Cambiarias F800s por K1200s

Juanchu27

Arrancando
Hola a todos. Estoy pensando cambiar mi F800s por una K1200s. No se si se notara mucho el aumento de peso y la maniobrabilidad. Le doy un uso mixto ciudad/carretera y me gusta andar deprisa.
Hay mucha diferencia de conduccion entre K1200s y K1200rSport? cual de las dos aconsejais?
Un saludo y gracias

pues veras no se si te ayudo o no pero yo tengo que autoconvencerme todas las semanas de no cambiar la mia por una k1200s

asi que mi respuesta es que si la cambiaria ;)

Bueno yo mejor me tiraria por la R "Mucho mas divertida y ligera" que se nota la diferencia. Pero tambien os digo que si no haveis tenido problemas con vuestra F800S. Preparaos para lo que os pueda venir post-garantia. Ahora bien si teneis un bolsillo holgado y quereis una moto exclusiva y realmente un avión a reacción "cuando va" Ya tardais!!! Repito que os sobre pasta para las reparaciones ehhh. Si supieseis de lo que me enterado yo despues de un año y medio de poseerla..., de alguien que trabaja en la BMW y de lo que me dijo de esta moto. Mejor invertir en tochos...

Mas cilindros si, Mas cavallos tambien, Mas moto, Mas todo.....

Y SOBRE TODO MAS PROBLEMAS, MUCHOS MAS...

Para ir deprisa, si te gusta correr.... la S.... porque correr, (lo que se dice correr), con la R es una chorrada, al igual que con otras nakeds, porque te lo comes todo, te revientas y no disfrutas. :-/ (es mi opinión personal)
Con respecto a la F 800, la supera en todo. La F es un juquetito en comparación... (sin menospreciar ¿eh?) ;)
Sí es un poco más voluminosa, pero ya acostumbrado a un peso, poco vas a notar más.... potencia ¡¡¡¡¡ toda la del mundo!!!! ;D
Si te decides por la S.... ya sabes. Y OJO, en mi caso te la fianancia BMW y si te pones pesado te regalo el seguro.... ::)
La vendo por necesidad económica, (esperamos un hijo), no porque no me guste.... ::)
Saludos

Hoy he probado una K 1200 R sport y es [highlight]LA BOMBA !!!![/highlight]

No tiene nada que ver con la F 800. Nada. Es otro concepto de moto y va a depender mucho del uso que le des. Y también superimportante, de la pasta que tengas para cambiar neumáticos...

La verdad es que la K 1200 vuela, la que he probado yo al ser una R quedas un poco al descubierto, te lo comes todo. Yo prefiero la S

V´sss

Juanchu27 dijo:
Hola a todos. Estoy pensando cambiar mi F800s por una K1200s. No se si se notara mucho el aumento de peso y la maniobrabilidad. Le doy un uso mixto ciudad/carretera y me gusta andar deprisa.
Hay mucha diferencia de conduccion entre  K1200s y K1200rSport? cual de las dos aconsejais?
Un saludo y gracias

Pues yo la verdad, por una S no la cambiaria, al menos por la K. De pillar una K me iria clarisimamente a por la R a secas y como segunda opcion la RSport. La S, es muy bonita pero es mas pesada, eso para mi es un handicap grandisimo. De todas maneras, para la calle, donde este un bicilindrico....

Miadventure dijo:
Para ir deprisa, si te gusta correr.... la S.... porque correr, (lo que se dice correr), con la R es una chorrada, al igual que con otras nakeds, porque te lo comes todo, te revientas y no disfrutas.  :-/ (es mi opinión personal)

:o :o :o para ti que es correr ??, pillar una recta y chuscar ?? por que si por correr entendemos ir a ritmo en carreteras de curvas, nada mejor que una naket. bueno , como dices es una opinion muy personal tuya.

saludos

Hola,

Yo creo que el uso al que va destinada es quizás lo que mas debe limitar las opciones de compra. A mi particularmente la mayor parte de las BMW me parecen atractivas en casi todos los sentidos pero muy pesadas y voluminosas.
Tengo la F800S y los modelos K, en general (los otros prefiero ni mencionarlos) no son aptos para el uso que le doy, aunque sinceramente son muy bonitos.
Voy al trabajo a diario y una de esas K no me valdría para meterme entre los coches con la misma soltura que hago con la mía. También realizo autopista y ahí seguramente la K irá mejor pero el trayecto no es muy largo y la diferencia no es notable.

