Ante todo un Saludo, Pedrules;
Te Comento mi experiencia por si te sirve de orientación.
Hace unos tres años adquirí una preciosa BMW R1150R, del 2001, completamente equipada, con 14000 km.
Cierto es que es una moto atemporal, con un motor mitico, muy fiable, etc.
Al paso de los kilometros, me fuí dando cuenta que esta moto es una excelente rutera, viajera incansable, y que corre mas de lo que parece, pero tambien observé que era una moto pesada (238 Kgr, en vacio), con una posición comoda, pero expuesta al viento, una moto poco agil por ciudad, y además el ABS electronico integral, al usar el freno por ciudad, hacia trabajar de forma excesiva la bateria y así su pronta substitución.
En carreteras reviradas no es la más adecuada para ir realmente rapido, es demasiado voluminosa.
Piensa que tanto la R 1150 R, fue comercializada en 2001, pero la 850 [highlight]data de 1197 [/highlight](Mas o menos), con lo cual es un motor y una tecnologia más antigua que la F, y carece de nivel de gasolina optica multiconvex, etc.
Por otro lado el modelo F que comentas, por lo que he leido las primeras series padecian de muchos problemas de juventud, que no creo que sea el caso.
Yo me decidí por mi preciosa f 800 r, la cual de momento no muestra ningún tipo de problema (crucemos los dedos).
No pretendo que te decantes por una o por otra, hay mucha gente que detesta las harley y otros las veneran y escupen sobre las japo, así que creo que deberias probar ambas moturas y decidir en relación a tu tipo de conducción. Un saludo y nos vemos en la carretera.