 data de 1197 (Mas o menos), con lo cual es un motor y una tecnologia más antigua que la F, y carece de nivel de gasolina optica multiconvex, etc.
Por otro lado el modelo F que comentas, por lo que he leido las primeras series padecian de muchos problemas de juventud, que no creo que sea el caso.
Yo me decidí por mi preciosa f 800 r, la cual de momento no muestra ningún tipo de problema (crucemos los dedos).
No pretendo que te decantes por una o por otra, hay mucha gente que detesta las harley y otros las veneran y escupen sobre las japo, así que creo que deberias probar ambas moturas y decidir en relación a tu tipo de conducción. Un saludo y nos vemos en la carretera.
 
ER TITO dijo:
Ante todo un Saludo, Pedrules;
Te Comento mi experiencia por si te sirve de orientación.
Hace unos tres años adquirí una preciosa BMW R1150R, del 2001, completamente equipada, con 14000 km.
Cierto es que es una moto atemporal, con un motor mitico, muy fiable, etc.
Al paso de los kilometros, me fuí dando cuenta que esta moto es una excelente rutera, viajera incansable, y que corre mas de lo que parece, pero tambien observé que era una moto pesada (238 Kgr, en vacio), con una posición comoda, pero expuesta al viento, una moto poco agil por ciudad, y además el ABS electronico integral, al usar el freno por ciudad, hacia trabajar de forma excesiva la bateria y así su pronta substitución.
En carreteras reviradas no es la más adecuada para ir realmente rapido, es demasiado voluminosa.
Piensa que tanto la R 1150 R, fue comercializada en 2001, pero la 850 [highlight]data de 1197 [/highlight](Mas o menos), con lo cual es un motor y una tecnologia  más antigua que la F, y carece de nivel de gasolina optica multiconvex, etc.
Por otro lado el modelo F que comentas, por lo que he leido las primeras series padecian de muchos problemas de juventud, que no creo que sea el caso.
Yo me decidí por mi preciosa f 800 r, la cual de momento no muestra ningún tipo de problema (crucemos los dedos).
No pretendo que te decantes por una o por otra, hay mucha gente que detesta las harley y otros las veneran y escupen sobre las japo, así que creo que deberias probar ambas moturas y decidir en relación a tu tipo de conducción. Un saludo y nos vemos en la carretera.  
Utia si que son antiguas ;D ;D
 
Piensa que tanto la R 1150 R, fue comercializada en 2001, pero la 850 [highlight]data de 1197 [/highlight](Mas o menos), con lo cual es un motor y una tecnologia más antigua que la F, y carece de nivel de gasolina optica multiconvex, etc.
Si es que estos alemanes son pioneros de co...es. ;D ;D ;D ;D
Yo si que la cambiaria, ese motor esta super probado ;D ;D ;D
V´sss
 
¡Qué no me la cambias... qué no...! >:(

Lo siento, pero me quedo con la mía... >:(

Aunque me regales el casco... >:(

V,ssss ;D

PD.- Sobre gustos... así que haz lo que te dicte el corazón :-*
 
Yo no la cambiaría pero entiendo que alguien que la vaya a utilizar de forma turística y tranquila si que lo considere. Compartí 6000 kms de viaje con una y pensé que al conductor no le gustaba correr, pero otro amigo le dejó una Tiger 1050 y me di cuenta que era la R850R la que le hacía no correr.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir conmigo vuestro conocimiento y experiencia.

Lo tengo claro... sigo con mi ST y me dejo de darle vueltas a la cabeza. Ha sido el calentón del momento :)

Gracias y de nuevo y saludos
 
Vale banda que me he colao, un fallo lo tiene cualquiera, no obstante de ser así no dudaria en hacer el cambio, ya que seria una antiguedad de un valor incalculable. Prometo intentar mirar a la pantalla mientras escribo.
Fe de erratas .-Quise decir 1997. Un saludo y nos vemos en la carretera en una concentra de historicas, jajajajaja.
 
NO, es la respuesta.


ozúuuuu la que te ha caio con la preguntita....
 
Arriba