Saludos.

Con los ojos cerrados ::),siempre y cuando estes dispuesto a asumir que si haces mas de 15000 km al año le tienes que sumar a tu lista de gastos unos 4 juegos de neumaticos :-/....por lo demas.....maquinon lleno de horas de disfrute y sensaciones encima de ella ;)

Me refiero a correr mucho con dos.... La moto va aplomada y es un avión volando bajo. CERO turbulencias.
Sé de lo que hablo porque la tengo.... ;)
Además se desenvuelve igual que la R en curvas.... o mejor incluso, por potencia. ¿Cuánto pesa más.... lo que pesan las fibras de los costados? lo cual ganas en aerodinámica.....por favor, tópicos.... los precisos ....
SAludos ;)

Yo te voy a contestar al estilo gallego con otra pregunta.

¿Te gustan los vídeo juegos?

Si la respuesta es sí. Cómpratela, tener una K1200S, o R, es como un vídeo juego, sensaciones inmediatas, se dispara cuando aceleras (quizás jamás la podrás acelerar todo lo que es capaz de acelerar esa moto) y clava cuando frena (más de lo que tus muslos y tus muñecas serían capaces de soportar en frenada).... Si eres capaz de tumbarla, te lleva hasta ángulos desconocidos... Se agarra igual que una lapa a una roca...(imposible de despegar de la carretera) Todo ellos sin ser virtual... Real como la vida misma... Lo único que se necesita es como casi todo en la vida... Sensatez para llevarla muchos años.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Para mi gusto, repito para mi gusto es la moto más equilibrada que puede andar en estos momentos por la carretera... Si quieres exclusivamente competir en circuitos... Comprate una R1, CBR__RR, R6.. (Son incluso mucho más baratas) En fin hay gran variedad de motos, con la K podrás hacer circuito, salidas fin de semana... Incluso viajes largos (si tu bolsillo te lo permite en cubiertas)...

PD2.: Yo ya voy por la segunda. La razón cuestión de tacto en el freno hidráulico en el modelo anterior.

Que queréis que os diga, he probado en la riders de Sierra Nevada una K1200R y estoy enamorado, me va a costar quitármela de la cabeza cuando cojo mi F800S con la cual estoy contentísimo. Es una moto que llama mucho la atención y que como dice el post anterior es como los videojuegos, es una lapa en curvas, la metes y no se mueve, ningún extraño, nada. A mi me gusta mas que la S o que la R Sport, y lo del viento con la cúpula tampoco se nota tanto, si no, porque se corre con este modelo la power cup?, vale la R Sport es nueva, pero a los que corrían con la R en circuito les molestaba el viento???? :D

Un saludo y V´ssss ;)

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Me han dejado una k1200r sport durante un dia y la verdad es que impresiona la aceleracion. la he notado practicamente igual de agil en ciudad que mi f800s. En la autopista, bueno.....sin comentarios, lo que pasa es que no se puede ir mucho mas rapido que con la f800 ya que, al menos en la sport, las turbulencias son muy incomodas. En carretera de montaña me ha parecido tan buena como la f800. RESUMEN me decido casi seguro por la K1200s, simplemente estoy enamorado del modelo 2007 azul, para mi la moto mas bonita del mercado. eso si, IMPRESCINDIBLE el control de traccion.
saludos

Ventajas k1200: Motor y prestaciones, Telelever, finura de funcionamiento, estabilidad.
Ventajas F800: Consumo, mantenimiento, correa, agilidad, peso, menos consumo de ruedas.
En tema frenos ambas están bien dotadas con la ventaja para la K del telelever (no se hunde de adelante).

Prestaciones (según pruebas Solo Moto):
F800S K1200 RSport
Peso= 194 231
0-100m=4,6 4,3
0-200m=7,1 6,5
0-400m=11,1 10
0-1000m=21,8 19
0-100km/h=3,1 2,5
0-150km/h=6,5 4,5
Recuperaciones 50-100km/h=6,1 4,2
Potencia=98,1 159,5
Par=9,9 13
Consumo= 4,7 6,8
Autonomía=340 280

No os voy a mentir cuando salió la K1200 R Sport me entraron muchas dudas, la verdad es que esa moto me encanta, pero luego piensas en frio y me di cuenta que para mi la mejor moto es la F800 por los siguientes motivos:
Menos Consumo.
Mejor Autonomía.
Menos desgaste de ruedas.
Más manejable.
Motor muy dócil.
Mantenimiento más barato.
La diferencia de prestaciones en carretera no la vas a notar o al menos no deberías, si eres capaz de llegar al límite en carretera con la F800 es que no estás en el sitio correcto (sería el circuito), aunque seas Doohan.
La diferencia del motor sólo la notarás en circuito.
A mi personalmente no me hace falta el extra de caballos de la K y no me compensa la diferencia de precio y coste porque no lo voy a aprovechar, a mi que en el 0-100 le saque medio segundo o que en el 0-150 le saque dos segundos me da igual.
A mi no me compensa, con las frías cifras en la mano, pero ya se sabe las motos se compran con el corazón.
V'sssssssss

Estoy con alv2007 en todo lo que ha dicho, es el análisis que yo hago y el que hice cuando me compré la mía pero es algo "racional" y en esto de las motos el componente "emocional" pesa muchísimo.

A mí me sobraría moto por todas partes con la K, no aprovecharía ni el 20% y luego seguros, revisiones, ruedas...

V'sss

Mi consejo es: SI, SI Y SI. Si tu economia puede hacerlo claro ;)
He probado las dos en el Riders de Sierra Nevada y la f800 va muy bien :). Pero es que la k1200s es un aparato increible :D
Pruebala en algun concesionario y te convenceras tu mismo. Eso si el peso se nota entre una y otra
GAAAS

Joder,
¿Y qué es lo que le dijo ese de la BMW a markvfr?
Es que no me gusta nada eso de lanzar la piedra y esconder la mano. Ya que estás lo dices tío.

Yo de la F800 todo lo que he leido han sido maravillas, pero personalmente la estética de la moto no me entra. La K1200 me parece simplemente impresionante, para mi gusto la mejor moto del mercado en cualquiera de sus versiones,que para eso hay una para cada usuario, eso si, siempre que no haya problema de presupuesto.....

Sinceramente yo no he probado la K (cualquiera de ellas, aunque a mi me gusta mas la S) pero dudo mucho y además creo recordar que en las pruebas indican que se nota bastante tanto su envergadura como su peso.
Me cuesta creer que se desenvuelva tan bien en ciudad como una bicilíndrica. También me cuesta creer que el peso no influya apenas. Ya la F se encuentra prácticamente en el límite, para mi gusto.

Saludos.

Mira yo he probado todas, la F800S, la K-S, la K-R, la K-R Sport y al final me decidí por mi K-R. Es un verdadero avion, si quieres correr tienes puño hasta hartarte, si quieres acelerar, solo tienes que girar con decisión para que se te pongan los pelos rubios y si quieres ir de tranqui, la moto te permite ir mirando el paisaje sin rechistar. La F800 me sorprendió mucho lo manejable que era y lo bien que iba, pero le faltaba un poquito arriba.

Pensandolo con la cabeza y con la persecucion a la que nos someten los muchachos del Pere y sus radares, te diría que te quedases con tu F800, pero......, donde se pongan las sensaciones que te pueda transmitir una K, que se quite la 800. En cuanto a la S y la R, hombre, no soy todo lo objetivo que debería. La R es una máquina muy particular, mientras que la S es el tipico misil tipo Honda XX, Kawa ZZR-1400, etc. El manillar de la R es una pasada haciendo curvas de montaña, y la verdad que en cuanto a protección, yo la tengo con la cupula sport y te quita muchisimo aire.

Ya nos contarás que decides

V'ssssss

No hace falta que escriba mucho porque casi todos pensais lo mismo que yo. Cuando esta se me queda más corta... puede que en un par de años---->K1200S!!! O mejor la R1200S???? ::) ::) ::)

Cuando hablais de mayor desgaste de neumaticos con la K1200 a que os referis? yo a la F800 le tuve que cambiar a los 5000. La K necesitará cambio antes de eso?

Joer pues no sé que ruedas llevabas pero yo unas BT020 las cambié a los 9000 km y aun les quedaba unos 1000 más, pero como no me gusta apurar........ y llevaban 2 rodadas en circuito.
Así que las mismas ruedas en la k te pueden durar unos 2800 km al mismo ritmo, más o menos esa es la equivalencia.
V'ssssssss

Que me dijo un señor de BMW?. Pues que si queria realmente un R sin problemas me fuese a la acera de enfrente. Asi de claro si si (HONDA) para mas señas. No nos engañemos mas (Menos problemas y mas garantias). Y que conste que estoy enamorado de mi K1200R ehh. A un y con todos los dolores de cabeza que me a traido hasta ahora. Toy enamorado de mi KR. Que cuando va, va y muy bien.

Por cierto el que se BEBIO el sentidiño y dijo que la S es "mas" que la R. Ni pu.. idea neng!!! La R quiere decir algo y igual que la S. La R aparte de menos trasto. (Mas radical, mas patada, mas agil, mas ligera, mas angulo de giro) Y mas te dire... Te miras con que motos se hace la actual BMW CUP chato "S que es eso". La ese es una Sport-turismo. La R es una "bestia" Radical. El unico menos de la R "protección aerodinamica" fin. Te lo dice uno que estaba en el concesionario para una S no para una R como al final asi fue. Fue probar las dos... no me quedo la mas minima duda, me quede y seguire quedandome con la R. Y repito yo queria una S por que ya venia de un rollo parecido (una Honda VFR).

Por cierto mas de uno que conozco despues de tener una KS se compro una KR por lo mismo que dije antes. Hay que probar las cosas para poder hablar...

;D ;D ;D

Respecto a la F800. Pues que te voy a decir... Si va muy bien. Es un todo uso muy muy valido. Pero no es comparable ni a la S ni a la R ni a ninguna otra deportiva "por que no lo es simplemente". Ni por potencia ni por concepto. Ni con curvas y mucho menos en rectas. Que son 80 cavallitos. " No le pidan peras al olmo".

Algunos hacen predicciones de desgaste de los neumáticos alegremente. :o
Por favor!!!, la mía tiene 6000 kms y los tiene nuevos. Los de serie... (ojo, y tranquilo, precisamente no voy.... que ya me han quitado 3 puntos...)
Está bien informarse antes de dar un consejo o hacer un calculo así a ojo... ;)
SAludos

La S sin duda.

Las naked tienen una estética muy particular, pero la conducción por encima de los 120/km es muy incomoda.

La S va muy bien en las curvas, y con el carenado vas mas comodo en todas las demas situaciones.

Además, tienes razón,la nueva decoración mola un huevo. ;)

Miadventure dijo:
Me refiero a correr mucho con dos.... La moto va aplomada y es un avión volando bajo. CERO turbulencias.
Sé de lo que hablo porque la tengo....  ;)
Además se desenvuelve igual que la R en curvas.... o mejor incluso, por potencia. ¿Cuánto pesa más.... lo que pesan las fibras de los costados? lo cual ganas en aerodinámica.....por favor, tópicos.... los precisos ....
SAludos  ;)

je je je que bueno, la potencia sobre todo la aprovecharas en las curvas.... anda ya !! y los plastiquillos te aseguro pesan un eg... Yo he probado la K 1200 S bien en circuito y pesa como un burro y es larga de narices, un 190/50 torpon de narices como no calces un pata negra a poder ser perfil 55 que se lo chupara en un suspiro, vaya ideal para curvones , pero no precisamente para curvear... lo dicho, topicos, los minimos.

Pos mira campeón, (lo digo porque a lo que se ve te pierde :P"hacer tiempos") pesan exactamente 11 kgs..... ohhhhhhh :o
Eso lo ganas o lo pierdes con que lleves dos cadados y ropa de invierno piloto y copiloto....
Y en curvas, repito, van igual.... (las he probado ambas en Jerez) ;)
Obviamente las hay que van mejor en curvas, pero no se está hablando de eso... ::)
Ya sé, ya sé, ya sé.... tu moto es la mejor.... ;D ;D ;D ;D
Tú ganas... saludos cordiales ;)

Hola
El otro dia estuve hablando con un amigo que tiene una Fazer 600 y queria cambiar su moto por algo con mas potencia.
Realmente le sacamos todo el partido que podemos a nuestras motos?? Conocemos sus limites?? o mejor dicho, somos capaces de llegar a sus limites??, a no ser que seas un rossi o un fenomeno de esos, creo que no.
Yo tengo una F800 S y estoy encantado con ella. No es la mas rapida ni la mas potente, pero no me hace falta. Es manejable, consume poco, esteticamente es una pasada, es una moto muy polivalente para todo tipo de carreteras, agil y un largo etcetera de adjetivos. Se adapta, o mejor dicho, yo me adapto a ella y a hacer lo que necesito que es simplemente DISFRUTAR!!.
A veces el corazon puede como se ha dicho por aqui, pero la razon es muy importante. De nada me sirven 163 CV si no voy a ser capaz de sacarles partido.
Una humilde opinion
Un saludo y suerte con tu decision

Miadventure dijo:
Algunos hacen predicciones de desgaste de los neumáticos alegremente. :o
Por favor!!!, la mía tiene 6000 kms y los tiene nuevos. Los de serie... (ojo, y tranquilo, precisamente no voy.... que ya me han quitado 3 puntos...)
Está bien informarse antes de dar un consejo o hacer un calculo así a ojo... ;)
SAludos

Estaría bien informarse antes de desacreditar una opinión.
Que tu lleves 6000 km con tu tipo de conducción y tu tipo de neumáticos no quiere decir que haciendo lo mismo con una F800 no puedas hacer 12000 km y sigan nuevos.
Lo que no puedes pretender es decir " es que yo llevo 6000 y está nuevos" y quedarte tan pancho y pensar joer que bueno soy y este no tiene ni idea de motos, porque tu llevas 6000 con ESOS neumáticos y con ESE tipo de conducción, a ver cuantos haces con ESOS neumáticos y ESE tipo de conducción con una F800.

Y no no he hecho ningún cálculo pero si insistes te los hago en 2 segundos con las cifras :
Peso de la una k1200 S 250 kilos (redondeando)
Peso de una F800 ST 195 kilos (redondeando)
Potencia de una K1200 S 159.
Potencia de una F800 ST 98.

Vemos que una K1200 S pesa una 22% más y también vemos que tiene un 50% más de potencia, pues tu mismo sacas conclusiones............................... como poco vas a tener que cambiar de ruedas el doble de veces.

Y que no se me entienda mal, yo creo que la k es una moto magnífica pero para mi sus inconvenientes superan a sus ventajas con respecto a la F pero es mi valoración personal, a otros si y me parece fantástico. Yo he visto llevar a gente la k1200 S bien llevada y se me cae la baba.
V'ssssss

En lo del motor no entro , pero en lo de los neumaticos sí . Tienen razon los de la opinion de que se cambiarian cada 4-5000 km. en la mia (R850R) con MI tipo de conduccion los Bt020 no me llegan a los 8000 km. y eso que mi moto es "tranquila" , por logica YO conduciendo esa moto a los 4-5000 km. ,como ya he dicho, los neumaticos a la basura
Pero asi y todo la K1200R Sport me encanta ;D , no seria la pega que le pondria para comprarmela (la de los neumaticos)

V´ssssssssss

Juanchu27 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Me han dejado una k1200r sport durante un dia y la verdad es que impresiona la aceleracion. la he notado practicamente igual de agil en ciudad que mi f800s. En la autopista, bueno.....sin comentarios, lo que pasa es que no se puede ir mucho mas rapido que con la f800 ya que, al menos en la sport, las turbulencias son muy incomodas. En carretera de montaña me ha parecido tan buena como la f800. RESUMEN me decido casi seguro por la K1200s, simplemente estoy enamorado del modelo 2007 azul, para mi la moto mas bonita del mercado. eso si, IMPRESCINDIBLE el control de traccion.
saludos

Sin pretender ofender pero, ¿tú te has escuchado a tí mismo? Cada cual por supuesto es libre de hacer lo que le dé la santa gana, a pesar de lo cual te contestas sin saberlo que no obtienes casi nada más con la K1200 salvo tu satisfacción personal (que desde luego es un porcentaje muy elevado en cualquier decisión)

- La K prácticamente igual de ágil que la F
- La K tan buena como la F en carreteras de montaña

Si a eso le añades que por correr no será ya que la F corre bastante (me imagino) y con la K solo puedes que buscarte "problemas legales" o sea que salvo que busques ese extra de potencia por tranquilidad en pilotaje en pareja.

Por lo demás no veo grandes ventajas, pero tú verás.

Están bien algunos que hablan de teoría y de equivalencias inventadas..... ;D ;D
OK, tú ganas compañero.... los neumáticos en la k12s vienen a durar 2800 kms..... (como tu dices según TUS calculos)
Menos mal que no tienes una, si no tenías la cátedra de esta moto.... ;D ;D ;D ;D
SAludos

6000 kms y el neumatico esta bien "ya no te digo nuevo" ? En una K... y dices que no vas despacito? :-X

Hay algo que no me cuadra... Ya nos diras que marca son... :o

Los unicos que conozco yo que durarian eso, serian los PILOT PICA PIEDRA. Si, los que montaba Pedro en el troncomovil. ;D ;D ;D

Pero vamos a ver, ¿es que por c******s los neumáticos tienen que durar 5000 kms en una deportiva? ¿no pueden durar 6 o 7 u 8 o 9?
Es que siempre vais con el cuchillo entre los dientes? ¿es que siempre llegáis los primeros a los semáforos y salís cagando leches? ¿es que nada más os regís por las estadísticas y todo el que diga o haga otra cosa falta a la verdad que habéis leido en el tontociclismo?
A ver, no estoy mintiendo. No tengo fotos aquí que lo puedan corroborar más claramente.... pero sí, es así.
Son los Battlax II ;)
imgp0317iq5.jpg

En fin, que ya lo he dicho, que sí que duran 2800 kms y acepto pulpo por animal de compañía... :P
SAludos

No lo dudaria, la K es mas mucho mas moto, gastara mas gasolina y neumaicos pero te dara un monton de satisfaciones.
Un saludo

Tengo una KS del '05 (cuando todavía no había salido ni la KR). A la mía la penaliza el peso, está claro. Monta mejores frenos que la KR, es más estable a altas velocidades y ofrece una mayor protección aerodinámica, eso también lo tengo claro. Después de haber probado KR, KRSport, KS y F800, me quedo con la mía... y unas alzas en los manillares para poder curvear con mayor agilidad (josepmaria, desgraciadamente no se nota tanta diferencia entre el perfil 50 y el 55). Pero la moto perfecta no existe, siempre hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Otro sí, mi moto no está hecha para ir por la ciudad, yo no la uso para eso... y compadezco al que lo haga.

La F800 es, para mí, una moto divertida y polivalente, pero estamos de acuerdo en que no es una moto para poner como candidata entre las K's.

Sobre las gomas... prefiero no entrar en polémicas. Visita el hilo que hondakiller abrió al respecto porque allí, más que opiniones, encontrarás datos. Pero si quieres una pista, usando la moto UN DÍA A LA SEMANA (de 250 a 400 kms.), casi cada mes y medio las estoy cambiando.

V'sssss

Miadventure dijo:
Ya sé, ya sé, ya sé.... tu moto es la mejor.... ;D ;D ;D ;D
Tú ganas... saludos cordiales  ;)

Je je je, ahora te reiras pero la R 1200 R es una cachonda de narices, despues de disfrutar de una CBR 1000 RR durante dos años y 22000 kms una cuarta parte de ellos en circuito, te digo que la R 1200 R me da casi todo lo que necesito. La perfeccion motera para mi sera el dia que me pueda comprar una CBR 600 RR para circuito....

Pero bueno, eso no quita que la K 1200 S sea una buena moto, pero no una panacea curveando precisamente. Yo insisto de pillar una K ( no comprare nunca mas un tetracilindrico para ir por la calle, lo tengo claro ) seria la R, con llanta 5,5"

saludikis !!

nunuk dijo:
La F800 es, para mí, una moto divertida y polivalente, pero estamos de acuerdo en que no es una moto para poner como candidata entre las K's.

Sobre las gomas... prefiero no entrar en polémicas. Visita el hilo que hondakiller abrió al respecto porque allí, más que opiniones, encontrarás datos. Pero si quieres una pista, usando la moto UN DÍA A LA SEMANA (de 250 a 400 kms.), casi cada mes y medio las estoy cambiando.

V'sssss

Hola tremendo,

pues tienes razon, la comparativa es un poco estrambotica, pero mi comparacion era K 1200 R versus K 1200 S.

Referente a lo del perfil 55 del 190, me rindo a la evidencia de que se de gente que han bajado tiempos en Montmelo y Alcarras, montando el 190-55, vaya para no pensarselo en circuito.

un abrazo !!!

Miadventure dijo:
Están bien algunos que hablan de teoría y de equivalencias inventadas..... ;D ;D
OK, tú ganas compañero.... los neumáticos en la k12s vienen a durar 2800 kms..... (como tu dices según TUS calculos)
Menos mal que no tienes una, si no tenías la cátedra de esta moto.... ;D ;D ;D ;D
SAludos
Debes ser el único que va en contra de la lógica y el único que no me entiende.
A ver si lo entiendes así:
Si tu fueras Juanchu27, si tu calzaras las mismas gomas que Juanchu27 y condujeras como él seguramente en la K te hubieran durado casi mitad, pero no lo eres y por ello no puedes aplicar esas equivalencias según tu inventadas (deberías repasar Física), porque las variables no son las mismas.
Pero como eres Miadventure, llevas no sé que neumáticos y conduces de no sé que forma pues posiblemente te duren 6000 km o más pero en la F800 te durarían el doble.
Si quieres sigue dándote cabezazos contra un muro y sigue en tus trece pero es lo que hay.

La K es una moto increible (a mi encanta) pero no es perfecta y a nivel técnico supera a la F800 (como dice nunuk juega en otra división) pero para lo que yo pido a una moto para mi la F800 es mejor porque yo uso la moto para todo (ciudad, salidas, circuito) y con una k se me haría costoso y más complicado.
V'sssss
Pd Y si con 6000 km y un ritmo sport-touring las ruedas las tienes nuevas, tienes un problema:
O están cristalizadas o las ruedas son inapropiadas para esa moto por su dureza .

spauser dijo:
[quote author=Juanchu27 link=1190731050/15#15 date=1190831600]Muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
saludos

Sin pretender ofender pero, ¿tú te has escuchado a tí mismo? Cada cual por supuesto es libre de hacer lo que le dé la santa gana, a pesar de lo cual te contestas sin saberlo que no obtienes casi nada más con la K1200 salvo tu satisfacción personal (que desde luego es un porcentaje muy elevado en cualquier decisión)

- La K prácticamente igual de ágil que la F
- La K tan buena como la F en carreteras de montaña

Si a eso le añades que por correr no será ya que la F corre bastante (me imagino) y con la K solo puedes que buscarte "problemas legales" o sea que salvo que busques ese extra de potencia por tranquilidad en pilotaje en pareja.

Por lo demás no veo grandes ventajas, pero tú verás.
[/quote]
Tienes razon Spauser. Parece que me estoy excusando para expresar que la K es TAN buena como lo F, con lo cual, para que cambiarla?
Es cierto que al final voy a ir igual de rapido en la K que en la F, pero no me refiero a velocidad pura. Me encanta el tacto, la suavidad y el sonido de la K. La sensacion de aceleracion y de potencia es mayor, y a mi eso me gusta. Ademas, el tacto aspero del motor de la F no me gustó desde el principio. Tambien me gusta mas la K por estetica. Como cosas menores, la F me resulta alta, y con la K estoy mas comodo. Ya se que la altura del asiento es la misma, pero no se si sera por la suspension o por el asiento mas estrecho, el caso es que yo llego mejor al suelo en la K.
De todas formas, la opinion de vosotros expertos me esta haciendo pensarme lo del cambio. Sobre todo lo de los problemas de motor, la utilizacion por ciudad, y bueno...eso tan polemico sobre la duracion de los neumaticos.

alv.2007, la K1200S, no tiene 159 cv, tiene 167 cv,

para ni no hay color, es como comparar una GS 1200 RT, con una gesita 650,

no quiero ofender a nadie, pero para mi se mueve en otra liga,  lo cual no

tiene nada que ver, para que la 800, no sea una buena moto.

BETO
K1200S

betobergara dijo:
alv.2007, la K1200S, no tiene 159 cv, tiene 167 cv,

para ni no hay color, es como comparar una GS 1200 RT, con una gesita 650,

no quiero ofender a nadie, pero para mi se mueve en otra liga, lo cual no

tiene nada que ver, para que la 800, no sea una buena moto.

BETO
K1200S
A ver si estamos de acuerdo que son de divisiones diferentes, eso está claro ya lo he dicho en un mensaje anterior pero en lo de los caballos te equivocas :P :P :P :P :P la K1200 declara 167 cv otra cosa es lo que el motor da.......... que en el caso de una prueba de Solo Moto de la k1200 R Sport era eso 159. ;), es l prueba que tengo y supongo que varía con las unidades y eso.
V'sssssss

el motor de la KR, aunque siendo el mismo de la KS, tiene 5 o 6 cv menos.

yo entre la KS o la KR, cojeria sin duda la primera, si tienes idea de hacer algun

viaje con ella, yo he estado tres veces en Italia, con ella y me a ido fantastica,

esos mismos viajes en la naked, no creo que me hubiesen ido tan bien, pero si la vas a

usar para darte garbeos cercanos a tu casa, tampoco es mala opcion la KR.

saludos

BETO
K1200S

josepmaria dijo:
[quote author=nunuk link=1190731050/30#38 date=1190890425]

V'sssss

Hola tremendo,
...

Referente a lo del perfil 55 del 190, me rindo a la evidencia de que se de gente que han bajado tiempos en Montmelo y Alcarras, montando el 190-55, vaya para no pensarselo en circuito.

un abrazo !!!

[/quote]

No lo dudo, sólo insisto en que tampoco es la panacea, a mí no me pareció "mucho más ágil", tal vez un poco, sí... pero no la panacea. De todas formas, conociéndote, seguro que tus amiguetes juegan también en otra liga, carbonillas!!! (la próxima le meto un 60!!! ;D ;D ;D )

Por otra parte, la foto de la rueda delantera de Miadventure es bastante explícita en cuanto al tipo de conducción que le permite estirar tanto las gomas. El 99% de las gomas que he cambiado tenían todavía vida por la parte central, pero... ¿de qué me sirven si ya no hay goma en los laterales?

1448952366_bd732c2123.jpg

V'sssss

Atrás